Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14421Mensaje

Ahora que viene parón de selecciones, para esos ratos ociosos que se tienen. Es largo, pero no está mal.



#AznarOUT

Edito: Alrededor del minuto 20: "parece que alguien tiene agarrado al equipo... y por eso no hay cambios, que todo sigue igual".

Blanco y en botella.

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 23, 2021 9:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14422Mensaje

Y, por cierto, en el enlace anterior, Lalu Albarrán confirma una cosa que algunos intuíamos ya desde el año pasado: las relaciones entre las jugadoras y el entrenador son malas.

Y no puedo evitar pensar en lo de la dichosa carta que dicen que enviaron las jugadoras a la dirección de la sección quejándose de Aznar y tal y tal... ¿A ver si al final va a ser verdad?

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 23, 2021 9:48 am, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 68718
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#14423Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, en el enlace anterior, Lalu Albarrán confirma una cosa que algunos intuíamos ya desde el año pasado: las relaciones entre las jugadoras y el entrenador son malas.

Y no puedo evitar pensar en lo de la dichosa carta que dicen que enviaron las jugadoras a la dirección de la sección quejándose de Aznar y tal y tal... ¿A ver si al final va a ser verdad?
seguro que si , es un p.inutil
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14424Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, en el enlace anterior, Lalu Albarrán confirma una cosa que algunos intuíamos ya desde el año pasado: las relaciones entre las jugadoras y el entrenador son malas.

Y no puedo evitar pensar en lo de la dichosa carta que dicen que enviaron las jugadoras a la dirección de la sección quejándose de Aznar y tal y tal... ¿A ver si al final va a ser verdad?
seguro que si , es un p.inutil
Yo creo que lo que nos exaspera a todos es la pasividad que hay en la sección. Entras en cualquier sitio de internet y en todos ellos se comenta que hagan algo, que cambien la dinámica del equipo, que lo primero que hay que hacer es un cambio en el entrenador, que se muevan...

Pues no, no hacen nada. Una pasividad absoluta. Esto es como el condenado a muerte que espera pacientemente en su celda que le llamen para morir. Una pena.

Y diría algo más: he dicho muchas veces que Aznar caerá el día en que los focos se centren, no tanto en él, sino en la persona responsable de que ocupe ese puesto. Y esa persona es Ana Rosell.

Es decir, que como Aznar no va a dimitir por su cuenta y el cese es competencia de Ana Rosell, quizá haya que mirar hacia Ana Rosell y preguntarle a qué dedica su tiempo y por qué no se hace absolutamente nada. Esto es como cuando vas a una tienda y el dependiente te trata mal. Pides hablar con el encargado, que al final es el responsable. Pues esto es lo mismo.

#AznarOUT
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 23, 2021 9:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14425Mensaje

Hay un tiempo para la gloria y hay un tiempo en el que una persona tiene que saber que ha llegado el momento de apartarse y que se abran las ventanas para que se renueve el aire con aire fresco.

Aznar pudo haber quedado en la memoria de la afición con una especie de buen gusto por lo que se consiguió: segunda plaza en la Liga, entrar en Champions, etc.

Pero al final recordar a Aznar va a terminar siendo como recordar una mala pesadilla de una noche de tormenta de invierno. Mal regusto y personaje nefasto.

#AznarOUT
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14426Mensaje

Por cierto, aunque sea por la temporada pasada, no deja de ser curioso que con la de palos que le están cayendo a David Aznar, haya sido elegido ayer como mejor entrenador de la Primera Iberdrola en los premios Golsmedia de la RFEF :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#14427Mensaje

Es una broma.. es un premio por el mejor pelo no?
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14428Mensaje

KirKanos escribió:Es una broma.. es un premio por el mejor pelo no?
No es coña, los nominados eran Lluís Cortés, María Pry y David Aznar. Y lo ganó nuestro entrenador :lol:

Menos mal que Lluís Cortés ganó un triplete :shock:
sueco

#14429Mensaje

Intentando aliviar el mal humor aquí, puedo informar que Kosovare Asllani ha subido al n ° 17 desde el n ° 33, en la lista relativa al perfil deportivo sueco sobre el que más se escribe aquí en los medios suecos. =D>
Zlatan es el número uno, como siempre. Otros futbolistas masculinos que quizás conozcas (Alexander Isak es el número 5), y nuestras queridas estrellas del esquí de fondo que no creo que conozcas, están ocupando los lugares altos, como de costumbre.

De todas formas. Vuelve pronto, Reina. ¡Estas perdido! 1463072473851781121
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#14430Mensaje

En el minuto 1:50:00 es cuando le dan el premio a mejor entrenador

[youtube]FFrkYC4-ElA[/youtube]
sueco

#14431Mensaje

Camu escribió:
KirKanos escribió:Es una broma.. es un premio por el mejor pelo no?
No es coña, los nominados eran Lluís Cortés, María Pry y David Aznar. Y lo ganó nuestro entrenador :lol:

Menos mal que Lluís Cortés ganó un triplete :shock:
¿Alguien puede explicarme por favor? ¿Quién decidió exactamente que Aznar debería recibir el premio? No las jugadoras de la liga, ¿no?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14432Mensaje

Lluis Cortés, entre los nominados a mejor entrenador 2021 en los premios FIFA THE BEST.

https://www.estadiodeportivo.com/notici ... 67118.html

#AznarOUT
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14433Mensaje

sueco escribió:
Camu escribió:
KirKanos escribió:Es una broma.. es un premio por el mejor pelo no?
No es coña, los nominados eran Lluís Cortés, María Pry y David Aznar. Y lo ganó nuestro entrenador :lol:

Menos mal que Lluís Cortés ganó un triplete :shock:
¿Alguien puede explicarme por favor? ¿Quién decidió exactamente que Aznar debería recibir el premio? No las jugadoras de la liga, ¿no?
No te creas, es una manera de promocionarle, a ver si algún club le quiere hacer una buena oferta y se le puede largar.

De hecho, creo que después de recibir este premio ha recibido llamadas del Lyon, PSG y Chelsea. Está valorando las ofertas.

¿En Suecia no estaríais interesados en él?
sueco

#14434Mensaje

jaizkibel escribió:
sueco escribió:
Camu escribió:
KirKanos escribió:Es una broma.. es un premio por el mejor pelo no?
No es coña, los nominados eran Lluís Cortés, María Pry y David Aznar. Y lo ganó nuestro entrenador :lol:

Menos mal que Lluís Cortés ganó un triplete :shock:
¿Alguien puede explicarme por favor? ¿Quién decidió exactamente que Aznar debería recibir el premio? No las jugadoras de la liga, ¿no?
No te creas, es una manera de promocionarle, a ver si algún club le quiere hacer una buena oferta y se le puede largar.

De hecho, creo que después de recibir este premio ha recibido llamadas del Lyon, PSG y Chelsea. Está valorando las ofertas.

¿En Suecia no estaríais interesados en él?
¡Gran idea!
Podemos intercambiarlo con Peter Gerhardsson este invierno, para que Aznar pueda liderar a Suecia en la Eurocopa. Estoy seguro de que a Kosse y Sofia les encantaría. :fiesta:
O tal vez no... :?

Bueno, en serio ... ¿quién decidió darle este premio? La organización y la política del fútbol español me siguen siendo muy crípticas.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#14435Mensaje

sueco escribió:
Camu escribió:
KirKanos escribió:Es una broma.. es un premio por el mejor pelo no?
No es coña, los nominados eran Lluís Cortés, María Pry y David Aznar. Y lo ganó nuestro entrenador :lol:

Menos mal que Lluís Cortés ganó un triplete :shock:
¿Alguien puede explicarme por favor? ¿Quién decidió exactamente que Aznar debería recibir el premio? No las jugadoras de la liga, ¿no?
Pues no, mayoritariamente lo decidieron los entrenadores de la liga Iberdrola, que no saben tanto de futbol como los que escriben en los Foros, pero bueno algo sabran, digo yo
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#14436Mensaje

Ni él se ha tenido que creer que ganara ese premio, al menos agradecio a las jugadoras, que realmente fueron las que consiguieron ese premio, y también veo que sabe que la aficion está mosqueada con él, en sus agradecimientos ni los menciona :lol:

Al menos esto le servira para encontrar otro equipo cuando se vaya, es algo bueno para maquillar su CV.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14437Mensaje

JardineroFiel escribió:Ni él se ha tenido que creer que ganara ese premio, al menos agradecio a las jugadoras, que realmente fueron las que consiguieron ese premio, y también veo que sabe que la aficion está mosqueada con él, en sus agradecimientos ni los menciona :lol:

Al menos esto le servira para encontrar otro equipo cuando se vaya, es algo bueno para maquillar su CV.
Vamos a ver, este premio es por el trabajo de la temporada pasada, no por el de esta temporada.

Pero me gustaría hacer alguna matización sobre eso.

Está claro que la pasada temporada, lo que se consiguió fue algo muy positivo y que nadie esperaba. Quedar segundos en la clasificación de la Liga y conseguir puestos de Champions estuvo muy bien y sorprendió a casi todos. Y por eso le han dado el premio. Porque eso llama (llamó) mucho la atención.

Ahora bien, la pregunta es: lo que el equipo consiguió la temporada pasada... ¿qué cuota parte de responsabilidad (positiva en este caso), qué porcentaje de esos logros, corresponde a Aznar?

Es que ahí está un poco la cuestión.

Para mí, la mayor parte corresponde a unas jugadoras que tuvieron un rendimiento espectacular, fuera de lo normal. Jugadoras como Misa. Jugadoras como Asllani. Jugadoras como Jakobsson. Jugadoras como Marta Cardona. Jugadoras como Maite Oroz.

Fueron excepcionales y tuvieron un rendimiento muy alto. Y en mi opinión (tan buena y tan mala, tan objetiva y tan subjetiva, como cualquier otra, y también tan respetable como la de cualquier otra persona), es a ellas a las que hay que apuntar el porcentaje mayor de esos logros. Fueron las jugadoras las que llevaron en volandas al entrenador hacia el éxito, y no al revés.

Ya el año pasado, mientras la mayoría de usuarios del foro estaban entusiasmados con el entrenador, hubo algunos usuarios (me incluyo) que criticamos a Aznar. Veíamos un equipo muy débil, con muchas costuras maltrechas, un equipo escasamente trabajado, un equipo con carencias importantes como, por ejemplo, su nula capacidad para salir de situaciones en las que el contrario aplica una estrategia de presión alta; un equpo al que no le llegaban directrices para cambiar de chip a mitad de un partido si hacía falta.

Y esas críticas a algunos nos sirvieron para tener que soportar muchas críticas en este foro. Algunas de ellas, directamente agresivas e impertinentes.

Eso fue así. Y cuando renovaron a Aznar el pasado verano algunos dijimos ya en aquel entonces que eso era un gran error.

El entrenador es el mismo. ¿Qué ha pasado este año que no pasó el año pasado? Pues que el rendimiento excelso de todas esas jugadoras no ha existido. Misa aguanta como puede, aunque, en mi opinión, a un nivel un poco inferior al del año pasado. Asllani, lesinada y con COVID esta temporada, no ha podido coger regularidad. Jakobsson no está. Marta Cardona... ya lo sabemos.

Y los fichajes nuevos... sólo ha podido lucir Zornoza por unas cosas u otras. El resto... pues apenas han brillado. Quizá sólo Esther y sólo los partidos que ha podido jugar, que han sido pocos. Pero Rocío Gálvez no está dando la talla. Athenea generó muchas ilusiones al principio, pero parece que se está apagando. Nahikari pone mucha voluntad, pero le está costando horrores. Etcétera.

Y al no existir la pantalla de esas jugadoras, queda al descubierto más que nunca la mano del entrenador. Más bien, la ausencia de mano del entrenador, sus grandes carencias. Es decir, ahora las jugadoras no han podido llevar en volandas al entrenador. Y cuando se ha pedido al entrenador que lleve en volandas a las jugadoras, resulta que este hombre está fracasando, es incapaz.

Así que a mí me parece muy bien que le hayan dado ese premio, pero tengo que decir que los logros obtenidos el año pasado son una medalla que corresponde a otros factores (unas jugadoras extraordinarias) mucho más que al técnico. Eso sí, como dices tú, si esto sirve para que se revalorice algo y lo pueda colocar en su currículum, que le den todos los premios que quieran. Con tal de que le cesen y el equipo pueda empezar a trabajar con otra dirección técnica al frente, encantado.

En el chat de los periodistas que he enlazado algo más arriba (comentario 14421) lo apuntan también: que ya no se trata de que traigan a tal o cual jugadora, porque cualquier jugadora que venga ahora mismo al Real Madrid fracasaría porque se contaminaría del ambiente pesimista y rutinario, sin ninguna salsa, que tiene atrapada la sección.

Hasta que no cambies al arquitecto responsable de construir el edificio, construir un equipo sólido, con los materiales (plantilla) que tienes, no habrá solución.

Y la responsabilidad de hacer que esto cambie o no cambie y se puedan abrir las ventanas para que entre la luz, tiene un nombre: Ana Rosell.

#AznarOUT
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14438Mensaje

Me he encontrado este comentario de un aficionado del FC Barcelona sobre el Real Madrid.

Os lo copio y pego por si os resulta interesante:
Resumir la irregularidad del Real Madrid en la figura del entrenador es un error. Ya no es solo que David Aznar no logre enchufar mentalmente a las jugadoras o que haya mal rollo, a nivel físico las jugadoras no están preparadas par competir 3 partidos por semana durante 90 minutos y eso ante los equipos de mayor calibre es problemático. Un apagón como el de los últimos 30 minutos del Alavés ante un top de Europa puede suponer recibir un baño. También se observa que se necesita mejorar en defensa, el Madrid va a gol y medio encajado por partido, y Esther aunque buena delantera para tirar en Liga no es lo suficientemente diferencial como para ganar títulos importantes. En teoría con la vuelta de Asllani tendrían que recuperar pólvora arriba pero no se sabe como volverá tras una lesión de magnitud.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#14439Mensaje

O sea que llevas 1 semana con el #Aznarout como si ese fuera el origen de todos los males, pero nos vienes a traer un mensaje en el que dicen que es un error culpar al entrenador porque las jugadoras no están listas para lo que están viviendo O_o . Interesante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14440Mensaje

César, me he debido explicar fatal, porque no has acertado, supongo que por esa mala explicación por mi parte.

Lo primero que se necesita para que algo cambie es echar a Aznar.

Y la responsabilidad de eso es de doña Ana Rosell.

Y el comentario que he enlazado es algo que me he hartado de decir también y que tú no has debido leer.

Si un aficionado del FC Barcelona apunta que la plantilla del Real Madrid tiene una carencia fundamental, que es la ausencia de perfil físico, eso es algo que un servidor (y no sólo un servidor, sino bastantes más usuarios de este foro) llevan o llevamos diciendo y apuntando desde tiempo inmemorial: que no hay físico, que ha habido una despreocupación casi total a la hora de confeccionar la plantilla sobre ese aspecto. Y que eso lo tengan que decir los aficionados del Barcelona opinando sobre el Real Madrid, tiene narices.

Pero eso entraría en esa segunda fase de reconstrucción de las cosas. Primero que Ana Rosell cese a Aznar. Después, a la hora de recomponer la plantilla, que den importancia a la faceta del físico de las jugadoras que traen.

Es infumable, por ejemplo, salir a Europa con unas puntas como Esther o Nahikari (hablo de nueves), cuando vas a tener enfrente a centrales de calidad muy alta y que, además, pesan el doble que estas y les sacan dos cabezas, como ocurre con las centrales del PSG. Poque las puntas del RM no las van a oler. Es sencillamente imposible.

Y la confección de la plantilla entiendo que ha sido responsabilidad de Ana Rosell (again) y supongo que con el visto bueno de David Aznar, si es que le han pedido opinión, que no lo sé.

Espero haberme explicado mejor ahora.

#AznarOUT
Responder