Champions | Ajax 1 - 2 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
mauricio72

#841Mensaje

j30madr escribió:Los mejores : ramos y vinicius

Los peores : Casemiro y bale
añade pòr favor a kroos y modric
mauricio72

#842Mensaje

para dominar hace falta jugar con 5 centrocampistas que ocumpen el ancho del campo si no cada jugada es del rival
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1487
Registrado: Feb-2019

#843Mensaje

mauricio72 escribió:para dominar hace falta jugar con 5 centrocampistas que ocumpen el ancho del campo si no cada jugada es del rival
Llevamos años y años jugando con 4-3-3 y no nos ha ido mal y eso que hemos jugado contra los grandes de Europa. No sé porque ahora hay tanto miedo o complejo.
Andaleche
Mensajes: 2067
Registrado: Jun-2015

#844Mensaje

Cross escribió:
mauricio72 escribió:para dominar hace falta jugar con 5 centrocampistas que ocumpen el ancho del campo si no cada jugada es del rival
Llevamos años y años jugando con 4-3-3 y no nos ha ido mal y eso que hemos jugado contra los grandes de Europa. No sé porque ahora hay tanto miedo o complejo.
Ehm...... NO.

El 4-3-3 no ha funcionado en el Madrid. Al único que realmente le funcionó temporalmente fue a Ancelotti cuando dio con la solución de Di María en el centro del campo que corría por dos, pero poco más. En cuanto se quitó la pieza de Di María el invento se vino abajo, y de hecho creo que no hubiera sido solución a largo plazo.

Después ya tuvo que venir Zidane y, tras perder muchos puntos con el 4-3-3, darse cuenta de que tenía que jugar con algo más parecido a un 4-4-2. Cuando le daba por jugar otra vez con ese sistema (Vuelve la BBC! titulaban los diarios) los resultados no acompañaban del todo.

Lopetegui volvió a caer en el error del 4-3-3 y Solari casi que comenzó también, pero se dio cuenta de que metiendo a Lucas se equilibra porque se asemeja más a un 4-4-2, y de hecho esa es la razón por la que un tío tan limitado como Lucas es titular indiscutible en el Madrid.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#845Mensaje

Madridistaypunto escribió:He leído un rato los comentarios del marcaca y nada nuevo: los farsariseos echando pestes del VAR y hablando de robo.
Es llamativo y curioso que todas los ratas culandras sufran una misteriosa laguna de memoria que les impide recordar nada desde Ovrebo hasta Aytekin, ambos incluidos.
Histeria colectiva creo que se llama. Enfermedad agravada por 13 Copas de Europa en la vitrina del Madrid.
Gol bien anulado a los holandeses.

Lo que pasa es que en España estamos acostumbrados a que Luis Suárez meta a coces en la portería el balón con portero incluido y los sorprende.

La de goles así que nos han metido años y años los del Barsa y no pasaba nada..
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7924
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#846Mensaje

Andaleche escribió:
Cross escribió:
mauricio72 escribió:para dominar hace falta jugar con 5 centrocampistas que ocumpen el ancho del campo si no cada jugada es del rival
Llevamos años y años jugando con 4-3-3 y no nos ha ido mal y eso que hemos jugado contra los grandes de Europa. No sé porque ahora hay tanto miedo o complejo.
Ehm...... NO.

El 4-3-3 no ha funcionado en el Madrid. Al único que realmente le funcionó temporalmente fue a Ancelotti cuando dio con la solución de Di María en el centro del campo que corría por dos, pero poco más. En cuanto se quitó la pieza de Di María el invento se vino abajo, y de hecho creo que no hubiera sido solución a largo plazo.

Después ya tuvo que venir Zidane y, tras perder muchos puntos con el 4-3-3, darse cuenta de que tenía que jugar con algo más parecido a un 4-4-2. Cuando le daba por jugar otra vez con ese sistema (Vuelve la BBC! titulaban los diarios) los resultados no acompañaban del todo.

Lopetegui volvió a caer en el error del 4-3-3 y Solari casi que comenzó también, pero se dio cuenta de que metiendo a Lucas se equilibra porque se asemeja más a un 4-4-2, y de hecho esa es la razón por la que un tío tan limitado como Lucas es titular indiscutible en el Madrid.
Sobre todo contra equipos que te empujan y tienen un centro del campo mas menos aseado, en cuanto crean superioridad en la media se rompe el equilibrio y nos parten el equipo en dos y nos atacan en bandada mientras los de alante no reciben una bola.

Ante equipos ultracerrados en cambio el 4 3 3 puede tener un pase.
Última edición por BerT el Jue Feb 14, 2019 1:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#847Mensaje

Los últimos 5 campeones de Europa usaban el 4-3-3, la mayoría de los finalistas también. El barsa dominaba la Liga con la MSN, el Bayern la Bundesliga con Ribery-Robben-Lewandosky, el PSG la Ligue1 con Neymar-Mbappé-Cavani, el Liverpool pelea la Premier y la Champions con Mané-Salah-Firminho...

Pero, oye, chsss, el 4-3-3 caca podrida, lo bueno, fetén de verdad es el 4-5-1, a poder ser con falso 9, que usaban Guardiola y Del Bosque hace 10 años.
Avatar de Usuario
Ribo
Mensajes: 1823
Registrado: Ago-2018

#848Mensaje

Entre lo de los costrosos el sábado y lo de ayer, que anda que no jodió a los antimadridistas que ya nos daban por sodomizados, estoy chapotenado como un gorrino en este mar de bilis.
¡Qué satisfacción!, me cago en la pu... Esto no es sano.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#849Mensaje

Apostata escribió:Los últimos 5 campeones de Europa usaban el 4-3-3, la mayoría de los finalistas también. El barsa dominaba la Liga con la MSN, el Bayern la Bundesliga con Ribery-Robben-Lewandosky, el PSG la Ligue1 con Neymar-Mbappé-Cavani, el Liverpool pelea la Premier y la Champions con Mané-Salah-Firminho...

Pero, oye, chsss, el 4-3-3 caca podrida, lo bueno, fetén de verdad es el 4-5-1, a poder ser con falso 9, que usaban Guardiola y Del Bosque hace 10 años.
La información es inexcta y bastante errónea. Ha diez años ya se usaba el 4-3-3 de forma habitual por parte de los campeones de Champions, en 2009 los dos finalistas, tanto Barcelona (Henry-Etoo-Messi) como el Manchester United (Rooney-Ronaldo-Park), utilizaban ese sistema. Y por supuesto el Inter de Mourinho campeón en 2010 (Pandev-Milito-Etoo) también lo utilizaba. No es de hace 5 años.

Otra imprecisión más, el Real Madrid la temporada pasada marginó muchas veces el 4-3-3 al dejar a Bale fuera en muchas ocasiones en el banquillo de inicio. Incluso la final se jugó con Isco en la media punta y Benzema y Ronaldo como delanteros. El Liverpool sí jugó con 4-3-3.

Lo que sí está claro es el que 4-3-3 es el sistema que más éxitos ha dado al fútbol actual en los últimos diez años.
Avatar de Usuario
Cross
Mensajes: 1487
Registrado: Feb-2019

#850Mensaje

Este es el primer año que nos da "cague" jugar con un tridente ofensivo y tenemos que meter a Lucas como si fuéramos un equipo pequeño.

Es como si el Barcelona jugara con Messi, Suarez, Sergi Roberto, una broma de mal gusto!!
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#851Mensaje

No creo que sea cuestión de 4–3-3, de 4-4-2, de.....

Creo que la cosa va más porque haya ciertos puestos que se adapten según las circunstancias.

Es decir, no es lo mismo un 4-3-3, con los 3 de arriba estáticos, clavados a verlas venir, que, al menos 2 de esos 3, estén en continuo movimiento, incorporándose al medio, dejando hueco para los laterales, y llegando por sorpresa.

La clave está en el movimiento adaptativo y no tanto en el esquema inicial.

Ya lo decía ese gran sabio del fútbol: “Be water my friend”
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#852Mensaje

El equipo cuando sufre hace bien en amenazar con contraataques certeros. Es un arma disuasoria y eficaz.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 7924
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#853Mensaje

LQDY escribió:No creo que sea cuestión de 4–3-3, de 4-4-2, de.....

Creo que la cosa va más porque haya ciertos puestos que se adapten según las circunstancias.

Es decir, no es lo mismo un 4-3-3, con los 3 de arriba estáticos, clavados a verlas venir, que, al menos 2 de esos 3, estén en continuo movimiento, incorporándose al medio, dejando hueco para los laterales, y llegando por sorpresa.

La clave está en el movimiento adaptativo y no tanto en el esquema inicial.

Ya lo decía ese gran sabio del fútbol: “Be water my friend”
Claro e incluso si tienes 3 arriba supercracks que se le caen los goles pues puedes plantear el partido a un ida y vuelta sin problemas que si el rival lo acepta puede que te meta tres pero tu le metes 6 .

Y si tus dos extremos tienen el suficiente físico como para q además de subir cubrirles las espaldas a sus laterales para que estos a suvez ataquen, o de incorporarse al centro del campo ebn caso de que nos superen en número

Pero en la configuración actual del madrid y con los jugadores que tiene , donde arriba hay poco gol y en el centro del campo solo Modric tiene rrecorido ya que a kross y casemiro les cuesta ir y venir mas que nada porque son muy lentos , renunciar a un centrocampista mas es muy muy arriesgado si no queremos descontrolar el juego.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#854Mensaje

vircenguetorix escribió:
Apostata escribió:Los últimos 5 campeones de Europa usaban el 4-3-3, la mayoría de los finalistas también. El barsa dominaba la Liga con la MSN, el Bayern la Bundesliga con Ribery-Robben-Lewandosky, el PSG la Ligue1 con Neymar-Mbappé-Cavani, el Liverpool pelea la Premier y la Champions con Mané-Salah-Firminho...

Pero, oye, chsss, el 4-3-3 caca podrida, lo bueno, fetén de verdad es el 4-5-1, a poder ser con falso 9, que usaban Guardiola y Del Bosque hace 10 años.
La información es inexcta y bastante errónea. Ha diez años ya se usaba el 4-3-3 de forma habitual por parte de los campeones de Champions, en 2009 los dos finalistas, tanto Barcelona (Henry-Etoo-Messi) como el Manchester United (Rooney-Ronaldo-Park), utilizaban ese sistema. Y por supuesto el Inter de Mourinho campeón en 2010 (Pandev-Milito-Etoo) también lo utilizaba. No es de hace 5 años.

Otra imprecisión más, el Real Madrid la temporada pasada marginó muchas veces el 4-3-3 al dejar a Bale fuera en muchas ocasiones en el banquillo de inicio. Incluso la final se jugó con Isco en la media punta y Benzema y Ronaldo como delanteros. El Liverpool sí jugó con 4-3-3.

Lo que sí está claro es el que 4-3-3 es el sistema que más éxitos ha dado al fútbol actual en los últimos diez años.
La información no es inexacta, simplemente no pretende se exhaustiva sobre todos y cada uno de los sistemas utilizados para ganar grandes títulos en la última década, lo que pretende es demostrar que el 4-3-3 está muy vigente y se utiliza con mucho éxito. No así tanto el "tikitaka", que, usarse, se usa, pero anda un poco demodé.

Yo siempre digo lo mismo: los sistemas van por modas, ninguno es mejor que otro y todo depende de que tengas los hombres adecuados para ejecutarlo. Desde luego, si tienes, por irnos a los extremos, a Salah, Cristiano y Kane y juegas un 4-5-1, es pa matarte.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#855Mensaje

DelBosque escribió:El equipo cuando sufre hace bien en amenazar con contraataques certeros. Es un arma disuasoria y eficaz.
Lo que ńo es normal es que, jugadores tan experimentados, sean presa de los nervios, porque unos chavalines entran fuerte al balón.

Ayer, algunos quedaron retratados. Espero que s desquiten en el partido de vuelta. Y no hablo de dar patadas, sino de jugar con intensidad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#856Mensaje

Hablando del tiki atraka, me parece que ayer el Borussia jugo con el famoso falso delantero de Guardadrogas y se llevo 3 goles como 3 soles.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#857Mensaje

El partido de ayer, fue más acierto del Ajax que desacierto nuestro.

Me dicen que le han metido 9 goles en las 2 últimas jornadas y no me lo creo.
j30madr
Mensajes: 68501
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#858Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:El partido de ayer, fue más acierto del Ajax que desacierto nuestro.

Me dicen que le han metido 9 goles en las 2 últimas jornadas y no me lo creo.

Precisamente por eso ,descansaron en liga ,ultramotivados

Y el Madrid cansado
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#859Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:El partido de ayer, fue más acierto del Ajax que desacierto nuestro.

Me dicen que le han metido 9 goles en las 2 últimas jornadas y no me lo creo.
No pienso igual.

Carvajal, Nacho, Casemiro y kroos, entregaron la cuchara en el primer tiempo.

Si hubiesen mantenido el tipo, no lo habríamos pasado tan mal.

Se dejaron sorprender en intensidad.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#860Mensaje

Volviendo al tema de los sistemas.............la realidad es que todos los sistemas son buenos si tienes a los jugadores apropiados para llevarlos a cabo, si tienes jugadores aptos para aplicar uno determinado aplicar o tratar de aplicar otro es sinónimo de fracaso. Creo que lo apropiado es amoldar el sistema al tipo de jugadores que tienes, o en su caso si quieres aplicar un sistema traer jugadores que se adapten al mismo. Creo que es el problema que tiene Isco para dar lo mejor de sí en nuestro equipo que no se adapta a ninguna de las posiciones del 4-3-3.
Responder