Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21021Mensaje

El dibujo de hoy, con una especie de 4-2-2-2 me está gustando.

Olofsson, que tengo curiosidad por verla, no se complica la vida, lo hace fácil. Y su dupla con Toletti un tanto retrasadas parece que funciona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21022Mensaje

Esther, cuando le hacen marcas estrechas, lo pasa fatal y parece que hasta se cabrea. :meparto:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21023Mensaje

Imagen
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#21024Mensaje

Buen partido de las chicas, incluso se me hace corto el resultado que podría ser ya de 0-4 perfectamente. Me gusta mucho esa capacidad que tiene Esther para aguantar el balón y salir jugando en una baldosa, tiene un juego muy parecido al de Benzemá.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21025Mensaje

Que pase de Athenea, que control de Weir y 0-3
j30madr
Mensajes: 68707
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21026Mensaje

Que fácil ,elimatoria sentenciada
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21027Mensaje

Final 0-3 Tres golazos

La semana que viene la vuelta, muy mal se tienen que dar las cosas para no pasar a la Fase de Grupos

Es muy posible que para la proxima semana ya esten disponibles Olga Carmona y Naomie Feller
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#21028Mensaje

Qué horas de poner un partido entre semana :facepalm:

No he podido verlo, qué tal Freja?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21029Mensaje

Mis felicidades a la sección.

Y una mención especial para Caroline Weir, una jugadora absolutamente top.

Y animar al RM para que en el futuro fiche jugadoras del nivel Weir o similar, porque dan espectáculo y es con ese tipo de jugadoras con las que el RM podrá optar a ganar títulos. Lástima que se hayan dado cuenta un poco tarde de eso, pero dicen que más vale tarde que nunca.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21030Mensaje

En mi opinión el RM tiene 5/6 jugadoras top. Y estoy hablando de Misa, Weir, Zornoza, Toletti, Athenea, quizá Teresa... Y alguna promesa como Feller, que está en la incubadora hasta ver qué se puede esperar de ella.
El resto de la plantilla, entre jugadoras de nivel medio- alto y jugadoras mediocres, pero que no dan nivel para grandes objetivos. Está claro para mí que este segundo grupo ya baja el nivel.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#21031Mensaje

jaizkibel escribió:En mi opinión el RM tiene 5/6 jugadoras top. Y estoy hablando de Misa, Weir, Zornoza, Toletti, Athenea, quizá Teresa... Y alguna promesa como Feller, que está en la incubadora hasta ver qué se puede esperar de ella.
El resto de la plantilla, entre jugadoras de nivel medio- alto y jugadoras mediocres, pero que no dan nivel para grandes objetivos. Está claro para mí que este segundo grupo ya baja el nivel.
Olga y Esther no te parecen tops? A mí me parecen de lo mejor del equipo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21032Mensaje

Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:En mi opinión el RM tiene 5/6 jugadoras top. Y estoy hablando de Misa, Weir, Zornoza, Toletti, Athenea, quizá Teresa... Y alguna promesa como Feller, que está en la incubadora hasta ver qué se puede esperar de ella.
El resto de la plantilla, entre jugadoras de nivel medio- alto y jugadoras mediocres, pero que no dan nivel para grandes objetivos. Está claro para mí que este segundo grupo ya baja el nivel.
Olga y Esther no te parecen tops? A mí me parecen de lo mejor del equipo.
Para mí, top no es, pero está sólo un escalón por debajo de las top.

Y Esther, para nada. Lo he dicho alguna vez en este foro. Para mí, Esther es una jugadora apañada, que mete goles y no es una 9 mala, pero no es la 9 de un club que aspire a ganar la Champions. Si quieres ganar la Champions tienes que jugar contra clubes que tienen en el puesto de central a jugadoras como Renard, Buchanan, Bright, Ilestedt, Gilles (la nueva central del Lyon), Irene Paredes o M'bock. Que son algunas de las mejores centrales que juegan en algunos de los mejores clubes europeos. Estas son las centrales que la 9 del RM se va a encontrar enfrente.

Y, sinceramente, creo que Esther no tiene nada que hacer contra ninguna de ellas. Esther da para lo que da, que es mucho (o poco, según se mire). En España, Esther funcionará más o menos bien, pero cuando sales a Europa y tienes que jugar contra los mejores clubes del continente... pues ya no.

Si en Europa vas a tener que pelear contra las mejores centrales de Europa, tienes que tener a alguna de las mejores 9 de Europa. Pura correspondencia. Y Esther no está en ese grupo.

Pero vamos, esa es sólo mi opinión.
Última edición por jaizkibel el Mié Sep 21, 2022 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21033Mensaje

De todas formas, una plantilla no la conforman veintitantas jugadoras top.

Ni siquiera en el Lyon todas las de su plantilla son jugadoras de referencia.

Pero también es verdad que una cosa es tener 5/6 jugadoras de referencia y otra muy diferente tener entre 10 y 15 jugadoras de referencia y las otras hasta completar toda la plantilla que tengan un nivel interesante, aunque sea sin llegar a top, que es lo que tienen clubes como el Lyon, PSG, Chelsea o Wolfsburg.

Y con 5/6 o, si lo prefieres 7 jugadoras de referencia, como tiene el RM, eso quiere decir que tienes unas 15 jugadoras que no llegan al nivel exigido para grandes compromisos. Y no se trata ahora de dar nombres, pero repasa la plantilla del RM y te darás cuenta tú mismo de que hay un grupo importante de jugadoras que... bueno, no son malas jugadoras en absoluto, ¿pero son jugadoras con las que sinceramente apostarías para ir a una final de Champions contra un rival de nivel?
Última edición por jaizkibel el Mié Sep 21, 2022 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21034Mensaje

En cualquier caso, felicito al RM por haberse abierto a incorporar a su plantilla jugadoras de mucho nivel, como es el caso de Weir.

Y viendo esa especie de revolución a mejor que están provocando las actuaciones de Weir, junto con aportaciones de otras jugadoras menos llamativas, pero que lo están haciendo bien, como es el caso de Toletti, ojalá el RM se dé cuenta de que es con este tipo de jugadoras con las que puedes enganchar a la afición para que asista más al campo y siga al equipo en las retransmisiones.

Y, segundo, se den cuenta de que sólo con estas jugadoras, cuantas más mejor de estos niveles, podrás soñar con ganar algún día torneos como la Champions.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21035Mensaje

Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:En mi opinión el RM tiene 5/6 jugadoras top. Y estoy hablando de Misa, Weir, Zornoza, Toletti, Athenea, quizá Teresa... Y alguna promesa como Feller, que está en la incubadora hasta ver qué se puede esperar de ella.
El resto de la plantilla, entre jugadoras de nivel medio- alto y jugadoras mediocres, pero que no dan nivel para grandes objetivos. Está claro para mí que este segundo grupo ya baja el nivel.
Olga y Esther no te parecen tops? A mí me parecen de lo mejor del equipo.
Es que si no estuviese Esther, estaría Nahikari de 9 del Real Madrid.

¿Tú irías con Nahikari de 9 del RM a una final de Champions contra el Lyon?

Entonces no me extraña que suspires por Esther. :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21036Mensaje

De todas formas, hoy quizá no sea el día más apropiado para hablar de todo esto. Hoy lo que importa es alegrarse porque la eliminatoria está encarrilada y es casi seguro que se pasará a la siguiente fase, que ya es la de grupos de la Champions.

Ahí ya entrarán en competición todos los cocos de Europa. Y habrá que ver si hay suerte con el sorteo y toca un grupo facilito, ojalá, o no.

Hoy leía en no sé qué diario que el RM hasta ahora había ganado todos los partidos que ha jugado esta temporada, amistosos incluidos.

Bueno, tampoco es decir mucho eso. Lo más importante fue ganar al City en la primera ronda de Champions, por cierto gracias a otro gol de Weir. Pero el resto de rivales han sido bastante asequibles. El fin de semana que viene toca ya una de las salidas complicadas de esta Liga, la de Tenerife. A ver qué sensaciones trasmite el equipo.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#21037Mensaje

jaizkibel escribió:
Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:En mi opinión el RM tiene 5/6 jugadoras top. Y estoy hablando de Misa, Weir, Zornoza, Toletti, Athenea, quizá Teresa... Y alguna promesa como Feller, que está en la incubadora hasta ver qué se puede esperar de ella.
El resto de la plantilla, entre jugadoras de nivel medio- alto y jugadoras mediocres, pero que no dan nivel para grandes objetivos. Está claro para mí que este segundo grupo ya baja el nivel.
Olga y Esther no te parecen tops? A mí me parecen de lo mejor del equipo.
Es que si no estuviese Esther, estaría Nahikari de 9 del Real Madrid.

¿Tú irías con Nahikari de 9 del RM a una final de Champions contra el Lyon?

Entonces no me extraña que suspires por Esther. :sisi:
Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero otros tantos no los comparto. A mí Nahikari por ejemplo no me parece jugadora para todo un Real Madrid, no le veo ni las condiciones técnicas ni físicas para ser importante y decisiva, cosa que a Esther sí le veo, y por eso me gusta como jugadora, no por otra cosa, tampoco me parece que tengan nivel otras jugadoras como Moller, Svava o Sousa mismamente, pero bueno cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6651
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21038Mensaje

Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:
Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:En mi opinión el RM tiene 5/6 jugadoras top. Y estoy hablando de Misa, Weir, Zornoza, Toletti, Athenea, quizá Teresa... Y alguna promesa como Feller, que está en la incubadora hasta ver qué se puede esperar de ella.
El resto de la plantilla, entre jugadoras de nivel medio- alto y jugadoras mediocres, pero que no dan nivel para grandes objetivos. Está claro para mí que este segundo grupo ya baja el nivel.
Olga y Esther no te parecen tops? A mí me parecen de lo mejor del equipo.
Es que si no estuviese Esther, estaría Nahikari de 9 del Real Madrid.

¿Tú irías con Nahikari de 9 del RM a una final de Champions contra el Lyon?

Entonces no me extraña que suspires por Esther. :sisi:
Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero otros tantos no los comparto. A mí Nahikari por ejemplo no me parece jugadora para todo un Real Madrid, no le veo ni las condiciones técnicas ni físicas para ser importante y decisiva, cosa que a Esther sí le veo, y por eso me gusta como jugadora, no por otra cosa, tampoco me parece que tengan nivel otras jugadoras como Moller, Svava o Sousa mismamente, pero bueno cada cual tiene su opinión y es totalmente respetable.
Sobre Sousa reconozco que la tengo en algo así como "stand by". No me pareció que fuese la mejor opción que tenía el RM para el centro de la defensa, pero hasta ahora no lo ha hecho mal del todo. Tuvo, eso no se me olvida, un despiste contra el City que casi supone un gol en contra. Y hoy en una jugada rara se ha caído al suelo y, quizá por su físico, ha dejado un hueco enorme en la defensa. Al final la delantera noruega ha disparado y ha parado Misa. Seguro que recuerdas la jugada.

Pero como te digo, en general hasta ahora no lo está haciendo mal del todo. Pero quiero verla en partidos más exigentes, los partidos que la he visto hasta ahora no me demuestran mucho. Está claro que tiene mucho físico y es dueña de los balones aéreos... al menos cuando las 9 contrarias son bajitas. Y cuando pasen más jornadas, ya podré tener una opinión más elaborada sobre ella. Especialmente en la Champions, que es donde se va a encontrar 9 fuertes físicamente y de cierto nivel que, quizá, la obliguen a dar lo mejor que tenga.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21039Mensaje

Aparcamos la Champions para meternos de nuevo en modo liga

Por desgracia las estadisticas en nuestra liga no abundan, por lo que jugaremos con lo que tenemos.

Asi esta el Real Madrid tras la primera jornada jugada

Somos las cuartas en llegadas al area respecto a las posesiones de ataque
Imagen

Sobre esas llegadas estamos en la 7º posicion en conseguir tiros a puerta o fuera
Imagen

Y perdemos algunos puestos mas en los tiros a puerta respecto a los tiros totales, somos las 12ª
Imagen

Por ultimo en posesion del balon estamos en la 3ª posicion aunque empatadas con otros dos equipos
Imagen

Una lastima que no dispongamos de los xG para evaluar mejor nuestra eficacia anotadora
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21040Mensaje

[tweet]1572952886883061763[/tweet]
Responder