Supercopa Europa | Real Madrid 2 - 4 Atlético de Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Alien
Mensajes: 2467
Registrado: May-2016
Ubicación: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Alfredo Di Stéfano.

#1021Mensaje

Lo errores defensivos de ayer (sobre todo Varane) fueron escandalosos. Casi que habría que investigarlo porque no fue normal (y eso que ya estamos acostumbrados a ser un coladero en defensa).
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44123
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1022Mensaje

Ahora cenita, conjura y que KB9 y Bale sigan cobrando más que prácticamente toda la plantilla. Porque se lo merecen, claro que sí.
Keel

#1023Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:El Atletico no fue mejor, el Atletico "es" mejor, y eso es la primera vez en nuestras vidas que debemos decirlo.

Plantilla más cara, le ponen más ganas, se gastan más en fichajes y por eso eran favoritos y nos ganaron.
Leyendo esto parece que hubo baño y un 4 - 0.

El Atlético es candidato a ganar los mismos títulos en los que competimos nosotros y va a ser un rival durísimo, sin duda, pero no veo que estén a esa distancia sideral que leo en algunos comentarios. Menos aún si espabilamos y nos reforzamos donde debemos, que a ver.
carlosp86

#1024Mensaje

Carabineros siempre fue así un sin sangre y ramos un constante cúmulo de errores no hay mas
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#1025Mensaje

Estoy flipandolo mucho con ciertos análisis y comentarios sobre lo de ayer. Si Marcelo no la hubiera liado el Madrid gana 2-1, si hubiera empalmado la ultima se gana 3-2, y en ese ultimo tramo de la segunda parte el Atletico no hizo nada, el control del partido era del Madrid.

El comienzo de la prorroga es un chorreo de control y toque del Madrid donde el Atletico estaba muerto. Nuevamente un error clamoroso les da vida y un gol. A partir de ese momento ellos presionan y el Madrid ya se convierte en un títere sin cabeza.

Ahora parece que el Atletico hizo un partizado y nos comio por todos lados.......
TOPOR
Mensajes: 19877
Registrado: Ago-2013

#1026Mensaje

Sh1r0 escribió:Estoy flipandolo mucho con ciertos análisis y comentarios sobre lo de ayer. Si Marcelo no la hubiera liado el Madrid gana 2-1, si hubiera empalmado la ultima se gana 3-2, y en ese ultimo tramo de la segunda parte el Atletico no hizo nada, el control del partido era del Madrid.

El comienzo de la prorroga es un chorreo de control y toque del Madrid donde el Atletico estaba muerto. Nuevamente un error clamoroso les da vida y un gol. A partir de ese momento ellos presionan y el Madrid ya se convierte en un títere sin cabeza.

Ahora parece que el Atletico hizo un partizado y nos comio por todos lados.......
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

El problema fue que cuando se nos puso la cosa cuesta arriba por los motivos que fueran, salió Ceballos, Lucas Vazquez,y Mayoral para darle la vuelta, cuando hace apenas nada eran los Morata,Mariano, James incluso el año pasado Bale era el revulsivo que hemos hecho pues dejar la plantilla como un solar y encima el fichaje que supuestamente tiene que ser el futuro del Madrid, vinicius, ni calentó despues de hacer toda la pretemporada desde el principio.
Fcrnpe
Mensajes: 111
Registrado: Jul-2018

#1027Mensaje

No hubo baño pero no digamos k el Madrid hizo un partidazo. Ningún jugador medianamente destacable mucho toke control pero 0 bandas 0 profundidad y poco peligro. El Atlético fue más serio y sólido y tiene un plantillon, y aún tenía a gelson un gran extremo a kalinic un gran 9 a Giménez un gran central, a Luis Felipe etc etc. Nosotros no podría la meter a nadie salvo a vinicius y lopetegui no se atrevió. No tenemos plan b y eso es peligroso y lo ridículo es k el plan a es justillo así k... No hay bandas no hay extremos desborden y nadie y remate y eso k Benzema está rematando mejor k de costumbre pero no asusta nadie.
El abisinio

#1028Mensaje

Lo peor es que ganaron bien a pesar de que el bluff de Griezman no hizo absolutamente nada.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1029Mensaje

Gorj escribió:
pistolero123456 escribió:Hoy hemos perdido por la defensa, no por el ataque. Y el portero que nunca puede hacer nada en su línea.
Pero no hemos tenido ataque, todos muy alejados del área, benzema recibía lejos... Luego muchos balones regalados al rival, pases fallidos ha sido un desastre
Exacto... y balones colgados a la nada (si levantaban más de 50 cms. del suelo, no me extrañaría que fuéramos líderes en esa estadística, pero de toda Europa).
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15234
Registrado: Dic-2009

#1030Mensaje

Para mi este post ya es historia. A las profundidades le msmdaría yo, junto con el de Rodrigo, Thiago y Atlético.
Ahora toca el de Getafe.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#1031Mensaje

Es que Marcelo es el tipico ejemplo de jugador que te viene genial para ganar Champions por partidos puntuales, destellos, momentos geniales, pero durante un año entero no vale, la liga es regularidad, y bueno en copa del rey supongo que no tienen motivación.
Y lo de Varane es realmente vergonzoso, quizas no estaba para jugar tan pronto despues de haber jugado el mundial entero, no se de quien es culpa, pero esos errores los hago yo con el equipo del pueblo y puerta.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#1032Mensaje

Por cierto como siempre terminamos nosotros con más amarillas, todo el partido dándonos y en cuanto hacíamos una fuerte, amarilla
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1033Mensaje

saulmadrid escribió: ...
El Atlético también lleva 4 días entrenando...
No con entrenador nuevo. Sólo por eso le vale mi último voto de confianza.

En su primera etapa Floper también fue debilitando el equipo poco a poco... hasta conseguir batir el record de nadapletes. Entonces , echó a del bosque, hoy zidane salió corriendo... si, da miedito.
Avatar de Usuario
Juande17
Mensajes: 257
Registrado: Mar-2013

#1034Mensaje

El planteamiento fue bueno y desde el minuto 10 hasta el final de la primera parte dominamos en campo rival, con mucha soltura, ocupando muy bien el campo y castigando al Atlético. De hecho, acabamos dándole la vuelta al marcador, de un 0-1 a un 2-1.

Usamos muy bien los cambios de orientación, la calidad que suman Kroos, Marcelo, Benzema y Bale nos hizo estar volcados arriba todo el rato. Marcelo o Bale recibían y arrancaban desde la banda, Benzema acudía para apoyar y poner la trampa e Isco y Asensio ocupaban espacios para deshacer el sistema defensivo colchonero. Dominamos y atacamos con mucha continuidad. El ritmo de juego fue alto, tirando la línea defensiva muy arriba y ahogando al Atlético.

El problema acabó siendo esa desconexión que ya teníamos la temporada pasada, esa "falta de hambre", en parte normal, que ya alegó Zidane cuando se marchó. Nos vino bien que el Atlético se adelantara porque propició que asumiéramos el peso del partido y ahí se vio media hora de mucho nivel, pero cuando ya íbamos ganando el equipo dio un paso atrás. Tras el 2-1 reculamos, y lo que es peor, no hubo un plan consecuente para replegarnos, dejamos de hacer daño al Atlético. No dio la impresión de que fuera una orden o planteamiento de Lopetegui para salir a la contra, dejamos de jugar, directamente. Y pasó, lo que tenía que pasar. La salida de Casemiro, que no participó en todo el partido en el juego combinativo ni en la salida de balón, pero todos sabemos lo que aporta Casemiro a nivel defensivo, se juntó con la desconexión de Ramos, Varane y Marcelo en defensa, teniendo en frente a un Diego Costa pletórico que nos acabó arrollando.

Concluyendo, hay muchas cosas a corregir, tanto en actitud como en el planteamiento de Lopetegui, pero no estoy nada de acuerdo con el dramatismo que se percibe en comentarios cómo "qué mal está la plantilla", "sin un 9 no hacemos nada" o "este año entramos en Europa League de milagro". Anoche, Benzema y Bale hicieron su tarea de forma excelsa mientras el equipo estuvo enchufado, y esa media hora de juego con mayor continuidad en la misma, es capaz de arrasar a cualquier equipo.

Cosas que hay que corregir:
- En el planteamiento de Lopetegui hay un problema en Casemiro, el ritmo de balón que le quiere meter al equipo Julen sobrepasa al brasileño, pero tampoco podemos renunciar a la tarea defensiva del mismo (3 goles del Atlético vinieron cuando él ya no estaba). Kroos es justo al revés, nos aporta mucho imprimiendo ese ritmo de balón desde la salida, pero a nivel defensivo se ve superado. Teniendo en cuenta que ahora mismo no tenemos ese jugador que haga las dos tareas bien y que en el mercado no existe (el único jugador que se me ocurre que haga esas dos tareas bien es Busquets), es clave que Kroos y Casemiro mejoren un poco cada uno en su debilidad y se complementen bien, si no, nos va a costar más sacar el balón y al mismo tiempo vamos a sufrir más en defensa, si Lopetegui da con la llave para que ese doble pivote funcione, este equipo podrá aspirar a todo, si no, vamos a sufrir y mucho.

- También creo que deberíamos buscar un suplente de garantías para Casemiro, porque el rol de Kroos podría hacerlo Modric, Isco o incluso Ceballos (aunque estos dos últimos tienen más deficiencias defensivas que Kroos), pero ¿Quién tenemos que cumpla el rol de Casemiro si éste no está? ¿Llorente? ¿Valverde?

- El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro nos quedamos sin finalización, dependemos mucho de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás transmite veneno, no resulta resolutivo. Creo que debería aceptar que es más centrocampista que atacante (él prefiere ser atacante) y jugar más de interior, eso sí, soltando el balón más rápido (tiene tendencia a sobarlo demasiado) para no romper el ritmo de juego que el equipo quiere imprimir. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese veneno que ahora nos falta desde el carril central.
Ahora mismo en la plantilla como alternativa para esa posición se me ocurre Asensio, su golpeo de balón exquisito se aprovecharía mucho más si no tiene que partir tantas veces desde la banda y ocupa los espacios que le dejaría Benzema en la frontal. Otra alternativa es adelantar a Modric y ponerlo de mediapunta, liberarlo de parte de las tareas defensivas (lo cuál le vendría bien en su última etapa como futbolista) y aprovechar aquello que tiene y que nunca se ha potenciado en el Madrid, su disparo desde la frontal. El fichaje de un jugador de primer nivel que se adapte al rol contrario que acabe asumiendo Asensio (mediapunta o extremo partiendo desde la izquierda) también se debería de contemplar para corregir esto y mejoraría muchísimo nuestro ataque.

- Nos faltan hombres en el ataque que actúen de revulsivo, el banquillo se queda muy corto. Ayer el Atlético tenía más recursos que nosotros, no puede ser que el revulsivo sea Mayoral.

- Por último, esa falta de hambre, hay que volver a enchufar al equipo, motivarlo, sí o sí.
Última edición por Juande17 el Jue Ago 16, 2018 10:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1035Mensaje

Joder que tochazo
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1036Mensaje

Arnold S escribió:A mí me pareció muy preocupante el partido.

Yo recuerdo los derbis dominados por el Madrid y ellos enchufan alguna que tenían aislada.

Ayer nos dominaron ellos casi todo el partido.
Durante varios años, y no hace tanto, era así o peor (salvo en las finales que se cagaban), pero la tendencia estaba cambiando.
Avatar de Usuario
Juande17
Mensajes: 257
Registrado: Mar-2013

#1037Mensaje

DelBosque escribió:Joder que tochazo
Lo sé, es que me ha salido un análisis algo largo... pero creo que merece la pena. :roll:
Fcrnpe
Mensajes: 111
Registrado: Jul-2018

#1038Mensaje

Juande17 escribió:
DelBosque escribió:Joder que tochazo
Lo sé, es que me ha salido un análisis algo largo... pero creo que merece la pena. :roll:
Es bastante acertado. Lo de siempre plantilla corta y jugamos a arreones cuando nos da la gana.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#1039Mensaje

Juande17 escribió:El planteamiento fue bueno y desde el minuto 10 hasta el final de la primera parte dominamos en campo rival, con mucha soltura, ocupando muy bien el campo y castigando al Atlético. De hecho, acabamos dándole la vuelta al marcador, de un 0-1 a un 2-1.

Usamos muy bien los cambios de orientación, la calidad que suman Kroos, Marcelo, Benzema y Bale nos hizo estar volcados arriba todo el rato. Marcelo o Bale recibían y arrancaban desde la banda, Benzema acudía para apoyar y poner la trampa e Isco y Asensio ocupaban espacios para deshacer el sistema defensivo colchonero. Dominamos y atacamos con mucha continuidad. El ritmo de juego fue alto, tirando la línea defensiva muy arriba y ahogando al Atlético.

El problema acabó siendo esa desconexión que ya teníamos la temporada pasada, esa "falta de hambre", en parte normal, que ya alegó Zidane cuando se marchó. Nos vino bien que el Atlético se adelantara porque propició que asumiéramos el peso del partido y ahí se vio media hora de mucho nivel, pero cuando ya íbamos ganando el equipo dio un paso atrás. Tras el 2-1 reculamos, y lo que es peor, no hubo un plan consecuente para replegarnos, dejamos de hacer daño al Atlético. No dio la impresión de que fuera una orden o planteamiento de Lopetegui para salir a la contra, dejamos de jugar, directamente. Y pasó, lo que tenía que pasar. La salida de Casemiro, que no participó en todo el partido en el juego combinativo ni en la salida de balón, pero todos sabemos lo que aporta Casemiro a nivel defensivo, se juntó con la desconexión de Ramos, Varane y Marcelo en defensa, teniendo en frente a un Diego Costa pletórico que nos acabó arrollando.

Concluyendo, hay muchas cosas a corregir, tanto en actitud como en el planteamiento de Lopetegui, pero no estoy nada de acuerdo con el dramatismo que se percibe en comentarios cómo "qué mal está la plantilla", "sin un 9 no hacemos nada" o "este año entramos en Europa League de milagro". Anoche, Benzema y Bale hicieron su tarea de forma excelsa mientras el equipo estuvo enchufado, y esa media hora de juego con mayor continuidad en la misma, es capaz de arrasar a cualquier equipo.

Cosas que hay que corregir:
- En el planteamiento de Lopetegui hay un problema en Casemiro, el ritmo de balón que le quiere meter al equipo Julen sobrepasa al brasileño, pero tampoco podemos renunciar a la tarea defensiva del mismo (3 goles del Atlético vinieron cuando él ya no estaba). Kroos es justo al revés, nos aporta mucho imprimiendo ese ritmo de balón desde la salida, pero a nivel defensivo se ve superado. Teniendo en cuenta que ahora mismo no tenemos ese jugador que haga las dos tareas bien y que en el mercado no existe (el único jugador que se me ocurre que haga esas dos tareas bien es Busquets), es clave que Kroos y Casemiro mejoren un poco cada uno en su debilidad y se complementen bien, si no, nos va a costar más sacar el balón y al mismo tiempo vamos a sufrir más en defensa, si Lopetegui da con la llave para que ese doble pivote funcione, este equipo podrá aspirar a todo, si no, vamos a sufrir y mucho.

- También creo que deberíamos buscar un suplente de garantías para Casemiro, porque el rol de Kroos podría hacerlo Modric, Isco o incluso Ceballos (aunque estos dos últimos tienen más deficiencias defensivas que Kroos), pero ¿Quién tenemos que cumpla el rol de Casemiro si éste no está? ¿Llorente? ¿Valverde?

- El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro nos quedamos sin finalización, dependemos mucho de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás transmite veneno, no resulta resolutivo. Creo que debería aceptar que es más centrocampista que atacante (él prefiere ser atacante) y jugar más de interior, eso sí, soltando el balón más rápido (tiene tendencia a sobarlo demasiado) para no romper el ritmo de juego que el equipo quiere imprimir. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese veneno que ahora nos falta desde el carril central.
Ahora mismo en la plantilla como alternativa para esa posición se me ocurre Asensio, su golpeo de balón exquisito se aprovecharía mucho más si no tiene que partir tantas veces desde la banda y ocupa los espacios que le dejaría Benzema en la frontal. Otra alternativa es adelantar a Modric y ponerlo de mediapunta, liberarlo de parte de las tareas defensivas (lo cuál le vendría bien en su última etapa como futbolista) y aprovechar aquello que tiene y que nunca se ha potenciado en el Madrid, su disparo desde la frontal. El fichaje de un jugador de primer nivel que se adapte al rol contrario que acabe asumiendo Asensio (mediapunta o extremo partiendo desde la izquierda) también se debería de contemplar para corregir esto y mejoraría muchísimo nuestro ataque.

- Nos faltan hombres en el ataque que actúen de revulsivo, el banquillo se queda muy corto. Ayer el Atlético tenía más recursos que nosotros, no puede ser que el revulsivo sea Mayoral.

- Por último, esa falta de hambre, hay que volver a enchufar al equipo, motivarlo, sí o sí.
Totalmente de acuerdo. Sí acaso te ha faltado añadir que es un cachondeo que Bale, uno de nuestros mejores rematadores de cabeza fuese el encargado de sacar los corners al final del partido. No sé ya si se sería por la desesperación...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1040Mensaje

Arnold S escribió:A mí me pareció muy preocupante el partido.

Yo recuerdo los derbis dominados por el Madrid y ellos enchufan alguna que tenían aislada.

Ayer nos dominaron ellos casi todo el partido.
¿Nos dominaron casi todo el partido?

Pero si el primer tiempo acabó con 70% de posesión nuestra.

Si el 2-2 fue el segundo tiro a puerta del atleti.
Responder