Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12081Mensaje

Pues como parece que no hay fichaje, comentaremos algunos de los rumores que se oyen.
No se si seran ciertos o no.

Arancha dijo que se estaba buscando a una central, y parece ser que es porque Claudia Florentino ha pedido salir. Parece que tiene una oferta de un club y el RM esta buscando repuesto. Si lo encuentra aceptara la salida si no tendra que acabar su contrato

Por otro lado he oido que el RM contacto varias veces desde hace dos meses con los agentes de la sueca Filippa Angeldal, y le hizo una oferta. Parece ser que tiene tambien ofertas de Inglaterra, Francia y España. Veremos lo que decide

Tambien parece que estarian estudiando el intentar que Sara Ezquerro se quede, aunque supongo que con ficha del B. Por eso no se habria despedido todavia

Las vacaciones ya han acabado para Malena, que esta trabajando en su recuperacion y le han pedido a una jugadora (no se dijo el nombre) que tiene que adelantar 10 dias sus vacaciones (y no le habria sentado nada bien)
para tambien hacer recuperacion

Y esta es toda la Rumorologia por ahora
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12082Mensaje

Arancha acaba de tuitear que lo de Athenea sera la semana que viene
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12083Mensaje

Estoy mirando la Web de la Federacion Madrileña para ver si hay novedades sobre la inscripcion de jugadoras en las plantillas de los tres equipos de la cantera y me he llevado una sorpresa.

Todavia no hay fichas inscritas, excepto en el Real Madrid B que hay dos: Ariana Arias y Claudia Florentino.

No se si sera un error. A principio de mes no estaban inscritas, pero si no es un error, sobre Ariana, era lo esperado, pero Claudia no podria jugar en Primera si tiene ficha del B, porque ya no es Sub-23
nirea

#12084Mensaje

Ya se conocen los rivales del Real Madrid B tras su ascenso a Primera Nacional (lo que era 3ª División):

https://www.adnblanco.com/el-senior-b-f ... -nacional/

1. CD Getafe Femenino.
2. CD Nuestra Señora de Belén.
3. CD Samper.
4. CD Olímpico de Madrid.
5. Atlético de Madrid C.
6. Rayo Vallecano B.
7. Torrelodones CF.
8. UD Tres Cantos.
9. Madrid CFF C.
10. CF Pozuelo de Alarcón.
11. CD Atlético Lince.
12. Real Madrid B.
13. CDEF Logroño B.
14. Laurus Féminas CF.

Por lo que leo en Twitter, es un grupo complicado. Los rivales más fuertes pensando en subir categoría parece que son el Pozuelo, que viene descendido de Reto, el Getafe Femenino y el Olímpico.

Por cierto, no lo recuerdo muy bien, pero creo que hace unos meses, aprovechando un parón de la Liga, jugaron un amistoso el B y el Pozuelo y ganó el Pozuelo. Lo digo por si sirve de referencia.

Como véis, tienen que quedar entre las dos primeras. O, si eso no es posible, quedar terceras y ser uno de los cuatro mejores terceros de todos los grupos de la categoría.
La Primera División Nacional de Fútbol Femenino, a la que ha ascendido recientemente el Senior B Femenino, era el escalón previo al Reto Iberdrola (Segunda División RFEF de Fútbol Femenino). Es decir, la categoría equivalente a LaLiga Smartbank dentro del Fútbol Femenino. Sin embargo, se ha acordado una nueva re-estructuración del Fútbol Femenino y en la temporada 2022/2023 se creará un equipo intermedio entre las dos categorías: Tercera División RFEF de Fútbol Femenino. Ascenderán a esta competición los equipos campeones y subcampeones de cada grupo así como los cuatro equipos con mejor coeficiente de entre los terceros clasificados.

En cualquier caso, esta Primera Nacional consiste en competición formada por siete grupos de catorce equipos cada uno, que se enfrentan entre sí en formato liga. Según Bases de Competición, el reparto de equipos ya está realizado pero no se incorpora como Anexo a la referida circular. Por lo que a día de hoy no se conoce a ciencia cierta ante que trece equipos se medirá el Real Madrid B Femenino.
https://www.adnblanco.com/el-senior-b-f ... iberdrola/
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#12085Mensaje

Frajamart escribió:Estoy mirando la Web de la Federacion Madrileña para ver si hay novedades sobre la inscripcion de jugadoras en las plantillas de los tres equipos de la cantera y me he llevado una sorpresa.

Todavia no hay fichas inscritas, excepto en el Real Madrid B que hay dos: Ariana Arias y Claudia Florentino.

No se si sera un error. A principio de mes no estaban inscritas, pero si no es un error, sobre Ariana, era lo esperado, pero Claudia no podria jugar en Primera si tiene ficha del B, porque ya no es Sub-23
Entonces es cierto la búsqueda de otra central aparte de Rocío
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12086Mensaje

Parece que se han parado los fichajes...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12087Mensaje

El RM hizo una oferta a Irene Paredes, pero otro club le subio la oferta y, en buena logica, Irene acepto la mejor. El RM hizo una oferta a Fridolina Rolfo y otro equipo le hizo una oferta superior, y en buena logica, Rolfo acepto la mejor.

La bonito es aprovecharse de la impunidad que le permiten a algunos clubs, cuando la realidad es esta

Imagen

Y aun asi pidio un ERTE para que todos los españoles paguemos sus gastos
nirea

#12088Mensaje

[youtube]XIjzf1zKwIM[/youtube]
nirea

#12089Mensaje

Lo que yo puedo opinar en relación con el video de Alfonso:
De todas formas, hay una cosa que a veces se nos escapa.

El ratio de eficiencia está muy bien, pero no deja de ser un valor estático. No tiene en cuenta la dinámica del mercado y las expectativas. Al final, creo que el dinero que se invierte en el fútbol femenino hay que tratarlo como una inversión. Las inversiones, todas las inversiones, tienen un componente de riesgo. Si te salen bien, el ratio de eficiencia no te causará problemas. Si salen mal, la cosa se empieza a complicar. Y la decisión de asumir ese riesgo o no sumirlo, y acertar, es lo que lleva al éxito o al fracaso. Deportivo y financiero.

Un club como el RM puede decidirse a asumir ciertos riesgos en sus inversiones en el fútbol femenino. O no asumir esos riesgos. Eso lo tiene que decidir la directiva. Si asume ciertos riesgos, y las cosas salen bien, podrá "aumentar el tamaño de la empresa". Igual que ocurre en la economía real. Un emprendedor acude a una entidad financiera para solicitar un crédito (se endeuda) para poner en marcha una empresa. Si invierte bien, ficha jugadoras de calidad, gana títulos o, al menos, pelea por ellos hasta el final, los focos se vuelven hacia ti y generas interés del público y de los medios, te haces "visible". Tu visibilidad genera el interés de los patrocinadores y medios de comunicación. Eso significa que aumentan tus ingresos (aumenta tu valor de marca, algo intangible, que no se mide en flujos de caja, pero que es real y está ahí). Y ese incremento de los ingresos te permite, por un lado, controlar ese ratio de eficiencia, y, por otro, plantearte nuevas inversiones o devolver el préstamo de la entidad financiera del que hablaba al principio. Es un poco el modelo del Olympique Lyon.

Otro modelo es el del emprendedor que prefiere evitar los riesgos asociados a todas las inversiones y sólo gasta una parte de lo que ingresa. Es un modelo mucho más conservador y que genera retornos y resultados a un plazo mucho más largo, si es que los genera. Este parece que es el modelo que prefiere el RM.

En el mundo financiero tenemos un dicho: "tienes que elegir: o duermes bien, o comes bien". Puedes elegir dormir bien (no asumes riesgos), en cuyo caso no vas a tener sobresaltos, pero quizá no puedas "comer bien" (no vas a tener demasiados retornos a tu inversión, en nuestro caso, quizá no obtengas los resultados deportivos que esperas o, si los tienes, será a muy largo plazo). Pero, eso sí, dormirás tranquilamente, sin nada que te sobresalte. O puedes elegir "comer bien". Asumes riesgos con la esperanza de que tus inversiones den fruto (retornos) importantes. Es decir, que vas a ganar títulos o al menos pelear por ellos. Pero no dormirás bien, porque tendrás que estar siempre pendiente del riesgo financiero de tu inversión.

Yo creo que merece la pena elegir "comer bien", sobre todo teniendo en cuenta que, al menos todavía, el fútbol femenino se mueve en unos niveles económicos bastante asumibles en comparación con el fútbol masculino, pero esa es una decisión de cada cual, de cada club. Espero que el RM acierte.
nirea

#12090Mensaje

Camu escribió:Parece que se han parado los fichajes...
Pues sí.

Si no me equivoco, faltarían dos:

Athenea del Castillo
La jugadora danesa

No saben / No contestan
nirea

#12091Mensaje

Por cierto, se lee en alguna cuenta de Twitter que lo de Athenea del Castillo se ha complicado y que no está cerrado. Así que toca esperar a ver qué pasa al final.
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#12092Mensaje

Hoy en el futfem en los juegos Olímpicos Suecia ha ganado 3-0 a USA, sorpreson
nirea

#12093Mensaje

Creo que los partidos de los JJ.OO. deberíamos comentarlos en el hilo de fútbol femenino internacional.

Y, ya que lo has puesto: que el equipo medalla de bronce en el pasado Mundial gane al equipo medalla de oro es cierto que es sorpresa, pero sólo relativa. USA está claro que es el número 1, pero Suecia es un equipazo.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12094Mensaje

Ya se conoce el calendario de la nueva temporada, empezamos con partidos duros, que raro...;

Imagen

Resto del calendario; https://cdn1.sefutbol.com/Calendario-1I ... 1-2022.pdf
nirea

#12095Mensaje

1417809035559153668
nirea

#12096Mensaje

Imagen
nirea

#12097Mensaje

Imagen
nirea

#12098Mensaje

Se empieza fuerte.

Levante fuera y luego Atlético Madrid en casa. Y luego, Granadilla, Real Sociedad y Athletic Bilbao... :facepalm:

Eso sí, al menos no es contra el Barcelona.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#12099Mensaje

Se está haciendo esperar el fichaje de Athenea, me da mala espina :shock:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#12100Mensaje

Camu escribió:Se está haciendo esperar el fichaje de Athenea, me da mala espina :shock:
Ayer escuche (no se la fiabilidad del orador) que el problema era que el RM habria modificado las condiciones habladas en un principio y por eso se estaba alargando el fichaje
Responder