Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#661Mensaje

De todas formas, Vilda me recuerda a un muñeco de feria. Con la diferencia de que un muñeco de feria no cobra lo que cobra Vilda.

Cuando la capitana de la selección española pide su cese, parece que apoyada por otras jugadoras, como son del Barcelona, toca posicionarse con Vilda y cargar contra las jugadoras.

Cuando Vilda no convoca a Claudia Zornoza o la convoca para después enviarla de vuelta a casa, o cuando deja a todas las convocadas del Real Madrid en el banquillo, y apenas juegan minutos, toca cargar contra Vilda porque está haciendo un feo a las jugadoras del RM.

En fin, supongo que aguantar esas cosas va en el sueldo que le pagan. No sé si dos sueldos o sueldo y medio, porque ocupa dos cargos.

Pero bueno, a mí Vilda no me interesa demasiado, pero sí me identifico bastante con lo que escriben en este artículo de AS:

___________

Vilda y las niñatas

La rueda de prensa, de escasos diez minutos, de las capitanas de la Selección femenina de fútbol dejó una sensación fea, feísima. Irene Paredes, Jenni Hermoso y Patri Guijarro hablaron después de Jorge Vilda y la escenificación de la ruptura fue perfecta. El entrenador por un lado y ellas por el suyo. Vilda dejando caer que tomará medidas, represalias, con la frase de “estamos atentos a las jugadoras que quieren de verdad estar aquí” y Paredes, con la voz rota, afirmando que “hay veces que hay que ser valiente, decir las cosas aunque no sean agradables para que cambien”. La fractura es tan evidente como difícil la solución, porque ante la convicción de que la mejor generación de futbolistas de la historia no comulgan con su técnico, sus métodos, la preparación, la distribución de minutos, el único cambio es el mal rollo palpable ya no con él, sino también entre ellas.

No tiene ninguna pinta de que el conflicto vaya a desaparecer porque las posturas están enrocadas. Vilda tampoco ha salido reforzado por mucho que desde la Federación insistan en que es el técnico perfecto cuando no ha ganado una eliminatoria desde el 2015 ni tiene al vestuario de su parte. Él es el director técnico del fútbol femenino además de seleccionador, tiene el poder, pero a un equipo se le convence, no se le impone. Apuntar además a las futbolistas y que desde la propia Federación se filtre que sus reivindicaciones son fruto del capricho, de un exceso de ego infantil, es más viejo que la tos. Solo hay que recordar cuando Villar rompió y tiró la carta en la que las jugadoras enumeraban sus argumentos contra Ignacio Quereda, el entrenador más longevo de la historia del fútbol español a pesar de no ganar nada y de sus métodos abusivos y vejatorios, mientras soltaba: “son tonterías de las niñas”.

La autocrítica de Jorge Vilda brilla por su ausencia, igual que sus éxitos. Si las futbolistas se quejan es por algo y negar la mayor bajo el único supuesto de que son unas niñatas, machismo.

https://as.com/opinion/vilda-y-las-ninatas-n/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#662Mensaje

Y, por cierto, supongo que en el FC Barcelona estarán hasta las narices de la selección española.

Es la segunda jugadora importante de su plantilla que se lesiona estando en la selección. Primero, Putellas. Ahora, Mariona Caldentey.

Son cosas que pasan, sí, pero parece que siempre le toca a alguna de sus jugadoras.

Tendréis que reconocer que si las lesionadas fuesen jugadoras del RM, ahora mismo la afición del RM estaría echando pestes de Vilda y de la selección, pidiendo su dimisión.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#663Mensaje

Frajamart escribió:
Ender escribió:
Frajamart escribió:Lo primero es que creo que en estos momentos Vilda deberia irse, porque si no hay armonia entre vestuario o parte de vestuario y enttrenador nunca se va a conseguir nada, sea la culpa de quien sea

Ahora, estoy leyendo, y son fuentes que hablan por boca de jugadoras. (Si hay una reunion privada entre entrenador y jugadora, y los medios saben que hay jugadoras que han salido llorando etc etc, esta claro que son ellas las que lo estan filtrando) Pues estoy leyendo que algunas de las quejas de las jugadoras son:

"También discrepan de sus criterios a la hora de confeccionar las convocatorias, en los onces titulares e incluso en su control sobre las apariciones mediáticas que deben atender cuando están concentradas con la selección"

Esto es gravisimo y cualquier jugadora que defienda eso no se le deberia nunca permitir jugar a futbol profesional

Y como parece ser que el nucleo de la revuelta son las jugadoras del Barcelona, ya parece que algunos lo criticamos por eso. En su dia ya opine lo mismo de algunas jugadoras del RM que intentaron algo parecido con Aznar
Pués si el seleccionador debe dimitir por tres ... catalanas... Me callo para que no me baneen pero sí puedo decir que se vaya a tomar por el cul... la selección española de féminas. Lo prometo que si el seleccionador dimite no pienso ver un sólo encuentro de estas divas mocosas y consentidas catalanistas. Asco siento y harto estoy de que siempre esa región consentida tenga tanto poder en el deporte español :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Cuando me refiero a que Vilda deberia dimitir, no es por el conflicto en si, sino porque es complicado conbseguir algo si no hay buena armonia en un vestuario

Sobre lo de las catalanas, no soy yo quien va a defenderlas (Soy catalan vivo en Cataluña y conozco bien esto) pero es un problema del futbol en general y del femenino en particular. Si no fuese por esa maxima que dijo Vilda de "lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario" os acogonaria la cantidad de casos que pasan en los vestuarios femeninos.
Creo que se está cometiendo una injusticia contra este seleccionador y sólo porque unas niñatas aconstumbradas a que les llamen guapas todos los días no estén de acuerdo con las reglas o no convenza a algunas insustanciales engreidas y, da la casualidad, culerdonas. ¿Cuándo ha pasado ésto en el fútbol español? Sólo faltaba que unas marujas decidan lo que tenga que sern el fútbol de mi país. Que arreglen su situación contractual con la FEF y dejen a los profesionales trabajar en paz. Fantasmas catalanistas No voy a ser yo quién las siga con España y si tienen algo de ovarios y orgullo que decidan no jugar con este país que muchos estaremos muy contento con ello. Yo sí me retiro de éllas :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#664Mensaje

jaizkibel escribió:De todas formas, Vilda me recuerda a un muñeco de feria. Con la diferencia de que un muñeco de feria no cobra lo que cobra Vilda.

Cuando la capitana de la selección española pide su cese, parece que apoyada por otras jugadoras, como son del Barcelona, toca posicionarse con Vilda y cargar contra las jugadoras.

Cuando Vilda no convoca a Claudia Zornoza o la convoca para después enviarla de vuelta a casa, o cuando deja a todas las convocadas del Real Madrid en el banquillo, y apenas juegan minutos, toca cargar contra Vilda porque está haciendo un feo a las jugadoras del RM.

En fin, supongo que aguantar esas cosas va en el sueldo que le pagan. No sé si dos sueldos o sueldo y medio, porque ocupa dos cargos.

Pero bueno, a mí Vilda no me interesa demasiado, pero sí me identifico bastante con lo que escriben en este artículo de AS:

___________

Vilda y las niñatas

La rueda de prensa, de escasos diez minutos, de las capitanas de la Selección femenina de fútbol dejó una sensación fea, feísima. Irene Paredes, Jenni Hermoso y Patri Guijarro hablaron después de Jorge Vilda y la escenificación de la ruptura fue perfecta. El entrenador por un lado y ellas por el suyo. Vilda dejando caer que tomará medidas, represalias, con la frase de “estamos atentos a las jugadoras que quieren de verdad estar aquí” y Paredes, con la voz rota, afirmando que “hay veces que hay que ser valiente, decir las cosas aunque no sean agradables para que cambien”. La fractura es tan evidente como difícil la solución, porque ante la convicción de que la mejor generación de futbolistas de la historia no comulgan con su técnico, sus métodos, la preparación, la distribución de minutos, el único cambio es el mal rollo palpable ya no con él, sino también entre ellas.

No tiene ninguna pinta de que el conflicto vaya a desaparecer porque las posturas están enrocadas. Vilda tampoco ha salido reforzado por mucho que desde la Federación insistan en que es el técnico perfecto cuando no ha ganado una eliminatoria desde el 2015 ni tiene al vestuario de su parte. Él es el director técnico del fútbol femenino además de seleccionador, tiene el poder, pero a un equipo se le convence, no se le impone. Apuntar además a las futbolistas y que desde la propia Federación se filtre que sus reivindicaciones son fruto del capricho, de un exceso de ego infantil, es más viejo que la tos. Solo hay que recordar cuando Villar rompió y tiró la carta en la que las jugadoras enumeraban sus argumentos contra Ignacio Quereda, el entrenador más longevo de la historia del fútbol español a pesar de no ganar nada y de sus métodos abusivos y vejatorios, mientras soltaba: “son tonterías de las niñas”.

La autocrítica de Jorge Vilda brilla por su ausencia, igual que sus éxitos. Si las futbolistas se quejan es por algo y negar la mayor bajo el único supuesto de que son unas niñatas, machismo.

https://as.com/opinion/vilda-y-las-ninatas-n/
Todos los entrenadores son criticados y los seleccionadores aún más. La diferencia en éste caso es que hasta que ha llegado el Real Madrid vivía muy bien.
Seleccionaba a la mayoría de jugadoras del Barcelona, las ponía y listo. Ahora ha cambiado el cuento, hay otro grupo de buenas jugadoras y eso provoca tensiones que, parece, no está sabiendo manejar.
Desde el Madrid se le ha criticado poco, el ataque contra Toril a cuenta de Marta Cardona se merecía una respuesta dura que el Madrid no ha dado.
En cuanto a las lesiones, es una cuestión de probabilidad. Si tus jugadoras son el 80% del equipo es normal que se lesionen más. Desde el Madrid se protestaría poco porque ya estamos acostumbrados a que nos pase con la selección masculina.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#665Mensaje

La Sub23 de Laura del Rio empato a cero un amistoso contra Suecia Sub23, partido jugado en tierras nordicas

Gemma Font (Enith Salon 45´), Paula Arana (Marta San Adrián 75´), María Méndez, Oihane Valdezate, Aida Esteve (María Llompart 51´), Ana Franco (Emma García 51´), Lucía Rodríguez, María Pérez, Rosa Márquez (Paula Fernández 65´), Ana Marcos (Lorena Navarro 45´), y Paula Tomás (Ruth Álvarez 75´).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#666Mensaje

España sale con este once

Lola Gallardo
Oihane Hernandez - Andrea Pereira - Ivana Andres - Olga Carmona
Patricia Guijarro - Claudia Zornoza - Jennifer Hermoso
Alba Redondo - Esther Gonzalez - Athenea del Castillo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#667Mensaje

Final del partido España 5- Ucrania 0
Goles de Alba Redondo (2), Esther Gonzalez (2) y Jennifer Hermoso (Penalti)

Hasta el mes que viene que nos enfrentaremos a Suecia y Estados Unidos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#668Mensaje

Cargando a lo bestia contra Vilda por una de las periodistas de referencia en fútbol femenino: Chantal Reyes.

Qué mal rollo... :facepalm:

[tweet]1567795227703885826[/tweet]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#669Mensaje

jaizkibel escribió:Cargando a lo bestia contra Vilda por una de las periodistas de referencia en fútbol femenino: Chantal Reyes.

Qué mal rollo... :facepalm:

[tweet]1567795227703885826[/tweet]
Para que veais lo "de referencia" que es Chantal Reyes, una vez reconocio que hacia el mejor once de la jornada sin ver los partidos, o sea ponia los nombres que le daba la gana

Justamente de referencia :meparto:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#670Mensaje

jaizkibel escribió:Cargando a lo bestia contra Vilda por una de las periodistas de referencia en fútbol femenino: Chantal Reyes.

Qué mal rollo... :facepalm:

[tweet]1567795227703885826[/tweet]
Suena a acoso y derribo a un profesional y honrado trabajador. Muy malos derroteros está tomando esta liga que tanto le costó llegar donde ha llegado. Creo que hay otros intereses ocultos detrás de todo este tejemaneje y creo que intuimos de dónde vienen. Sólo hace falta investigar a esta Chantal Reyes. En fín, mientras exista esta competición, yo sólo a mis niñas del Madrid, que lo otro, me resbala. Pobre Vilda no sabe a que mundo "ha venido": Españolito, una de las dos Españas ha de romperte el corazón. Asco de política en el deporte :facepalm: :facepalm: :facepalm:
lo importante es que el Golpe de estado de las Niñatas no ha fructificado y Vilda con contrato hasta el 2024, estarárá en el Mundial según su presidente. Ésto me deja muy tranquilo :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#671Mensaje

Confirmados los partidos amistosos de la Seleccion para la proxima ventana de selcciones del mes de octubre

El dia 7 jugaran en Cordoba contra Suecia, y el 11 se enfrentara a Estados Unidos en El Sadar de Pamplona

Dos encuentros de mucho nivel para seguir la preparacion para el proximo mundial
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#672Mensaje

Entre el proximo 22 y 28 de septiembre se jugara la Ronda 1 del clasificatorio para el proximo Europeo Sub 17

España encuadrada en la LIga A jugara el 22 contra Belgica, el 25 contra Polonia y el 28 contra Grecia.

Todos los partidos se jugaran en España, primero y tercero en La Nucia y el segundo en Alfaz del Pi

Esta es la convocatoria de Kenio Gozalo

ALHAMA CF
Daniela Arques Lázaro

C. ATLÉTICO DE MADRID
Cristina Redondo Navarro

FC BARCELONA
Celia Segura Rodríguez
Noa Ortega Requena
Emma Gálvez Menéndez
Lorena Cubo Barroso
Aicha Camara Camara
Victoria López-Serrano Félix

LEVANTE UD SAD
Nuria Escoms García

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD
Noemi Bejarano Beltrán

REAL MADRID CF
Adriana Folgado Blanco
Laia López de la Morena
Claudia de la Cuerda García Calvo
Paula Comendador Prado
Raquel Iñigo Gómez

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD
Laia Abdon Naval

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD
Alazne Estensoro Macicior

SE AEM
Abril Rodrigo Cortés

ORZÁN SD
Elena Vázquez Brandón

VALENCIA CF
Ainhoa Alguacil Amores
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#673Mensaje

Cambios en la direccion tecnica de algunas selecciones femeninas.

Tras la marcha de Pedro Lopez, Sonia Bermudez, que recien se habia hecho cargo de la Sub 15, sera quien le tome el relevo en la Sub19 y Sub20

Laura del Sol, seleccionadora de la Sub23, seguira con esta y se hara cargo tambien de la Sub 15
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#674Mensaje

En aproximadamente media horita, la seleccion Sub17 inicia la Primera Fase del clasificatoria para la proxima edicion del Europeo Sub17

Jugamos contra Belgica y estas son las once elegidas por Kenio Gonzalo

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#675Mensaje

Primeros 15 minutos y partido muy loco, sin ocasiones
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#676Mensaje

Si antes hablo, antes me callan.
Disparo desde fuera del area de Raquel Iñigo, rechaza la portera belga y Cristina Redondo de palomera marca el primero 1-0
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#677Mensaje

Decir en descarga del equipo español que del once que fue plata en el pasado europeo, solo queda una jugadora.
Vicky Lopez

Por lo que es normal ciertos nervios hasta conseguir acoplarse
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#678Mensaje

Falta directa que Vicky estrella en el palo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#679Mensaje

Goooooooooooooooooool de España. Jugadon de Vicky Lopez, que no puede definir y nuevamente Cristina Redondo recoge el rechaze y la mete al puchero 2-0
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#680Mensaje

Y el tercero de Lorena Cubo. Disparo desde fuera del area
Responder