Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#21781Mensaje

il don escribió:Para el Madrid no creo que sea un problema el precio del traspaso, creo más bien que el problema sería el salario.
Sin duda será muy buena pero no me parece que tenga unos números espectaculares, 5 goles en 9 partidos.
No se fichan jugadores para el masculino, que hacen falta dos laterales, un extremo derecho y un 9 goleador, se va a gastar este rácano de presidente en el femenino.
Si yo fuese el presidente el femenino estaba ya con superestrellas y ganando títulos, y con el presupuesto mas alto del mundo.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21782Mensaje

Asllani escribió:
il don escribió:Para el Madrid no creo que sea un problema el precio del traspaso, creo más bien que el problema sería el salario.
Sin duda será muy buena pero no me parece que tenga unos números espectaculares, 5 goles en 9 partidos.
No se fichan jugadores para el masculino, que hacen falta dos laterales, un extremo derecho y un 9 goleador, se va a gastar este rácano de presidente en el femenino.
Si yo fuese el presidente el femenino estaba ya con superestrellas y ganando títulos, y con el presupuesto mas alto del mundo.
¿Seguro que "ganando títulos"? ¿Desde cuando en el fútbol tener el "presupuesto más alto" y "super estrellas" asegura títulos?
El femenino ha pagado traspaso por jugadoras que ha considerado necesarias, con un resultado todavía dudoso, lo que no ha hecho es romper la escala salarial que ha creado.
El tope lo marca Weir, las que vengan estarán por debajo o no vendrán.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6666
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21783Mensaje

il don escribió:
El femenino ha pagado traspaso por jugadoras que ha considerado necesarias, con un resultado todavía dudoso, lo que no ha hecho es romper la escala salarial que ha creado.
El tope lo marca Weir, las que vengan estarán por debajo o no vendrán.
Un par de apuntes:

Sobre el primer párrafo: los encargados de hacer scouting sobre posibles jugadoras extranjeras que pudieran interesar al RM son "manifiestamente mejorables", por decirlo suavemente. Y en fichar jugadoras absolutamente mediocres el club se ha gastado un dinero que jamás debió gastarse. Añádase a lo anterior que incorporar jugadoras mediocres condiciona cualquier planificación futura de la plantilla porque las tienes que aguantar en plantilla al menos dos años.

Sobre el segundo párrafo: supongo que dependerá de qué tipo de jugadoras y el nivel futbolístico que éstas tengan, puedan en el futuro ir al RM. No es lo mismo fichar a Ada Hegerberg, por ejemplo, que fichar a Alba Redondo. Y son sólo dos ejemplos. En el segundo caso está claro que quedarán por debajo de la escala de Weir. En el primer caso, estaría igual o la superaría. Así que depende.

De todas formas, está claro que el RM tiene un problema que tampoco es que tenga mucho que ver con su dirección deportiva de la sección femenina y los que se dedican a recomendar fichajes. Su principal problema es presupuestario. Y eso no depende ni de Toril ni de Rosell ni de Begoña Sanz. Depende de los de más arriba. Para ganar títulos tienes que tener mejores jugadoras que tu rival. Eso no te garantiza triunfos y títulos al 100 por 100, pero siempre tendrás más posibilidades si tus jugadoras son mejores que las de tus rivales. Pero para tener mejores jugadoras que tus rivales tienes que pagar lo que corresponde, ya sea en fichajes o en salarios. Y ahí el RM naufraga, porque sus armas de seducción hasta ahora han sido una imagen de marca muy fuerte (Asllani o Weir) y llevar a los padres de las jugadoras a las instalaciones para que vean lo bonitas que son y lo cuidadas que van a estar sus hijas. Pero en cuanto se habla de dinero... la estrategia ya se tambalea.

Al final, el mercado de jugadoras (o jugadores) no funciona buscando chollos en las tiendas de todo a 100 o en los chinos. Alguna vez encuentras algún chollo, pero eso no es lo normal. O tienes músculo financiero que te permite tener jugadoras de referencia, o no estarás en la disputa de títulos. Pero bueno, supongo que también se trata de marear un poco la perdiz para tener a la afición enganchada lo que se pueda con el argumento de que están aproximándose a los grandes de Europa, la afición se lo cree y aquí estamos entretenidos.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21784Mensaje

Buenos días.
Yo también tengo algunos apuntes.
Sobre su apunte al primer párrafo:
Seguramente un club como el Real Madrid sin experiencia en la gestión deportiva, ni éxitos acumulados, ni una organización profesional, ni acostumbrado a ganar, ha creado una sección de fútbol femenino y la ha puesto a cargo de algún becario al que más le valdría entrar en este foro para aprender un poco con nuestras opiniones sobre fichajes y fútbol femenino. Así y todo, los fichajes de las últimas temporadas han sido; Rocío Gálvez. Kathellen Sousa, Lucía Rodríguez, Svava, Tolletti, Weir, Freja, Claudia Zornoza, Nahikari, Esther, Moller, Naomi Feller y Athena (todas gratis excepto Svava y Freja) y de todas las incorporaciones a coste cero el único fracaso es Moller. Rocío, Hathellen, Claudia, Esther, Feller y Athenea creo que son éxitos claros, Lucía es joven pero no sé si está cubriendo las expectativas (a pesar de ser internacional sub-20) y Nahikari (que a mí personalmente me parece una gran jugadora, estuvo mucho tiempo lesionada y creo que le ha pasado factura.
Todas ellas internacionales, no me parece que sean fichajes mediocres. No serán fichajes estrella, pero no son mediocres.
Con el dinero gastado que “jamás debió gastarse” se ha traído a Svava, que tardó en adaptarse, pero creo que ahora mismo está a muy buen nivel y a Freja, que cómo ya he dicho por aquí antes está en modo Svava cuando vino. Veremos si termina siendo una Svava o una Moller.

Sobre su apunte al segundo párrafo:
Es la política que sigue el club en todas las secciones desde hace años, años en los que a pesar de que se han ido, y no han venido, jugadores importantes por querer “saltarse” esa escala salarial, se han seguido ganando títulos.
La estrella es Weir, y, como tal, es la mejor pagada. La que venga tiene su techo ahí, si lo acepta bien y si no lo acepta no vendrá. Esa es la limitación que se autoimpone el club, pero el éxito de esa política en las otras secciones les da motivos para implantarla también el femenino.

Sobre el tercer párrafo:
El presupuesto es un problema a corto plazo. Ha subido cada año y seguirá subiendo porque los ingresos también lo harán. Y, tal y como ha venido Weir, irán viniendo jugadoras de más nivel. En cualquier caso, la estrategia de enseñar las instalaciones no parece que sea tan mala, Feller, por ejemplo, fichó por eso.

Sobre el cuarto párrafo:
No me parece que se estén fichando jugadoras de todo a 100 en tiendas de chinos, son jugadoras contrastadas, casi todas con experiencia en la liga española y provenientes de equipos con nombre, Real Sociedad, Sevilla, Levante Athletic de Bilbao… Otra cosa es que adapten a la exigencia y la presión de un club como el Real Madrid. Hay en nuestra historia grandes jugadores, de los llamados "estrellas", de fútbol y baloncesto que no rindieron porque no pudieron con esa presión. Ésto es el Madrid y no todo el mundo vale.
Cuando sí está totalmente equivocado es cuando dice “supongo que también se trata de marear un poco la perdiz para tener a la afición enganchada lo que se pueda con el argumento de que están aproximándose a los grandes de Europa, la afición se lo cree y aquí estamos entretenidos”. Esto es el Real Madrid, aquí no se marea la perdiz, entiendo que en equipos pequeños pueda ser lo normal pero no aquí. Aquí se gana o se gana, no hay más.
Sabemos que no existen los milagros y en general sí tenemos es paciencia, tampoco mucha, pero algo sí. Sabemos que el equipo está recién creado, ha ido creciendo por encima de las expectativas (se mete en Champions desde el primer año) es el segundo mejor equipo de la liga española… De nos ser así ya le digo yo que habría ardido Troya.
Cada año aumenta la exigencia, éste año ¿cuarto de existencia? habrá crisis si no se gana la Copa y el año que viene será una obligación competir con el Barcelona. El año siguiente será una obligación competir el Champions.
Para estar “mareando la perdiz mientras nos tienen entretenidos” estamos a un nivel muy por encima de clubes que llevan muchos más años compitiendo en fútbol femenino. Y así y todo seguimos exigiendo. Porque la complacencia no tiene nada que ver con la paciencia.
Un saludo
novenopresidente
Mensajes: 2292
Registrado: Abr-2021

#21785Mensaje

Buenos días, hoy las chicas juegan en el Alfredo Di Stefano, contra la Real Sociedad, en un partido que de ganarse aseguraría la 2ª plaza en la liga y la participación en la liga europea de la temporada que viene, el horario es a las 21:00 horas, ustedes me diran vaya cosas que nos cuenta noveno presidente, esto es bien sabido desde hace varios días, lo que ya no es tan público y notorio es que para "alegria" de aficionados blancos y patrocinadores, la hora del partido coincide con el baloncesto, pues al mismo tiempo 20:45 horas se juega en el palacio contra el Panatinaikos, un importante choque contra los griegos. Ya la semana pasada nos colocaron el fútbol y el baloncesto a la misma hora y el mismo día, las protestas hicieron que Danz cambiará el horario del baloncesto, esta claro que esta semana nos estaban esperando, sabiendo lo dejados, inútiles y vagos que son en la directiva del Madrid defendiendo sus intereses.
Saludos blancos
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#21786Mensaje

Hombre tanto como asegurarse la 2ª plaza es demasiado pronto.
Yo desde luego ire a ver el partido al Di Estefano.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21787Mensaje

Alineacion para el partido de esta anoche

Imagen
novenopresidente
Mensajes: 2292
Registrado: Abr-2021

#21788Mensaje

Buenas noches, ¿ No hay manera de ver el partido sin pasar por Danz?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21789Mensaje

De falta, que balon le ha pùesto Weir a Rocio Galvez que de cabeza marca el 1-0
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21790Mensaje

Gooooooooooooooooool el segundo, Gran jugada entre Athenea y Sandie Toletti con gran pase a Esther que marca
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21791Mensaje

Y de pilla goooooooooool de Athenea que roba un balon a la defensa realista
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21792Mensaje

Descanso 3-0
Partido sin agobios en defensa y mucha eficacia en ataque
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#21793Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas noches, ¿ No hay manera de ver el partido sin pasar por Danz?
Aquí lo puedes ver en inglés

https://www.rbtv77.com/es/football/span ... dad-w.html
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21794Mensaje

El césped de Valdebebas está mejor que el del Bernabeu Vaya tela 8-) 8-) 8-)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21795Mensaje

Gol de la REal y como no... A BALON PARADO
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#21796Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:

El taponcito que nos ha metido el gol :lol: :lol: :lol:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21797Mensaje

Que balon le ha puesto Athenea a Esther que marca el cuarto
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21798Mensaje

Final 4-1
Nos ponemos segundas a 13 puntos de la cuarta posicion y con un partido menos todavia
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6666
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21799Mensaje

El Real Madrid después del partido de hoy se coloca segundo en la clasificación.

Está claro que es el segundo equipo español por calidad, así que está donde la lógica dicta que debe estar y las piezas del puzzle comienzan a encajar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6666
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21800Mensaje

il don escribió:
Un saludo
Buenas noches.

Si está claro que el RM poco a poco, a su ritmo, va creciendo. Eso yo no lo discuto. Con luces y sombras en su camino, eso también, pero por ejemplo este año el equipo es mejor que el del año pasado.

El problema que yo le veo es que muchos consideráis un paisaje estático donde sólo está el RM en modo progreso y los demás son figuras estáticas. De esa manera, si el RM crece, como los demás están en modo estático, se está recortando la distancia con los mejores diría que casi a la fuerza. Si los mejores están a nivel 10 y el RM está a nivel 7, si el RM crece a nivel 8 ha recortado un punto su distancia con los mejores.

Pero es que no es así. Todos los clubes, y ahora me refiero sobre todo a los clubes de élite europea, los favoritos de siempre para las fases finales de la Champions, crecen y progresan también.

Entonces la única manera de que el RM de verdad recorte distancias con los mejores es que su progreso tiene que ser superior al crecimiento de los que están arriba. Si los mejores clubes mejoran su plantilla digamos que 1 punto, hasta alcanzar el nivel 11, el RM no puede crecer sólo hasta nivel 8, sino que tendrá que crecer dos puntos, hasta nivel 9, para de verdad recortar su "lag", su distancia en calidad con los mejores.

Así que sí, el RM está creciendo. Pero la pregunta es: ¿hoy el RM está más cerca de los PSG, Chelsea, Lyon, Barcelona, Arsenal, Wolfsburg, etc., que el año pasado?

Ahí ya hay muchas dudas.

Y, por cierto, en el comentario de más arriba, yo comentaba el problema presupuestario del RM. Fíjese que ahora mismo, de los clubes clasificados para cuartos de final de la Champions, todos tienen un presupuesto superior al del RM. No considero a la Roma porque sinceramente no sé cómo andan en cuanto a presupuesto. Supongo que algo tendrá que ver eso en que esos clubes estén en cuartos. Presupuesto superior > posibilidad de incorporar jugadoras de más nivel > plantilla de más calidad > es más probable que puedas conseguir títulos. Esto funciona así.
Responder