La España del 2010 me parece infinitamente mejor, joder Casillas es el mejor portero de la historia de este país y top 3 de la historia mundial. Luego Ramos podría entrar en el mejor once de la historia como central, obvio sería el Káiser alemán el líder de la zaga y como pareja del alemán podría ser Ramos. Porque Maldini fue más lateral (Ramos 2010 también), Baresi no me parece mejor que el camero y el otro podría ser Pasarella. Así que en defensa Cucu si es mejor que Capdevilla, Y Rodri si es mejor que Alonso y Xavi como Iniesta están muy por encima del resto, y en ataque a día de hoy me quedo con el 2010. Silva en la Premier se salió y es una leyenda en el City, y Lamine de momento no ha mostrado nada. Lo que si veo mejor de la España actual es que tiene mejor banquillo que la España 2010 porque Arbeloa, Javi Martínez, Albiol, Mata, Llorente y cía, no me parece nada extraordinario.
El 11 titular es el mejor de cualquier selección de la historia de los Mundiales, pero es que el 11 suplente se zumbaría a esta Argentina y a muchas campeonas del mundo eh...
Era un equipazo, pero es la campeona que menos goles ha marcado en la historia de los mundiales: 8. Y la única que había perdido el primer partido hasta que Argentina hizo lo mismo en 2022 con Arabia Saudita. Ese resultado asustó a la FIFA y lo arregló todo para que no se volviera a repetir.
Brasil, Alemania e Italia tuvieron selecciones impresionantes también.
Paul Breitner escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 12:04 pm
Era un equipazo, pero es la campeona que menos goles ha marcado en la historia de los mundiales: 8. Y la única que había perdido el primer partido hasta que Argentina hizo lo mismo en 2022 con Arabia Saudita. Ese resultado asustó a la FIFA y lo arregló todo para que no se volviera a repetir.
Brasil, Alemania e Italia tuvieron selecciones impresionantes también.
Es verdad que en el Mundial no se jugó del todo bien, pero yo creo que por el agarrotamiento y la presión que había por ganarlo. En las 2 Eurocopas sin tanta presión y más sueltos sí se hizo un juego muy top.
Además son torneos en los que no es fácil jugar bien o de forma atractiva, son partidos muy cerrados, hay mucha igualdad, mucha tensión sobre todo en las eliminatorias.
Realmente qué campeones del mundo han jugado bien de verdad? Suelen ser siempre caminos de 1-0, 0-1, 2-1, prórrogas, penaltis...
El 7-1 de Alemania son cosas que pasan 1 vez en la vida.
Caravan escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 12:09 pm
Es verdad que en el Mundial no se jugó del todo bien, pero yo creo que por el agarrotamiento y la presión que había por ganarlo. En las 2 Eurocopas sin tanta presión y más sueltos sí se hizo un juego muy top.
Además son torneos en los que no es fácil jugar bien o de forma atractiva, son partidos muy cerrados, hay mucha igualdad, mucha tensión sobre todo en las eliminatorias.
Realmente qué campeones del mundo han jugado bien de verdad? Suelen ser siempre caminos de 1-0, 0-1, 2-1, prórrogas, penaltis...
El 7-1 de Alemania son cosas que pasan 1 vez en la vida.
Como equipo dominador del juego, es incomparable. Alemania había goleado a Inglaterra y Argentina y en la semifinal no vio el balón. A la España de 2010 le faltó la contundencia que sí tuvo en las Euros, aunque la final del 2008 se ganó con un error de Lahm.
La de hoy puede ponerse entre las mejores de la historia si le gana a Argentina como le ganó a Francia.
Última edición por Paul Breitner el Dom Jul 19, 2026 12:43 pm, editado 2 veces en total.
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 12:23 pm
O ganamos o nos atracan. Argentina de por sí sola no es capaz de ganarnos.
En 2010 también tuvimos que sobreponernos a un arbitraje muy discutido de Howard Webb. Es verdad que tuvimos la fortuna de que Robben no aprovechara dos ocasiones muy claras, aunque él siempre se ha quejado de una acción en la que consideraba que hubo falta. En cualquier caso, en mi opinión las decisiones que perjudicaron a España fueron mucho más importantes, como la entrada de De Jong sobre Xabi Alonso, que para muchos era una expulsión clarísima y no se sancionó con roja, además de que la expulsión de Heitinga llegó bastante tarde.
Madri_dista escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 12:37 pm
En 2010 también tuvimos que sobreponernos a un arbitraje muy discutido de Howard Webb. Es verdad que tuvimos la fortuna de que Robben no aprovechara dos ocasiones muy claras, aunque él siempre se ha quejado de una acción en la que consideraba que hubo falta. En cualquier caso, en mi opinión las decisiones que perjudicaron a España fueron mucho más importantes, como la entrada de De Jong sobre Xabi Alonso, que para muchos era una expulsión clarísima y no se sancionó con roja, además de que la expulsión de Heitinga llegó bastante tarde.
La cosa es que en vez de Robben y Sneijder prime nos enfrentamos a Messi con 39 palos y a la mentira Álvarez.
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 12:39 pm
La cosa es que en vez de Robben y Sneijder prime nos enfrentamos a Messi con 39 palos y a la mentira Álvarez.
También influye quién está en el banquillo. ¿Y Scaloni? A mí nunca me ha parecido un entrenador extraordinario; lo veo más bien correcto, ni especialmente bueno ni especialmente malo. Personalmente, creo que el gran mérito del Mundial anterior fue más de la generación de jugadores que de él.
Maradona, por ejemplo, también tenía una selección con muchísimo talento y en 2010 recibió un correctivo muy serio de Alemania en cuartos. Además, sufrió bastante para clasificar a Argentina al Mundial y dejó algunas declaraciones bastante desafortunadas hacia quienes dudaban de él.
Por eso creo que no siempre se puede medir el nivel de un entrenador solo por los títulos que gana. El contexto y los jugadores que tiene también cuentan mucho.
Madri_dista escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 12:44 pm
También influye quién está en el banquillo. ¿Y Scaloni? A mí nunca me ha parecido un entrenador extraordinario; lo veo más bien correcto, ni especialmente bueno ni especialmente malo. Personalmente, creo que el gran mérito del Mundial anterior fue más de la generación de jugadores que de él.
Maradona, por ejemplo, también tenía una selección con muchísimo talento y en 2010 recibió un correctivo muy serio de Alemania en cuartos. Además, sufrió bastante para clasificar a Argentina al Mundial y dejó algunas declaraciones bastante desafortunadas hacia quienes dudaban de él.
Por eso creo que no siempre se puede medir el nivel de un entrenador solo por los títulos que gana. El contexto y los jugadores que tiene también cuentan mucho.
Maradona pensó que era una buena idea poner 500 delanteros y fracasó. El más grande como jugador, pero un pésimo entrenador.
españa es mejor que argentina, pero no deja de ser una final de la copa de mundo y los equipos van a salir con respeto.
Los laterales de argentina son infinitamente peores que los nuestros, su centro del campo me parece competente, ahi creo que nos pueden complicar el partido, no tienen a los tuercebotas que tenia francia, si nos imponemos en el centro tenemos mucho ganado.
Si españa los mete en su campo y messi tiene que jugar a 60 metros de la porteria rival, el partido se parecera mas al de francia.
rreder escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 1:12 pm
españa es mejor que argentina, pero no deja de ser una final de la copa de mundo y los equipos van a salir con respeto.
Los laterales de argentina son infinitamente peores que los nuestros, su centro del campo me parece competente, ahi creo que nos pueden complicar el partido, no tienen a los tuercebotas que tenia francia, si nos imponemos en el centro tenemos mucho ganado.
Si españa los mete en su campo y messi tiene que jugar a 60 metros de la porteria rival, el partido se parecera mas al de francia.
Pero si el centro de campo de Argentina lo componen Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Mac Allister y Leandro Paredes. ¿Dónde veis ahí la calidad? Lo que tiene mejor Argentina que España es la delantera, especialmente por Messi. Si mantenemos a Messi bajo control, veo difícil que los otros puedan hacer mucho
rreder escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 1:12 pm
Esa es la clave, mantener lejos a Messi, porque el enano combina bien con Mac Allister, Enzo y Paredes y hacen destrozos. Y para eso, todo el equipo debe moverse en bloque hacia arriba.
Empirico escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 1:18 pm
Pero si el centro de campo de Argentina lo componen Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Mac Allister y Leandro Paredes. ¿Dónde veis ahí la calidad? Lo que tiene mejor Argentina que España es la delantera, especialmente por Messi. Si mantenemos a Messi bajo control, veo difícil que los otros puedan hacer mucho
no se que has entendido de mi mensaje, no es que sea un centro del campo espectacular pero tampoco son cojos, de ahi que diga que es competente. Enzo y mac alister ademas son buenos llegando en segunda linea
Despues del de portugal es el mejor centro del campo al que nos enfrentaremos en todo el mundial. Y no se si scaloni va a meter a 4 en medio o repetir con el cholito, en cualquier caso tampoco no son unos tuercebotas de epoca
Su delantera es mejor si coges a messi, porque el mundial de julian es penoso, lautaro es suplente y el cholito simeone es un falso lateral
Última edición por rreder el Dom Jul 19, 2026 1:39 pm, editado 2 veces en total.
Paredes o De Paul son dos maulas pero tienen más oficio que un Conomeni de la vida, y para ellos ver a Messi en el campo es como ver a Jesucristo. Si ya son guerreros en un partido normal imagina una final.
Nivel de nervios 5/10. Se me va a hacer la tarde cuesta arriba. Mi plan de hoy: acabo de salir del gimnasio, ahora comer, peli, a ver si queda día de playa y esperar.
degas escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 1:57 pm
Nivel de nervios 5/10. Se me va a hacer la tarde cuesta arriba. Mi plan de hoy: acabo de salir del gimnasio, ahora comer, peli, a ver si queda día de playa y esperar.
Cero nervios hasta que comience. Si se adelanta España, ahí sí me vienen todos de golpe.
Paul Breitner escribió: ↑Dom Jul 19, 2026 2:20 pm
Cero nervios hasta que comience. Si se adelanta España, ahí sí me vienen todos de golpe.
Yo el momento en el que más me asusté de todo el Mundial fue con el empate de Bélgica. Hasta entonces nadie nos había marcado y, por tanto, tampoco nos habían igualado un partido después de ir por delante. Cuando llegó ese gol pensé que se nos podía complicar mucho.
Menos mal que el navarro marcó el gol de la victoria en los minutos finales. Sinceramente, veía a Bélgica como un equipo con capacidad para haceros mucho daño si el partido se alargaba o cogían confianza.