Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#11661Mensaje

Y por ahí cuentan que el Lyon hoy ha hecho un gran fichaje, que todavía no van a hacer público. A saber de quién se trata. Pero si es "el fichaje más grande de la historia del Lyon", genera mucha curiosidad. No tengo ni idea de quién puede ser, porque el Lyon ya ha tenido grandísimas jugadoras.
1404886348775968775
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11662Mensaje

1404921910580834305
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11663Mensaje

Camu escribió:1404921910580834305
Ojala se llegue a tiempo, pero veo muy,muy justo que la proxima temporada se pueda hacer. y mas con un mes de vacaciones de por medio. Espero que me equivoque

Solo el tener que redactar los estatutos, luego pasarselos al CSD, que ya sabemos lo rapido que es, para que los apruebe. Dificil, dificil...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11664Mensaje

Frajamart escribió:El Santa Teresa - Real Madrid del proximo domingo, lo dara Teledeporte
Segun Jose Luis Allegue, tambien por Real Madrid TV
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11665Mensaje

Desde hace varios dias el partido del Real Madrid B estaba programado para el proximo domingo a las 18.00. Tengamos en cuenta que las mejores jugadoras del juvenil, estan jugando tambien con el B para conseguir el ascenso.
Pues ayer el Madrid CFF puso el partido que le enfrenta a nuestro juvenil, con el titulo en juego, el mismo domingo a las 19.00

¿Sera solo casualidad?

Por suerte el Real Madrid ha reaccionado rapido y hoy ha pasado el partido del B al sabado a las 18.30
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11666Mensaje

Frajamart escribió:
Frajamart escribió:El Santa Teresa - Real Madrid del proximo domingo, lo dara Teledeporte
Segun Jose Luis Allegue, tambien por Real Madrid TV
Creo que en Teledeporte no lo echan. He mirado y en Teledeporte retransmiten el Athletic Vs Sevilla, que es una hora antes, así que se solaparía el segundo tiempo con el primero del Real Madrid, imposible.
nirea

#11667Mensaje

Creo que son dos las jornadas que quedan para terminar la competición el Real Madrid B y los dos partidos los juega en casa. Y el más complicado es el de este fin de semana contra el Móstoles.

Calendario > https://www.rffm.es/competiciones/calen ... und=&club=

Clasificación > https://www.rffm.es/competiciones/clasi ... p=12485071&

Vale, hasta ahí todo claro. Tienen muchas posibilidades de ascender y entonces pasarían a Tercera División, que con el lío de nombres que tienen para designar cada categoría, no se llama Tercera División, sino que lo llaman Primera Nacional. Ya empezamos con el lío. Porque ni es Primera, porque es Tercera, ni es Nacional, porque juegan agrupados por proximidad geográfica. O sea, que el Real Madrid no va a encontrarse con un equipo de Canarias, por ejemplo.

Eso sí, para consultar calendario, clasificación, etc., habrá que cambiar la web de la Federación Madrileña por la web de la Federación Española. O sea, que algo parece que sí cambiará.

Bueno, pues te vas a mirar qué equipos se van a encontrar las chicas en esa Tercera División (lo llamo así porque es lo que es y porque me da la gana) y nos encontramos con algo así como esto:

https://www.futboleras.es/primera-nacional.html

Y entonces es cuando te das cuenta que te tienes que comprar el "Manual para Dummies para entender las categorías inferiores de fútbol femenino".

Entre tanto, se puede consultar la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_N ... spa%C3%B1a

Y con unas cuantas valerianas para que no te deprimas, quizá después de 15 días de lectura reposada, puedes entender algo. Para empezar, con paciencia, a lo mejor se entiende por qué unos grupos tienen sólo un número (Grupo 5, por ejemplo) y hay otros que tienen letras: Grupo 1A, Grupo 1B, Grupo 6c, Grupo 6D... :facepalm:

Parece el rellano de un portal de pisos.

Supongo que el Real Madrid B iría al Grupo 5. Y, viendo los equipos que están jugando ahí, hay uno que se llama Zamora Amigos del Duero. Que digo yo, que será "Amigas", porque para eso es un club femenino, pero eso da igual. Sólo con ese nombre ya caen simpáticas.

La verdad es que esto de la "Primera Nacional" es un jeroglífico egipcio de dificultad sólo para cerebritos. La verdad es que el personaje que ha ideado todo esto... se ha pasado mil pueblos, porque es un lío tremendo.

Y tengo la impresión de que para salir de esta Tercera División y ascender a Reto (que es la Segunda División) es misión casi imposible, porque con 96 equipos o algo parecido entre todos los grupos... subir es la leche. Complicadísimo.

En el enlace de Futboleras de más arriba, he hecho clic en el Grupo 5 y he cliqueado en el nombre de las goleadoras del grupo, que aparecen al fondo. Y sale que son jugadoras de 25-26 años. Teniendo en cuenta que el Real Madrid B está formado por jugadoras muy jóvenes, algunas todavía en edad juvenil.... Meter a jugar crías de 17 años, por ejemplo, con estas jugadoras, ya casi veteranas, complica la cosa todavía más.

Claro, que por otro lado lo piensas y dices: si son buenas jugadoras, no deberían tener problemas. Ahí están jugadoras como Amaiur Sarriegi, Claudia Pina, Olga Carmona, etc., que con alrededor 20 años, ya están en la selección.

En fin, ya veremos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11668Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:
Frajamart escribió:El Santa Teresa - Real Madrid del proximo domingo, lo dara Teledeporte
Segun Jose Luis Allegue, tambien por Real Madrid TV
Creo que en Teledeporte no lo echan. He mirado y en Teledeporte retransmiten el Athletic Vs Sevilla, que es una hora antes, así que se solaparía el segundo tiempo con el primero del Real Madrid, imposible.
En la WEb de TDP nunca estuvo, pero el pasado Lunes o Martes la RFEF publico asi los horarios

Imagen

Y cuando RMTV dio que tambien lo daba lo ha cambiado

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11669Mensaje

He estado buscando partidos de Moller, por si fuese verdad lo de su fichaje, hacerme una idea de como es, mas alla de los highlights que siempre son engañosos
He visto tres partidos dos de liga y la ida del partido de copa que le ganaron al Milan.

Contra el Pink Bari, jugo tanto por banda derecha como por izquierda, es diestra pero maneja bien ambas piernas, y tiene buen disparo con las dos. Los ultimos 30 minutos los jugo en el centro del campo en tareas mas defensivas.
Contra el Milan, jugo todo el partido en punta, con absoluta libertad para moverse por toda la delantera.

No es especialmente veloz, o por lo menos en lo que yo he visto, no la he visto dar grandes carreras. Va bien de cabeza y maneja bastante bien el cuerpo para proteger el balon.

El dia del Milan, participo en los dos goles. Su presion a la salida del balon del contrario provoco el penalti. Y el segundo lo marco ella. Busco un buen desmarque, protegio el balon con el cuerpo y definio espectacularmente con la zurda

Eso si, se la ve un poco, como triste. Es que el Inter es muy flojito y gerera poquisimo ofensivamente

Pero, como projecto joven no me disgusta nada.

Si quereis ver el golazo que os digo, os dejo el enlace del partido. Es en el minuto 11' de la primera parte

Última edición por Frajamart el Vie Jun 18, 2021 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11670Mensaje

AGENDA REAL MADRID FEMENINO 19/20 JUNIO

Sab 19, 18:30 Real Madrid B (17-1-0) - Mostoles (10-3-5) [Real Madrid TV]

Dom 20, 12:00 Santa Teresa - Real Madrid [Real Madrid TV]

Dom 20, 19:00 Madrid CFF (17-1-0) - Real Madrid Juvenil (18-0-0) [Sin televicion en directo]

Tres partidos importantisimos, la victoria del B le asegura el ascenso a Primera Nacional. El A para seguir luchando por el segundo puesto. Y el juvenil disputa la ultima jornada con el titulo en juego.

MUCHA SUERTE A TODAS
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#11671Mensaje

Vaya lío en el Barca. Las jugadores contra el entrenador y ayudantes.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11672Mensaje

sisou5 escribió:Vaya lío en el Barca. Las jugadores contra el entrenador y ayudantes.
No estaria mal que pasase como con la Real Sociedad. Las jugadoras contra la entrenadora, la directiva toma parte a favor del Natalia y la mayor parte de las jugadoras van a abandonar el club.
A ver si la directiva se pone de parte de Lluis Cortes, empiezan los malos rollos en el vestuario y se desconpone la plantilla
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11673Mensaje

Frajamart escribió:
sisou5 escribió:Vaya lío en el Barca. Las jugadores contra el entrenador y ayudantes.
No estaria mal que pasase como con la Real Sociedad. Las jugadoras contra la entrenadora, la directiva toma parte a favor del Natalia y la mayor parte de las jugadoras van a abandonar el club.
A ver si la directiva se pone de parte de Lluis Cortes, empiezan los malos rollos en el vestuario y se desconpone la plantilla
A pescar en río revuelto!! :fiesta:
por cierto, Marca y AS silenciando la noticia
Última edición por Canduterio el Vie Jun 18, 2021 10:12 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#11674Mensaje

---
Última edición por nirea el Sab Jun 19, 2021 1:37 am, editado 1 vez en total.
nirea

#11675Mensaje

Bueno, y olvidándome ya de la Real Sociedad, porque este es un foro del Real Madrid (yo no he sacado el tema, y procuro siempre no mencionar para nada a la Real), y volviendo al Real Madrid, la cuenta "The Golden Arrow" de YouTube acaba de sacar el segundo video dedicado a David Aznar. Como son dos videos, cuelgo el enlace a los dos videos, la primera y la segunda parte:

[youtube]0I83kVCuEaI[/youtube]

[youtube]-Gwfb1Ak1eE[/youtube]
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11676Mensaje

El Depor ha consumado su descenso. Me ha dado penilla ver a Athenea del Castillo así;
1406206419792244740 La veremos de blanco la próxima temporada ? Quizás.. :lol:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11677Mensaje

Convocatoria para mañana.

A las bajas habituales hay que añadir a Marta Corredera y Thaisa Moreno

Imagen
nirea

#11678Mensaje

Camu escribió:El Depor ha consumado su descenso. Me ha dado penilla ver a Athenea del Castillo así;
1406206419792244740 La veremos de blanco la próxima temporada ? Quizás.. :lol:
¿Tú crees que Athenea del Castillo da nivel para el Real Madrid?

Maite Oroz, Asllani (si renueva y le quedan sólo 10 días de contrato), Kaci, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Hamaraoui (si llegan), etc.

¿A quién quitarías?

Hombre, tiene una cosa a su favor, que es española. Pero... :roll: Que no digo ni que sí, ni que no, me abstengo, que hagan lo que quieran, simplemente que tengo muchísimas dudas. Y fichar por fichar... pues no sé. Yo creo que las incorporaciones adicionales deberían ser, en su caso, de jugadoras que sí supongan un salto de calidad importante hacia mejor, pero fichar jugadoras que no aporten eso... Y al decir eso estoy diciendo que en mi opinión Athenea no supondría un salto de calidad importante, sino más bien algo que es más o menos lo que ya hay.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#11679Mensaje

nirea escribió:
Camu escribió:El Depor ha consumado su descenso. Me ha dado penilla ver a Athenea del Castillo así;
1406206419792244740 La veremos de blanco la próxima temporada ? Quizás.. :lol:
¿Tú crees que Athenea del Castillo da nivel para el Real Madrid?

Maite Oroz, Asllani (si renueva y le quedan sólo 10 días de contrato), Kaci, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Hamaraoui (si llegan), etc.

¿A quién quitarías?

Hombre, tiene una cosa a su favor, que es española. Pero... :roll: Que no digo ni que sí, ni que no, me abstengo, que hagan lo que quieran, simplemente que tengo muchísimas dudas. Y fichar por fichar... pues no sé. Yo creo que las incorporaciones adicionales deberían ser, en su caso, de jugadoras que sí supongan un salto de calidad importante hacia mejor, pero fichar jugadoras que no aporten eso... Y al decir eso estoy diciendo que en mi opinión Athenea no supondría un salto de calidad importante, sino más bien algo que es más o menos lo que ya hay.
El Real Madrid tiene una plantilla corta, quitando el equipo titular el banquillo es muy justito, y eso se ha visto a lo largo de esta temporada a la hora de hacer cambios. Así que no todo tienen que ser fichajes para ser titulares, también tienes que tener un banquillo interesante y que te vaya creando cierta competencia, y que jugadoras titulares puedan descansar de vez en cuando. Y ahí si veo a Athenea del Castillo como un buen fichaje, encima te aseguras de fichar a una jugadora joven con bastante proyección de cara al futuro. Y quien sabe si luego se destapa como una Olga Carmona, que llegó en principio como un fichaje de futuro, y ahora todos la vemos de titular.
nirea

#11680Mensaje

Bueno... Es que creo que, de las jugadoras que se lee que pueden ir al Real Madrid (y hablo de Lucía Rodríguez, Nahikari, Claudia Zornoza, Esther, Rocío Gálvez, la portera del Betis, que no me acuerdo ahora cómo se llamaba y la jugadora danesa que suena...), al menos la mitad son para fondo de armario. Y de las dos nueves (Esther y Nahikari) supongo que una será titular, no las dos, y la otra será también fondo de armario.

Y creo que el club está fichando sobre todo fondo de armario, pero jugadoras de calidad titular y que supongan una aportación real hacia mejor... pues quizá sólo Esther y Hamraoui. Que puede que sea suficiente, no lo sé, no quiero entrar a valorar eso.

Y no me atrevo a meter con esta pareja también a Claudia Zornoza, aunque creo que va a sorprender a muchísimos seguidores del RM que, quizá, no la conozcan bien, porque para mí es una jugadora de mucho nivel... pero muy desconocida. Y eso que no es una cría.

Y la danesa... una incógnita. Pero no creo que sea mejor que Sofía Jakobsson. Otra que le quedan sólo 10 días de contrato.

Bueno, ya se verá. Ahora toca ver qué hace el B, que se juega el ascenso.
Responder