No, esperar abajo al Barcelona es el peor error, les dejas crecer y así te vacunan, tan solo con el Athletic, jugaron a defenderse y los vacunaron.Luigivan escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:55 pmNo lo creo… en un sistema de juego como el nuestro, que no lo tenemos, si les presionas vamos como pollos sin cabeza , como siempre , y en dos pases te joden la presión esa que hacemos cada uno a su bola.asgaroudfMAD escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:42 pmA este Barcelona le ganas con intensidad, si les ganas los duelos al inicio del encuentro se caen animicamente, si les asfixias en su salida los descontrolas, tapas a Pedri y se quedan sin nada, el único peligroso ahí es Rafinha que el jodido juega solo.Luigivan escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:31 pmPuedes tener un plan de juego y cohones si, pero no dejará de ser un partido aislado en que todo se mezcle y tengas suerte… sin centro del campo como es el caso nos van a bailar.Y ya me lo imagino, tocando y tocando mientras miramos incapaces de hacer nada … y me da asco .MrWhite1902 escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:01 pmLeyede, yo entiendo que la plantilla en varios aspectos no sea digna del Real Madrid.
Pero recordemos que el Madrid a inicios de la temporada jugaba mejor que lo que estábamos viendo.
Ganar la supercopa, aunque sea un trofeo menor, es clave debido al factor anímico, ya que estamos a 4 puntos en Liga. Si el Farsa (Dios no lo permita) nos gana, puede ser un golpe duro.
Este Farsa no es precisamente la Brasil del 70. Es obligatorio ganar. No me haría gracia perder una 3era final consecutivamente con el Farsa tampoco.
Yo creo que Xabi sí que ha tenido responsabilidad en el bajón del equipo, sobre todo en el nivel de juego demostrado en gran parte de los partidos de las últimas semanas. No toda, pero sí una parte de la responsabilidad.
Ahora, puede sonar dramático el pedir la cabeza del entrenador en pleno mes de Enero, lo acepto, aunque supongo que a nadie le hará gracia perder otra final con los cerdos de mrd.
Pero no pasará, confío que los jugadores y DT tendrán honor y la hombría suficientes para derrotar al odiado rival, que repito, tampoco es la maravilla que nos quieren pintar. Son muy eficaces, pero no es nada que no se pueda contrarrestar con un buen plan de juego (y cojones).
Claro que si sales con miedo, cedes el balón, no los presionas, pues se crecen y te meten 5.
Pero este Barcelona es ganable, si se les muerde, si no, si nos llevamos 5.
El partido va a ser esperar abajo a verlas venir a ver si un error de ellos los aprovechamos para hacer una contra.
This.asgaroudfMAD escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 10:04 pmNo, esperar abajo al Barcelona es el peor error, les dejas crecer y así te vacunan, tan solo con el Athletic, jugaron a defenderse y los vacunaron.Luigivan escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:55 pmNo lo creo… en un sistema de juego como el nuestro, que no lo tenemos, si les presionas vamos como pollos sin cabeza , como siempre , y en dos pases te joden la presión esa que hacemos cada uno a su bola.asgaroudfMAD escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:42 pmA este Barcelona le ganas con intensidad, si les ganas los duelos al inicio del encuentro se caen animicamente, si les asfixias en su salida los descontrolas, tapas a Pedri y se quedan sin nada, el único peligroso ahí es Rafinha que el jodido juega solo.Luigivan escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:31 pmPuedes tener un plan de juego y cohones si, pero no dejará de ser un partido aislado en que todo se mezcle y tengas suerte… sin centro del campo como es el caso nos van a bailar.Y ya me lo imagino, tocando y tocando mientras miramos incapaces de hacer nada … y me da asco .MrWhite1902 escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 8:01 pm
Leyede, yo entiendo que la plantilla en varios aspectos no sea digna del Real Madrid.
Pero recordemos que el Madrid a inicios de la temporada jugaba mejor que lo que estábamos viendo.
Ganar la supercopa, aunque sea un trofeo menor, es clave debido al factor anímico, ya que estamos a 4 puntos en Liga. Si el Farsa (Dios no lo permita) nos gana, puede ser un golpe duro.
Este Farsa no es precisamente la Brasil del 70. Es obligatorio ganar. No me haría gracia perder una 3era final consecutivamente con el Farsa tampoco.
Yo creo que Xabi sí que ha tenido responsabilidad en el bajón del equipo, sobre todo en el nivel de juego demostrado en gran parte de los partidos de las últimas semanas. No toda, pero sí una parte de la responsabilidad.
Ahora, puede sonar dramático el pedir la cabeza del entrenador en pleno mes de Enero, lo acepto, aunque supongo que a nadie le hará gracia perder otra final con los cerdos de mrd.
Pero no pasará, confío que los jugadores y DT tendrán honor y la hombría suficientes para derrotar al odiado rival, que repito, tampoco es la maravilla que nos quieren pintar. Son muy eficaces, pero no es nada que no se pueda contrarrestar con un buen plan de juego (y cojones).
Claro que si sales con miedo, cedes el balón, no los presionas, pues se crecen y te meten 5.
Pero este Barcelona es ganable, si se les muerde, si no, si nos llevamos 5.
El partido va a ser esperar abajo a verlas venir a ver si un error de ellos los aprovechamos para hacer una contra.
Pero si te vas al Sevilla por ejemplo, al Barca le presionaron en su campo, bloque alto, igual con Chelsea, PSG, Frankfurt, Brujas, todos les buscaron jugar en bloque medio y alto, y muchos de esos equipos no es como que tengan un gran medio campo (exceptuando PSG y Chelsea), el mismo Madrid, que casi les hace un baño en el primer tiempo, presionaban y robaban balones al por mayor, un Madrid con los mismos jugadores, tecnico, pudo haberle metido 4 en el primer tiempo solo metiendoles presión.
Esperar abajo es suicidio, así les metamos 3 de contra golpe, esperar abajo significa que te van a meter 6.
Esto es como cuando hablamos de autoestima en términos psicológicos. Si el Madrid se ve inferior al Barcelona y no tiene amor propio, el Barcelona se aprovechará de esa debilidad, porque es un equipo agresivo, aunque, sinceramente, no me gusta defenderlos. Pero si el Madrid tiene una buena autoestima y cree en sí mismo -y realmente el Madrid tiene mucho valor, con grandes jugadores, un buen entrenador y un equipo competitivo- podrá plantarle cara y jugar de tú a tú con el Barcelona.madridista991 escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 11:10 pm La Supercopa será un título menor, pero está en juego nuestro prestigio igual que en el resto de torneos. Y más en tierras árabes, que son muy madridistas, no vamos a decepcionarles ni está bien dejar que el barcelonismo crezca por esas tierras.
Contra el Varcelona hay que marcar territorio siempre, no dar un paso atrás ni dejar que nos coman.
Mucho derrotismo veo por aquí. Hay que cambiar esa mentalidad, ellos son buenos pero nosotros somos el Madrid. Cabeza alta joder, un madridista que se precie no tiene miedo a nada![]()
Pero a ellos se les han subido mucho los humos, y nosotros tenemos a Mbappe fresco.fer- escribió: ↑Sab Ene 10, 2026 12:03 am El Madrid no va a poder presionar al Barca como lo hizo en el partido de Liga, ellos están mejor y nosotros peor. Ya llevamos partidos dónde nos hemos olvidado de presionar arriba. Pero abajo tampoco podemos meternos porque son el equipo que mejor juega en espacios reducidos cerca del área y ahí te destrozan, hay que tener un bloque medio dónde si robas puedes lanzar contras. Está claro que son mejores que nosotros desde hace año y medio, que llegan mejor y que lo normal es que nos ganen y probablemente bien porque además el clima en Arabia hace que físicamente aún se note más la distancia.
La cosa pasa por lo de siempre....el Barca te va a dar opciones de pillarles 3-4 veces bien....aprovechar esas oportunidades. Y con Mbappe habría más opciones de aprovecharlas claro.
Yo creo que habría que refrescar el equipo....el mismo once lleva ya dos partidos seguidos y se les ve con la lengua fuera. 3-4 cambios sería lo suyo pero Xabi no se va a atrever.
Nunca un partido con el VARsa es una pachanga, no importa el torneo que se juegue, incluso si es un amistoso. Si eres del Madrid sabes bien que contra el VARsa siempre hay que ganar y siempre duele mucho perderEmpirico escribió: ↑Vie Ene 09, 2026 11:51 pm Como ya he dicho por activa y por pasiva, este torneo me parece una pachanga creado solo para mayor loor del sultán de Arabia. Por eso me da igual ganarlo que perderlo. Hubiese preferido no pasar frente al Atlético y así tener más días de descanso, porque lo que viene es de órdago. Lo único que pido en el encuentro contra el Barcelona es que no se lesione ningún jugador. Bueno, y que no nos goleen. Una derrota por la mínima casi que lo firmaba sin más problema