SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

104
52%
No
73
37%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1441Mensaje

abelguga escribió:El acuerdo con CVC pone en peligro la Superliga

Si los socios del Barcelona aprueban la venta del 25 % de los derechos de imagen del Barça y CVC entra en juego, la Superliga tendrá una vía de agua fatal de necesidad.


Imagen

El proyecto de la Superliga europea que lideran el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus corre serio peligro en caso de que el Barcelona, tal y como parece más que seguro, se sume finalmente al proyecto CVC. En la última junta del club, celebrada el martes en la Jonquera, la junta decidió pedir permiso a los socios para vender el 49% de la división del club que se ocupa de la comercialización del merchandising de la entidad (BLM) así como el permiso para poner a la venta el 25% de los derechos televisivos a uno o más inversores.

En este segundo punto está el problema que puede suponer una vía de agua definitiva para el proyecto de la Superliga. Cuando se habla de poner a la venta el 25% de los derechos televisivos se está refiriendo el club a una fórmula mixta de acuerdo con CVC, el fondo de inversión que Tebas ha atraído a LaLiga y que por cierto del que participan 37 equipos y tres no (Barcelona, Real Madrid y Athletic) que además lo tienen denunciado.





La fórmula mixta consistiría en que el Barça se sumara al acuerdo en los mismo términos que el resto de entidades por lo que recibiría 270 millones de euros a cambio del 10 % de sus derechos televisivos durante los próximos 50 años. Esa cantidad, como pasa con el resto de equipos, se consideraría deuda y debería utilizarse según las normas generales del acuerdo: 70% destinado a mejorar infraestructuras (199 millones), el 15 % a enjuagar deuda (42,6 millones) y el 15 restante a ampliar el límite salarial (42,6 millones).

Estas condiciones no solucionan el problema económico del Barcelona de cara al límite salaria y por eso se despliega un segundo acuerdo con uno o más inversores que incluiría hasta el 15 por ciento de los derechos hasta llegar al 25 por ciento. Una renuncia durísima que se compensaría con 270 millones más, estos sin un destino preconcebido que podrían gestionarse mediante una sociedad en la que participaría el propio fondo CVC y Goldman Sachs.

Ante este panorama, la Superliga peligra por activa y por pasiva. Por activa porque Tebas y CVC podrían exigir al club blaugrana la renuncia a seguir promocionando la Superliga si quiere acoger este dinero que tanto necesita.

Por pasiva porque la venta ya de un 25 % de sus derechos televisivos se adivina como una competencia casi insuperable para cualquier otra nueva competición a la hora de vender sus derechos globales en un futuro.

Esta decisión puede romper las relaciones de alianza con el Real Madrid, que confiaba hasta hace muy pocos días que el Barcelona se mantendría firme en su postura de rechazar el proyecto CVC, que lidera Tebas, enemigo declarado de la Superliga. Se avecina tormenta.


https://as.com/futbol/2022/06/02/primer ... &m5=MjI%3D



Pero cual Super Liga :?: :?: :?: :?: si ya se vio que no existian contratos vinculantes ni multas ni nada... ya esta más muerta que nada.
se te perdió la actualización de esta información :roll: , parece que ahora el Bcn rechaza el acuerdo CVC :roll:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1442Mensaje

Super Sí pero que cambién de presidente por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#1443Mensaje

La Superliga de mantendrá como asociación. De hecho, creo que ningún equipo se ha salido formalmente, pero ya no es posible que salga.
Después de la sentencia que supongo será negativa, tras los pronunciamientos de las autoridades políticas incluyendo la UE, desaparecerá del todo.
Y con sentencia en mano, si le da la razón a la UEFA, la Euroliga de baloncesto, también debería desaparecer, para que solo se clasifiquen por méritos.
Última edición por portega el Vie Jun 03, 2022 4:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#1444Mensaje

SuperLiga sin el PSG y el City pues si, con ellos no.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1445Mensaje

portega escribió:La Superliga de mantendrá como asociación. De hecho, creo que ningún equipo se ha salido formalmente, pero ya no es posible que salga.
Después de la sentencia que supongo será negativa, tras los pronunciamientos de las autoridades políticas incluyendo la UE, desaparecerá del todo.
Y con sentencia en mano, si le da la razón a la UEFA, la Euroliga de baloncesto, también debería desaparecer, para que solo se clasifiquen por méritos.
Perfecto :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#1446Mensaje

[tweet]1571866145724026885[/tweet]
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#1447Mensaje

[tweet]1580921994194825216[/tweet]
Avatar de Usuario
BlancoPerfecto
Mensajes: 1301
Registrado: Ene-2017

#1448Mensaje

A mi me gustaría una reforma del fútbol europeo, pero el formato de la superliga estilo NBA o NFl (mismos equipos todos los años) me parece un poco aburrido a medio plazo. A mi me gustaría un formato europeo, con varias divisiones europeas:

Superliga
1ª división europea (con varios grupos)
2ª división europea (con varios grupos)
3ª división europea (con varios grupos)
Ligas nacionales (cada una con sus divisiones correspondientes como ahora)

Con ascensos y descensos, ósea el mismo,formato que hay ahora pero ampliado a europa como escalón superior.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#1449Mensaje

BlancoPerfecto escribió:A mi me gustaría una reforma del fútbol europeo, pero el formato de la superliga estilo NBA o NFl (mismos equipos todos los años) me parece un poco aburrido a medio plazo. A mi me gustaría un formato europeo, con varias divisiones europeas:

Superliga
1ª división europea (con varios grupos)
2ª división europea (con varios grupos)
3ª división europea (con varios grupos)
Ligas nacionales (cada una con sus divisiones correspondientes como ahora)

Con ascensos y descensos, ósea el mismo,formato que hay ahora pero ampliado a europa como escalón superior.
Lo que planteas es una competición como la champions pero con 3 divisiones, dime tú a quien le interesaría ver partidos de las divisiones 2 y 3.. sería peor que la Europa League que al menos se juegan un título.

Además se pondría en riesgo que grandes equipos descendieran, o solo iban a subir y bajar 2? En ese caso sería peor pk parecería una liga cerrada.

No sé, yo sigo pensando que la champions actual es el mejor formato posible.
novenopresidente
Mensajes: 2289
Registrado: Abr-2021

#1450Mensaje

Buenas noches, yo pensaba que lo había visto todo y según los resultados de la encuesta hay un 40 % de madridistas que prefieren ver un Madrid-Rayo, que un Madrid- P.SG. Un Madrid - Almería que un Madrid- Bayern, un Madrid- Levante que un Madrid- Manchester City y así sucesivamente. Me he quedado sin palabras, como si Tyson me hubiera colocado una derecha de las suyas,
Saludos blancos
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#1451Mensaje

novenopresidente escribió:Buenas noches, yo pensaba que lo había visto todo y según los resultados de la encuesta hay un 40 % de madridistas que prefieren ver un Madrid-Rayo, que un Madrid- P.SG. Un Madrid - Almería que un Madrid- Bayern, un Madrid- Levante que un Madrid- Manchester City y así sucesivamente. Me he quedado sin palabras, como si Tyson me hubiera colocado una derecha de las suyas,
Saludos blancos
Ese tema lo tenemos perdido. Amigo mío. La gente es muy rara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#1452Mensaje

Esto hay que compararlo con la Champions actual listillo, no con la Liga.
Y vamos, yo no tengo dudas que la Champions le da 1000 vueltas a esto, por diversos motivos que ya he dicho varias veces
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11293
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1453Mensaje

La superliga es como una Champions en la que siempre jugarías contra los mismos equipos.

Cuando lleven 500 Real Madrid - Liverpool, estarán hasta los cojones de la superliga.

Los británicos se apuntaron porque son hermanitos gemelos de los americanos y se copian todo. Cada vez hay más capital yanki en la Premier. Además de otros capitales a los que el fútbol como deporte les importa una mierda.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2464
Registrado: Abr-2022

#1454Mensaje

Yo creo que es necesario abordar una reforma del fútbol en general, porque hay un dato insoslayable: los jóvenes cada vez tienen menos interés. Entonces, Superliga sí o no, bueno, vale, es una buena pregunta, está claro... Pero el problema es global.

Lo mismo me atrevo a afirmar con la fase regular de la NBA. Me lleva a pensar que la utilización de formatos de competición tan largos diluyen la atención. Partidos medio de trámite. Eso es muy difícil de vender, y más a los precios que no paran de subir.

Configuraciones de competición más cortas podrían tener un efecto positivo en su seguimiento, permite los efectos sorpresa que una liga larga acaba diluyendo (un Sevilla o R. Sociedad podrían haber ganado alguna cosa más en los últimos años), hay más llamada a la diversidad en los campeones y contendientes (más aficionados se ven involucrados en una competición que pueden ganar), y se producen con más frecuencia finales y partidos de trascendencia.

Yo sé que sueno a loco. Pero paraos a pensar en que podría valer la pena investigar un formato de apertura y clausura en España, como hacen en América del Sur. Eso permite una final four o formato de eliminatorias [por ejemplo, con los 8 mejores del cómputo anual] de los mejores, también con interés, y tienes tres campeones relevantes: Apertura, Clausura, y Copa de la Liga o como quieras llamarlo, en lugar de uno. La jornada 19 pasa de estar en medio de nada, una más, a ser "una final". Yo no digo que Apertura/Clausura sea la solución. Digo que hay que promover formatos de competición más cortos para mantener la atención y disputarse más trofeos y partidos relevantes en menos tiempo.

Por otra parte, digo otra cosa impopular. Perder o empatar con Osasuna o Rayo en casa (Madrid y Barça), o la típica visita dolor de muelas a El Sadar, Girona, Getafe... eso también es fútbol. Son 11 contra 11. Comprendo la Superliga y el vacío que intenta llenar, y también la rebeldía frente a la tiranía de la UEFA. Pero las competiciones locales son esenciales y vertebran este deporte.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#1455Mensaje

Nadie quiere ver un Liverpool-Madrid 2 veces cada maldito año, en fútbol tb se disfruta ganando y goleando a equipos pequeños.

La Superliga que le den, nadie la quiere.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30070
Registrado: Ago-2016

#1456Mensaje

A mí una superliga con una primera división y una segunda ( con fase previa para algunos equipos , para que todo el mundo tenga derecho a entrar ) . Donde haya ascensos y descensos me parecería bien.


Una cerrada donde jueguen una docena por decreto es acabar con el fútbol directamente. Como dice Paul al tercer año estará muerta , como la Euroliga de baloncesto que no la ve ni el Tato y si no fuera por su patrocinador ni existiría ya.

Igual cuando se implante el mundial cada dos años y tropecientos equipos , algo absurdo.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7016
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1457Mensaje

Una Superliga cerrada es la muerte del fútbol, la competitividad es lo que genera espectáculo.
Imaginaos un Madrid-Bayern en el que uno de ellos o ninguno de los dos se juegue nada, automáticamente se convierte en un partido de torneo de verano, pierde su interés y su esencia... Y eso pasaría continuamente en la Superliga.

Lo que hay que hacer es reformar las competiciones existentes para hacerlas más atractivas.

Por ejemplo, en la Champions sobran algunos equipos cenicienta, eso resta mucho interés a la fase de grupos. Habría que hacer la mitad de grupos y pasar directamente a cuartos, eso daría un total de 11 partidos (los finalistas) contra los actuales 13. No se reduce mucho pero algo. Incluso se podría dejar como está pero comprimiendo el calendario.
La Champions tiene 13 jornadas (6 en fase de grupos + 6 en eliminatorias + la final), y se juegan en 40 semanas desde principios de septiembre hasta finales de mayo. Esa competición se podría jugar perfectamente en 3/4 meses, es decir por ejemplo de febrero a mayo, tendría más interés y dejaría libre el calendario de septiembre a enero. Libre para que???... Pues para crear una competición tipo Copa Master, con los mejore equipos del año en una o varias sedes, la Copa de Campeones.

Así tendrías la Liga de campeones y la copa de campeones. Eso es lo que hace falta, crear nuevas competiciones atractivas sin partidos basura, la gente lo que quiere es competiciones, no esperar a mayo para levantar copas.
Esa nueva competición cargaría el calendario de más partidos (serían unos 8 partidos más)... Si se le quitan 2 partidos a la actual Champions serían apenas 6 más. Pero es que el siguiente paso debería ser una reducción de las ligas nacionales. En mi opinión a 16 equipos (30 partidos) pero al menos a 18. Además de que las ligas serían más atractivas y darían más opciones a equipos se segunda fila...
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7016
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1458Mensaje

Por supuesto que quiero ver 4 enfrentamientos Real Madrid - Bayern al año, y no 4 a la década...

Pero tienen que tener tensión competitiva, jugarse la vida, y lo pachangas de verano.

Todos tenemos en la memoria (al menos los más viejos del foro) el gol de Helguera aquella noche de 2002 que ardió el Bernabéu, o los piques con Kahn, o las amenazas alemanas de que van a arder los árboles... Creéis que eso lo vamos a ver si jugamos contra ellos sin nada en juego??.... Alguien recuerda nuestros partidos contra ellos en la copa Allianz o en la Champions de verano en USA??
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#1459Mensaje

Capa escribió:A mí una superliga con una primera división y una segunda ( con fase previa para algunos equipos , para que todo el mundo tenga derecho a entrar ) . Donde haya ascensos y descensos me parecería bien.


Una cerrada donde jueguen una docena por decreto es acabar con el fútbol directamente. Como dice Paul al tercer año estará muerta , como la Euroliga de baloncesto que no la ve ni el Tato y si no fuera por su patrocinador ni existiría ya.

Igual cuando se implante el mundial cada dos años y tropecientos equipos , algo absurdo.
Las ligas son un coñazo, siempre estarían casi los mismos equipos en la 1a división porque solo subirían/bajarían 2 o 4 a lo sumo...o quieres que bajen y suban 10 y mandar a algunos equipos grandes a jugar una 2a división? Eso sería un desastre económico.

Además a nadie le interesa una champions formato liga con tropecientos partidos porque se hace muy largo y pesado y hay mucho margen de error, mientras que en la actual champion cada partido te juegas algo porque en la fase de grupos tampoco puedes tener más de 1 tropiezo si no quieres meterte en un lío.

Y además si el problema son los jóvenes que pasan del fútbol en qué solucionaría esto la situación?.

Más partidos, más aburrimiento porque se juegan menos, más caro todo...Menuda solución!
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#1460Mensaje

La parte de eliminatorias sería divertida, pero la parte de liga???? Tremendo rollazo. Pasaría como la temporada regular de la NBA, que no importa. Te da buenos partidos? Sí, pero no hay tensión competitiva.

Los grupos de la champions están bien, el tema son los equipos. Que haya un grupo de 16 equipos con ascensos y descensos, tipo la Uefa Nations League que se reparten en 4 grupos, los 2 primeros pasan a la fase de eliminatorias, ya en 4os, y los últimos de cada grupo tienen un partido que si pierden, descienden de division, de forma que bajan 2 y suben 2, pues puede ser interesante. Podríamos tener la tensión que hemos tenido con el inter barsa :meparto:

¿Pero modo liga? No lo veo nada.
Responder