Fichajes RM femenino

Sección del equipo femenino del Real Madrid
nirea

#41Mensaje

Parole, parole, parole... tachún, tachún...

[youtube]_ifJapuqYiU[/youtube]

Y por ahí leemos que la danesa Signe Bruun puede venir del PSG al Real Madrid.

https://insidewomensfoot.wordpress.com/ ... al-madrid/

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Uffff, cómo está de puesto el personal...

Vamos a ver, dos cosas:

1. El Real Madrid sólo ficha jugadoras españolas. Y el color del pasaporte de esta jugadora es danés, así que nada.

2. Esta jugadora es 9 y el Real Madrid ha pensado que lo mejor era pasar de no tener ninguna 9 a tener dos: Esther y Nahikari.

Así que salvo que don David decida jugar con un 1-0-0-10, no hay sitio para más nueves.
nirea

#42Mensaje

Hay una cosa que creo que es verdad.

La temporada está prácticamente terminada en casi todos los países. Hay muchas jugadoras que terminan contrato y los agentes ofrecen a sus clientes a clubes de toda Europa. Y el Real Madrid, supongo, que no es una excepción en eso de recibir propuestas de agentes. Es normal. Pero de eso, que está ahí, a que el RM haya pensado en serio en traer a ciertas jugadoras, hay un trecho enorme.

Y creo que puedo decir, sin temor a equivocarme (hasta que un comunicado del club me haga comerme mis palabras) que Bruun no va a venir al Real Madrid porque el club no ha pensado en ella.

Y creo que hace bien, porque no creo que sea mejor que Esther. Al menos, la Esther de esta temporada, aunque sí mejor que la Esther de hace dos temporadas, que con esta chica nunca se sabe qué Esther te vas a encontrar.
nirea

#43Mensaje

Eva Navarro y su renovación con el Levante.

https://as.com/futbol/2021/06/12/femeni ... 85791.html

Parece que lo de esta chica con el Real Madrid es algo así como un amor imposible.

Cuando subió el Tacón a la Liga Iberdrola, el RM intentó ficharla, pero Eva Navarro parece que no se fiaba del proyecto y decidió renovar con su club.

El año pasado se volvió a intentar, pero la famosa lista de compensación lo impidió.

Este año, la jugadora ha tenido una lesión grave y parece que el Real Madrid no se termina de fiar de su recuperación y no se ha oído nada de que haya intentado ficharla. Así que ha vuelto a renovar con el Levante.

Un lío. Van pasando los años y dicen los entendidos que el tren sólo pasa una vez. Veremos, pero sí parece que es una especie de fichaje maldito.
1402986217260687361
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#44Mensaje

Eva Navarro tenía una cláusula de compensación de 250k este año, con la lesión y el importe de la clausula seguramente haya renovado por 1 año, ya el año que viene sin cláusula y si se recupera bien pues veremos si al final llega al rm
nirea

#45Mensaje

Eguiba, tienes un enlace a la lista de los derechos de compensación de este año? porque yo desconozco esa lista. Ni siquiera sé si existe. AFE denunció el Convenio Colectivo y ya no sé si continúa en vigor o ha caducado.
nirea

#46Mensaje

Sobre Anna Torrodà:

Jugadora del Valencia C.F. e internacional con la selección española.

Es una jugadora muy joven que suena para el futuro (tiene contrato hasta 2.023) del Real Madrid. Y reconozco que personalmente nunca me ha terminado de convencer. Es buena, pero siempre he tenido la sensación de que le falta algo.

Y me interesa Torrodà porque ocupa una posición (pivote) donde hay pocas jugadoras que den nivel suficiente, más aún después de la salida de España de Damaris Egurrola, y porque el Real Madrid más pronto que tarde tendrá que pensar en el relevo de Kaci.

Bueno, pues he preguntado en Twitter si comparten mi opinión y me comenta una cuenta supuestamente entendida en esto del fútbol femenino lo siguiente:
1405287061653909507 [youtube]_2fs0doU0qY[/youtube]
pontevedres82
Mensajes: 3112
Registrado: May-2013

#47Mensaje

Dice Arancha Rodríguez que el Madrid podría fichar, procedente del Deportivo, a Athenea del Castillo
pontevedres82
Mensajes: 3112
Registrado: May-2013

#48Mensaje

Esto es del 7 de junio, no sé si será verdad

El Real Madrid se ha sumado a la carrera por el centrocampista del AC Milan Yui Hasegawa. Lo dijo este tipo, no sé si es fiable @MilanInter241
nirea

#49Mensaje

pontevedres82 escribió:Dice Arancha Rodríguez que el Madrid podría fichar, procedente del Deportivo, a Athenea del Castillo
Aquí hay gente a quien le gusta mucho. A mí me deja un poco frío.
nirea

#50Mensaje

pontevedres82 escribió:Esto es del 7 de junio, no sé si será verdad

El Real Madrid se ha sumado a la carrera por el centrocampista del AC Milan Yui Hasegawa. Lo dijo este tipo, no sé si es fiable @MilanInter241
No te lo creas. Cosa de su agente para forzar renovación al alza.

Ni caso.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#51Mensaje

1406693070905692162 Lo que cuenta Arancha tiene mucho sentido. A Asllani en los últimos partidos se le ha visto implicadísima con el equipo, sin embargo Jakobsson (muy a mi pesar) lleva ya un tiempo pensando en su nuevo destino, se la ve totalmente desconectada y ha bajado bastante el nivel al que nos tenía acostumbrados...

Y lo de Athenea del Castillo ya dije que me gusta como fichaje de futuro y para banquillo (o incluso llegado el caso cederla a algún equipo), pero es una de esas jovenes talentos que apuntan muy bien, y hay que fichar y así quitársela a posibles rivales. Que luego sale mal y no termina de despuntar ? Pues puede ser, pero pienso que no se puede perder la oportunidad de traerla a coste cero.
nirea

#52Mensaje

Camu escribió:1406693070905692162 Lo que cuenta Arancha tiene mucho sentido. A Asllani en los últimos partidos se le ha visto implicadísima con el equipo, sin embargo Jakobsson (muy a mi pesar) lleva ya un tiempo pensando en su nuevo destino, se la ve totalmente desconectada y ha bajado bastante el nivel al que nos tenía acostumbrados...

Y lo de Athenea del Castillo ya dije que me gusta como fichaje de futuro y para banquillo (o incluso llegado el caso cederla a algún equipo), pero es una de esas jovenes talentos que apuntan muy bien, y hay que fichar y así quitársela a posibles rivales. Que luego sale mal y no termina de despuntar ? Pues puede ser, pero pienso que no se puede perder la oportunidad de traerla a coste cero.
Lo que yo creo es que puedes llenar la plantilla de jugadoras españolas de alrededor 20 años. Las jugadoras de 20 años son una moneda de doble cara. Puede salir bien y puede salir mal. Una jugadora de 20 años no ha llegado ni de lejos a su madurez, que normalmente ocurre alrededor de los 24 años. Hay precoces, sí, pero lo normal es eso. Y en esos 4 años que le quedan, pueden convertirse en estrellas o pueden desviarse y quedarse en nada. Entretanto, la vida continúa. Y a lo mejor, en vez de traer a 7 u 8 jugadoras de esa edad, me conformo con un par de ellas (se supone que la cantera también empezará a dar jugadoras para el primer equipo) de calidad alta, las que prometan más, y fichar a un par de jugadoras de referencia y de nivel alto.

¿La cosa de la historia?

Que Athenea del Castillo, Rosita Márquez y compañía, te cobran 20. Una jugadora contrastada te cobra 100.

Si traes a una jugadora de 20 años y le haces un contrato de 5 años, la tienes cobrando 20 hasta los 25. Y te ahorras un pastón.

Al final, bajo una estrategia supuestamente deportiva, hay también mucho de procurar no gastarse mucho dinero y que la cosa vaya tirando. Al final, a lo mejor de las 7 u 8 que trajiste con 20 años, resulta que llegan a ser jugadoras de referencia un par de ellas, pero el dinero que te has ahorrado es importante. Y de eso hay mucho también. O no tanto, porque las otras 5 jugadoras que no han terminado de cuajar.... 20 x 5 = 100.

Te podías haber traído a una estrella que te haga ganar títulos con el dinero de las 5 jugadoras que no han terminado de cuajar.

Esta historia es, por otro lado, algo muy parecido a lo que pasa con la sección masculina. Sólo que en la sección masculina, de vez en cuando traen también a alguna estrella (Hazard, la última), cosa que no pasa en el femenino, y luego además les sale rana.
nirea

#53Mensaje

Ah, y sobre las suecas.

Al final, Sofía se va porque la oferta del club no le convence. Y Asllani está por ver, parece, aunque puede haber sensaciones positivas.

Y cambian a Sofía Jakobsson por una jugadora danesa que es también muy alta y corre mucho. Se critica a Sofía porque no sabe jugar cuando los rivales se cierran, pero te traen a una jugadora de perfil similar: alta y corretona. Eso sí, esta chica danesa, al menos tiene el detalle de dar un like al ascenso del B a Tercera División. Algo es algo.

Pero no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#54Mensaje

1406717290041782272 Se viene ?
nirea

#55Mensaje

Para los que os gusta Athenea del Castillo:

[youtube]0Z5YxCCPAw0[/youtube]
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#56Mensaje

Renard y k.sousa quedan libres de lyon e inter milan
Mr_Modric

#57Mensaje

No sabía donde ponerlo. Está jugando Corinthians contra el Real Brasilia y especialmente me está llamando mucho la atención una jugadora por parte del Corinthians.

Es una defensa de 18 años llamada Tarciane con muy buena salida de balón, contundente atrás y buen desplazamiento. Le gusta empezar el juego. Me ha encantado. Se le ve con galones. En el video se ven cosas de ella pero en el partido de hoy la he visto bastante mejor, no le hace justicia. Tampoco está nada mal los 182 de altura.


[youtube]qG9aLZ1g0sE[/youtube]

Fluminense pierde al defensor Tarciane ante el Corinthians. El jugador pidió la liberación y fue contestado por la directiva tricolor. El fin del contrato ya está en el Boletín Diario (BID) de la CBF. Se va gratis al club paulista y debe actuar al final de la semana.

Recordemos que Tarciane está al servicio de la Selección Brasileña Sub-20 hasta el pasado miércoles. Fue invitada a participar de un período de preparación en Pinheiral, Rio de Janeiro. El atleta tiene varios pasos por equipos juveniles en Brasil. El Corintios buscado dijo que no comenta sobre especulaciones sobre la llegada o salida de atletas.

Como no tiene contratos profesionales con los atletas, Fluminense no puede recibir ni impedir una liberación de los jugadores. Con la obligatoriedad del fútbol femenino en los equipos de la Serie A, son pocos los equipos con vínculos firmados profesionalmente. Uno de ellos es el mismo Corintios.

El zaguero debutó con el Flu en la Serie A2 del Brasileirão en 2019 con apenas 15 años y marcó el primer gol del equipo. Llegó al club con el proyecto Daminhas da Bola y es considerada una joya. Con más de 1,80 m de altura, Tarciane es fuerte principalmente en el juego aéreo y uno de los platos fuertes de esta Tricolor que cada año viene al alza.

Ver la tabla Brasileirão Serie A1

Ahora, con 18 años, el defensa-goleador ha jugado 45 partidos con el Fluminense, entre la Sub-18 y el equipo principal, 42 de los cuales como titular. Marcó 16 goles, siete de ellos de falta.

El equipo femenino de Corinthians es uno de los más fuertes del país y compite en la Serie A1, donde es el actual campeón. Por tanto, el equipo dirigido por Arthur Elias puede ofrecer a Tarciane un contrato más ventajoso.

https://www.lance.com.br/fluminense/cor ... ciane.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6658
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#58Mensaje

Gracias por el video, Modric.

No conozco a esta jugadora que señalas. Pero he visto el video que has enlazado... no sé, me gustaría saber las opiniones de otros foreros, pero a mí me parece una jugadora que está muy, pero que muy, verde para Europa.
Mr_Modric

#59Mensaje

jaizkibel escribió:Gracias por el video, Modric.

No conozco a esta jugadora que señalas. Pero he visto el video que has enlazado... no sé, me gustaría saber las opiniones de otros foreros, pero a mí me parece una jugadora que está muy, pero que muy, verde para Europa.
Tienes razón con el video, pero no hay ninguno más de ella. No da muy buena impresión.

He encontrado un partido del Corinthians de hace unos meses. Es el dorsal 14, y aunque no lo he visto completo se le puede apreciar un poco mejor. Mañana lo veré completo, y veremos si me desencanto pero por el partido de hoy diria que apunta muy alto esa chica.

[youtube]myLfzjJoSXo[/youtube]
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#60Mensaje

Lo que si es alta, en el vídeo parecen las otras jugadoras enanas :lol: He buscado info y mide 1,83
Responder