Liga Iberdrola (clubes que no son el RM femenino)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1Mensaje

Hace tiempo que vengo echando de menos un hilo donde se habla de los clubes españoles de la Liga Iberdrola. No parece tener mucha lógica que para comentar cosas del FC Barcelona, Atlético Madrid o Levante, por ejemplo, haya que ir al hilo de Fútbol Internacional.

Así que me he decidido a abrir este hilo. Dejo a la consideración de los administradores del foro si procede o no mantenerlo. Se supone que aquí podríamos comentar todo lo que tenga que ver con todos los clubes españoles que no son el Real Madrid femenino.

Y para abrir el hilo se me ha ocurrido un video sobre la situación de la Real Sociedad, que, al fin y al cabo, es el club que ocupa la segunda posición en la tabla tras el FC Barcelona.

[youtube]J0VVO7OF0v4[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2Mensaje

¿Mi opinión sobre la temporada que está haciendo la Real Sociedad?

Pues que es sencillamente excelente. Lo he comentado alguna vez. Es un club que ha tenido que reestructurar toda la plantilla después de la salida de la mitad de la plantilla el pasado verano. Es un fútbol más bien de contrataque, muy vertical, un fútbol que no es de posesiones largas, sino que llega a la portería contraria con contadísimos toques. Subieron algunas jugadoras del filial, se fichó apresuradamente alguna otra jugadora, explotaron Amaiur y Nerea Eizagirre, y el punto final lo puso Natalia Arroyo, que, en un tiempo record, ha cohesionado un equipo que juega un fútbol brillante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3Mensaje

[youtube]cZFV0BOC0CY[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4Mensaje

[youtube]lbfMv4bqP1U[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#5Mensaje

El Atlético Madrid ya se ha puesto manos a la obra con las renovaciones.

Recuerdo que Deyna Castellanos y Tounkara.... quedan libres el 30 de junio y serían interesantes.
1466808795993104388
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#6Mensaje

Durísimas declaraciones de Damaris Egurrola:
"Ser seleccionador no le da a Jorge Vilda derecho a mentir y yo no podía esperar más a España"


Imagen
https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_3336230/

En mi opinión, Damaris Egurrola ha sido una jugadora maltratada en España.

Le maltrató la afición del Athletic cuando saltó la noticia de que no renovaba.

Le maltrató la Liga y su antiguo club (Athletic) cuando se inventaron lo de la lista de compensación y el Athletic puso una cantidad desorbitada por ella. Sonaba para el Real Madrid, pero ella prefirió siempre ir al FC Barcelona, que es donde probablemente hubiese terminado de no ser por la lista.

Le maltrata la Federación española y su entrenador vetándola en la selección.

Así que, por mí, entiendo perfectamente que termine jugando para Holanda (lo más probable) o para Estados Unidos.

Y le deseo lo mejor de lo mejor. Poco a poco ha ido consolidándose en el Lyon y hasta sufrir la lesión que ahora mismo la tiene de baja, ya era titular en el equipo francés. La esperan grandes éxitos, tanto con su club, como con la selección que elija para jugar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#7Mensaje

Y gol del Atlético Madrid.

Atlético Madrid, 1
Levante, 0

Gol de Tounkara.

Y están jugando tres jugadoras que yo me llevaría a la Real Sociedad con los ojos cerrados: Tounkara, Deyna Castellanos y Sandie Toletti.

Las tres quedan libres el próximo verano.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#8Mensaje

Al final, resultados importantes:

Atlético Madrid, 2
Levante, 1

Madrid CFF, 1
Real Sociedad, 2

Me interesa que el primer gol de Atlético Madrid lo marcó Tounkara y el segundo gol de la Real Sociedad lo marcó Amaiur, como siempre.

Vale, eso quiere decir que el RM no ha reducido distancias ni con el Atlético Madrid ni con la Real Sociedad ni con el Granadilla ni con el Alavés (sorprendentemente se han colocado cuartas en la tabla), pero sí con el Levante, con el Athletic Bilbao y con el Madrid CFF.

La clasificación entonces se queda más o menos así:

1. Barcelona, 36 ptos.
2. Real Sociedad, 27 ptos.
3. Atlético Madrid, 24 ptos.

______________ LÍNEA DE CORTE PUESTOS CHAMPIONS

4. Alavés, 21 ptos.
5. Athletic Bilbao, 20 ptos.
6. Granadilla, 19 ptos.
7. Levante, 18 ptos.
8. Madrid CFF, 17 ptos
9. Real Madrid, 17 ptos.

Es decir, que los puestos Champions están a 7 puntos del Real Madrid.

La próxima jornada el RM juega contra el FC Barcelona. Lo normal es que haya derrota.

¿Qué partidos tienen los adversarios por los puestos Champions esta próxima jornada?

Levante vs. Villarreal
Eibar vs. Gtanadilla
Valencia vs. Madrid CFF
Sevilla vs. Atlético Madrid
Real Sociedad vs. Huelva

A priori, la Real Sociedad debería ganar al Huelva y el Levante al Villarreal. Habrá que ver qué pasa en los partidos del Granadilla y del Atlético Madrid. No me quiero mojar en esos partidos, porque no son tan claros como los otros.

Por lo tanto, a priori parece que la próxima jornada aumentará la brecha con la Real Sociedad y el Levante casi seguro. La Real Sociedad se podría poner con 30 puntos, mientras que el RM estaría con 17. Es decir, 13 puntos de desventaja, que son muchos puntos. Más aún teniendo en cuenta que la Real Sociedad podría recuperar los 3 puntos de sanción que le pusieron en los despachos. Si es así, la brecha real entre los dos equipos serían 16 puntos. A mí me parecen muchísimos puntos.

Así que creo que el segundo puesto en la Liga está dificilísimo. Habría que tener como objetivo el tercer puesto, si se quiere ser más realista. Son 7 puntos... podría ser. Eso sí, siempre que el Atlético Madrid no se escape todavía más. Y teniendo en cuenta que en cuatro jornadas el Real Madrid visita al Atlético Madrid en casa de este equipo. Una derrota en este partido... y casi adiós.

A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9Mensaje

jaizkibel escribió:Durísimas declaraciones de Damaris Egurrola:
"Ser seleccionador no le da a Jorge Vilda derecho a mentir y yo no podía esperar más a España"


Imagen
https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_3336230/

En mi opinión, Damaris Egurrola ha sido una jugadora maltratada en España.

Le maltrató la afición del Athletic cuando saltó la noticia de que no renovaba.

Le maltrató la Liga y su antiguo club (Athletic) cuando se inventaron lo de la lista de compensación y el Athletic puso una cantidad desorbitada por ella. Sonaba para el Real Madrid, pero ella prefirió siempre ir al FC Barcelona, que es donde probablemente hubiese terminado de no ser por la lista.

Le maltrata la Federación española y su entrenador vetándola en la selección.

Así que, por mí, entiendo perfectamente que termine jugando para Holanda (lo más probable) o para Estados Unidos.

Y le deseo lo mejor de lo mejor. Poco a poco ha ido consolidándose en el Lyon y hasta sufrir la lesión que ahora mismo la tiene de baja, ya era titular en el equipo francés. La esperan grandes éxitos, tanto con su club, como con la selección que elija para jugar.
Solo un apunte del Lyon, la titular es (o era) Sarah Bjork, pero quedó embarazada y eso la tiene fuera de los campos hasta que coja forma, no es que Damaris se haya hecho de la titularidad a base de nivel, es joven y lo puede conseguir, pero a falta ver cómo regresa Sarah, que es la jefa ahí.
sueco

#10Mensaje

El Atléti ha reforzado su plantilla con la talentosa sueca de 19 años Hanna Lundkvist. Un lateral derecho con talento para el balón, que jugó principalmente como un fullback moderno con mentalidad de ataque la temporada pasada.

Solo quiero señalar que se marcha del club sueco Hammarby. No de Hoffenheim, como dice el sitio web de Atléti, Marca y otros. O de "Hoffenhin", como dicen algunas cuentas de Twitter. :facepalm:

Buena suerte, Hanna. La extrañaremos en mi club favorito, el Hammarby, que espero que tenga un futuro brillante en las próximas temporadas aquí en Suecia.
1467790268871200770
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#11Mensaje

Buenos días, "sueco".

Efectivamente, ya lo recogen también los periódicos españoles:

El Atlético se lanza al mercado sueco

El club rojiblanco acaba de informar del fichaje de Hanna Lundkvist, joven defensora sueca proveniente del Hoffenheim. Firma por 2 temporadas y media.

Imagen



A este paso, al final habrá que ir cogiendo número y pidiendo la vez, para fichar jugadoras de Suecia.

Enhorabuena al fútbol sueco, porque casi todos los mejores equipos tienen a sus jugadoras en el punto de mira.

Por lo que leo, sólo 19 años, es decir, un futuro prometedor. Pero a la vez tengo que reconocerte que no la he visto mucho, así que no puedo opinar sobre su calidad. En la Liga sueca sigo sobre todo al Häcken y al Rosengard. De vez en cuando también intento ver lo que se publica sobre el Kristianstad, pero no dedico mucho tiempo al resto de clubes de la Liga de tu país. De todas formas, si tú dices que es un buen fichaje para el Atlético seguro que lo es.

Y, por cierto, el Atlético Madrid ya tiene dos jugadoras de Suecia.

Bueno, pues supongo que ya empieza el baile de fichajes en la ventana de enero. Y sí es verdad que cuando los rivales del Real Madrid para estar en puestos Champions se refuerzan, eso hace más difícil conseguir el objetivo para el RM.

Y el Atlético en una semana ha terminado una renovación y ha hecho un fichaje. Se están moviendo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#12Mensaje

El Atlético Femenino renovó a Carmen Menayo

La jugadora del Atlético de Madrid es una de las futbolistas más importantes del equipo

Imagen

Buenas noticias para el Atlético de Madrid Femenino. El club colchonero anunció la renovación de una de sus futbolistas clave. Carmen Menayo y la entidad rojiblanca comunicarion que “han llegado a un acuerdo para la renovación de la jugadora rojiblanca hasta 2025”. La jugadora amplía de esta manera su contrato por tres temporadas más.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... enayo.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#13Mensaje

Error, lo corrijo.
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 16, 2021 12:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#14Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#15Mensaje

A ver, que estoy con varias cosas y me he confundido al enlazar una cosa. Voy a corregirlo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16Mensaje

2019: Presupuesto de la Real Sociedad femenina: 1,5 millones de euros.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... un-50.html

2021: Junta de accionistas: Presupuesto de la Real Sociedad femenina: 1.364.000

Imagen

O sea, un 10% menos.

Bueno, pues con esas cifras, y haciendo virguerías, van segundas en la Liga.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17Mensaje

Pero fijaros una cosa:

2019/20: La Real Sociedad frmenina ingresó 559.000 euros.

En 2021 no nos han dado los datos de ingresos.

El Real Madrid ingresó la temporada 2020/21 sólo 394.000 euros.

https://as.com/futbol/2021/11/08/femeni ... 63928.html

Siendo un equipo mucho más potente y con mucha más visibilidad, lo que ofrece muchas más posibilidades a patrocinadores, publicidad, etc., resulta que ingresa menos un año después.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#18Mensaje

Y, por cierto, eso que dice Aperribay de que quieren tratar a la Real femenina como el "equipo de las chicas" para igualarlo al "equipo de los chicos" queda genial en un discurso, pero no es así.

Porque la Real Sociedad femenina la meten en las cuentas en el apartado "Sanse (sic: el filial) y otros equipos". No hay un epígrafe referido exclusivamente a la Real Femenina.

Y sobre que las nóminas se han duplicado... hombre, antes cobraban 600 euros. Y ahora como cobran el salario mínimo interprofesional, cobran mil y pico euros. Joder, es que casi da vergüenza decirlo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19Mensaje

1472180794206601223 Una victoria muy trabajada en un campo complicado. Pero victoria. Remontando en dos ocasiones un marcador adverso.

Y un paso más hacia Champions. Cada día que pasa, un poco más cerca. Una sola jornada para que termine la primera vuelta.

Gracias chicas y gracias, Natalia.

Aupa.

Nota: el post de la cuenta oficial de Twitter de la Real habla de que la Real se ha llevado el derbi gipuzkoano.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6560
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20Mensaje

1472230005191159818
Responder