Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5361Mensaje

¿Podemos soñar con algo como esto?

---------------- --------------- Misa ------------------------

Ona Batlle ---------- Ivana Andrés ------------- K. Sousa -------------- Babett Peter


Egurrola ------------------ Oroz --------------- Hamaroui ---------- Thaisa (Asllani)


Marta Cardona ------------------------------------------ Sofia Jakobsson
jaizkibel

#5362Mensaje

Otra opción:


------------------------------------ Misa ---------------------------

Ona ----------------------- Ivana Andrés -------------------------------- B. Peter

----------------------------- Maitane -----------------------------

------------- Thaisa ----------- Oroz ------------- Egurrola...............

Marta Cardona ------------------- 9 ------------------- Sofia Jakobsson
jaizkibel

#5363Mensaje

En la cuenta de Marc Lorenzo siguen insistiendo con Angel Villacampa:
1262770905945694208
jaizkibel

#5364Mensaje

Pues sí.

Ahí empezó a escribirse la historia...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
El ascenso del Tacon cumple un año: fue el primer paso del Real Madrid Femenino

Este martes se celebra el primer aniversario del ascenso el Tacon a la Primera Iberdrola. Un hito que marcó su conversión en el cercano Real Madrid Femenino.

Imagen

"Una fecha que nunca olvidaremos y que estará para siempre en la historia del club", así describen desde la cuenta de Twitter del Tacon su ascenso a la Primera Iberdrola, un hito del que este martes se cumple un año. Y, lo cierto, es que no sólo ha quedado marcado en la historia de la entidad madrileña, que en poco más de un mes pasará a convertirse en el Real Madrid Femenino. Aquel ascenso hizo que el club presidido por Ana Rosell fuese el elegido por el gigante de las trece Copas de Europa para su nueva sección femenina. El equipo taconero tenía claro que ascender era determinante. Y lo consiguió, con una victoria por 2-0 ante el Santa Teresa, que precisamente es uno de los clubes que ha ascendido este año a Primera.


El Tacon no sólo alcanzaba aquel 19 de mayo la máxima categoría española por primera vez en su corta historia (fue fundado en 2014). El equipo de Canillas miraba al futuro con la seguridad de convertirse en el Real Madrid Femenino, un equipo que aspirará a pelear con los grandes buques insignia de esta categoría. No fue una idea repentina, sino que aquel pensamiento se mantuvo durante toda la temporada en el equipo. Y, así lo han confesado algunas de las jugadoras que lo vivieron desde dentro del vestuario dirigido por David Aznar.

"Sabíamos que si ascendemos había una alta posibilidad de que se comprara el Tacon. Cuando llegué nunca me dijeron que íbamos a ser el Real Madrid sino que había un proyecto muy grande detrás de todo. Tuvimos la oportunidad de ir un día a conocer todas las instalaciones del Real Madrid y cenamos con gente cercana al club. También sabíamos que si no ascendemos, el Madrid iba a comprar al Madrid CFF. Estaban entre los dos clubes y se dio que eligieron al Tacon", admitía Chule, ahora jugadora del Rayo Vallecano, en una entrevista reciente con este periódico.

El destino del Tacon y del Real Madrid Femenino quedó marcado para siempre con aquel ascenso ante el Santa Teresa. Las de Aznar cambiaron su vida para siempre tras aquel partido. Meses después pasaron a entrenar en las instalaciones de Valdebebas y a contar con el paraguas del club madridista. Todo ello sin que se consumiera su absorción, jugando con el escudo y la equipación del Tacon, debido a que no hubo tiempo para realizar las gestiones oportunas. De este modo, había que esperar un año para ver desfilar al Real Madrid Femenino. Un año que está a punto de cumplirse...
https://as.com/futbol/2020/05/19/femeni ... 18500.html
Última edición por jaizkibel el Mar May 19, 2020 5:54 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#5365Mensaje

David Menayo, del diario MARCA, recoge también el rumor de Villacampa.

A ver si va a ser verdad después de todo...
1262770619294330880
j30madr
Mensajes: 68687
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5366Mensaje

Jaizkibel que opinión tienes de villacampa
jaizkibel

#5367Mensaje

En Defensa Central hablan ya de que se está negociando con Villacampa y casi dan por hecho que será el futuro entrenador.
Florentino ya está negociando el fichaje del entrenador del equipo femenino

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic, sería el primer entrenador del Real Madrid femenino

https://www.defensacentral.com/real_mad ... o-femenino
jaizkibel

#5368Mensaje

j30madr escribió:Jaizkibel que opinión tienes de villacampa
Ya he comentado algo en este hilo sobre Villacampa.

Vamos a ver, es un entrenador muy experimentado que sabe lo que es la Liga Iberdrola. Con el Atlético de Madrid ganó dos títulos de Liga y una Copa. Llegó tres veces a la final de Copa y la ganó una vez. Y consiguió el título liguero manteniendo invicto al equipo. En el Athletic empezó con dudas, pero poco a poco fue enderezando al equipo y cuando llegó la suspensión, el Athletic iba 5º en la tabla.

¿El estilo de juego?

Es un fútbol muy físico. Machaca muchísimo a las jugadoras en los entrenamientos. Nada de pasar el rato en los entrenos. Toca sudar.

Y eso es porque exige a las jugadoras una presión sobre el equipo contrario que intenta ser un poco asfixiante. Las delanteras tienen que jugar no sólo a delanteras, sino a presionar la salida del balón de las contrarias desde muy arriba para evitar que jueguen cómodas y cuando centren a una compañera, lo hagan en situación incómoda, lo que propicia que la segunda línea, las centrocampistas, puedan recuperar el balón. La idea es que al llegar al centro del campo se haya recuperado ya el balón.

Y cuando se tiene el balón, muchísimo juego por las bandas y asistencias al centro desde la banda. Eso significa que las extremos van a pasárselo pipa porque sobre ellas va a recaer mucha responsabilidad del juego ofensivo del equipo (hola, Sofia). Y si toca asistencia desde la banda, es fundamental una 9 de nivel cuanto más alto, mejor.

Es un fútbol muy centroeuropeo, si lo quieres llamar así. Nada de tiki taka. Pensando en futuro y en posibles incorporaciones de extranjeras, está claro que con ese estilo de juego, Alemania debería ser un mercado prioritario.

Egurrola y Oroz, si viniesen, serían felices con él porque ya le conocen y él las conoce.

En fin, en mi opinión, es un estilo ligeramente diferente al de Toña Is, más de toque, pero es uno de los mejores entrenadores de la Liga femenina.
jaizkibel

#5369Mensaje

No sé, si alguien quiere nota, os dejo el partido de Liga entre el Athletic Bilbao y el Madrid CFF, para ver un poco el estilo de juego de sus equipos. En el Athletic juegan Egurrola (nº 6) y Oroz (nº 10), por si las queréis ver también. Si os decidís a ver el partido, procurad verlo a pantalla completa.

[youtube]ovXrYdXYWIs[/youtube]
jaizkibel

#5370Mensaje

Si os decidís a ver el partido, o un rato al menos, fijaros en una cosa:

Egurrola es la pu.. jefa del centro del campo del Athletic. Abarca todo, tiene un físico potentísimo y controla todos los balones que pasan por el círculo central.

Le falta, en mi opinión, atreverse a llegar al área contraria. Es decir, pasar de ser un Casemiro 100% a ser un poco más Fede Valverde. Tiene físico, tiene tiro buenísimo a distancia... Eso lo tiene que trabajar.

Oroz es la cerebro. Es como una ardilla. Pequeñita, pero es la que marca el ritmo de juego de su equipo.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5371Mensaje

Mark20 escribió: PORTERÍA
Van Veenendal ó Paraluta 30 años/25 años (desconozco cuando finalizan contrato)
Misa 21 años (finaliza contrato en 2020) Si no viene, Yohana me parece bien como suplente.

*Portera titular de altura, buenos reflejos, y una segunda jóven y con proyección. Para el puesto de titular, lo daría todo por Cata Coll (19 años). Me parece una porteraza que en el Barça no tiene hueco, pero tiene contrato hasta 2023 y no creo q salga.

DEFENSA
Lucy Bronze/B. Peter 28 años/32 años (finaliza contrato en 2020)
Kathellen Sousa/Viola Calligaris 24 años ambas (finaliza en 2020/finaliza en 2020, con opción de 1 año)
Irene Paredes/Ainoa Campo 28 años/23 años (finaliza en 2021, de los 3 fichajes que implica traspaso :!: )
Ona Batlle/Esther Martín 20 años/21 años (finaliza en 2020)
MEDIA
Maroszan/Damaris Egurrola 28 años/20 años (finalizan en 2020)
Rose Lavelle/Lena Oberdorf 25 años/18 años (la alemana en 2021, a pagar traspaso :!: )
Sofía Jakobsson/Marta Cardona 30 años/24 años (finaliza en 2020)
Amel Majri/Eva Navarro 27 años/19 años (finaliza en 2020 en el Levante)
DELANTERA
Pernille Harder/Geyse Ferreira 27 años/22 años (finaliza en 2021, lo que pida el Wolfsburgo se paga :!: )
Christen Press/Maite Oroz 31 años/22 años (finaliza en 2020)

A estas 22, sumaría a Malena Ortiz y Lorena Navarro. Saben hacer equipo, conocen el club, aunque dispondrán de pocos minutos. Del dúo Thaisa o Kaci no me importaría quedarme a una si fallase alguna opción, al igual que Kheira Hamraoui que ha sonado.
Mark20 escribió:Como entrenador, el que más me gusta es Villacampa del Athletic. Jill Ellis, María Pry y Toña Is serían las siguientes


Me autocito, porque del equipo que consideraba el ideal para competir, la mayoría están sonando con fuerza. A ver si las extranjeras alguna puede caer.
Y lo del entrenador, igual. Me voy a hacer agente. Me parece el mejor entrenador, ya que combina toque, defensa muy ordenada, y le gusta salir con velocidad, para lo que necesitará jugadoras rápidas. Yo recomiendo ver el Athletic-Barcelona de San Mames de esta temporada. Campo grande, y plantan cara al Barcelona en la primera mitad, teniendo ocasiones para desnivelar la balanza. Luego ya gana el Barcelona 0-3. Pero su planteamiento es muy bueno. También tiene jugadoras como Ainhoa Moraza y Lucía García (las cuales finalizan contrato en 2022) que me encantan también (internacionales)

El otro tema que comentabais páginas atrás. Ariana Arias. Con 16 años domina su categoría, pero también lo hace gracias a un físico, muy superior a las chicas de su edad. Yo creo que andará por el 1,70. Su juego es la de típica delantero centro rematadora, y que en pequeños espacios contra defensass corpulentas y sobre todo lentas, hace estragos. Su punto negativo, es que es también lenta en la ejecución de sus movimientos. Me recuerda a Morientes o Van Nistelrooy por asemejarla. Los partidos con el primer equipo, y que no importe decirlo, la he visto verde también, cosa normal con 16 años. Aunque a esa edad, Eva Navarro o Aitana Bonmatí ya hacía cosas muy interesantes. Tiene una proyección muy buena si mejora en regate contra centrales, porque en velocidad lo tendrá difícil.

Y respecto a Jaizkibel, a mí no me parece mal que escriba sobre otras ligas, se aprende bastante. Y al ser un foro, cada uno tiene su opinión, y si le gusta más otras ligas, como la alemana, no pasa nada. Al igual que si tiene una opinión de cenizo o negativa jajajaja, siempre hace falta tener opiniones positivas y negativas.

Sigo pensando que el Madrid sigue trabajando en la sombra, y no quiere filtrar nada. Pero creo que al final se hará un equipo para competir de tú a tú contra todos. Si hace una sección nueva, no puede devaluar la marca Real Madrid, y eso lo sabe Florentino, que ha tenido la oportunidad de hacer otras secciones como el Balonmano, y lo desechó. Quiere tener equipos top mundiales, porque es la mejor publicidad de su producto, cosa que le encanta al empresario. Y tener el foco del fútbol femenino en auge, es un caramelito para él. No creo que deje escapar esta oportunidad.

Siendo el C.D. Tacón no ha querido mover un dedo, porque no era su club. Sólo dio apoyo económico, pero al no tener el nombre, tampoco le importaba lo q sucedía, al no estar gestionado todavía por ellos.
jaizkibel

#5372Mensaje

Mark:

Yo no creo que tenga opiniones de "cenizo" o negativas.

Critico cosas y aplaudo otras.

Critico, y siempre lo haré, el estilo semi-clandestino del club.

Critico fichajes que se han hecho que son mediocres hasta aburrir (para mí, Ohale, Daiane, Babett Peter a medias, etc.)

Critico que no se permita el acceso a Valdebebas al público de a pie.

Critico al Sr. Aznar, el entrenador, porque me parece muy mediocre y que no tiene ni idea de trabajar un equipo en defensa (el Tacón fue, con el Español, el equipo más goleado de la Liga).

Y algunas otras cosas.

Y hoy por ejemplo he aplaudido los rumores que se han filtrado si son ciertos. Por cierto, ya he escrito más arriba que aunque el RM no quiera decir nada, da un poco igual porque las cosas se van a filtrar lo quiera el club o no lo quiera.

Es decir, que hay un poco de todo.

Y sí, me gusta la Liga alemana porque el fútbol alemán es el mejor del mundo si exceptuamos a USA.

Y supongo que si se quiere lo mejor, hay que ir donde están las mejores.

Y aquí tenéis el video del Athletic vs. Barcelona que recomiendas:

Si lo véis, aparte de verlo en pantalla completa, haced clic en la ruedecita de abajo con dientes (Settings) y en Calidad ponedlo a 720. Parece una tontería, pero se nota mejor calidad, sobre todo si se ve a pantalla completa, que es mejor.

[youtube]Reul3FfmVGE[/youtube]
jaizkibel

#5373Mensaje

Villacampa tiene contrato con el Athletic

Su nombre se asocia también al Real Madrid

El Athletic se remite al contrato que Ángel Villacampa tiene firmado con el club bilbaíno para mostrar su seguridad en la continuidad del mismo al frente del primer equipo Femenino. El posicionamiento de la entidad de Ibaigane responde a una información llegada desde Madrid en la que aparece el nombre del actual técnico rojiblanco como futuro entrenador del actual Tacon, el nuevo Real Madrid. Los nombres de las leonas Maite Oroz y Damaris Egurrola, que no han aceptado la propuesta de renovación planteada desde Lezama, también aparecen ligados a la órbita merengue de un tiempo a esta parte.

Mientras en Bilbao insisten en que Villacampa sigue y seguirá siendo el entrenador del Athletic la próxima temporada, en la capital apuntan que el Madrid iba en principio a por la ex seleccionadora y técnica asturiana Toña Is, quien no hace mucho aseguraba que “entrenar al Real Madrid es un sueño”. El nombre del actual entrenador del Femenino rojiblanco, que cumple su primer año en el banquillo bilbaíno, también sale ahora a escena.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... rrola.html
jaizkibel

#5374Mensaje

Hoy nos cuentan una cosa...
1262877101167972352 O sea, que la Liga de fútbol profesional USA se podría disputar en sólo 1 mes, el mes de julio...

¿Y qué van a hacer las jugadoras los 11 meses restantes?

Ya lo apuntan en algunos sitios.

¿Podría significar eso que haya una especie de migración de las jugadoras americanas a clubes europeos para poder continuar trabajando?

Floren... estate pendiente, por favor....

Y se nos empieza a hacer la boca agua y salivar:

Me pido a Christen Press

Me pido a Sam Mewis

Me pido a Julie Ertz

Me pido a Rose Lavelle.... Uffffff. Demasiado bonito para ser verdad.
j30madr
Mensajes: 68687
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5375Mensaje

Sin champions aun es dificil que vengan

Con los fichajes cerrados que hay ,pueden pelear por ir a champions ,ente las 3 priemeras
jaizkibel

#5376Mensaje

j30madr escribió:Sin champions aun es dificil que vengan

Con los fichajes cerrados que hay ,pueden pelear por ir a champions ,ente las 3 priemeras
Si pasase eso de que se viniesen las americanas a Europa, casi ninguna eligiría el RM, por no decir ninguna. Todas irían a clubes que jueguen Champions, eso está claro.

Esa es una rémora que tenemos que nos está haciendo mucho daño. A ver si nos la quitamos pronto de encima.
j30madr
Mensajes: 68687
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5377Mensaje

Bueno el Madrid tiene mucha fama y no todas pueden ir a clubes Champions ,alguna nos podremos traer
jaizkibel

#5378Mensaje

Parece que Esther, la lateral izquierda del Tacón, se va.

Una auténtica pena. Para mí, de las poquitas aprovechables de la actual plantilla. Quizá no sería para titular, pero sí para rotaciones en caso de lesiones, tarjetas, etc. Le deseo muchísima suerte. Y clubes interesados en ella no le van a faltar.

Y si se va Esther, que, repito, para mí era de las aprovechables, eso significa que ya pueden ir cogiendo número para salir por la puerta la mayoría de las que hay, salvo Sofia, Asllani, Thaisa, Kaci, Babett... y no sé si Lorena Navarro, que es otra que quizá se podría quedar. Y una o dos de las actuales tres porteras que hay. Sobra al menos una con la llegada de Misa.

El resto... complicadísimo.

En fin, que parece que empieza la operación salida.
1263026281630912512
jaizkibel

#5379Mensaje

j30madr escribió:Bueno el Madrid tiene mucha fama y no todas pueden ir a clubes Champions ,alguna nos podremos traer
Sí, pero cuando piensas en jugadoras USA que podrían venir todos pensamos en las mismas.

Y clubes como Lyon, PSG, Chelsea, City, Wolfsburg, Bayern Munich, Barcelona, tienen ahora mismo una oferta deportiva superior para estas jugadoras.

Hombre, alguna de las del banquillo de la selección USA, a lo mejor...

Pero bueno, habrá que ver si finalmente eso ocurre o no ocurre, porque se me hace difícil imaginarme a esas jugadoras en Europa.
j30madr
Mensajes: 68687
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5380Mensaje

Objetivo de este primer año ir a Champions e ir consolidando el proyecto ,

Como es lógico los comienzos en una sección son muy difíciles
Responder