Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#11361Mensaje

Frajamart escribió:El presidente del Ol Lyon, Jean Michel Aulas, en una entrevista que le ha hecho Canal+ Francia tras el partido disputado ayer
¿Sabes dónde se puede ver o leer dicha entrevista?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11362Mensaje

Beowulf escribió:
Frajamart escribió:El presidente del Ol Lyon, Jean Michel Aulas, en una entrevista que le ha hecho Canal+ Francia tras el partido disputado ayer
¿Sabes dónde se puede ver o leer dicha entrevista?
https://www.leprogres.fr/sport/2021/05/ ... -a-prevoir
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11363Mensaje

viriathus escribió:El Levante le empató al Huelva en el último minuto, no es un equipo tan malo desde que se cambio al entrenador.

La jugadora Maika es un portento físico, parecía que jugaba a los bolos con alguna de nuestras jugadoras, eso debería hacer ver a los que fichan por donde deberían cubrir esas carencias, necesitamos mas músculo, como ya se ha dicho en este foro.

Es lo que tiene tener sólo 12 ó 13 jugadoras de nivel que cuando alguna no juega, como Ivana, o como cuando otras no están a su mejor nivel, como Cardona, pues la cosa se resiente.
Lo de la plantilla se sabia que era corta y que hasta el año que viene no se tendria mas amplia.
Pero lo que se necesita es menos ronditos y mas preparacion fisica. Tal como se les ve a las jugadoras es que no se realiza una preparacion fisica de alto nivel.
De poco sirve hartarte de hacer ronditos para evitar una presion alta, si luego no tienes fuerza ni siquiera para dar el pase correcto
Eso si, quien es el culpable, no lo se. Puede ser el cuerpo tecnico, pero ojo, tambien pueden ser las jugadoras
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11364Mensaje

Imagen
nirea

#11365Mensaje

[youtube]OsJHb7bWZfw[/youtube]
Beowulf
Mensajes: 31
Registrado: Feb-2021

#11366Mensaje

Gracias Frajamart
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12391
Registrado: Dic-2017

#11367Mensaje

Vamos Madrid, los comienzos nunca son fáciles, este es el primer año que la marca Real Madrid compite con equipo femenino.
Esta temporada objetivo entrar en Champions como sea.

A ver si la dirección se pone las pilas y trae nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada, y habría que plantearse si el señor Aznar es el indicado para sacar el máximo rendimiento de nuestras jugadoras, yo tengo mis dudas al respecto.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12391
Registrado: Dic-2017

#11368Mensaje

Yo confío en nuestras jugadoras, confío en nuestra plantilla. Sé que van a dar todo lo que tienen (y lo que no tienen también) para llevar a este equipo al lugar que se merece, y sé que lo van a conseguir.

Pero poco a poco, no podemos plantearnos hacerle sombra al Varsa, que lleva más de 15 años compitiendo en esta disciplina.
Vamos creciendo poco a poco.
Vamos chicas!!
Hala Madrid!!
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11369Mensaje

La Liga Sports TV anuncia que dara el Rayo - Real Madrid del proximo sabado a las 13:00
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11370Mensaje

Las dos jugadoras del Real Madrid B, Alejandra y Patricia Gomez, que en enero se fueron a EEUU con una beca para compatibilizar estudios y futbol, nos cuentan en una entrevista como esta siendo su experiencia.
La dejo aqui para quien la quiera ver
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11371Mensaje

Nuestra Ariana Arias ha sido convocada con la seleccion Sub-19 para unas jornadas de entrenamiento los dias 10 y 12 de mayo en la Ciudad del Futbol de las Rozas
FELICIDADES
nirea

#11372Mensaje

Como sabéis, el Castilla femenino (Real Madrid B) está actualmente primeras clasificadas en la competición y parece que, salvo que ocurra un contratiempo importante, ascenderá a la 3ª División.

Como seguro que hay gente que no conoce muy bien cómo se asciende y desciende de las diferentes categorías del fútbol femenino, quizá le resulte interesante este "copia y pega" de una web donde lo cuentan.

Pero antes de eso, hay que decir que los nombres de las categorías, debido a los patrocinios, pueden confundir. La equivalencia es la siguiente:

RÁNKING DE LA CATEGORÍA >>> NOMBRE QUE TIENE ACTUALMENTE

PRIMERA DIVISIÓN >> LIGA IBERDROLA
SEGUNDA DIVISIÓN >> RETO IBERDROLA
TERCERA DIVISIÓN >> PRIMERA NACIONAL

Por debajo, ya entramos en las competiciones organizadas por las diferentes Federaciones territoriales.

PRIMERA DIVISIÓN - LIGA IBERDROLA:
... todo se modificó para la campaña 2019/2020. La Liga Iberdrola pasó a llamarse Primera Iberdrola, mientras que Segunda Nacional cambió a Reto Iberdrola. No obstante, las novedades no se produjeron solo en la forma de referirse a las divisiones, sino que también se dieron en el formato seguido hasta entonces para los ascensos y los descensos. En la actualidad, conocer qué equipos suben y bajan entre las dos primeras ligas de fútbol femenino es algo fácil.

En Primera Iberdrola compiten dieciséis equipos, aunque la próxima edición (sic.: se refiere a la edición actual, temporada 2020/21) contará con dieciocho debido a una medida excepcional tomada ante el estado de alarma sanitaria y que se comentará más adelante. De esos dieciséis, descienden los dos últimos clasificados. Es un paso que se produce de manera directa, sin play-off ni otros métodos similares (sic.: en la edición actual, para volver al formato de 16 equipos, descenderán excepcionalmente los 4 últimos clasificados; es decir, bajarán 4, aunque subirán a Primera Iberdrola sólo 2 clubes). Los huecos que dejan esos dos clubes los ocupan en la siguiente temporada los dos equipos que han salido campeones de Reto Iberdrola, los cuales ascienden también sin fases de ascenso de por medio. Pero, ¿cómo es que hay dos campeones en la segunda división?
SEGUNDA DIVISIÓN - RETO IBERDROLA:

Para el que no quiera complicaciones, una explicación fácil es la siguiente:

La Reto Iberdrola quedará dividida en subgrupos. Concretamente en cuatro, dos subgrupos norte y dos subgrupos sur.

Imagen

La competición arrancaría con una primera fase regular en la que los equipos competirían a formato de ida y vuelta. Es decir, en los subgrupos con nueve equipos se jugarían 16 encuentros y en los que tuviesen ocho, se disputarían un total de 14 encuentros.

Al término de esta fase, se formarían otros grupos para decidir los ascensos y los descensos. Los cuatro primeros de cada subgrupo entrarían en una liguilla de ocho equipos (una liguilla del grupo norte y otra del sur) y los equipos del mismo subgrupo no competirían entre sí, sino que jugarían ante los otro cuatro equipos clasificados.

A esa liguilla los equipos pasarían ya con los puntos sumados en la fase regular y además, arrastrarían el coeficiente de puntos por partido. A partir de ahí arrancaría la carrera por el ascenso. Algo similar pasaría para decidir los equipos que descenderían de categoría. Los cuatro últimos equipos de los grupos con ocho clubes y los cinco últimos clasificados de los grupos con nueve, formarían dos liguillas de nueve equipos con el mismo funcionamiento que la liguilla de ascenso a Primera Iberdrola para conocer cuáles serán los cuatro equipos que desciendan a Primera Nacional.

Debido a que no se produjeron descensos la pasada temporada pero sí ascensos, para el presente curso 20/21 deberán descender cuatro equipos para que la próxima temporada la Reto Iberdrola vuelva a estar compuesta por 32 equipos en lugar de 34.
TERCERA DIVISIÓN >> PRIMERA NACIONAL

Aquí es donde jugará posiblemente el Castilla Femenino.

Es una categoría dividida en 7 grupos y para no liarlo más, porque es un lío, sólo apuntar que los campeones de cada uno de los siete grupos de Primera División Nacional y el mejor segundo clasificado de los 7 grupos disputarán una eliminatoria por sorteo puro. Los vencedores de tales eliminatorias ascenderán a la Segunda División RFEF. Es decir 7+1 > eliminatoria > los 4 ganadores ascienden a Reto Iberdrola.

Os dejo el enlace al grupo de Primera Nacional al que posiblemente se incorpore el Castilla Femenino (Real Madrid B) la próxima temporada:

https://www.futboleras.es/primera-nacio ... po-g5.html

Como véis, si finalmente el Real Madrid B asciende a la 3ª División, pasar de ahí a la 2ª División (Reto Iberdrola) es complicado. Es una categoría que parece un pozo del que es muy complicado salir. Algo parecido a lo que le ocurre al Castilla masculino.
sueco

#11373Mensaje

Una discusión interesante, sobre las dificultades del Real Madrid para manejar la alta presión:
1389443635570225159
nirea

#11374Mensaje

sueco escribió:Una discusión interesante, sobre las dificultades del Real Madrid para manejar la alta presión:
1389443635570225159
Si el Real Madrid se clasifica para Champions como tercero, tiene posibilidades de jugar contra el Kristianstad sueco en la primera ronda de Champions el próximo verano.

Si tuviesen que jugar uno contra otro, ¿cuál es tu opinión sobre ese partido? ¿Quién sería para ti favorito? En mi opinión, creo que el RM estaría un poco por encima, pero está claro que no sería ningún paseo. Un grupo de jugadoras muy jóvenes las suecas, más experimentadas las españolas. En España creo que casi nadie conoce al Kristianstad, un club modelo y que cae simpático por lo bien que trabaja la cantera y las buenas jugadoras que salen de sus categorías inferiores.

Y en mi opinión sí sería un problema para el RM si el Kristianstad aplicase la estrategia de presión alta, porque hoy por hoy al menos, las jugadoras del RM no saben superarla. Y parece que el entrenador tampoco.

Por otro lado, no sé qué ha pasado en el club, pero es que parece que, salvo la sección de basket, las demás secciones parece que tienen a todos los jugadores extenuados. Las chicas están físicamente muy mal, pero es que la primera plantilla masculina del club, están también fundidos, como se vio ayer en el partido contra el Chelsea.

No es normal eso. Al menos, en las chicas, porque sólo juegan una competición. La situación contrasta con lo que pasa con las jugadoras del FC Barcelona, que están metidas en varias competiciones y están a muy buen nivel físicamente. Supongo que habrá alguien que debería dar explicaciones o que tenga responsabilidad sobre estas cosas, aunque parece que nadie da la cara.
sueco

#11375Mensaje

nirea escribió:Si el Real Madrid se clasifica para Champions como tercero, tiene posibilidades de jugar contra el Kristianstad sueco en la primera ronda de Champions el próximo verano.

Si tuviesen que jugar uno contra otro, ¿cuál es tu opinión sobre ese partido? ¿Quién sería para ti favorito? En mi opinión, creo que el RM estaría un poco por encima, pero está claro que no sería ningún paseo. Un grupo de jugadoras muy jóvenes las suecas, más experimentadas las españolas. En España creo que casi nadie conoce al Kristianstad, un club modelo y que cae simpático por lo bien que trabaja la cantera y las buenas jugadoras que salen de sus categorías inferiores.

Y en mi opinión sí sería un problema para el RM si el Kristianstad aplicase la estrategia de presión alta, porque hoy por hoy al menos, las jugadoras del RM no saben superarla. Y parece que el entrenador tampoco.
Creo que RM tendría una buena oportunidad de ganar contra Kristianstad, pero podría ser un juego igualado.

Kristianstad no está al nivel de Rosengård y Häcken (Gotemburgo), que tienen jugadoras de varios equipos nacionales en casi todas las posiciones. Entonces, comparando jugadora a jugadora, RM parece más fuerte que el Kristianstad, en su mayoría joven. Por ejemplo:
- Josefine Rybrink es probablemente la mejor defensora más joven de Suecia (23 años), pero Ivana es mejor con su liderazgo y experiencia.
- Sveinds Jane Jónsdóttir (19 años) es un gran talento en la banda derecha, pero ahora Cardona es mejor.
- Therese Sessy Åsland (25 años) es un gigante como mediapunta. Asllani es un tipo diferente, pero claramente en otro nivel.

El problema del Madrid sería táctico y físico. ¿Pueden aprender a lidiar con 75 minutos de presión bien organizada y también eliminar las poderosas transiciones de ataque que puede organizar Kristianstad?

La mayor ventaja de Kristianstad está en el banquillo: la entrenadora islandesa Elisabeth Gunnarsdóttir.
Ella ha estado allí por más de 10 años y es muy respetada. El año pasado ganó el premio a la "Mejor Entrenadora" y también le ofrecieron el puesto de entrenadora nacional de Islandia, pero lo rechazó.
Es justo decir que es una entrenadora mucho más experimentada y calificada que Aznar. Y eso podría marcar la diferencia si se reunieran en la UWCL.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11376Mensaje

Nuevo video de Arancha Rodriguez, donde dice que las negociaciones con David Aznar, estarian en Stand by
nirea

#11377Mensaje

sueco escribió:
nirea escribió:Si el Real Madrid se clasifica para Champions como tercero, tiene posibilidades de jugar contra el Kristianstad sueco en la primera ronda de Champions el próximo verano.

Si tuviesen que jugar uno contra otro, ¿cuál es tu opinión sobre ese partido? ¿Quién sería para ti favorito? En mi opinión, creo que el RM estaría un poco por encima, pero está claro que no sería ningún paseo. Un grupo de jugadoras muy jóvenes las suecas, más experimentadas las españolas. En España creo que casi nadie conoce al Kristianstad, un club modelo y que cae simpático por lo bien que trabaja la cantera y las buenas jugadoras que salen de sus categorías inferiores.

Y en mi opinión sí sería un problema para el RM si el Kristianstad aplicase la estrategia de presión alta, porque hoy por hoy al menos, las jugadoras del RM no saben superarla. Y parece que el entrenador tampoco.
Creo que RM tendría una buena oportunidad de ganar contra Kristianstad, pero podría ser un juego igualado.

Kristianstad no está al nivel de Rosengård y Häcken (Gotemburgo), que tienen jugadoras de varios equipos nacionales en casi todas las posiciones. Entonces, comparando jugadora a jugadora, RM parece más fuerte que el Kristianstad, en su mayoría joven. Por ejemplo:
- Josefine Rybrink es probablemente la mejor defensora más joven de Suecia (23 años), pero Ivana es mejor con su liderazgo y experiencia.
- Sveinds Jane Jónsdóttir (19 años) es un gran talento en la banda derecha, pero ahora Cardona es mejor.
- Therese Sessy Åsland (25 años) es un gigante como mediapunta. Asllani es un tipo diferente, pero claramente en otro nivel.

El problema del Madrid sería táctico y físico. ¿Pueden aprender a lidiar con 75 minutos de presión bien organizada y también eliminar las poderosas transiciones de ataque que puede organizar Kristianstad?

La mayor ventaja de Kristianstad está en el banquillo: la entrenadora islandesa Elisabeth Gunnarsdóttir.
Ella ha estado allí por más de 10 años y es muy respetada. El año pasado ganó el premio a la "Mejor Entrenadora" y también le ofrecieron el puesto de entrenadora nacional de Islandia, pero lo rechazó.
Es justo decir que es una entrenadora mucho más experimentada y calificada que Aznar. Y eso podría marcar la diferencia si se reunieran en la UWCL.
Gracias por tus puntos de vista sobre un hipotético enfrentamiento entre el RM y el Kristianstad en Champions. Tienes razón en la calidad de la entrenadora del club sueco, varios escalones por encima del entrenador del equipo español. La pasada temporada Gunnarsdottir llevó al equipo a sus mejores registros en muchas estadísticas. Es un equipo con mucha pegada arriba, pero que en mi opinión, flojea un poco en la parte defensiva. Y si se enfrentasen, sería fabuloso para ver a la islandesa Jonsdottir, que apunta muy alto. Un equipo con un fútbol divertido para el espectador.

En fin, sería un partido muy bonito de ver. Como te digo, en mi opinión, sería favorito el Real Madrid, pero no por mucho margen.

De todas formas, se juegue contra el Kristianstad o contra cualesquiera otros equipos, quedar terceros tiene la desgracia de que vas a jugar unas eliminatorias previas en un grupo de cuatro equipos, semifinal y final, y sólo pasa el campeón (estilo torneo veraniego). Además, en agosto, lo que condiciona mucho la planificación de la pretemporada. Hay mucha ilusión entre la afición del Real Madrid por entrar en Champions. En mi opinión, el problema que veo es que creo que para tener una participación estilo "hola y adiós" y que eliminen al club en esa primera fase, la decepción sería importante porque no daría tiempo a "saborear" la competición. Al final, resultaría que tienes una pretemporada condicionada por una fase previa de Champions en la que te eliminan y ya puedes ir a rastras toda la próxima temporada. En fin, no sé si es mejor entrar en Champions el próximo año con el riesgo de volverte a casa a las primeras de cambio o mejor esperar otro año para ver si hay una plantilla de jugadoras de más calidad y más equilibrada que la actual. No sé, que sea lo que tenga que ser.

Saludos.
nirea

#11378Mensaje

Y, por cierto, peligrosísimo el partido de este fin de semana contra el Rayo Vallecano.
j30madr
Mensajes: 68498
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#11379Mensaje

Aznar en la cuerda floja ,dudas en el club de si contar con el o no ,los últimos malos resultados han parado las conversaciones de su renovación
nirea

#11380Mensaje

j30madr escribió:Aznar en la cuerda floja ,dudas en el club de si contar con el o no ,los últimos malos resultados han parado las conversaciones de su renovación
En mi opinión, lo realmente preocupante es que el club todavía esté con dudas sobre si Aznar es el entrenador adecuado para el futuro de la sección femenina.

De todas formas, creo que Aznar caerá el día que Ana Rosell vea peligrar su sillón o, al menos, intuya que desde la planta noble del Bernabéu la miran con cierto mosqueo.

Y, por cierto, si se hablaba del sueco Kristianstad, otro de los equipos que podría tocarle al Real Madrid en esa fase previa de Champions en caso de clasificarse tercero, sería el Girondins francés. Y de la misma forma que se comentaba que contra el Kristianstad quizá el RM esté un poco por encima en cuanto a potencial, si le tocase en un grupo con el Girondins... no lo tengo tan claro. Diría que las francesas están un escalón por encima. Si las suecas del Kristianstad son jugadoras jóvenes con mucha proyección a futuro, pero que tienen que terminar de explotar, las francesas ya son jugadoras más veteranas, que se las saben todas, y que juegan en una Liga de bastante nivel.
Responder