Fichajes RM femenino

Sección del equipo femenino del Real Madrid
nirea

#21Mensaje

Última jornada de Liga masculina:

Granada, 1
Real Madrid, 4

Alineación Real Madrid.

Real Madrid: Courtois; Marvin, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

3 españoles (Marvin, Nacho, Miguel)
8 extranjeros

¿Por qué en la sección masculina se ficha calidad, sin importar el color de su pasaporte y nadie protesta y si ganasen la Liga nadie va a decir que la mayoría de los jugadores que la han conquistado son extranjeros?

¿Por qué no puede ser igual en la sección femenina? ¿Por qué se renuncia a calidad si esa calidad no es española?

¿Por qué en el fútbol femenino, por el contrario, tienen que ser españolas?

¿No se sienten representados los aficionados del RM si marca un gol Benzema o Casemiro? Porque yo creo que de dónde sea el jugador que marca gol, les importa un pimiento a los aficionados. Lo que quieren es que se marquen goles y se ganen títulos.

Y la historia del RM no se entendería sin la aportación, en algunos casos, mayoritaria, de futbolistas extranjeros. No hace falta nombrar la gran cantidad de estrellas extranjeras que han hecho grande al RM en su historia y sin cuya aportación el RM no sería lo que es hoy.

Pues igual debería ser en el fútbol femenino. No estoy diciendo que todas/la mayoría/un porcentaje determinado, etc., tengan que ser extranjeras.

Estoy diciendo que incorporen calidad. Si esa calidad es española, genial. Si esa calidad es europea, pues también genial.

Y esa diferencia de trato entre la sección masculina y la femenina, y las renuncias que esto supone para la sección femenina, es una de las cosas que cabrean. A algunos al menos.
Avatar de Usuario
AmaviscaZamorano
Mensajes: 180
Registrado: May-2021

#22Mensaje

A mí no me gustaria ver una Juve un Bayer o un United sin ningún jugador de su país que quieres que te diga, lo mismo para el Madrid o cualquiera, Equipos sin identidad ni alma ni tradición , el fútbol moderno y global ese que tanto le gusta a Florentimo, ya prostituyó nuestros colores, nuestro himno y nuestro escudo, ahora está con el estadio, así que ya sólo le quedaría cambiarle el nombre al club, llegados a este punto como si quiere llenar el equipo de Chinos y Rumanos ya me la suda
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44336
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#23Mensaje

AmaviscaZamorano escribió:A mí no me gustaria ver una Juve un Bayer o un United sin ningún jugador de su país que quieres que te diga, lo mismo para el Madrid o cualquiera, Equipos sin identidad ni alma ni tradición , el fútbol moderno y global ese que tanto le gusta a Florentimo, ya prostituyó nuestros colores, nuestro himno y nuestro escudo, ahora está con el estadio, así que ya sólo le quedaría cambiarle el nombre al club, llegados a este punto como si quiere llenar el equipo de Chinos y Rumanos ya me la suda
"Tradición", ¿pero qué tradición vamos a tener en el fútbol femenino si compramos un equipo hace nada?
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11254
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#24Mensaje

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#25Mensaje

Paul Breitner escribió:Imagen
Y estos ganando millones

[youtube]VVuwefqPJO8[/youtube]
nirea

#26Mensaje

Paul Breitner escribió:Imagen
Hombre, breitner, bay que subir un poco el nivel...

Si ese video que pones lo han colocado en YouTube y tú lo visualizas es precisamente por lo raro que pasen cosas como esas. Eso no es lo normal en el fútbol, ni masculino ni en el femenino. Pero lo peor, es que tú lo sabes. Y sabes también que pifias como esas pasan de vez en cuando en esto del fútbol, tanto en hombres como en mujeres.

Por cierto, si quieres ver fútbol femenino, esta noche tienes la final de la Champions. La puedes ver por GOL TV o por Barça TV, lo que te dé más rabia.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44336
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#27Mensaje

Creo que fallos tenemos todos, mira que no hay de Vinicius de ese estilo.
nirea

#28Mensaje

AmaviscaZamorano escribió:A mí no me gustaria ver una Juve un Bayer o un United sin ningún jugador de su país que quieres que te diga, lo mismo para el Madrid o cualquiera, Equipos sin identidad ni alma ni tradición , el fútbol moderno y global ese que tanto le gusta a Florentimo, ya prostituyó nuestros colores, nuestro himno y nuestro escudo, ahora está con el estadio, así que ya sólo le quedaría cambiarle el nombre al club, llegados a este punto como si quiere llenar el equipo de Chinos y Rumanos ya me la suda
No sé, supongo que son diferentes formas de entender la vida y se reflejan también en esto del fútbol.

El Real Madrid podría ser un club lleno de Pacos, Pepes, Pablos, Jorgitos y Manolitos.

Y así, los Pacos, Pepes y compañía, podrían regalar entradas para el Bernabeu a sus colegas del barrio, que seguro que se sentirían como monas, jaleando a su amiguete en el partido y sintiéndose identificados con el equipo.

Algo así es lo que le ocurrió a Illarramendi cuando vino al Real Madrid. Que para el primer partido regaló entradas a mucha gente de su pueblo y el Ayuntamiento fletó un autocar desde Mutriku para que la gente del pueblo fuese al Bernabeu a ver a su paisano jugar con el RM. Y animaron lo suyo, no te creas.

¿Que eso es a lo que aspira el club? ¿A ser el equipo del barrio de la chupipandi o el equipo del pueblo de Illarra?

Pues no sé qué te diga.

Yo creo, por el contrario, que si el mundo es global, y el fútbol es global, el club debe ser global. Y si se trata de luchar por títulos, no puedes esperar crear un equipo campeón sólo con los chicos que salgan del Castilla o que juegen en Cáceres o Jaén. Tienes que mirar más allá, al menos mirar por Europa, que es ahora ya nuestra casa, e intentar traerte a todo lo que apunte calidad.

¿Tú te sientes ajeno al club si los goles los metía Cristiano Ronaldo o si ahora los marca Benzema?

Apuesto a que no.

Pues esto es igual. Siempre la calidad. Si son españolas, pues muy bien. Si son extranjeras, pues también muy bien.

Perosnalmente, siempre dije (ahí está la historia de este hilo para que se busque si alguien lo desea), que Marta Cardona era el mejor fichaje para esta temporada en el RM. Y es española. Pero tiene calidad. Luego ha resultado que sí. Que Marta Cardona, junto con Misa y Olga Carmona se han salido. Pues encantado. Pero a la vez digo que es una oportunidad perdida no interesarse por jugadoras europeas que terminan contrato y quedan libres, que nos podrían dar un salto importante en calidad, especialmente pensando en Champions, pero que parece que están vetadas porque tienen un pasaporte de otro color, como es el caso de Björn. Y eso es lo que critico. Ese filtro absurdo e incomprensible en el siglo XXI. Porque, además, ninguno de los grandes clubes europeos lo tienen.
Última edición por nirea el Dom May 16, 2021 3:32 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#29Mensaje

Por cierto, quedan 4 jornadas.

La próxima:

Ahtletic Bilbao vs. Real Madrid
Madrid CFF vs. Levante

Dos salidas complicadas tanto para RM como para Levante. Ya veremos.

Y para los despistados: ¿qué diferencia hay entre terminar tercero o terminar segundo si los dos van a Champions?

Pues que el tercero tiene que jugar una especie de fase previa. Un grupo de 4 equipos de los que sólo se clasifica el campeón. Es estilo torneo de verano: semifinales y final. A un solo partido.

Eso el tercero.

El segundo pasaría directamente a la ronda siguiente (donde se encontraría con los clasificados en esa fase previa de la que hablaba en el párrafo anterior, además de con otros equipos). En esta segunda fase ya sería sorteo tipo eliminatoria (uno contra otro), partido de ida y partido de vuelta, y pasa el que marque más goles. Estilo tradicional. Y, ojo, porque en esta segunda fase y en este sorteo ya van a estar muchos cocos de los que dan miedo.
sueco

#30Mensaje

Rumores en los medios franceses dicen que Rolfö puede ir a Lyon.
1394355538255810565
nirea

#31Mensaje

sueco escribió:Rumores en los medios franceses dicen que Rolfö puede ir a Lyon.
Lo había leído. Pero también he leído que se iba a la Juventus, así que creo que lo mejor es esperar para saber cuál es su destino final.

Y en las dos opciones hay cosas que me extrañan y cosas más lógicas.

Si se va al Olympique Lyon, probablemente la jugadora estaría encantada porque el Lyon tiene todo lo que una jugadora de fútbol podría desear. Pero me extraña porque el perfil de jugadora que parece que buscaría el Lyon no es ni el de Rolfo ni el de Jakobsson.

Y en cuando a la opción Juventus... Rolfo optaría a títulos (al menos, la Liga italiana), y participaría en Champions. No sé exactamente qué presupuesto tiene la Juventus, pero supongo que no está entre los clubes con mayor presupuesto en Europa. O sí, no lo sé. Habría que ver cuáles son las pretensiones económicas de Rolfo y si la Juventus le podría abonar a Rolfo esas cantidades. Y quizá es bajar aspiraciones deportivas para la jugadora, porque creo que la Juventus femenina está por debajo del Wolfsburg (su club actual) en casi todo. Eso sí, se encontraría con compañeras suyas de Suecia, Hurtig y Sembrant, lo que le haría más fácil la integración en el equipo.

En fin, ya veremos donde termina. Lo que parece claro es que, salvo sorpresas de última hora, no lo hará en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#32Mensaje

AmaviscaZamorano escribió:A mí no me gustaria ver una Juve un Bayer o un United sin ningún jugador de su país que quieres que te diga, lo mismo para el Madrid o cualquiera, Equipos sin identidad ni alma ni tradición , el fútbol moderno y global ese que tanto le gusta a Florentimo, ya prostituyó nuestros colores, nuestro himno y nuestro escudo, ahora está con el estadio, así que ya sólo le quedaría cambiarle el nombre al club, llegados a este punto como si quiere llenar el equipo de Chinos y Rumanos ya me la suda

SIEG HEILL!!!!!!!!!!!!!! es lo único que te ha faltado
en el Madrid solo deberían jugar españoles de raza ,con raíces españolas hasta el siglo XIV , a ser posible con un antepasado que haya luchado en los gloriosos tercios .”
propongo también que se cambie el himno del Madrid por el “novio de la muerte y antes de cada partido desfile la banda de guerra del tercio gran capitán.
Avatar de Usuario
AmaviscaZamorano
Mensajes: 180
Registrado: May-2021

#33Mensaje

jako escribió:
AmaviscaZamorano escribió:A mí no me gustaria ver una Juve un Bayer o un United sin ningún jugador de su país que quieres que te diga, lo mismo para el Madrid o cualquiera, Equipos sin identidad ni alma ni tradición , el fútbol moderno y global ese que tanto le gusta a Florentimo, ya prostituyó nuestros colores, nuestro himno y nuestro escudo, ahora está con el estadio, así que ya sólo le quedaría cambiarle el nombre al club, llegados a este punto como si quiere llenar el equipo de Chinos y Rumanos ya me la suda

SIEG HEILL!!!!!!!!!!!!!! es lo único que te ha faltado
en el Madrid solo deberían jugar españoles de raza ,con raíces españolas hasta el siglo XIV , a ser posible con un antepasado que haya luchado en los gloriosos tercios .”
propongo también que se cambie el himno del Madrid por el “novio de la muerte y antes de cada partido desfile la banda de guerra del tercio gran capitán.
Pero qué dices atontado, politizando mi comentario a ignorados por subnormal profundo y manipulador
nirea

#34Mensaje

Lo publica MUNDO DEPORTIVO. Por cierto, uno de los periódicos que más espacio dedica al fútbol femenino, aunque, al ser un periódico de Barcelona, prima la información sobre el Barcelona.
La melancolía de Nahikari García
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... arcia.html

Algo de eso se viene observando ya desde principios de temporada. No es una cosa de ahora.

Es complicado. Está siendo un año muy duro para Nahikari. Ha tenido lesiones, está el lío de que ella se quería ir...

Pero, en mi opinión, hay que ser profesionales. Si Nahikari firmó por X años, lo suyo es cumplir lo que se ha firmado y no echar la culpa a la Real por no haberla dejado marchar un año antes casi gratis total. El club también tiene intereses legítimos que tiene que proteger. Bueno, el caso es que se enfadó con el club (en lenguaje correcto: tuvo una decepción) y está medio cabreada, medio decepcionada, etc.

Entiendo su ilusión por salir de la Real a otros clubes (todo apuntaba Real Madrid), pero, repito, era una jugadora importante para la Real y el club decidió que no podía prescindir de ella. El RM, por cierto, tampoco es que hiciese oferta por Nahikari.
nirea

#35Mensaje

Una jugadora de las que parece que va a venir: Claudia Zornoza. Para que la conozcáis.

[youtube]8X8UJUn_XjM[/youtube]

Personalmente, prefiero abstenerme de opinar sobre si es o no una buena incorporación.
nirea

#36Mensaje

Bueno, al final, parece que las jugadoras que en muchos sitios aseguran que llegarán al Real Madrid son:

Méline Gerard
Rocío Gálvez
Claudia Zornoza
Esther
Nahikari
María García "Pichi" (para el Real Madrid B)

Y ya. Estas casi seguro. Otros nombres (pocos, y me refiero a Hamraoui), dudosos.

Bueno, pues eso es lo que hay.

¿Mi opinión sobre este grupo? Pues que todo va en función de los objetivos que se tengan. Con este grupo de jugadoras, creo que es posible pelear con garantías por la segunda posición en la Liga Iberdrola y competir por esa plaza con el Atlético Madrid. Y poco más se puede decir.

Si os fijáis, es que el Real Madrid se está nutriendo sobre todo del Levante. El año pasado fue Ivana. Este año vendrían otras tres. Pero es que el Real Madrid ya tiene calidad de plantilla parecida o algo superior a la del Levante (ver clasificación de la Liga). Así que estas incorporaciones entiendo que vienen bien para compensar una plantilla desequilibrada como la del RM, y que al menos el entrenador tendría más opciones de jugadoras a utilizar que las que tiene actualmente, donde hay un grupo importante de jugadoras que apenas cuentan para él.
En ese sentido, quizá la única incorporación que me parece que es importante es la de Esther, porque el club no tiene una 9 de nivel. El resto... un poco de relleno, pero nada más. En ese sentido, se mejoraría ligeramente lo que hay, pero no es un salto adelante apreciable.

Meline Gerard va a competir por el puesto, pero no es superior a Misa.
Rocío Gálvez hará una buena terna con Ivana Andrés y Babett, pero no es mejor que Ivana Andrés, pero en mi opinión sí es más consistente que Claudia Florentino. Supongo que competirá sobre todo con Babett Peter por el otro puesto de central y el entrenador siempre tendría otra pareja de centrales de recambio.
Claudia Zornoza es una buena jugadora, ordena muy bien el juego, etc., pero no es la jugadora que podría funcionar como recambio de Kaci, porque le falta físico (sigo pesado con el rollo de que Engen o Björn, que estárían libres, serían una opción estupenda). Otra cosa seria si el RM piensa en Zornoza como recambio de Maite Oroz, que también podría ser. ¿Es mejor Maite Oroz que Claudia Zornoza? Yo creo que más o menos, andan muy parejas. Es más "jugona" Maite Oroz, más sobria y asentada Zornoza, sin tantas florituras como Oroz.
Esther, ya he dicho que sería lo mejor de lo que va a llegar, si es la Esther de este año y no la de hace dos años.
Nahikari... supongo que competiría con Esther para el puesto de 9 y sólo jugará normalmente una de las dos. De Nahikari ya he comentado muchísimas veces que en mi opinión es muy buena para la Real Sociead, pero no lo veo tan claro para el Real Madrid.

Y, bueno, "Pichi" iría para el B, así que nada.

Por otro lado, no se soluciona con estas jugadoras el problema de la falta de presencia física, que es uno de los puntos débiles de la plantilla actual, porque las que llegan no tienen su fuerte en lo físico.

Y faltaría también alguna incorporación de cierto relumbrón, alguna jugadora que ilusione porque sea top.

Supongo que un once tipo para la temporada que viene sería (suponiendo que continúen las dos jugadoras suecas):

------------------------------------------------ Misa ------------------------------------------------

Kenti Robles ---------- Ivana Andrés -----------------Rocío Gálvez ------------ Olga Carmona / Corredera

----------------------------------- Kaci / Zornoza ------------------------------------------

---------------- Maite Oroz / Zornoza----------------------- Asllani / Tere Abelleira ---------------------

Marta Cardona ---------------------- Esther ----------------------- Sofía

Salvo el caso de Esther, no es muy diferente a lo que ha habido este año. Habría que ver cómo termina lo de Hamraoui. Si al final llegase, supongo que habría que quitar lo de Kaci / Zornoza y poner ahí a Hamraoui.
Última edición por nirea el Jue May 20, 2021 9:37 am, editado 4 veces en total.
nirea

#37Mensaje

Una tontería, pero es curioso. Nunca me había fijado en eso.

La diferencia entre las camisetas del Levante y del Barcelona es que la banda vertical central en el Levante es de color rojo y en el caso del Barcelona de color azul.

Imagen
nirea

#38Mensaje

En Mundo Deportivo apuntan que Andrea Pereira podría ir al Real Madrid.

Es la primera vez que leo algo de eso. No me lo creo. Me parece una tontería que dice muy poco del periodista que lo ha escrito.

Si se confirma que viene Rocío Gálvez ya habría 4 centrales (Ivana, Babett, Florentino y Rocío Gálvez). Ya son muchas, no hay sitio para otra más, supongo.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... lidas.html

El año pasado Andrea Pereira terminaba contrato con el Barcelona y sí se oyó algún rumor, porque quedaba libre, pero al final renovó hasta 2023.

Y el RM no va a pagar fichaje al Barcelona por Pereira ni el Barcelona dejaría a la jugadora salir gratis al RM.

https://www.fcbarcelona.es/es/noticias/ ... d0d06d161f

Por cierto, ya que sale Andrea Pereira. Tanto Andrea Pereira como Mapi León, las dos centrales normalmente titulares del Barcelona, fueron jugadoras del Atlético Madrid, que a veces funciona como fábrica de jugadoras para otros equipos.

Mirando la plantilla del Atlético Madrid, hay tres jugadoras que creo que podrían venir muy bien al Real Madrid y deberían estar en la agenda. Se ha comentado en este foro alguna vez. Quedarían libres y no habría que pagar fichaje, que parece que es la condición que pone el RM cuando trae jugadoras. Por cierto, ya llegó libre también Kenti Robles el verano pasado desde el Atlético Madrid.


Deyna Castellanos
Tounkara

Las dos terminan contrato el año que viene y creo que serían dos buenas incorporaciones.

Tounkara es una central muy potente físicamente, de cierto nivel, que, en mi opinión, tendría hueco perfectamente como titular en la línea de centrales del RM. El próximo año tendrá 27 años, una edad ideal porque estaría en lo mejor de su carrera.

Y Deyna Castellanos... supongo que algunos la tendréis manía por lo que vaciló al Real Madrid cuando parecía que iba a venir al RM, pero es una buena jugadora que este año ha subido mucho su rendimiento respecto al año que llegó. Cuando termine contrato el año que viene tendrá 23 años.

Y la tercera de la que hablaba es Laia Aleixandri. Tiene el problema de la lista de compensación porque sólo tiene 20 años. O sea, que aunque termine contrato es complicado que salga. Así que supongo que renovará y habrá que estar pendiente de cuándo termine ese nuevo contrato para estar ahí si la jugadora sigue a un nivel importante de juego.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#39Mensaje

En este artículo de AS hablan de que uno de los entrenadores que se están barajando en caso de no seguir Aznar es Pier Luigi Cherubino :shock:

La duda de si Aznar seguirá o no al frente

Con los movimientos en la plantilla, queda por ver si el Real Madrid sigue apostando por David Aznar como timonel del vestuario blanco o apuesta por renovar el banquillo. El técnico toledano ha cumplicado con el objetivo marcado por el club: clasificarse para jugar la Champions en la próxima temporada. Y lo ha hecho tras ser el gran valedor del ascenso y permanencia en Primera del Tacon.

El entrenador de Talavera de la Reina, al que se le conoce como el 'profesor', espera seguir cumpliendo su sueño al frente del Real Madrid femenino al menos una temporada más. Pero, todo apunta a que podría haber un cambio de aires con varios nombres sobre la mesa. Entre ellos, se encuentra Ángel Villacampa, ex del Atlético y Athletic, o Pier Luigi Cherubino, que ha pasado por los vestuarios femeninos de Granadilla y Betis.


https://as.com/futbol/2021/05/21/femeni ... &m5=MjE%3D


Ya con esa parte pierde toda la credibilidad el artículo, porque dudo que se hayan planteado si quiera la opción de Pier Luigi, y menos después de su paso por el Betis esta temporada. A parte que Pier Luigi no trae buenos recuerdos a los madridistas, fue uno de los que nos fastidió la liga en aquel famoso partido en Tenerife :lol:
nirea

#40Mensaje

1395768321132437517 Uffff, qué pena.

Suspiré tanto por ellas... :( :( :( :( :( :( :( :(

Y hasta Borja, que le conozco porque es tremendamente crítico con las jugadoras de Suecia, apunta que son dos FICHAJAZOS.

En fin... qué oportunidad perdida.
Responder