Final Copa del Rey | FC Barcelona 0 - 1 Real Madrid CF

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#121Mensaje

ENTREVISTA | Toshack

"García de Loza tenía fama de liarla y la lió expulsándonos a Hierro"


¡Qué polémica aquella final de 1990!
La Liga ya la habíamos ganado. Me preocupaba el relajamiento del equipo. Lo que entonces se decía es que si el Barça no ganaba después de dos años sin nada, echarían a Cruyff. Me acuerdo que el árbitro era García de Loza, que tenía fama de liarla.

Y la lió
¡Claro! Además yo tenía en la plantilla jugadores a los que les gustaba conversar. Los Schuster, Buyo, Míchel... Antes del partido les dije: "No hablamos con el árbitro". Y Míchel me dijo: "No te preocupes, Raúl es amigo mío". Minuto cinco y tarjeta amarilla a Míchel y también a Roberto. Luego perdimos a Hierro. Con diez, todo fue más complicado...

¿Fue clave la roja a Hierro?
Me enfadó la expulsión porque en el partido contra el Milán también terminamos con diez. Perdimos 2-0 en Milán y ganamos 1-0 en Madrid con expulsión de Sanchís. Sólo perdimos cuatro partidos aquel año: en Atocha, en el Camp Nou, la final de Copa y la Copa de Europa con el Milán. El Barça ganó aquella Copa, Cruyff se quedó y el Dream Team nació

¿Aquel título fue la semilla?
Sí. Eso pasó. El Barça ganó cuatro Ligas y la Copa de Europa de Wembley. Aquella final de Copa fue muy importante para ellos. El Madrid venía de ganar cinco seguidas: una con Molowny, tres con Leo y la mía.

Salieron enojados...
El enfado nuestro fue muy grande. Me acuerdo que Bernardo decía: "Igual García de Loza podrá disfrutar de unas vacaciones en la Costa Brava ahora". Y a Schuster le multaron con una cantidad importantísima de dinero por aquello.

¿Y Mendoza?
Estaba cabreadísimo conmigo después del partido. No le gustó nada lo que hablé. Me dijo que yo no podía hacer estas declaraciones. "Aquí lavamos la ropa sucia dentro", me dijo. Y le contesté: "Si llevamos meses lavando la ropa sucia dentro y no está seca. Igual hay que abrir las ventanas y dejar que el aire la seque". Me pegó una bronca. Aquel año fue difícil. Nos eliminaron en la Copa de Europa en octubre y la gente se fue a por mí. Para mí fue fantástico ganar la Liga, pero para muchos de mis jugadores no era importante y no lo valoraron.

¿Con García de Loza volvió a encontrarse?
Sí, en la Cope. García de Loza era raro. Era tranquilo y, de repente, cambiaba. Era muy polémico. El trabajo de un árbitro es mantener a los 22 en el campo, sobre todo cuando van 90.000 personas pagando un dineral.

¿Qué cree que pasará?
No sé. No me extrañará lo que pase. Para Mourinho y Guardiola serán dos semanas en las que van a dormir poco.

¿Cómo ve a Mourinho?
El Madrid es el sitio más complicado. Es como es y hay que aceptarlo. Si lo han elegido es por algo. Puedes ser lo más simpático del mundo, pero como no ganes, adiós. Puedes ser lo menos sociable, pero si ganas, no te pueden echar.


http://www.as.com/futbol/articulo/garci ... ftb_29/Tes
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#122Mensaje

A ver si mañana sucede lo mismo que en la final de copa de 1990... pero al revés, claro. Y lo digo en todos los aspectos. Cuando se jugó el Madrid llevaba 5 ligas seguidas, los mejores jugadores nacionales los teníamos nosotros, salvo el Milan éramos el mejor equipo de Europa... Y el Barcelona a punto de echar a Cruyff. Si alguien me dice en 1990 lo que se nos avecinaba (el mal llamado Dream Team, ligas de Tenerife, cambios constantes de entrenadores...) me río en su cara.
Aquella final de copa fue muy importante y no sólo por el resultado. Esperemos que la hisotria se invierta y que sea el einicio de un cambio a nuestro favor.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#123Mensaje

Ya acertó que el clásico de Liga acabaría en empate
El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey según el pulpo Iker
Ya empieza a ser una tradición en España. País habituado a confiarse a "la suerte" y aferrarse a ella una vez que ha traído buenos resultados


Imagen

Un día antes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona en el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga), con grandísima expectación de medios, se conoce el ganador del trofeo según el pronóstico del pulpo Iker (nombre, no casual, por muy "vidente" que sea, sino que es el propio del portero y capitán del Real Madrid y la Selección), y que ha seguido y pretende seguir los pasos del difunto "Paul" de Oberhausen, el animal preclaro que según los supersticiosos hizo más para conseguir el Mundial que el gol de Iniesta.

Iker tardó poco, sólo 10 minutos, en decidir que el ganador será el Real Madrid. El pulpo se decantó por la sardina que había dentro del cilindro del escudo blanco.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#124Mensaje

San... Iker!!!!!
deeku9
Mensajes: 2
Registrado: Abr-2011

#125Mensaje

alguien sabe a q hora llegaran con el autobus a mestalla¿?
Borrar usuario 7590

#126Mensaje

Gago,Albiol,Lass,Canales y P.León,fuera de la convocatoria para la final.

Me parece mal gesto de Mourinho.Hay una cosa que se llama 'hacer piña'
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#127Mensaje

SiempreRaul escribió:Gago,Albiol,Lass,Canales y P.León,fuera de la convocatoria para la final.

Me parece mal gesto de Mourinho.Hay una cosa que se llama 'hacer piña'
Pero también hay un máximo de jugadores que puede convocar tío ;) Otra cosa es que viajen como especadores o no, y que vayan a Cibeles o no, pero convocados solo puede haber un número concreto.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#128Mensaje

No me gusta que no saque delantero puro para el partido, a ver como sale el experimento.
Manoplo
Mensajes: 319
Registrado: Dic-2009

#129Mensaje

Lass fuera?
Y eso?
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#130Mensaje

Alvaro escribió:
SiempreRaul escribió:Gago,Albiol,Lass,Canales y P.León,fuera de la convocatoria para la final.

Me parece mal gesto de Mourinho.Hay una cosa que se llama 'hacer piña'
Pero también hay un máximo de jugadores que puede convocar tío ;) Otra cosa es que viajen como especadores o no, y que vayan a Cibeles o no, pero convocados solo puede haber un número concreto.
Claro hombe. De hecho, seguro que la plantilla al completo se desplaza a Valencia por si suena la flauta y les damos por culo.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#131Mensaje

En Valencia va a haber tanganas entre aficiones casi seguro... si no es por el himno sera por provocaciones entre ellas.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#132Mensaje

Tengo el presentimiento de que vamos a ganar, no sé vosotros.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#133Mensaje

Joder yo tengo unos nervios de la ostia......hoy estoy que madre mia, no me quiero ni imaginar mañana.....
ademas es que yo tengo una jodienda, mi novia es del barcelona, por lo tanto el jueves no nos hablaremos....espero que sea por mi alegria,xDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#134Mensaje

stewie escribió:Joder yo tengo unos nervios de la ostia......hoy estoy que madre mia, no me quiero ni imaginar mañana.....
ademas es que yo tengo una jodienda, mi novia es del barcelona, por lo tanto el jueves no nos hablaremos....espero que sea por mi alegria,xDDDDDDDDDDDDDD
Te acompaño en el sentimiento, a mi no deja de hablarme,pero como ganen ellos no va a haber quien la aguante en una semana :lol: Así que por el bien de mi salud mental espero ir a Cibeles mañana :rezar:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20441
Registrado: Abr-2010

#135Mensaje

Yo no estoy nervioso, pero mañana lo estaré xD.
Borrar usuario 7590

#136Mensaje

Alvaro escribió:
SiempreRaul escribió:Gago,Albiol,Lass,Canales y P.León,fuera de la convocatoria para la final.

Me parece mal gesto de Mourinho.Hay una cosa que se llama 'hacer piña'
Pero también hay un máximo de jugadores que puede convocar tío ;) Otra cosa es que viajen como especadores o no, y que vayan a Cibeles o no, pero convocados solo puede haber un número concreto.
Ya lo sé,me parece que es 19.Pero sería un buen gesto que por lo menos se concentren con el equipo,palpen el ambiente y estén en las celebraciones(si las hay)
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#137Mensaje

Alvaro escribió:
stewie escribió:Joder yo tengo unos nervios de la ostia......hoy estoy que madre mia, no me quiero ni imaginar mañana.....
ademas es que yo tengo una jodienda, mi novia es del barcelona, por lo tanto el jueves no nos hablaremos....espero que sea por mi alegria,xDDDDDDDDDDDDDD
Te acompaño en el sentimiento, a mi no deja de hablarme,pero como ganen ellos no va a haber quien la aguante en una semana :lol: Así que por el bien de mi salud mental espero ir a Cibeles mañana :rezar:
Jajajajajj,gracias tio, de todas formas por una vez lo diré,si me deja de hablar por ese motivo que se joda,xDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#138Mensaje

SiempreRaul escribió:
Alvaro escribió:
SiempreRaul escribió:Gago,Albiol,Lass,Canales y P.León,fuera de la convocatoria para la final.

Me parece mal gesto de Mourinho.Hay una cosa que se llama 'hacer piña'
Pero también hay un máximo de jugadores que puede convocar tío ;) Otra cosa es que viajen como especadores o no, y que vayan a Cibeles o no, pero convocados solo puede haber un número concreto.
Ya lo sé,me parece que es 19.Pero sería un buen gesto que por lo menos se concentren con el equipo,palpen el ambiente y estén en las celebraciones(si las hay)
Yo supongo que al viaje si que irán ¿no? Sino me parecería muy feo.

Stewie... si te deja de hablar por ese motivo, véngate, una semana con la camiseta del Madrid puesta será bastante sufrimiento para ella :lol:
Borrar usuario 7590

#139Mensaje

Una pregunta,¿tantísima importancia tiene el corte del césped?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#140Mensaje

SiempreRaul escribió:Una pregunta,¿tantísima importancia tiene el corte del césped?
Si se lleva al extremo, por el lado que sea, sí. Un césped corto permite al balón rodar mucho más rápido que uno largo, donde se frena bastante. Igual si está más mojado, o si está seco, que frena mucho y además las caídas duelen más.
Responder