Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
sueco

#13461Mensaje

Lo siento, Nirea, pero creo que estás malinterpretando la información sobre las reglas.

Dos equipos de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo, ni siquiera los alemanes.

A lo que te refieres son las reglas relativas a los días de partido. Dice que dos equipos del mismo país no pueden jugar los mismos días, pero en el caso de Alemania hay una excepción a esa regla para que el Hoffenheim juegue los mismos días que uno de los otros equipos alemanes.

Aquí hay citas del sitio web de la UEFA:
https://www.uefa.com/womenschampionslea ... 13-00-cet/
Four groups of four teams will be formed, each group consisting of one team from each seeding pot. Clubs from the same association cannot be drawn into the same group.
- - - - - - - -
Further restrictions:

- In the case of associations with two representatives, these clubs will be paired in order to split their matches between the Tuesday and Wednesday or the Wednesday and Thursday of each matchweek. In the case of associations with three representatives, only two clubs will be paired. The pairings are: Barcelona & Real Madrid; Paris & Lyon; Bayern & Wolfsburg; Chelsea & Arsenal.

- Clubs from countries with severe winter conditions (Sweden, Iceland) will be assigned a position in their group which allows them to play away on Matchday 6.

- All games will kick off at 18:30/18:45 CET or 20:45/21:00 CET.
Además ... me alegro de que mi pobre país sea reconocido como un lugar que tiene "condiciones invernales severas". :sisi:
Eso explica por qué puedes encontrar a todos los suecos jubilados pasando el rato en Fuengirola entre noviembre y abril. ¡Dios los bendiga! :rezar: :D
nirea

#13462Mensaje

sueco escribió:Lo siento, Nirea, pero creo que estás malinterpretando la información sobre las reglas.

Dos equipos de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo, ni siquiera los alemanes.

A lo que te refieres son las reglas relativas a los días de partido. Dice que dos equipos del mismo país no pueden jugar los mismos días, pero en el caso de Alemania hay una excepción a esa regla para que el Hoffenheim juegue los mismos días que uno de los otros equipos alemanes.
Sí, tienes razón. Lo había leído mal. Gracias por la aclaración.

Mucha suerte en el sorteo para el Hacken. :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#13463Mensaje

Real Madrid en el Grupo B con PSG, Breidablik (islandés) y Kharkiv Ucrania Nos hemos librado del grupo Bayern M Lyon Hacken Benfica :sisi: :sisi: :sisi:
Creo que hemos tenido suerte :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#13464Mensaje

Ender escribió:Real Madrid en el Grupo B con PSG, Breidablik (islandés) y Kharkiv Ucrania Nos hemos librado del grupo Bayern M Lyon Hacken Benfica :sisi: :sisi: :sisi:
Creo que hemos tenido suerte :sisi: :sisi: :sisi:
Bastante suerte la verdad, es un grupo en el que el Real Madrid tiene bastantes posibilidades de pasar. Lo peor son los viajes largos a Islandia y Ucrania
1437376509405184004
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#13465Mensaje

Camu escribió:
Ender escribió:Real Madrid en el Grupo B con PSG, Breidablik (islandés) y Kharkiv Ucrania Nos hemos librado del grupo Bayern M Lyon Hacken Benfica :sisi: :sisi: :sisi:
Creo que hemos tenido suerte :sisi: :sisi: :sisi:
Bastante suerte la verdad, es un grupo en el que el Real Madrid tiene bastantes posibilidades de pasar. Lo peor son los viajes largos a Islandia y Ucrania
1437376509405184004
Sería un puntazo clasificarte en tu primer año en CL. Ojalá ya que equipo tenemos y sólo me falta una gran organizadora en el centro del campo :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#13466Mensaje

Lagrimas como puños :fiesta: :fiesta: :fiesta:
j30madr
Mensajes: 68716
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13467Mensaje

Mucho hay que mejorar para pasar
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#13468Mensaje

Muy bien :fiesta:
Un sorteo que deja posibilidades :D
nirea

#13469Mensaje

Hoy le ha venido Dios a ver al Real Madrid,

Casi obligatorio pasar. PSG primero de grupo; RM segundo; Breidablik, terceros;

De todas formas, ojo con el Breidablik. El Levante sólo eliminó al Rosenborg en la prórroga. Y el Breidablik es de calidad parecida. Pero es superior el RM. No ganarlas sería una decepción

El Breidablik físicamente es muy superior al RM, pero en técnica van muy justitas. Ahí la balanza se desquilibra a favor del RM. En el cómputo global, superior el RM.
Última edición por nirea el Lun Sep 13, 2021 2:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#13470Mensaje

KirKanos escribió:Muy bien :fiesta:
Un sorteo que deja posibilidades :D
Con tranquilidad y los pies en la tierra, sí :sisi: :sisi: :sisi:
nirea

#13471Mensaje

Los grandes favoritos para pasar a cuartos serían:

Grupo 1 > Chelsea y Wolfsburg
Grupo 2 > PSG y Real Madrid
Grupo 3 > Barcelona y Arsenal o Hoffenheim (no está claro(
Grupo 4 > Bayern Munich y Lyon.

Salvo el RM y el Hoffenheim, todos los demás, de la élite europea.

Y supongo que si pasa esto, el RM sería el que todos querrán para que les toque en el sorteo de cuartos, porque sería el más flojito. Pero haber llegado a cuartos es algo impensable. La suerte hoy le ha sonreído sobremanera al RM en el sorteo y hay que aprovecharlo.
nirea

#13472Mensaje

1437377340980572162
nirea

#13473Mensaje

En el grupo del Barcelona, ver el duelo entre Miedema (Arsenal) y Nicole Billa (Hoffenheim) puede ser interesantísimo. Miedema ya la conocéis. Nicole Billa fue la máxima goleadora de la Bundesliga la pasada temporada.

Y para los militantes del anti tiki-taka y amantes del fútbol directo, sin aburrir al espectador con interminables transiciones, los partidos entre Chelsea y Wolfsburg, entre Lyon y Bayern Munich y entre Arsenal y Hoffenheim, serán una delicia.
nirea

#13474Mensaje

nirea escribió:Una tontería que he hecho:

He puntuado la calidad de los equipos de los bombos 1 y 2 (sí, ya sé que muy subjetivo, pero más o menos):

En el bombo 1:

Barcelona, 4
PSG, Bayern Munich y Chelsea, 3 (en mi opinión, tienen un nivel parecido)

En el bombo 2:

Lyon, 4
Wolfsburg, 3
Arsenal, 3 (quizá tenga un nivel algo inferior al Wolfsburg, pero me da mucho respeto Miedema -hoy le ha marcado 3 goles al Slavia de Praga en su elimnatoria- y han fichado a Tobin Heath, así que prefiero dejarlas con el 3)
Breidablik, 2

Vale, ahora supongo que al RM le tocase...

- PSG. Del bombo 2 entonces le podrían tocar el Wolfsburg, Arsenal o Breidablik. Sin meterme en profundidades la dificultad de los posibles rivales sería: 3 (PSG) + 3 (Wolfsburg) + 3 (Arsenal) + 2 (Breidablik) = 11

- Bayern Munich. Del bombo 2 podrían ser Lyon, Arsenal o Breidablik >> 3 (Bayern) + 4 (Lyon) + 3 (Arsenal) + 2 Breidablik) = 12

- Chelsea. Del bombo 2 podrían ser Lyon, Wolfsburg o Breidablik >> 3 (Chelsea) + 4 (Lyon) + 3 (Wolfsburg) + 2 (Breidablik) = 12

Está muy ajustado, pero a priori parece que lo más interesante sería que del bombo 1 entrase el PSG en el grupo del RM. Además, así te quitarías al Barcelona y al Lyon, que a priori son probablemente los dos equipos más complicados.

Esto lo posteé el otro día: que lo mejor que le podía pasar al RM era que le tocase el PSG...

Bueno, pues ha sonado la flauta. :sisi:
nirea

#13475Mensaje

[youtube]8zc3L-1CS1k[/youtube]

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#13476Mensaje

Este es nuestro calendario para Septiembre/Octubre

25/09 Granadilla - Real Madrid
29/09 Real Madrid - Real Sociedad
03/10 Athletic Club - Real Madrid
06/10 Zythlobud-1 - Real Madrid
10/10 Real Madrid - Eibar
13/10 Real Madrid- Breidablik
17/10 Sevilla - Real Madrid
31/10 Real Madrid - Valencia
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#13477Mensaje

Yo con ese grupo sí esperaría que pasemos a cuartos, lo que me deja dudas es si tenemos plantilla pelear por pasar a fase de KO en champions sin descuidar la liga y tener a las jugadoras con frescura. Ahí es donde estoy viendo que las podemos pasar canutas.
nirea

#13478Mensaje

1437454098442371074 El partido contra el Breidablik en Islandia correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos se juega el 8 de diciembre.

Jugar un 8 de diciembre en Islandia... no sé si las jugadoras del RM están psicológicamente preparadas porque el frío y el estado del campo van a condicionar muchísimo el partido y no precisamente a favor del RM.
nirea

#13479Mensaje

El Breidablik es un clásico del fútbol islandes y es el campeón de la última temporada en la Liga islandesa. Esta temporada marcha clasificado en segunda posición detrás del Valur.

Tienen una plantilla con una mezcla curiosa entre veteranía y juventud (hay una jugadora de 15 años en su primera plantilla).

Físicamente, es un equipo potente, pero no es de los que destacan especialmente en eso siendo islandesas. Es decir, no impresionan en eso. Y es un equipo muy inferior al Real Madrid en el aspecto técnico. El mayor problema para el RM en los enfrentamientos con ellas va a ser el partido de la segunda vuelta de la liguilla, que se juega en Islandia el mes de diciembre, en condiciones climáticas a las que no estarán acostumbradas las jugadoras del RM.

Su línea más fuerte es la delantera. Tienen ahí a dos jugadoras americanas: Tiffany McCarty y Taylor Ziemer. McCarty es ex Liga profesional USA y llegó al Breidablik desde el Washington Spirit.

Aquí tenéis un video suyo:

[youtube]E3g-L70k3j8[/youtube]



A Ziemer la tenéis en este otro video. Son los goles del partido correspndiente a la eliminatoria contra el Osijek, que ha permitido al Breidablik pasar a esta fase de grupos. Ziemer es la que marca el 2-0. En el partido de ida empataron a uno, y en el partido de vuelta en Islandia, ganó el Breidablik por 3-0.

[youtube]n_ye1TnWVvU[/youtube]



De las jugadoras islandesas, probablemente una de las mejores sea Gunnlaugsdóttir (la terminación "dottir" es parecido a la "ez" en los apellidos españoles). Es una extremo que tiene también buen disparo de lejos. En su equipo es la que suele lanzar las faltas y todo lo que sea a balón parado. Tiene sólo 20 años y es internaconal con la absoluta islandesa.

[youtube]5T-DEDbMUQg[/youtube]



Y he encontrado este video con las mejores jugadas y goles del Breidablik de la temporada pasada, en la que se proclamó campeón de la Liga islandesa.

[youtube]kW3M0I3jFH8[/youtube]



Y este otro es un video general sobre el club:

[youtube]Z2pb5z5oClU[/youtube]



Y este es el canal de YouTube de la televisión del club.

https://www.youtube.com/channel/UC6XFpk ... jGAsmarbbg
sueco

#13480Mensaje

Aquí hay un análisis interesante (en inglés) de Om Arvind del sitio web de Managing Madrid.
Habla de Ester y Nahikari, sus respectivas características y sus actuaciones hasta ahora, y aborda la cuestión de si pueden jugar juntas en el ataque.
1437491137527300104
Responder