Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1101Mensaje

Un gol de Jone Amezaga nos da la victoria frente a Inglaterra y nos clasifica, otra vez, a la Fase Final del Europeo Sub 19, donde defendemos titulo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1102Mensaje

Me engancho en la segunda parte al partido de España contra China
Por ahora ganamos 1-0 gol de Teresa Abelleira a pase de Athenea del Castillo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1103Mensaje

Athenea del Castillo agarra un rechace de la defensa china y tras un regate marca el segundo 2-0
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1104Mensaje

Vaya mierda de canal es Teledeporte, al entrar pensé que era de todos los españoles pero estos dos comentaristas no disumulan sus preferencias por el Farsa No me extraña que esté como están que no la ve nadie Una ruina de canal :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Asco. :sisi: :sisi: :sisi:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1105Mensaje

Alba Redondo marca el tercero de cabeza a la salida de un corner
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1106Mensaje

Final victoria 3-0

Penultimo amistoso antes del Mundial
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1107Mensaje

Esta tarde me he visto dos partidos, el Alemania vs. Brasil en directo y esta noche, ya en diferido por Teledeporte, el España vs. China.

Cuando ves dos partidos no puedes evitar hacer comparaciones entre ambos.

Comentando más sobre el partido de España, pero teniendo también en la cabeza el Alemania vs. Brasil, un par de cosas:

1.- Asistencia de público:

Da un poco de pena. En Alemania había una muy buena entrada. El campo no estaba lleno, pero el aspecto que tenía era formidable. En cambio, en Ibiza, donde se ha jugado el partido de España, el ambiente era casi desolado. Diría que había más gente entre las jugadoras de ambos equipos, los técnicos y sus respectivos ayudantes y las autoridades (estaba el calvorota de Rubiales) que espectadores "de a pie".

Lo mejor, la grada que la Federación reservó para niños con problemas de autismo. Eso fue un detalle muy bonito.

En fin, en España, por los motivos que sean, el fútbol femenino no termina de enganchar. Y mientras en países como Inglaterra o Alemania ves entradas muy buenas en los campos, al menos cuando juega su selección, en España queda muchísimo camino por recorrer.

2.- Sobre el partido de España:

Me ha parecido un partido regularcillo. Se ha solventado el compromiso sin más y ya está. Ha sido un partido bastante trabado, sin pases ni jugadas limpias. Mucho centrocampismo, pero, como digo, quizá sin un control de balón claro por parte de ninguno de los dos equipos.

He echado de menos un rival de más nivel que China para testar adecuadamente el potencial español. China se me ha quedado un tanto floja para sacar muchas conclusiones.

Yendo al detalle de jugadoras en concreto, me ha gustado Misa. Me ha gustado Irene Paredes, imperial como jefa de la defensa española.

Y, por el contrario, me han dejado un mal sabor de boca, Esther. Siempre he sido un tanto crítico con Esther, porque creo que no es la 9 adecuada para un club con pretensiones, y hoy ha vuelto a pasar casi desapercibida. Y también me ha dejado muy frío la actuación de Maite Oroz, a quien ese juego tan trabado, sin balones limpios, le ha perjudicado. Además, hoy he vuelto a percibir el problema de ausencia de físico que tiene Maite Oroz. Con partidos tan de contacto y "sucios" como el de hoy, Maite Oroz sufre muchísimo para organizar el juego.

En fin, ya termina esta ventana de selecciones y podemos ir haciéndonos una idea del papel que hará España en el Mundial. Y, en mi opinión, si juega como la he visto esta ventana, un papel un tanto discreto.

Por lo demás, respecto al Alemania vs. Brasil, creo que Alemania tiene un problema que se llama transición de jugadoras, cambio de ciclo. Las jugadoras veteranas no terminan de ceder el paso y las jugadoras jóvenes no terminan aún de coger el mando.

Aparte de eso, hay jugadoras que creo que tienen una empanada mental colosal. Y sí, estoy pensando en Sophia Kleinherne, una central que prometía mucho, pero que se está quedando por el camino sin responder a esas expectativas.

Y luego Brasil, que ha subido nivel y calidad, a tenor de lo que las he visto los últimos partidos.

Sólo un último apunte de este parón de selecciones. Hoy Australia, con Raso, ha ganado a Inglaterra. Eso sí, Raso... tarjeta amarilla. Fijaros ya en el minuto 00:50 del video, apenas comenzado el partido, Raso ya hace una dura entrada a una jugadora inglesa.

Y, por cierto, un partido aciago el de Williamson, la central inglesa. En el 0-1 canta de lo lindo al ceder de cabeza muy mal a su portera. Y en el 0-2 el balón rebota en ella y descoloca a la portera inglesa.

[youtube]ahVr0z0bPKA[/youtube]

https://youtu.be/ahVr0z0bPKA
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1108Mensaje

Es curioso la cantidad de "amigos" que le salieron de golpe a la Seleccion Española
Victorias contundentes en los dos partidos que hemos jugado, pero... siempre hay un pero

A Noruega le metimos 4, pero decian que era una panda, ayer les pregunte a muchos que decian esto, su opinion sobre que la panda habia empatado en casa de Suecia (3-3), tercera en el Ranking FIFA y favorita a cualquier titulo

Ya me ha quedado claro que todas las selecciones son malas cuando juegan contra España, pero cuando juegan contra los demas ya son buenas, en fin... :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1109Mensaje

Eurocopa sub 17:

Semifinales:

España, 3
Inglaterra, 1

España clasificada para la final. España vuelve a mostrar su poderío en categorías sub...

Jugará la final contra Francia.

[youtube]zE4T0N5rF-U[/youtube]

https://youtu.be/zE4T0N5rF-U
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1110Mensaje

La crueldad del deporte.

Las jugadoras inglesas, ayer, tras perder contra España.

[tweet]1661068903714308111[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1111Mensaje

Supongo que ya conocéis que se ha hecho pública la pre-lista de las convocadas para el Mundial. Son 30 jugadoras y se "caerán" 7 hasta alcanzar la lista definitiva de 23.

Y mucho ruido alrededor de las famosas 15 jugadoras que se declararon no-seleccionables:

¿Y el resto de ‘las 15′?

Se conoció la prelista para el Mundial y sólo hubo tres regresos de ‘las 15′. Algunas no querían volver, otras no tuvieron opciones.

Hace más de nueve meses que la Selección española saltó por los aires. Fue en septiembre cuando se produjo un ‘motín’ de las jugadoras contra el seleccionador y su staff. Jorge Vilda siguió en el cargo y 15 de las internacionales decidieron tomar un camino por su cuenta. Mandaron un mail para no ser convocables para la cita de octubre. Por recordar, fueron Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Ona Batlle, Lucía García, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Moraza.

Ha pasado el tiempo y ni un Mundial las ha vuelto a poner en concordancia. Este lunes se conoció la convocatoria para la cita mundialista, la tercera de La Roja. Podía ser el primero para algunas de ellas, tener ese privilegio de brillar ante los ojos del planteta. Pero solo tres de ‘las 15′ han regresado a la prelista. Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey están entre las 30 elegidas. Ellas tres han sido las únicas que han llegado a un entendimiento. Sus conversaciones con la RFEF y con Vilda han dado sus frutos. Eran intocables y lo volverán a ser en Australia y Nueva Zelanda.

Negativa

El caso contrario es las que tuvieron un ‘no’ por respuesta desde el principio. Hay varias jugadoras que por sus principios no han querido ceder. Mapi León, Lola Gallardo, Patri Guijarro y Claudia Pina decidieron pasar por el peaje de perderse un Mundial con España por no estar convencidas con el proyecto. Como reclamaron en su día, necesitan más cambios, algo más. El tiempo dirá si algún día vuelven a ser importantes para la Selección, como lo fueron ya desde hace años. La historia que más llama la atención fue la de Patri, ya que la balear dio el salto a la absoluta muy pronto de la mano de Vilda. Incluso la esperó para el Mundial de Francia 2019 cuando llevaba meses fuera por una lesión. Y fue clave en ese torneo para el equipo. Ya nunca tuvo recambio.

Mínimas opciones

No es el mismo caso de otras de ‘las 15′. Andrea Pereira, Lucía García o Laia Aleixandri entraban en las convocatorias pero no eran intocables. Eso ha llevado a que casi se convirtiera en un tema deportivo, más que una necesidad. La última, además, sufrió una lesión a final de la temporada con el Manchester City que le torció el asunto definitivamente. Se ve resignada a mirar al futuro para poder volver a vestir la roja.

Más ampliado y en esa línea va lo que pasa con Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Moraza. Eran opciones para La Roja en el pasado, pero tras la Euro pareció algo definitivo: su tren había pasado. No hubo paso al frente de estas jugadoras, sabían lo que había desde hace tiempo. Cada vez más alejadas de la RFEF y con una temporada sin ser sobresaliente, sus opciones de poder entrar en la convocatoria eran mínimas. Otras, en cambio, habían derribado la puerta en su lugar y están en esa prelista de 30.

Uno de los casos más complejos ha sido el de Sandra Paños. La guardameta titular del Barcelona tenía intención de jugar otro Mundial. Sin embargo, Misa ha asumido el papel de titular indiscutible en la portería en estos meses, algo difícil de arreglar. La única opción que tenía era volver como suplente, algo complicado.

https://as.com/futbol/femenino/y-el-resto-de-las-15-n/
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1112Mensaje

Pensar que España podía ser campeona es descabelladamente gracioso. Podemos estar en una quinta o sexta posición siendo optimistas pero de ahí a creernos que podamos ganar un mundial es estar flipando y no saber qué has tomado para ello, es frustrante y aún menos con Misa como portera y la verdad es que no es manía contra la madridista y sí convicción 8-) 8-) 8-)
Última edición por Ender el Mar Jun 13, 2023 11:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1113Mensaje

Por cierto, lo de la no convocatoria de Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre:

Coincido con el criterio de Vilda. Ambas jugadoras han dado un bajón importante esta temporada en cuanto a su rendimiento. Personalmente, tengo que decir que siempre he tenido muchas dudas sobre Nerea Eizagirre. Es una jugadora que controla bien el balón, tiene visión de las jugadas, etc., pero le falta mucha velocidad (este año ha sido clamoroso este defecto) y le sobran algunos kilos.

Amaiur Sarriegi, por el contrario, sigo pensando que tiene mucho potencial y espero que lo de esta temporada pasada haya sido sólo un bache. Es una buena jugadora y debería remontar. Ojalá.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1114Mensaje

Ender escribió:Pensar que España podía ser campeona es descabelladamente gracioso. Podemos estar en una quinta o sexta posición siendo optimistas pero de ahí a creernos que podamos ganar un mundial es estar flipando y no saber qué ha tomado para ello, frustrante y menos con Misa como portera y la verdad es que no es manía contra la madridista y sí convicción 8-) 8-) 8-)
Coincido contigo en que yo tampoco metería a España en el grupo de las favoritas. Será una selección meritoria cuyo techo, en mi opinión, es cuartos de final. Más allá de eso... muy complicado.

Pero sobre lo de Misa no comparto tu punto de vista. Al menos, es la mejor guardameta española, eso sí. No es la mejor del mundo y tengo dudas sobre si estaría entre las mejores porteras de Europa, pero al menos de España sí lo es.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1115Mensaje

Y con España pasa lo que se ha comentado muchas veces:

España es una selección siempre favorita y una selección top en categorías inferiores (sub...). Para mí, España y Alemania son las mejores selecciones europeas sub...

Pero cuando toca a las selecciones absolutas, las mismas jugadoras españolas que en categoría sub... ganaban casi todo, se vuelven mediocres en comparación con otras selecciones.

Las alemanas eran top en sub... y cuando son adultas siguen siendo top y favoritas a todo.

Y selecciones que perdían con España en categorías sub... en edad adulta nos ganan, como puede ser Holanda o Inglaterra.

Algo pasa en España en ese tránsito de jugadoras juveniles a jugadoras senior, que no sabría explicar, pero deberían investigarlo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1116Mensaje

No sé si alguno de vosotros está viendo el partido de la selección, pero de lo que llevo viendo hasta ahora, tengo que dar la razón a las personas que en la sección femenina del RM decidieron no renovar el contrato de Esther.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#1117Mensaje

jaizkibel escribió:No sé si alguno de vosotros está viendo el partido de la selección, pero de lo que llevo viendo hasta ahora, tengo que dar la razón a las personas que en la sección femenina del RM decidieron no renovar el contrato de Esther.
Ya somos dos.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1118Mensaje

Otro episodio ridículo made in spain, jugando casi a oscuras. No, en definitiva, no somos serios :facepalm: : :facepalm: :facepalm: :facepalm:
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#1119Mensaje

Maite Oeoz se queda fuera de la lista definitiva.
Mucho talento pero 1,50 y 49Kg. Termina contrato con nosotros el año que viene, veremos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1120Mensaje

Imagen
Responder