Final Copa del Mundo 2026 | España 1 - 0 Argentina

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Madri_dista

#1061Mensaje

Conté mi impresión del partido en el tema del Mundial, un lapsus que tuve. 😅 Es que lo vi en la televisión grande y no estuve con el móvil delante; solo entré al foro cuando terminó el partido.

Bueno, analizando ahora las estadísticas, creo que reflejan perfectamente lo que se vio sobre el césped. España fue claramente superior durante todo el encuentro.

Los datos hablan por sí solos: 1,79 goles esperados (xG) frente a 0,17 de Argentina, 65 % de posesión, 20 remates por solo 2 de Argentina, sin que ellos lograran realizar ni un solo disparo a puerta. Además, España tuvo 4 grandes ocasiones por ninguna de Argentina, lanzó 9 córners por 4 (varios de los suyos llegaron en los minutos finales), completó 852 pases frente a 464 y acumuló 31 toques en el área rival por solo 8 de Argentina.

En cuanto al arbitraje, tampoco creo que haya mucho que discutir. Argentina vio 6 tarjetas amarillas y una roja, pero el árbitro me pareció bastante justo. De hecho, Scaloni ni siquiera se ha quejado del arbitraje. He entrado en la web de La Nación y lo único que comentan es que la expulsión terminó condicionando el partido.
abelguga

#1062Mensaje

Luxemo

#1063Mensaje

Imagínate ser del Madrid y aun peor ser español y del madrid e ir con Argentina :meparto: :meparto:

Viva España y viva Rodri, Ferran y Merino .Uno por ser el mejor ,el segundo por darnos el gol del mundial y Merino por llegar a la final y salvar el gol.
Última edición por Luxemo el Lun Jul 20, 2026 2:16 am, editado 1 vez en total.
michael37

#1064Mensaje

Campeones del Mundo!!! La segunda estrella de viene para casa.

Se va haciendo justicia con el nivel de nuestro fútbol.
Real Santillana

#1065Mensaje

Cuando Mortadelo sacó del campo a Laporte y Rodri se resintió mucho el juego y el control.

Entre Zubimendi y Eric García fue un milagro que no marcara Vargentina o empatara después. Mención especial también a Pedri, menudo desastre.
assvak

#1066Mensaje

David_RM escribió: Lun Jul 20, 2026 12:53 am La murga que han dado los comentaristas con él y no ha hecho nada
Como con Lamine.
Que coñazo el Mario Suárez ese.
assvak

#1067Mensaje

Real Santillana escribió: Lun Jul 20, 2026 2:18 am Cuando Mortadelo sacó del campo a Laporte y Rodri se resintió mucho el juego y el control.

Entre Zubimendi y Eric García fue un milagro que no marcara Vargentina o empatara después. Mención especial también a Pedri, menudo desastre.
Pada mi Pedri hoy no ha estado mal.
Paul Breitner

#1068Mensaje

michael37 escribió: Lun Jul 20, 2026 2:16 am Campeones del Mundo!!! La segunda estrella de viene para casa.

Se va haciendo justicia con el nivel de nuestro fútbol.
Muy justa la segunda de España y muy injusta habría sido la cuarta de Argentina.
_Jesus_

#1069Mensaje

Somos unos afortunados

Euro 08
Mundial 10
Euro 12
Euro 24
Mundial 26
...en 16 años.
asgaroudfMAD

#1070Mensaje

Lo de tener un equipo en un final del mundial que no sea capaz de hacer un solo disparo al arco en 90 minutos es para llorar.

Es que ni Grecia, simple y sencillamente Argentina no merecía estar en la final, muy injusto el fútbol.
abelguga

#1071Mensaje

Imagen
ThebeautifulGame

#1072Mensaje

Orgullo , lloros , y fiesta....que pu.. selección tenemos es algo increíble :fiesta:
istripador

#1073Mensaje

Mi análisis del fútbol español desde una perspectiva brasileña:

Al igual que Francia, España produjo dos generaciones de jugadores magníficos en un corto periodo de tiempo, pero España cuenta con un plus: un estilo de juego definido que se establece desde las categorías inferiores.
Layne

#1074Mensaje

Felicitaciones a todos los españoles del foro, merecidos campeones. Nos salvaron de otros 4 años insoportables :meparto:
Mister White

#1075Mensaje

España ganó sin su mejor Lamine ni Pedri ni Nico..si la cuidan, ésta selección puede marcar una época dorada..bueno, aún más. Son los mejores, sin duda alguna.
abelguga

#1076Mensaje

Mister White escribió: Lun Jul 20, 2026 7:12 am España ganó sin su mejor Lamine ni Pedri ni Nico..si la cuidan, ésta selección puede marcar una época dorada..bueno, aún más. Son los mejores, sin duda alguna.
Sin delanteros
Con jugadores lesionados
Y con Gavi enchufado en la convocatoria

Esto es clave para la siguiente Euro, si arman una mejor convocatoria se la llevan tambien.
assvak

#1077Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jul 20, 2026 3:15 am Somos unos afortunados

Euro 08
Mundial 10
Euro 12
Euro 24
Mundial 26
...en 16 años.
Sin contar los de las categorías inferiores.
Es evidente que la federación está haciendo las cosas bien aunque no nos guste admitirlo.
Los resultados están ahí.
assvak

#1078Mensaje

istripador escribió: Lun Jul 20, 2026 5:20 am Mi análisis del fútbol español desde una perspectiva brasileña:

Al igual que Francia, España produjo dos generaciones de jugadores magníficos en un corto periodo de tiempo, pero España cuenta con un plus: un estilo de juego definido que se establece desde las categorías inferiores.
Lo que yo llevo pidiendo para el Madrid desde hace siglos.
roisiano

#1079Mensaje

Pues la F fue muy bien par mis intereses (NO confundir con los de la selección estatal :mrgreen: :mrgreen: ):
- NO ganó Argentina
- NO ganó ni destacó Messi, y sería un "atraco" de tal magnitud que le volviesen a regalar un BdO, que no creo que se produzca. La presencia de Messi, de hecho, con su habitual forma de juego (uno menos para la presión), favoreció aún más la tendencia natural de España a "secuestrar" el balón
- Ganó la selección estatal, lo que, en términos generales, me parece bien, aunque yo soy del Real Madrid 1 millón de veces más que de la selección española, pero esta victoria difícilmente la "capitalizarán" Yasmín Tamal o González López, actores muy secundarios en la victoria (uno metió un gol ante la todopoderosa Arabia Saudí, y otro fue suplente en la fase decisiva del torneo). Y no se atreverán a "entronizar" a Cubarsí… espero
- Hubiese preferido, lógicamente, que metiese el gol Merino (prometo que cuando entró alrededor del minuto 74 le dije a mi esposa que pensaba que él marcaría el gol de la final... y era aquel cabezazo que se fue cerca del palo por poco)… pero, bueno... que lo meta Ferrán es un "daño colateral aceptable"

Dadas las circunstancias, estoy satisfecho con el resultado de la F, y más aún con la forma de llegar a ese resultado.

Tengo la impresión de que la F se "disputó" en la SF ante Francia. Y, si acaso, en OF ante Portugal. Si me apuráis, hasta Bélgica fue más rival para España, al menos hasta que se lesionó Courtois. Que, por cierto, las lesiones en las selecciones rivales dan para un capítulo aparte: Nuno Mendes, Courtois, Saliba, los dos centrales titulares de Argentina.
El "relato oficial" dirá (ya lo insinuaba ayer Rivero) que se lesionaron porque el juego de la selección estatal exige mucho al rival y no sé qué... que es un argumento torticero, desde luego.
El mismo "relato oficial" dirá que la victoria de España es "buena para el fútbol". Bueno: que le gane a la Argentina de ayer, que, para mí, posiblemente no sea ni top-5 de selecciones a día de hoy, y que llegó a la F, básicamente, porque le tocó un cuadro irrisorio hasta llegar hasta SF, tuvo "viento de cola arbitral" todo el torneo (como en el anterior Mundial, vaya), y porque Inglaterra "pecheó" de mala manera después de adelantarse en el marcador, me parece que lo es.
Pero que España haya ganado dos mundiales a base de "dormir" a los rivales y a los espectadores y abrumar con la posesión del balón, muy a menudo ejercida de forma "horizontal", con resultados alrededor del 1-0, dudo que, en términos generales, pueda considerarse una gran noticia para el fútbol.
Lógicamente, yo NO estaba allí cuando se "inventó" el fútbol, y no tengo ni idea de cuáles fueron las iniciales intenciones del "inventor", pero dudo que pensase que la forma adecuada de disfrutar de ese deporte fuese que un equipo monopolizase el control del esférico y se dedicase a "aburrir" al rival a partir de una capacidad tan elevada para tener el esférico, como dudo que el que inventó el tenis creyese que la forma adecuada de disfrutar del juego fuese que buena parte de los puntos finalizasen con el saque.

En todo caso, como conclusión general, diría que el triunfo de España en el Mundial, y los más recientes del PSG en Ch. L. son triunfos del colectivo sobre lo individual, en una época donde, en realidad, no hay demasiados talentos diferenciales (Messi hace tiempo que dejó de serlo, por más que, si a Argentina le señalan como 2 penaltis a favor cada 3 partidos, acabe haciendo cifras; CRx lleva tiempo siendo un problema para Portugal -que habría que ver qué hubiese pasado si Portugal hubiese decidido jugar con 11 contra España y no con 10 y CRx, porque Portugal es la única selección con capacidad real de "dormir" al rival con el balón de forma parecida a España-).
En todo caso, España, en la fase determinante del torneo, fue la mejor selección, sin discusión, y lo fue desde el dominio colectivo del juego.
Siendo esto así, un gran triunfador de este campeonato ha sido, sin duda, el entrenador.
MarquesRM

#1080Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jul 20, 2026 3:15 am Somos unos afortunados

Euro 08
Mundial 10
Euro 12
Euro 24
Mundial 26
...en 16 años.
Tampoco era normal que una nación como España en 2005 por poner una fecha solo tuviera una Euro, y una final en el 84.

Eso sí que era una anomalía
Responder