UEFA Champions League 2021/22

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
jaizkibel

#8601Mensaje

Viendo los finalistas de la Champions, parece que hay que decir que actualmente la mejor competición es la liga inglesa.

Es la competición más abierta, con varios clubes que pueden ganarla sin que sea ninguna sorpresa, es la competición más fuerte económicamente, con clubes con mayores presupuestos para fichajes, y es la competición donde, en global, probablemente juegan ahora mismo los mejores jugadores del mundo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11294
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#8602Mensaje

Han vendido tanto una final Barça-Ajax, que ahora es un Liverpool-Tottenham, como aquella del Madrid-Barça, que luego fue un Bayern-Dortmund.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#8603Mensaje

Paul Breitner escribió:Han vendido tanto una final Barça-Ajax, que ahora es un Liverpool-Tottenham, como aquella del Madrid-Barça, que luego fue un Bayern-Dortmund.
Y la que fue un Bayern-Chelsea...
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#8604Mensaje

jaizkibel escribió:Viendo los finalistas de la Champions, parece que hay que decir que actualmente la mejor competición es la liga inglesa.

Es la competición más abierta, con varios clubes que pueden ganarla sin que sea ninguna sorpresa, es la competición más fuerte económicamente, con clubes con mayores presupuestos para fichajes, y es la competición donde, en global, probablemente juegan ahora mismo los mejores jugadores del mundo.
Lo siento pero no lo veo así. Obviamente la premier es una gran liga y obviamente a nivel de organización es mejor, pero no es más abierta. La liga en los últimos 15 años la han ganado 4 equipos, Chelsea, City, United y el Leicester. En España en los últimos quince años la han ganado 3 equipos, Madrid, Barça y Atlético. ¿Eso es una gran diferencia?

Además que luego en Europa nuestros equipos la han dominado, tanto en champions, como en Europa League. Los últimos 10 años, 7 veces gano un español en champions y solo 1 ingles y en Europa League 6 españoles campeones y solo 2 ingleses.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#8605Mensaje

Mike07 escribió:
jaizkibel escribió:Viendo los finalistas de la Champions, parece que hay que decir que actualmente la mejor competición es la liga inglesa.

Es la competición más abierta, con varios clubes que pueden ganarla sin que sea ninguna sorpresa, es la competición más fuerte económicamente, con clubes con mayores presupuestos para fichajes, y es la competición donde, en global, probablemente juegan ahora mismo los mejores jugadores del mundo.
Lo siento pero no lo veo así. Obviamente la premier es una gran liga y obviamente a nivel de organización es mejor, pero no es más abierta. La liga en los últimos 15 años la han ganado 4 equipos, Chelsea, City, United y el Leicester. En España en los últimos quince años la han ganado 3 equipos, Madrid, Barça y Atlético. ¿Eso es una gran diferencia?

Además que luego en Europa nuestros equipos la han dominado, tanto en champions, como en Europa League. Los últimos 10 años, 7 veces gano un español en champions y solo 1 ingles y en Europa League 6 españoles campeones y solo 2 ingleses.
No sólo eso, sino que desde el 2000 en Inglaterra ha habido 5 campeones distintos (entre ellos una extrañeza como el Leicester), los mismos que en España (y muy cerca estuvieron Real Sociedad y Sevilla en alguna ocasión).

Si contamos desde que se crea la Premier en el 92, sólo han tenido un campeón más.
OSB2018

#8606Mensaje

Mi porra para la final: Piscina de hígado 2 - Tottenjamón 1
asher

#8607Mensaje

Inglaterra es el segundo país en el ránking de copas de Europa de campeones / Champions ganadas (13 con la final que viene, delante de Italia), y eso que empezaron tarde, con el MU a finales de los sesenta y luego nada hasta el Liverpool de finales de los 70. Si se considera que el RM es una excepción y un caso aparte con sus 13 copas - al fin y al cabo España sólo ha dado dos campeones (para quienes consideren que los culerdos representan a España) -, probablemente sean Inglaterra e Italia los países que más se han destacado en esta competición, con varios campeones cada uno.
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#8608Mensaje

asher escribió:Inglaterra es el segundo país en el ránking de copas de Europa de campeones / Champions ganadas (13 con la final que viene, delante de Italia), y eso que empezaron tarde, con el MU a finales de los sesenta y luego nada hasta el Liverpool de finales de los 70. Si se considera que el RM es una excepción y un caso aparte con sus 13 copas - al fin y al cabo España sólo ha dado dos campeones (para quienes consideren que los culerdos representan a España) -, probablemente sean Inglaterra e Italia los países que más se han destacado en esta competición, con varios campeones cada uno.
El Valencia llego a 2 finales y el atlético a 3. Solo tenemos 2 campeones por casualidad. Me refiero que en Italia lo han ganado 3 equipos, no 7.
asher

#8609Mensaje

Es verdad. Sólo tres campeones tienen los italianos. Pero la cantidad de finales perdidas es impresionante, creo que 15 por lo menos, y no sólo de esos tres, también de la Fiore, la Sampdoria, Roma...
jaizkibel

#8610Mensaje

Mike07 escribió:
jaizkibel escribió:Viendo los finalistas de la Champions, parece que hay que decir que actualmente la mejor competición es la liga inglesa.

Es la competición más abierta, con varios clubes que pueden ganarla sin que sea ninguna sorpresa, es la competición más fuerte económicamente, con clubes con mayores presupuestos para fichajes, y es la competición donde, en global, probablemente juegan ahora mismo los mejores jugadores del mundo.
Lo siento pero no lo veo así. Obviamente la premier es una gran liga y obviamente a nivel de organización es mejor, pero no es más abierta. La liga en los últimos 15 años la han ganado 4 equipos, Chelsea, City, United y el Leicester. En España en los últimos quince años la han ganado 3 equipos, Madrid, Barça y Atlético. ¿Eso es una gran diferencia?

Además que luego en Europa nuestros equipos la han dominado, tanto en champions, como en Europa League. Los últimos 10 años, 7 veces gano un español en champions y solo 1 ingles y en Europa League 6 españoles campeones y solo 2 ingleses.
Yo creo que he dicho "ACTUALMENTE". No hablo del historial de los últimos X años.

Ahora mismo, esta temporada, la liga inglesa la hubiera podido ganar sin problemas cualquiera de los cuatro primeros (City, Liverpool, Chelsea y Tottenham) y nadie hubiese dicho aquello del "vaya sorpresón".

En España, lo normal es que ACTUALMENTE la gane el Barcelona. Y, si acaso, el Madrid. Pero sí sería extraño que la ganase el Atlético o el Getafe, por ejemplo, que es el cuarto. Por cierto, aprovecho para decir que lo del Atlético, pidiendo la final de la Champions en el Wanda, pensando que ellos llegarían a la final, es un poco de ilusos XXL, porque está lejos del nivel de los equipos top europeos. Lo más cerca que estuvo fue cuando jugó contra el Madrid en Lisboa. Aquel día perdió su gran oportunidad y es complicado que eso lo vuelva a repetir.

Y, siguiendo con lo de ACTUALMENTE, en Champions los dos finalistas son clubes ingleses. En la segunda competición continental, que están todavía en semifinales, hay otros dos clubes ingleses. Y, a juzgar por el resultado de los partidos de ida: Arsenal, 3 - Valencia, 1; Eintracht, 1 - Chelsea, 1, es factible que la final de esta competición sea otra vez con dos clubes ingleses en la final (Arsenal y Chelsea).

Eso sería un pleno absoluto que no creo que haya pasado jamás.

Otro aspecto importante, y que puede afectarle al Madrid, es que para los jugadores que son "fichables" parece que es más atractivo ir a jugar a algún club inglés que ir a algún club español, que parece una competición bastante más aburrida.
Última edición por jaizkibel el Jue May 09, 2019 1:38 pm, editado 2 veces en total.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#8611Mensaje

Es mucho mas extraño ACTUAMENTE que gane la premier el tottenham que el atleti gane la liga...
Última edición por nettox el Jue May 09, 2019 1:37 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#8612Mensaje

nettox escribió:Es mucho mas extraño ACTUAMENTE que gane la premier el tottenham que el atleti gane la liga...
Hace años, sí. Hoy, viendo su nivel, no creo.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#8613Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:Es mucho mas extraño ACTUAMENTE que gane la premier el tottenham que el atleti gane la liga...
Hace años, sí. Hoy, viendo su nivel, no creo.
A 24 puntos esta el tottenham del segundo en premier, el atleti es segundo a 9 puntos del lider
jaizkibel

#8614Mensaje

nettox escribió:
jaizkibel escribió:
nettox escribió:Es mucho mas extraño ACTUAMENTE que gane la premier el tottenham que el atleti gane la liga...
Hace años, sí. Hoy, viendo su nivel, no creo.
A 24 puntos esta el tottenham del segundo en premier, el atleti es segundo a 9 puntos del lider
Ya, pero compara segundos.

En Inglaterra, el segundo es el Liverpool. En España, el At. Madrid.

Hay una diferencia importante en el nivel de uno y otro. Vamos, yo al menos, si hubiese una eliminatoria entre ambos, apostaría seguro por el Liverpool.

El Atlético es un poco estar de postín, pero sin llegar nunca a nada. Estar, están, pero es un poco como un equipo de cartón piedra. Que figura, sí, pero no da nivel suficiente. Sí, para la liga española, pero a nivel europeo, yo creo que está varios escalones por debajo de los grandes. Y eso que con Simeone han llegado a cotas que jamás habían alcanzado (salvo aquella final que perdieron contra el Bayern en el Paleolítico).
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8615Mensaje

Lleva el fútbol español dominado los últimos años

Y sin gastar tanto como la premier

Por un año que hacen bueno ...
Mike07
Mensajes: 909
Registrado: May-2013

#8616Mensaje

jaizkibel escribió:
Mike07 escribió:
jaizkibel escribió:Viendo los finalistas de la Champions, parece que hay que decir que actualmente la mejor competición es la liga inglesa.

Es la competición más abierta, con varios clubes que pueden ganarla sin que sea ninguna sorpresa, es la competición más fuerte económicamente, con clubes con mayores presupuestos para fichajes, y es la competición donde, en global, probablemente juegan ahora mismo los mejores jugadores del mundo.
Lo siento pero no lo veo así. Obviamente la premier es una gran liga y obviamente a nivel de organización es mejor, pero no es más abierta. La liga en los últimos 15 años la han ganado 4 equipos, Chelsea, City, United y el Leicester. En España en los últimos quince años la han ganado 3 equipos, Madrid, Barça y Atlético. ¿Eso es una gran diferencia?

Además que luego en Europa nuestros equipos la han dominado, tanto en champions, como en Europa League. Los últimos 10 años, 7 veces gano un español en champions y solo 1 ingles y en Europa League 6 españoles campeones y solo 2 ingleses.
Yo creo que he dicho "ACTUALMENTE". No hablo del historial de los últimos X años.

Ahora mismo, esta temporada, la liga inglesa la hubiera podido ganar sin problemas cualquiera de los cuatro primeros (City, Liverpool, Chelsea y Tottenham) y nadie hubiese dicho aquello del "vaya sorpresón".

En España, lo normal es que ACTUALMENTE la gane el Barcelona. Y, si acaso, el Madrid. Pero sí sería extraño que la ganase el Atlético o el Getafe, por ejemplo, que es el cuarto. Por cierto, aprovecho para decir que lo del Atlético, pidiendo la final de la Champions en el Wanda, pensando que ellos llegarían a la final, es un poco de ilusos XXL, porque está lejos del nivel de los equipos top europeos. Lo más cerca que estuvo fue cuando jugó contra el Madrid en Lisboa. Aquel día perdió su gran oportunidad y es complicado que eso lo vuelva a repetir.

Y, siguiendo con lo de ACTUALMENTE, en Champions los dos finalistas son clubes ingleses. En la segunda competición continental, que están todavía en semifinales, hay otros dos clubes ingleses. Y, a juzgar por el resultado de los partidos de ida: Arsenal, 3 - Valencia, 1; Eintracht, 1 - Chelsea, 1, es factible que la final de esta competición sea otra vez con dos clubes ingleses en la final (Arsenal y Chelsea).

Eso sería un pleno absoluto que no creo que haya pasado jamás.

Otro aspecto importante, y que puede afectarle al Madrid, es que para los jugadores que son "fichables" parece que es más atractivo ir a jugar a algún club inglés que ir a algún club español, que parece una competición bastante más aburrida.
... 1 año no es actualidad, es casualidad. Lo que es actualidad es que España esta dominando la champions y la Europa League.

¿El atlético lejos de los equipos tops de Europa? Si miro estas semifinales, no veo ni al Ajax ni al Totenham como mejores equipos que el atlético. 1 flor no hace primavera.
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#8617Mensaje

El Chelsea ,arsenal y united no serían cuartos en la liga ni de suerte

Y el totenham quizás si
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#8618Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
jaizkibel escribió:
nettox escribió:Es mucho mas extraño ACTUAMENTE que gane la premier el tottenham que el atleti gane la liga...
Hace años, sí. Hoy, viendo su nivel, no creo.
A 24 puntos esta el tottenham del segundo en premier, el atleti es segundo a 9 puntos del lider
Ya, pero compara segundos.

En Inglaterra, el segundo es el Liverpool. En España, el At. Madrid.

Hay una diferencia importante en el nivel de uno y otro. Vamos, yo al menos, si hubiese una eliminatoria entre ambos, apostaría seguro por el Liverpool.

El Atlético es un poco estar de postín, pero sin llegar nunca a nada. Estar, están, pero es un poco como un equipo de cartón piedra. Que figura, sí, pero no da nivel suficiente. Sí, para la liga española, pero a nivel europeo, yo creo que está varios escalones por debajo de los grandes. Y eso que con Simeone han llegado a cotas que jamás habían alcanzado (salvo aquella final que perdieron contra el Bayern en el Paleolítico).
Dos finales de champions y una de europa league en los ultimos años es de postin no? de verdad...
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#8619Mensaje

Comienza el dominio de la Premier en Europa y quién sabe si el declive hasta niveles insospechados por algunos años de la Liga Santander ahora. El tiempo es sabio y sabe premiar a unos y castigar a otros ¿El resultado? Comienza a perfilarse 8-) 8-) 8-)
Última edición por Luck el Jue May 09, 2019 1:49 pm, editado 1 vez en total.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#8620Mensaje

jaizkibel escribió:
nettox escribió:
jaizkibel escribió:
nettox escribió:Es mucho mas extraño ACTUAMENTE que gane la premier el tottenham que el atleti gane la liga...
Hace años, sí. Hoy, viendo su nivel, no creo.
A 24 puntos esta el tottenham del segundo en premier, el atleti es segundo a 9 puntos del lider
Ya, pero compara segundos.

En Inglaterra, el segundo es el Liverpool. En España, el At. Madrid.

Hay una diferencia importante en el nivel de uno y otro. Vamos, yo al menos, si hubiese una eliminatoria entre ambos, apostaría seguro por el Liverpool.

El Atlético es un poco estar de postín, pero sin llegar nunca a nada. Estar, están, pero es un poco como un equipo de cartón piedra. Que figura, sí, pero no da nivel suficiente. Sí, para la liga española, pero a nivel europeo, yo creo que está varios escalones por debajo de los grandes. Y eso que con Simeone han llegado a cotas que jamás habían alcanzado (salvo aquella final que perdieron contra el Bayern en el Paleolítico).
Si ser un equipo de postin es ganar una liga al Farsa de Messi y Madrid de Cr7 y jugar 2 finales de champions pues entonces el tottenham de pochettino es una birria...

Pochettino ha tenido mas flor este año que Zidane en toda su carrera..eliminando a city y ajax de milagro con 2 actuaciones muy por encima de su nivel de Son y Moura,
De hecho en la fase de grupos en la ultima jornada una victoria del inter en su casa contra el PSV les dejaba fuera...
Responder