Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22461Mensaje

Lo primero que quiero hacer es felicitar a las jugadoras del RM porque han hecho lo que han podido y no se les puede pedir mucho más.

Lo segundo:

En mi opinión, el equipo ha jugado bien hasta el 2-0. A partir de marcar el segundo gol, poco a poco el equipo se ha venido abajo y el Atlético ha sido el que hoy ha utilizado el tantas veces llamado "gen o ADN Real Madrid" para remotar un partido que tenía prácticamente perdido. Eso supongo que tendrá explicaciones técnicas que habrá que analizar.

Y lo tercero:

Ha sido una decepción. Decir lo contrario es absurdo. Supongo que habrá consecuencias, aunque ahora mismo no sé en qué sentido. Comparto la opinión de que ahora mismo en cuanto a jugadoras mi principal preocupación es Caroline Weir y su futura permanencia en el club cuando termine contrato. Ahora le corresponde a la directiva decidir qué futuro tiene pensado para la sección femenina del club.

Las mejores decisiones se toman después de un reflexión profunda y en frío. Y está claro que ni hoy ni mañana es el mejor momento para eso. Pero ya iremos viendo. El verano es largo y hay tiempo para muchas cosas.

Poco más. Dar la enhorabuena al Atlético Madrid porque lo ha hecho muy bien. Y ya. Temporada concluida, momento de sosiego y tomar decisiones.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22462Mensaje

Asllani escribió:Nunca ganaremos un título en el femenino, otro aparte de la lluvia ha sido otro robo de las negreiras girls esta vez.
Pues no veo eso.

Por ejemplo, el primer gol del RM, el de cabeza de Toletti, fue por un corner a favor del RM que no fue corner porque la última en tocar había sido Feller. Pero la árbitro pitó corner y no saque de portería.

En fin, que ha habido errores, pues sí, muy repartidos, pero no creo que se pueda hablar de robo ni nada parecido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22463Mensaje

assvak escribió:Lo siento especialmente por Jaizkibel, Asllani....
Una lastima.
Era una oportunidad de oro para conseguir el primer titulo y lo teniamos casi hecho.
Esto puede hacerle mucbo daño a la sección y en especial a Toril aunque espero que no sea así.
En fin.....
Hay que levantar la cabeza y animar a las chicas y seguir creciendo. No queda otra.
Al final, en una tanda de penaltis puede pasar cualquier cosa, es un poco lotería. Sí es verdad que llama la atención que de cuatro penaltis lanzados sólo hayan marcado uno, el de Weir. Bastante desastre.

Lo que yo puedo criticar es por qué no se ganó el partido en los 90 minutos de partido, cuando se tenía todo a favor de ganarlo y siempre hemos dicho que el RM tiene ahora mismo la segunda mejor plantilla de la Liga española. Si tienes esa plantilla se supone que lo tienes que demostrar y hoy no se ha demostrado.

Estoy de acuerdo en que Toril queda muy señalado tras esta derrota.

Sobre si este fiasco le puede hacer mucho daño a la sección... pues no lo sé. No sé cómo se traducen las decepciones cuando pasan por el tamiz de los despachos de la planta noble del Bernabéu. Es algo que veremos dentro de poco. Pero creo que sólo hay tres opciones:

- continuar con el "esta es una sección joven y se trata de avanzar poco a poco y tal y tal". Vamos, lo que ha habido hasta ahora.
- dar un salto adelante importante fichando jugadoras de referencia que den un salto de calidad relevante a la sección
- enfriar un poco todo lo que tiene que ver con la sección y dejarla sesteando en la Liga a lo que buenamente puedan, dejando que poco a poco vaya languideciendo. Es probablemente la opción más barata presupuestariamente.

De los tres panoramas que he señalado, dos de ellos no son especialmente ilusionantes, y sólo uno, el segundo, sí lo es. Yo creo que la senda que van a elegir es la primera, quizá con algunos retoques, no de fondo, sino de carácter estético. Y los objetivos de la temporada que viene serán los mismos que esta: luchar por ser segundas en Liga e intentar alcanzar los cuartos de final de Champions y que no te toque ningún coco de la competición antes de cuartos y te largue a casa. No veo nada realista que vaya más allá de esto.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22464Mensaje

Y, por cierto, si el RM hubiese ganado la Copa, ahora mismo estaríamos leyendo en las redes sociales que el RM había ganado porque no estaba el Barcelona y que, por tanto, era un trofeo un poco fake.

Pero como la ha ganado el Atlético, apenas se escuchará este tipo de argumentos. Al revés, se pondrá énfasis casi más en la derrota y humillación del RM que en la victoria del Atlético propiamente dicha.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24177
Registrado: Jun-2009

#22465Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, si el RM hubiese ganado la Copa, ahora mismo estaríamos leyendo en las redes sociales que el RM había ganado porque no estaba el Barcelona y que, por tanto, era un trofeo un poco fake.

Pero como la ha ganado el Atlético, apenas se escuchará este tipo de argumentos. Al revés, se pondrá énfasis casi más en la derrota y humillación del RM que en la victoria del Atlético propiamente dicha.
Eso seguro.

Crees que el equipo ha tenido miedo a ganar?
Lo digo porque dices que hemos jugado bien hasta el 2-0.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#22466Mensaje

Yo al equipo tras el 2-0 lo he visto recular y perder poco a poco el control lo que creo que ha sido un gran error porque el Atlético iba llegando y se mascaba cada vez más cerca el gol, una auténtica pena, y Toril creo que tampoco ha estado muy acertado en los cambios, casi al final de la prórroga coge y quita a Toletti y mete a Freja... Al final no ha servido de nada pero si pensabas en los penalties no quites a una tía con buen pie para meter a la escandinava, no sé, yo al menos he visto ciertas decisiones extrañas.
j30madr
Mensajes: 68729
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22467Mensaje

Fracaso ,ridiculo , weir se no os va ir
j30madr
Mensajes: 68729
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22468Mensaje

Toril dimisión !!!,no puede seguir
j30madr
Mensajes: 68729
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22469Mensaje

Vaya m toril ,paquete amarrategui

Weir no creo que siga ,
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22470Mensaje

Ya tienen que ser malas para ir ganando 2-0 en el tramo final con el diluvio universal y que te remonten.

De todas formas por lo poco que he visto de fútbol femenino a la jugadora que sabe hacer un pase de 20 MTS ya la consideran Messi
FrankDux
Mensajes: 665
Registrado: Dic-2022

#22471Mensaje

El fútbol femenino se resume en el gol de falta con el que empató el Atlético. Ni siquiera es un chut a puerta. La jugadora rojiblanca, cuerpo atrás, prácticamente lanza un centro. Y la pelota se cuela como si fuera un globo. No es culpa de las chicas, es la genética. No se puede hacer nada ante eso.
j30madr
Mensajes: 68729
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22472Mensaje

Fracaso total absoluto ,sin excusas ,toril merece irse a la calle
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#22473Mensaje

FrankDux escribió:El fútbol femenino se resume en el gol de falta con el que empató el Atlético. Ni siquiera es un chut a puerta. La jugadora rojiblanca, cuerpo atrás, prácticamente lanza un centro. Y la pelota se cuela como si fuera un globo. No es culpa de las chicas, es la genética. No se puede hacer nada ante eso.
De todas formas por lo que dicen ya si el nivel de fútbol femenino es una broma si lo comparamos con el masculino el nivel de las porteras es de risa. Parece que salen con aceite en los guantes. Y cuando no le pasa a una o a tres si no a todas es que el nivel que tienen es el que es.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22474Mensaje

Jardiner escribió:Yo al equipo tras el 2-0 lo he visto recular y perder poco a poco el control lo que creo que ha sido un gran error porque el Atlético iba llegando y se mascaba cada vez más cerca el gol, una auténtica pena, y Toril creo que tampoco ha estado muy acertado en los cambios, casi al final de la prórroga coge y quita a Toletti y mete a Freja... Al final no ha servido de nada pero si pensabas en los penalties no quites a una tía con buen pie para meter a la escandinava, no sé, yo al menos he visto ciertas decisiones extrañas.
Toletti parecía que estaba tocada (lesionada), pero sí es cierto que no se ha acertado con los cambios. Parecía que los cambios estaban hecho pensando en que ya tenías ganado el partido y se trataba de dar minutos a cuantas más jugadoras, mejor. Y eso fue un error.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22475Mensaje

j30madr escribió:Vaya m toril ,paquete amarrategui

Weir no creo que siga ,
Weir tiene contrato hasta el año que viene, le queda una temporada. Pero sí es verdad que, o el RM hace la inversión que necesita la sección para competir de verdad por títulos o cuando acabe la temporada que viene, Weir no va a renovar.

Es que si eso no pasa de alguna manera una jugadora con su calidad está perdiendo el tiempo en el RM.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#22476Mensaje

jaizkibel escribió:
Jardiner escribió:Yo al equipo tras el 2-0 lo he visto recular y perder poco a poco el control lo que creo que ha sido un gran error porque el Atlético iba llegando y se mascaba cada vez más cerca el gol, una auténtica pena, y Toril creo que tampoco ha estado muy acertado en los cambios, casi al final de la prórroga coge y quita a Toletti y mete a Freja... Al final no ha servido de nada pero si pensabas en los penalties no quites a una tía con buen pie para meter a la escandinava, no sé, yo al menos he visto ciertas decisiones extrañas.
Toletti parecía que estaba tocada (lesionada), pero sí es cierto que no se ha acertado con los cambios. Parecía que los cambios estaban hecho pensando en que ya tenías ganado el partido y se trataba de dar minutos a cuantas más jugadoras, mejor. Y eso fue un error.
Y para perder tiempo en lugar de ir a por el tercero.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22477Mensaje

Y otro "daño colateral" de lo de ayer: el desenganche o la falta de enganche de la afición del RM con la sección femenina. Lo he dicho muchas veces: cuando la sección no compite por ganar nada no puedes pedir a la afición que vaya al Di Stefano, que "haga bulto" apoyando a las chicas, etc. Vamos, lo puedes pedir, pero no puedes esperar una gran respuesta.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24177
Registrado: Jun-2009

#22478Mensaje

Solo pude ver los últimos minutos de la prórroga.
Y decian que Toril no agotó los cambios se sabe por qué Esther no tuvo minutos ??
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22479Mensaje

assvak escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, si el RM hubiese ganado la Copa, ahora mismo estaríamos leyendo en las redes sociales que el RM había ganado porque no estaba el Barcelona y que, por tanto, era un trofeo un poco fake.

Pero como la ha ganado el Atlético, apenas se escuchará este tipo de argumentos. Al revés, se pondrá énfasis casi más en la derrota y humillación del RM que en la victoria del Atlético propiamente dicha.
Eso seguro.

Crees que el equipo ha tenido miedo a ganar?
Lo digo porque dices que hemos jugado bien hasta el 2-0.
No sé si miedo a ganar. Hombre, miedo, lo que se dice miedo, no creo. Pero creo que todos estamos de acuerdo que después del 2-0 es como si a las jugadoras les hubiese entrado tembleque y se han arrugado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22480Mensaje

assvak escribió:Solo pude ver los últimos minutos de la prórroga.
Y decian que Toril no agotó los cambios se sabe por qué Esther no tuvo minutos ??
Los últimos partidos apenas ha jugado. Toril ha optado por Feller de 9 y Moller en caso de recambio de Feller.

Termina contrato y no parece que vaya a renovar, supongo que por eso no ha jugado, porque no es el futuro y quería probar con otras jugadoras.
Responder