Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15821Mensaje

Y, por cierto, ahora mismo en la Liga de Suecia apenas quedan jugadoras interesantes.

Las que, en mi opinión, podrían ser más interesantes han emigrado casi todas a Inglaterra, y de ahí es complicado sacarlas, así que habrá que esperar a que aparezca una nueva generación de jugadoras suecas, matiz importante, que jueguen en Suecia. Que aparecerá, no me cabe duda, pero habrá que esperar. Por eso no he sugerido ninguna jugadora de ese país. La última que quedaba era Blackstenius, que se me ha ido al Arsenal también.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15822Mensaje

Real Madrid femenino de cara a 2022

Imagen

Tras un parón de un mes, el Real Madrid femenino vuelve y compite ante el Barça

Si llegar al éxito es difícil, más lo es volver a repetirlo. Así podría explicarse, en parte, lo que al Real Madrid femenino le ha venido ocurriendo durante la primera mitad de la temporada 2021/22. El fantástico desempeño del equipo en su año de debut elevó el listón de las expectativas en verano, la lista de incorporaciones invitó a soñar con más y, sobre todo, los rivales pudieron confirmar que el Real iba en serio. A ese cóctel se añadió el infortunio de las lesiones a comienzos de temporada, así como un calendario exigente de partida, deparando una tormenta perfecta.

Imagen

Cuatro meses después, y con un cambio en el banquillo de por medio, el Madrid aún sigue tratando de recuperar la ventaja perdida en liga para intentar volver a aspirar a una de las dos plazas de Women’s Champions League que el Barcelona dejará libres. Desde noviembre, el equipo ha ido recuperando progresivamente las señas de identidad que hicieron disfrutar a los aficionados el curso pasado y han sido seis las victorias cosechadas en ocho partidos. Sólo un empate —ante el Alavés— y una derrota —ante el Barça— alteraron una dinámica liguera positiva a la que se sumó la clasificación para los cuartos de final de la Champions.

Y aun así, cuando el equipo atravesaba su mejor momento, el parón navideño, alargado casi un mes a cuenta de un nuevo brote de covid en el vestuario, volvió a dar un frenazo a las aspiraciones de las blancas. Se suspendió el importantísimo derbi ante el Atlético de Madrid, le siguió el choque ante el Granadilla Tenerife y, como colofón, tampoco se pudo jugar el duelo ante el Rayo Vallecano cuando las jugadoras ya paladeaban el pitido inicial por casos positivos de última hora en el bando rival. En total, 28 días sin competir y, como desveló Alberto Toril, jornadas con entrenamientos en los que el cuerpo técnico apenas pudo disponer de media plantilla. En ese contexto aparecieron en el horizonte las semifinales de Supercopa de España ante el FC Barcelona.

Sostenido por Misa, el Real plantó cara al Barça.

Imagen

El análisis del partido disputado el miércoles admite lecturas casi enfrentadas. La primera: sólo el desacierto de las blaugranas evitó una nueva goleada. La segunda: el Madrid supo sufrir y contuvo mejor que nadie esta temporada a su rival. Ambas son ciertas. Este Barcelona, al contrario de su homólogo masculino, sigue siendo una apisonadora en lo físico y en lo futbolístico. Así, de su evidente superioridad se desprende que, para plantarles cara, sea inexcusable que las culés pongan de su parte.

Esa premisa se cumplió, pues consiguieron crear un buen puñado de ocasiones claras de gol que no obstante desperdiciaron mientras el reloj iba agotando minutos. Superada esa barrera de dificultad ante la que el rival nada puede hacer, entra en juego lo que está en tu mano. Y ahí el Real Madrid demostró por segundo partido consecutivo que, como mínimo, empieza a saber tomarle el pulso a los encuentros ante el gran rival. Si en el duelo de liga ya hicieron firmar al Barça su victoria menos contundente del año (1-3), el 1-0 final de la Supercopa redujo la desigualdad a su mínima expresión. De no ser por la omnipresencia de Alexia Putellas —una jugadora encaminada a marcar una era en el conjunto del fútbol femenino español— el partido se habría ido a la prórroga.

Imagen

Reconocer la parte proporcional de mérito del Madrid es obligatorio. Choque a choque, las futbolistas han ido ganando en fortaleza física y mental para ir arañando pequeñas victorias sobre el césped. Duelos por alto, anticipaciones, carreras por banda sostenidas, minutos de posesión ininterrumpida… todo suma. Sí, sigues dependiendo del fallo rival, pero no puede ser casualidad que las blancas hayan acumulado en estos dos últimos encuentros 157 minutos de juego ante el Barcelona sin recibir gol. Desde el minuto 23 de juego del partido de Liga, hasta el 91 del de Supercopa.

Del trabajo defensivo de las 11 jugadoras de campo, eso sí, el miércoles fue Misa Rodríguez quien mereció el mayor de los reconocimientos. La guardameta se convirtió en la futbolistas más determinante del partido gracias a sus intervenciones, repartidas a lo largo de todo el choque. Desbarató ocasiones de uno contra uno, desvió y atajó sucesivos disparos, y dominó el área por alto para insuflar confianza a su defensa. El comienzo con buen pie de la andadura del Real Madrid femenino se explica gracias a fichajes como el suyo.

Aunque la canaria finalmente no consiguió dejar a cero su portería, su actuación hizo inexorable pensar en el futuro. Tanto en el cercano como en el lejano. De un lado, la prestación del equipo tras un mes de parón invita al optimismo. Si Toril consigue disponer de una plantilla sin jugadoras en la enfermería, la dinámica de noviembre y diciembre debe poder prolongarse en el tiempo hasta tocar a la puerta de Real Sociedad y Atlético de Madrid, los principales rivales en la disputa por las plazas europeas.

Y por último, alejando un poco la mirada, las paradas de Misa también vienen a recordar que, en su proceso de construcción acelerado, el Madrid debe afrontar con orden prioritario la renovación del núcleo de futbolistas llegadas en el verano de 2020 y que ahora afrontan al final de su contrato. Maite Oroz fue la primera en prolongar su vinculación con el club el lunes pasado, por lo que todo hace indicar que el proceso está en marcha. Cuanto antes se concreten el resto, mejor. El futuro del Real Madrid está, en gran parte, en sus manos… y nadie como Misa Rodríguez para explicarlo. Para afrontar el final de la cuesta de enero, un lema: victorias y renovaciones.
https://www.lagalerna.com/real-madrid-f ... ra-a-2022/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15823Mensaje

Sólo una matización al texto de ese artículo: renovaciones, sí, pero unas sí y otras no.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15824Mensaje

Muchos vídeos le están dedicando a Misa...
1485537355780038660 Me hace pensar que la renovación está más que hecha.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15825Mensaje

LLevamos jugados 15 partidos de liga. Fijaos cuantos partidos se han perdido nuestras jugadoras por lesison (incluyo Covid)

11 Marta Cardona
11 Kosovare Asllani
08 Aurelie Kaci
06 Teresa Abelleira
05 Meline Gerard
04 Maite Oroz
03 Esther GHonzalez
02 Babett Peter
02 Claudia Florentino
01 MISA Rodriguez
01 Ivana Andres
01 Olga Carmona
01 Nahikari Garcia
01 Caroline Moller
01 Lucia Rodriguez
01 Athenea del castillo

Y eso en un equipo que esta formandose
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15826Mensaje

Marta Corredera embarazada, parece que ya lleva sus meses, nos quedaba entonces para lateral izquierda una que no es ni lateral (Olga) o empezar a poner laterales derechos ahí o centrales. El fichaje de Svava era una urgencia total entonces, más que el de pivote defensivo. Aquí hablamos sin conocer qué pasa y es muy fácil esos juicios y despotricar como si supieramos más que los que están dentro, ahora, agarrar una lateral izquierdo en invierno hubiera sido imposible si no es pagando, y si vas a pagar que sea por una buena, chapo al club =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15827Mensaje

Cesar04 escribió:Marta Corredera embarazada, parece que ya lleva sus meses, nos quedaba entonces para lateral izquierda una que no es ni lateral (Olga) o empezar a poner laterales derechos ahí o centrales. El fichaje de Svava era una urgencia total entonces, más que el de pivote defensivo. Aquí hablamos sin conocer qué pasa y es muy fácil esos juicios y despotricar como si supieramos más que los que están dentro, ahora, agarrar una lateral izquierdo en invierno hubiera sido imposible si no es pagando, y si vas a pagar que sea por una buena, chapo al club =D> =D> =D>
Bueno de todas formas Marta no iba a contar mucho para el entrenador, de hecho si no es por el embarazo probablemente era una de las no renovadas de cara a este verano. Pero es política del club que en estos casos o de lesiones graves se les renueve automáticamente el contrato por un año, como ya pasó con Malena y su lesión de rodilla.
1485613592003104769
j30madr
Mensajes: 68707
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#15828Mensaje

Hace 2-3 meses o así ,estaba jugando ,me estáis diciendo que con 6 7 meses embarazo estába jugando ?
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15829Mensaje

Camu escribió:
Cesar04 escribió:Marta Corredera embarazada, parece que ya lleva sus meses, nos quedaba entonces para lateral izquierda una que no es ni lateral (Olga) o empezar a poner laterales derechos ahí o centrales. El fichaje de Svava era una urgencia total entonces, más que el de pivote defensivo. Aquí hablamos sin conocer qué pasa y es muy fácil esos juicios y despotricar como si supieramos más que los que están dentro, ahora, agarrar una lateral izquierdo en invierno hubiera sido imposible si no es pagando, y si vas a pagar que sea por una buena, chapo al club =D> =D> =D>
Bueno de todas formas Marta no iba a contar mucho para el entrenador, de hecho si no es por el embarazo probablemente era una de las no renovadas de cara a este verano. Pero es política del club que en estos casos o de lesiones graves se les renueve automáticamente el contrato por un año, como ya pasó con Malena y su lesión de rodilla.
1485613592003104769
De contar mucho está claro que no, era suplente de Olga, pero imaginate que se te lesiona Olga, ahí estaba Marta, que estando embarazada ahora no tendrías a nadie, por eso Svava o un latal por izquierda era la opción más inteligente de reforzar al equipo.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15830Mensaje

j30madr escribió:Hace 2-3 meses o así ,estaba jugando ,me estáis diciendo que con 6 7 meses embarazo estába jugando ?
Anuncian que está embarazada, no de que haya dado a luz
1485628613592592390
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15831Mensaje

j30madr escribió:Hace 2-3 meses o así ,estaba jugando ,me estáis diciendo que con 6 7 meses embarazo estába jugando ?
No se sabe cuánto tiene, pero ya para decidir detenerse estaría en varios, tal vez 2 o 3. En cuánto lo supo seguro se lo comentó al club y por eso hace 15 días saltó lo de Sofie.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15832Mensaje

j30madr escribió:Hace 2-3 meses o así ,estaba jugando ,me estáis diciendo que con 6 7 meses embarazo estába jugando ?
:meparto: :meparto: :meparto: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15833Mensaje

Jaizkibel quiero contestarte, pero de verdad no quiero polemizar, porque estoy un poco cansado ya de eso.

A mi las tres suecas me parecen buenisimas, y por lo que sea el equipo no esta funcionando. Admiro que digas que a Bennison hay que darle tiempo de adaptacion y que mas adelante hablaremos. Pero lo que me da rabia es que a Svava no le des la misma oportunidad, y por haber fichado por el RM ya ha fracasado en el Wolfsburgo y no pidas ese tiempo de adaptacion que pides para la del Everton

Sobre lo que digo de los cromos, para nosotros, las jugadoras son cromos. No sabemos como quiere jugar el tecnico. Que sistema va a utilizar etc. Imagina que le llevamos a una de las mejores delanteras centro puras del mundo, pero luego el tecnico quiere jugar con falso nueve, ¿De que sirve ese fichaje?

Cada entrenador, acertando o equivocandose, tiene una forma de ver el juego y quiere las jugadoras que cree le van a ir bien a su sistema, y para nosotros solo son jugadoras (cromos).

Y para acabar, te repito, espero que no te lo tomes como un ataque hacia ti, admiro a cualquiera que siga el futfem, pero a veces creo que en tu afan por criticar cosas del RM que no se hacen como tu quisieras, pierdes un poco la ecuanimidad en determinados aspectos

Saludos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15834Mensaje

Frajamart escribió:
Jaizkibel quiero contestarte, pero de verdad no quiero polemizar, porque estoy un poco cansado ya de eso.

A mi las tres suecas me parecen buenisimas, y por lo que sea el equipo no esta funcionando. Admiro que digas que a Bennison hay que darle tiempo de adaptacion y que mas adelante hablaremos. Pero lo que me da rabia es que a Svava no le des la misma oportunidad, y por haber fichado por el RM ya ha fracasado en el Wolfsburgo y no pidas ese tiempo de adaptacion que pides para la del Everton

Sobre lo que digo de los cromos, para nosotros, las jugadoras son cromos. No sabemos como quiere jugar el tecnico. Que sistema va a utilizar etc. Imagina que le llevamos a una de las mejores delanteras centro puras del mundo, pero luego el tecnico quiere jugar con falso nueve, ¿De que sirve ese fichaje?

Cada entrenador, acertando o equivocandose, tiene una forma de ver el juego y quiere las jugadoras que cree le van a ir bien a su sistema, y para nosotros solo son jugadoras (cromos).

Y para acabar, te repito, espero que no te lo tomes como un ataque hacia ti, admiro a cualquiera que siga el futfem, pero a veces creo que en tu afan por criticar cosas del RM que no se hacen como tu quisieras, pierdes un poco la ecuanimidad en determinados aspectos

Saludos
Jaizkibel quiero contestarte, pero de verdad no quiero polemizar, porque estoy un poco cansado ya de eso.

Venga, no te preocupes, no pasa nada.

me da rabia es que a Svava no le des la misma oportunidad, y por haber fichado por el RM ya ha fracasado en el Wolfsburgo y no pidas ese tiempo de adaptacion que pides para la del Everton

¿Sabes qué pasa? Que nos comunicamos por unos renglones escritos en internet y muchas veces la ausencia de diálogo hablado puede deformar un poco lo que realmente pensamos dando lugar a malinterpretaciones. De verdad que no estoy negando a Svava ese periodo de adaptación. Es más, es un perfil de jugadora, que como tú conoces mis preferencias, puedes entender que entraría dentro de mis gustos. He comentado que soy neutral, porque me ha parecido que ha frenado mucho su progresión estando en Alemania. Y no lo pienso yo sólo. En los medios alemanes también lo he leído. Puede ser porque en el Wolfsburg tiene que pelearse por un puesto con algunas de las mejores jugadoras del mundo, y eso le ha llevado al banquillo. Supongo que cuando una jugadora está creciendo, lo peor que le puede pasar es que no tenga minutos. Y cuando empieza el bombardeo de cifras contradictorias que ha costado el fichaje... ufff, pues se me encienden las luces de alarma y digo: es que no sé si merece la pena..., es un fichaje arriesgado además para un puesto (lateral) que quizá no sea tan importante pensando en gastarse el dinero como podría ser una 9 ó una centrocampista. Son dudas que creo que son lógicas. Pero de verdad que ojalá la jugadora explote, porque tiene todo para ser una jugadora importante.


Sobre lo que digo de los cromos, para nosotros, las jugadoras son cromos. No sabemos como quiere jugar el tecnico. Que sistema va a utilizar etc. Imagina que le llevamos a una de las mejores delanteras centro puras del mundo, pero luego el tecnico quiere jugar con falso nueve, ¿De que sirve ese fichaje?

Sí, tienes razón. Pero cuando yo he defendido el fichaje de Blackstenius es porque la consideraba un complemento ideal de Esther. Blackstenius no es 9 puro, sino que entra al área contraria casi siempre desde una banda, va bien de cabeza (algo que es una carencia del RM en ataque), es muy fuerte, etc. Es decir, que con ella en la plantilla había muchas más posibilidades para el técnico y para cambiar de sistema. Con Nahikari... la situación no es la misma.

Y para acabar, te repito, espero que no te lo tomes como un ataque hacia ti, admiro a cualquiera que siga el futfem, pero a veces creo que en tu afan por criticar cosas del RM que no se hacen como tu quisieras, pierdes un poco la ecuanimidad en determinados aspectos

Puede ser, no te lo discuto. Al fin y al cabo, quizá sea que el club es mi segunda pasión (siempre por detrás de la Real Sociedad) y cuando sientes pasión por una cosa, muchas veces tus reacciones y puntos de vista son un poco extremos. Pero siempre lo hago desde la buena fe de cosas que creo que se podrían mejorar o que sencillamente no me gusta como son o se están haciendo.

Gracias por tu comentario. Nos leemos. Y ya aprovecho para darte las gracias por todo lo que aportas al foro, que es mucho. Yo al menos siempre intento leer lo que escribes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#15835Mensaje

De verdad, me emociona leeros hablando de fútbol.

Un aplauso para los dos.

=D>
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#15836Mensaje

Frajamart y Jaiz haciendo las paces =D> . Va a ser verdad lo de que algo está cambiando en el Real Madrid Fem :lol:
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15837Mensaje

Hay casos de muchas jugadoras que rinden mejor en un equipo que en otro, bien sistemas, feeling con las compañeras y club, el bienestar en su entorno, etc. Esperemos que con Svava se de el caso. Estamos espectantes, porque como bien dice Jaizkibel, es un fichaje que por el precio genera dudas. Sigo creyendo que es un diamante en bruto, tiene condiciones, y no ha rendido de momento en el Wolfsburgo, jugando los partidos a priori más fáciles.

Lo que también somos un poco culo inquietos en general todos. Queremos a esta, a la otra, y la de más allá, y en cuanto ficha por nuestro equipo, ya estamos mirando a la de en frente para traerla. Yo el primero. Nos falta más confiar. El Barcelona mantuvo su columna, y lo que hizo fue pocos cambios, y mejorar lo q tenían. El crecimiento físico de las suyas
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#15838Mensaje

Sobre el partido del Barcelona con el Atlético, varios temas interesantes. Sobre todo comparando con nuestro partido. Lo que cometeremos un gran error, como mucha gente por twitter, es creernos ahora las más guapas por haber perdido sólo de 1. Tenemos que afianzar, y demostrar que eso no fue un espejismo.

Viendo la final, y el buen rendimiento de Jana (poco exigida en mi opinión), se ve que Jonathan Giraldez no confía en una central como Andrea Pereira, que es lo más parecido que hay a Ivana Andrés. Dos centrales de buena colocación, pero lentas para ayudas y no imponentes por arriba.

Posición de Rolfo. Vale que con nosotros jugó Leila, pero ahora entiendo el sistema de Toril de dejar a Athenea y Moller descolgadas para que temieran, y se pensaran eso de subir tanto, porque dejaban su espalda descubierta ante dos jugadoras peligrosas al contra ataque. Y también entendí por qué dejaron las bandas solitarias, sobre todo para colapsar el medio, y que no entraran por el medio en combinaciones

Presión. El Barça es de que los mejor ejercen la presión en banda junto al Granadilla y Atlético (aunque se vieron desbordadas). Además, admirable la forma de bajar. Cuando el ataque iba a Ludmila en profundidad, en cuestión de segundos, había 7 jugadoras ya abajo para cerrar huecos.

Caroline Graham. Sí, de acuerdo con muchos de vosotros. Desde que llegó, me sigue pareciendo la jugadora más determinante de su equipo. Asistencias, goles, desborde, anticipación, presión. El Barça decidió primero con una crack como Martens, y posteriormente con Hansen, rodear a su núcleo de casa.

Jenni. Pues otro partido más en el que pasa desapercibida, ojalá renueva por el Barça, pero creo que las culés están pensando ya en Miedema, que las pondría en una dimensión aún superior.

Y ahora viene el Sevilla, que ya nos goleó, y está haciendo una gran temporada. Hay que tener cuidado, porque supongo que se encerrarán, para desesperar al equipo, y es ahí dónde se demostrará la madurez. Vital serán los pases entre líneas de Maite Oroz. A ver si recuperamos el covid de Cardona, y a Asllani. Primordial que vaya cogiendo minutos la "mañica". Ganas de ver a Svava también, y de ver si estamos preparados para el Atlético y Granadilla
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#15839Mensaje

Horario para el proximo fin de semana
1484820635574419456
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#15840Mensaje

Frajamart escribió:Horario para el proximo fin de semana
1484820635574419456
Este sí lo pasan por RMtv, verdad?
Responder