Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9121Mensaje

Aquí tenemos también esa información:

https://www.rffm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisCl ... djornada=1
jaizkibel

#9122Mensaje

Por cierto, las chicas del B juegan en casa la próxima jornada contra el Arganda, que ganó también esta primera jornada por 3-2

Imagen
jaizkibel

#9123Mensaje

Y Carla Camacho, 15 años, máxima goleadora del equipo después de la primera jornada. Le queda mucho, pero ahí está.

Que, por cierto, si no me equivoco, se la hemos "robado" al Atlético Madrid, su anterior club. :sisi:

Lo que no deja de ser curioso es que el RM B empezamos perdiendo 2-1 y al descanso se llegó con 2-2.

La segunda parte debió ser una apisonadora blanca para terminar ganando 2-8

Imagen
jaizkibel

#9124Mensaje

comunero escribió:Buenas tardes, sólo he visto dos partidos de las chicas en lo que va de temporada, el miércoles contra el Tenerife, donde estasdemostraron que son mejor equipo, algo que me sorprendió y hoy contra el Bilbao, donde afortunadamente se gano, no siendo muy entendido en fútbol femenino me ha sorprendido la aceptable primera parte y en cambio la 2ª un horror, las vascas no nos han empatado de milagro, los resultados no parecen malos en el global, pero el fútbol visto en estos dos partidos muy mediocre. Espero una clara mejoría en los próximos partidos
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Yo creo que hoy es cierto que ha habido dos partes diferentes. Una primera parte donde se ha jugado razonablemente bien y una segunda parte donde el Athletic ha dominado más. Es normal porque al ir perdiendo tenían que apretar si querían marcar.

Pero lo que sí es verdad que no termino de entender es que cuando vamos ganando por un marcador estrecho, los últimos 15 ó 20 minutos casi siempre son de agobio total contra nuestra portería.

A veces nos dan la vuelta al marcador en ese tiempo, como pasó el año pasado contra el Deportivo o este año la jornada pasada contra el Granadilla, y a veces no, como ha pasado hoy.

Pero ese "acojonamiento" que entra a todo el equipo, que hace que casi todas las jugadoras (las nuestras y las contrarias) se metan en nuestra área, unas buscando marcar y las nuestras achicando balones como buenamente pueden, es algo que no sé por qué no lo trabaja David Aznar para que no pase, porque terminamos todos de los nervios.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9125Mensaje

Aquí se puede apreciar la velocidad de Jakobsson en todo su esplendor
1328045775100792832
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9126Mensaje

jaizkibel escribió:
comunero escribió:Buenas tardes, sólo he visto dos partidos de las chicas en lo que va de temporada, el miércoles contra el Tenerife, donde estasdemostraron que son mejor equipo, algo que me sorprendió y hoy contra el Bilbao, donde afortunadamente se gano, no siendo muy entendido en fútbol femenino me ha sorprendido la aceptable primera parte y en cambio la 2ª un horror, las vascas no nos han empatado de milagro, los resultados no parecen malos en el global, pero el fútbol visto en estos dos partidos muy mediocre. Espero una clara mejoría en los próximos partidos
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Yo creo que hoy es cierto que ha habido dos partes diferentes. Una primera parte donde se ha jugado razonablemente bien y una segunda parte donde el Athletic ha dominado más. Es normal porque al ir perdiendo tenían que apretar si querían marcar.

Pero lo que sí es verdad que no termino de entender es que cuando vamos ganando por un marcador estrecho, los últimos 15 ó 20 minutos casi siempre son de agobio total contra nuestra portería.

A veces nos dan la vuelta al marcador en ese tiempo, como pasó el año pasado contra el Deportivo o este año la jornada pasada contra el Granadilla, y a veces no, como ha pasado hoy.

Pero ese "acojonamiento" que entra a todo el equipo, que hace que casi todas las jugadoras (las nuestras y las contrarias) se metan en nuestra área, unas buscando marcar y las nuestras achicando balones como buenamente pueden, es algo que no sé por qué no lo trabaja David Aznar para que no pase, porque terminamos todos de los nervios.
Y no puede ser un tema físico?
Recuerdo durante la retransmisión que la comentarista, una mujer, hacia hincapié en la primera parte en la tremenda presión que hacíamos y dudaba hasta cuándo ibamos a aguantar físicamente.

En la segunda parte nos borraron.

El día del granadilla no lo vi tan mal, íbamos ganando 0-1 y tampoco estaban creando nada peligroso, y su empate para mí fue fuera de juego bastante claro
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#9127Mensaje

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45f7.html

Si veis el gol de La Real veréis como Nahikari se desmarca de las defensas, controla de un solo toque con el costado siendo suficiente para quedarse sola delante de la portera y sin que la defensa tenga la posibilidad de quitarle el balón, para rematar con la izquierda, el rechace de la portera lo remata la compañera.

Eso no se ve todos los días en el fútbol femenino, y en el masculino tampoco.
jaizkibel

#9128Mensaje

Camu escribió:Aquí se puede apreciar la velocidad de Jakobsson en todo su esplendor
Eso lo hace Sofía con muchísima frecuencia. No sé si os acordáis la temporada pasada, en el partido contra el Madrid CFF, un contrataque el Madrid CFF lo paró Sofía dándose un carrerón desde nuestra línea delantera hasta la retaguardia nuestra para taponar el ataque el Madrid CFF. Nuestra defensa estaba adelantada y además muy lentorras, como casi siempre la temporada pasada.

Y eso te lo hace una jugadora como Sofía Jakobsson con un físico espectacular. Y por eso, cuando se habla tanto de la importancia de que en el equipo haya jugadoras con un físico que imponga, no se dicen tonterías. Se dice porque cosas como esas de Sofía no las hace ahora mismo diría que ninguna jugadora española. Eso te lo hacen jugadoras escandinavas, alemanas, etc., pero españolas... creo que ninguna.

O, como apunta rodrycius, el bajón físico que nos entra los últimos 15-20 minutos de cada partido. Eso yo diría que es inadmisible. Si el partido dura 90 minutos, tienes que trabajar al equipo para que aguante 90 minutos y no sólo 75 minutos.

Y si eso nos pasa en España, imaginaros que fuésemos a Europa y nos toca un equipo alemán, por ejemplo, que se pasan corriendo 3 horas seguidas, los 90 minutos del partido y los casi 200 minutos que están corriendo antes del partido cuando salen a calentar. Bueno, pues si nos toca contra alguno de estos equipos, a partir de la mitad del segundo tiempo, nos aplastan.

Y, lo digo muchas veces, el físico de las jugadoras de la plantilla, es uno de los puntos débiles del actual RM femenino. Jugadoras de estatura media más bien bajita y con una potencia física limitada.
jaizkibel

#9129Mensaje

viriathus escribió:https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45f7.html

Si veis el gol de La Real veréis como Nahikari se desmarca de las defensas, controla de un solo toque con el costado siendo suficiente para quedarse sola delante de la portera y sin que la defensa tenga la posibilidad de quitarle el balón, para rematar con la izquierda, el rechace de la portera lo remata la compañera.

Eso no se ve todos los días en el fútbol femenino, y en el masculino tampoco.
No sé, pero a mí no me parece tampoco especialmente llamativo. Tienes también en el momento 2:30 del video una ocasión que sólo tenía que empujarla y la falló.

En fin, son jugadas que a veces salen mejor y otras peor.

Pero en relación con Nahikari, que la tengo ya más vista que el tebeo después de muchos años, siempre he comentado que la tenéis sobrevalorada.

Yo la comparo muchas veces a Iago Aspas, que es un jugador muy bueno para el Celta, pero creo que todos estaríamos de acuerdo en que no sería un 9 ideal para el RM. Si viniese Aspas, seguro que marcaría goles, pero todos diríamos que hace falta algo más.

Pues con Nahikari pasa algo parecido.

De Nahikari lo resumiría en dos o tres puntos:

- técnica: es buena manejando el balón y lo hace con criterio
- físico: muy limitado, es bajita y frágil, no impone
- y, en relación también con lo anterior: uno de sus puntos débiles es que apenas remata de cabeza. Lo de rematar de cabeza no es para nada su punto fuerte.

Conclusión: si viniese al RM seguiríamos teniendo carencia de rematadoras de área para balones colgados, como ocurre ahora (faltas, corners, etc.), bajaríamos todavía más la altura media de la plantilla (creo que somos de los equipos con una estatura media más bajita) y algunas de las carencias que tenemos ahora mismo en esa 9 que no tenemos, seguiríamos careciendo de ellas.

Y, por último, ¿hay mejores alternativas en Europa? Yo creo que sí, y he apuntado muchas veces varios nombres.

Ah, y se me olvidaba: no sé si es importante o no, pero es una jugadora de carácter complicado.
jaizkibel

#9130Mensaje

Y os diría que para mí, el ideal sería:

(cualquiera de las dos, mejores que Nahikari)

Pauline Hammarlund (Göteborg): si hay interés, mañana mismo podría estar en Madrid. No es una 9 estática, sino que tiende a moverse también hacia las bandas. Maneja las dos piernas, ambidiestra. Y todavía recuerdo el "chuleo" que le dio Hammarlund a Marozsan en la final de los Juegos Olímpicos de 2016 entre Suecia y Alemania. Creo que Marozsan todavía tiene pesadillas con aquello.

[youtube]Br4gZhhq8s4[/youtube]

Laura Freigang (Eintracht Frankfurt): más complicado, actual pichichi de la Liga alemana y actual también 9 de la selección alemana.

(es la número 10 de las de negro)

[youtube]cgsiM9dYv4U[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9131Mensaje

1328335537292369920
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9132Mensaje

Ya tenemos segundo episodio de La Liga Diaries

[youtube]2QiRMVeSK1Q[/youtube]
jaizkibel

#9133Mensaje

Una pregunta:

Sobre Aznar:

Cuando el pasado domingo el equipo entró en modo pánico los últimos 20 minutos y el entrenador metió a Samara Ortiz, a Claudia Florentino...

Resulta que se nos quedó una defensa con:

Kenti Robles
Babett Peter
Ivana Andrés
Marta Corredera
Samara Ortiz
Claudia Florentino

¿A qué estábamos jugando al final?

¿A un 6-3-1 o algo así?

¿De qué jugaba Samara Ortiz cuando saltó al campo? Y lo pregunto en serio, porque no me quedó nada claro.

¿De lateral derecho bis junto con Kenti Robles? ¿Dos laterales derecha? :facepalm:

¿Y Claudia Florentino? ¿De tercera central? :facepalm:

¿O se trataba sólo de meter más gente ahí atrás para hacer más bulto?
jaizkibel

#9134Mensaje

Recordad que este miércoles se juegan dos partidos del grupo de los partidos aplazados de la Liga Iberdrola:

Rayo Vallecano vs. Betis
Espanyol vs. Athletic Bilbao
Madrid CFF vs. Logroño

Lo de que juegue el Betis el miércoles supongo que nos beneficia porque tendrán menos días para recuperar pensando en el partido del domingo.
Última edición por jaizkibel el Lun Nov 16, 2020 10:54 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9135Mensaje

Acumular gente atrás para defender un resultado cunado lo estás pasando mal

No estamos acostumbrados porque somos del Madrid pero es bastante normal en equipos pequeño

Ahora a ver qué es el Madrid femenino, si le hay que pedir la grandeza del club o si siendo realistas no somos top y hay que ganar como sea
jaizkibel

#9136Mensaje

rodrycius escribió:Acumular gente atrás para defender un resultado cunado lo estás pasando mal

No estamos acostumbrados porque somos del Madrid pero es bastante normal en equipos pequeño

Ahora a ver qué es el Madrid femenino, si le hay que pedir la grandeza del club o si siendo realistas no somos top y hay que ganar como sea
Bueno, si pensando en que al final se consiguió que no marcase el Athletic está bien, pero lo que no entiendo es renunciar a la posesión del balón o a cualquier tipo de contrataque, y que se trate sólo de que balón que se cogiese, se despejase con un boleón lo más lejos posible y "yastá" y a esperar a la siguiente embestida.
jaizkibel

#9137Mensaje

Por cierto, Eva Navarro, que pudo venir pero que no vino:

1327939802336006144
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9138Mensaje

Se confirma que se podrá ver el partido contra el Betis en LaLigaSportsTV =D>
1328620078510845952 La otra buena noticia es que parece ser que se jugará en césped natural;
1328390260653428737 Según pone la RFEF ahí se jugará en el Municipal Felipe del Valle, y no en el campo de césped artificial de la Ciudad deportiva Luis del Sol, que es donde siempre ha jugado el Betis.

Este es el estadio Municipal Felipe del Valle;

Imagen

Ojalá se vaya mejorando el tema de los estadios, no me parece de recibo que en toda una primera división hayan partidos en cutre campos de césped artificial.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9139Mensaje

La cuenta oficial confirma lo del cambio de estadio =D>
1328671926626226176
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9140Mensaje

Apertura de la nueva tienda Real Madrid en el Bernabeu, y que cositas se ven por alli...

Imagen
Responder