Mundial femenino 2019

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#501Mensaje

Paul Breitner escribió:No recuerdo el año en que EEUU pierde la final olímpica con la URSS. Creo que la de Barcelona fue la primera olimpiada en que se dejan de equipos universitarios y llevan toda la artillería de la NBA. Una apisonadora.
En el 2004 llevaron una selección de USA algo floja , y fueron apalizados por Argentina en cuartos o semis no me acuerdo.
En el mundial del 2006 también perdieron por bastante ante Grecia .
Y después de eso se pusieron las pilas y llevan lo mejor que tienen salvo alguna excepción.

El equipo que más cara le ha plantado ha sido la España del 2008 y del 2012 ( la que para mí es la mejor selección estadounidense de siempre ) perdiendo ambas finales por 9 y 7 puntos y con marcadores de más de 100 puntos.
Dos partidazos .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#502Mensaje

Yo no sé mucho, pero compro la leyenda negra de que a USA le dejan hacer lo que le da la gana en los Juegos Olímpicos.

En primer lugar lo de que no pasen antidopajes ¿eso qué coño es y como se permite?

Y luego lo de los pasos, que ya digo que yo no soy un experto, pero si que les he visto darse unos pirulos muy majos con el balón en las manos.

Y no digo que no sean los mejores, pero si encima imponen las reglas que les da la real gana, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#503Mensaje

Volviendo al tema del mundial femenino de fútbol, he visto algunos partidos....todos los de España y alguno más. Está claro que las americanas están un punto por delante en preparación física y esa ha sido la diferencia que las han llevado a campeonar sin grandes problemas. Supongo que en unos cuantos años este aspecto se igualará en cuanto el interés en Europa por el fútbol femenino suba y vaya profesionalizándose. Para esto último va a ser importante la irrupción del Madrid en este mundillo.
Ha habido buenos partidos, en especial el USA-Francia que me ha parecido el mejor y a la altura de muchos partidos de selecciones masculinas.
Por otro lado sería interesante abrir el debate sobre la conveniencia o no de modificar algunas reglas para adaptar el fútbol femenino a las condiciones físicas de base de la mujer, aunque supongo que eso sería como insultar directamente a dicho colectivo, dado el nivel de imbecilidad al que estamos llegando con algunos temas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#504Mensaje

Yo no entiendo que se tenga que modificar ninguna regla para el fútbol femenino. Si algo ha demostrado este Mundial es que las mujeres que están profesionalizadas tienen preparación física .y calidad más que suficiente para afrontar un partido en las mismas condiciones que los hombres.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#505Mensaje

Apostata escribió:Yo no entiendo que se tenga que modificar ninguna regla para el fútbol femenino. Si algo ha demostrado este Mundial es que las mujeres que están profesionalizadas tienen preparación física .y calidad más que suficiente para afrontar un partido en las mismas condiciones que los hombres.
No sé. No lo veo yo tan así. Por calidad técnica supongo que con el tiempo sí que se igualará con el masculino, por profesionalización. Pero por ejemplo considero que las porterías son demasiado grandes por poner un ejemplo. Valga la rebuznancia. Pero bueno, es una percepción mía. Lo importante es que cada vez haya más interés y las chicas que quieran vivir del fútbol, puedan hacerlo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#506Mensaje

Es que yo no veo eso de que las porterías sean demasiado grandes. Al contrario, si estamos repitiendo hasta la saciedad que los hombres tienen más potencia ¿no será más difícil que los porteros lleguen a un balón chutado por un hombre?

Por otra parte, coño, que hasta los partidos de Regional se juegan con los mismos campos y las mismas porterías, y a mi no me jodas que los gordos y los cuarentones corren más que la Rapinoe o se estiran mejor que las porteras profesionales.

En cualquier caso, hay que pensar también de un modo práctico. Los polideportivos, los campos de entrenamiento y los estadios son los mismos, no puedes estar cambiando las porterías y repintando las líneas cada vez que hay un partido femenino.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#507Mensaje

Sí, a efectos prácticos está claro.
Bueno, lo que sea, pero que el Madrid haga ya su equipo para bancar a tope a las mocitas madrileñas.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#508Mensaje

Apostata escribió:Yo no sé mucho, pero compro la leyenda negra de que a USA le dejan hacer lo que le da la gana en los Juegos Olímpicos.

En primer lugar lo de que no pasen antidopajes ¿eso qué coño es y como se permite?

Y luego lo de los pasos, que ya digo que yo no soy un experto, pero si que les he visto darse unos pirulos muy majos con el balón en las manos.

Y no digo que no sean los mejores, pero si encima imponen las reglas que les da la real gana, apaga y vámonos.

EEUU con reglas FIBA jamás hubiera ganado los títulos que ganó ante España.

Otra cosa es el Dream Team del 92, que es el mejor equipo que nadie haya juntado jamás. Esos eran de verdad invencibles.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#509Mensaje

Angry Megalodon escribió:
Apostata escribió:Yo no sé mucho, pero compro la leyenda negra de que a USA le dejan hacer lo que le da la gana en los Juegos Olímpicos.

En primer lugar lo de que no pasen antidopajes ¿eso qué coño es y como se permite?

Y luego lo de los pasos, que ya digo que yo no soy un experto, pero si que les he visto darse unos pirulos muy majos con el balón en las manos.

Y no digo que no sean los mejores, pero si encima imponen las reglas que les da la real gana, apaga y vámonos.

EEUU con reglas FIBA jamás hubiera ganado los títulos que ganó ante España.

Otra cosa es el Dream Team del 92, que es el mejor equipo que nadie haya juntado jamás. Esos eran de verdad invencibles.
¡Buah! Es pensar en EL ÚNICO Y VERDADERO dream team y me pongo a llorar de la emoción. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#510Mensaje

beethoven escribió:Volviendo al tema del mundial femenino de fútbol, he visto algunos partidos....todos los de España y alguno más. Está claro que las americanas están un punto por delante en preparación física y esa ha sido la diferencia que las han llevado a campeonar sin grandes problemas. Supongo que en unos cuantos años este aspecto se igualará en cuanto el interés en Europa por el fútbol femenino suba y vaya profesionalizándose. Para esto último va a ser importante la irrupción del Madrid en este mundillo.
Ha habido buenos partidos, en especial el USA-Francia que me ha parecido el mejor y a la altura de muchos partidos de selecciones masculinas.
Por otro lado sería interesante abrir el debate sobre la conveniencia o no de modificar algunas reglas para adaptar el fútbol femenino a las condiciones físicas de base de la mujer, aunque supongo que eso sería como insultar directamente a dicho colectivo, dado el nivel de imbecilidad al que estamos llegando con algunos temas.

Decir que las mujeres son físicamente inferiores a los hombres es simplemente señalar una realidad. Aquel que tenga problemas con la ciencia y con la realidad necesita adquirir un cerebro nuevo, el resto del mundo no tiene que ajustarse a su desequilibrio mental.


Y aquí va un baño de realidad sobre el fútbol femenino, las campeonas del mundo perdiendo 5-2 contra un puñado de juveniles americanos. Hay un abismo de diferencia entre el deporte masculino y el femenino y solo un ignorante puede pretender que algún día ambos se equiparen, es completamente absurdo.

https://www.dailymail.co.uk/sport/footb ... -boys.html
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#511Mensaje

Angry Megalodon escribió:
beethoven escribió:Volviendo al tema del mundial femenino de fútbol, he visto algunos partidos....todos los de España y alguno más. Está claro que las americanas están un punto por delante en preparación física y esa ha sido la diferencia que las han llevado a campeonar sin grandes problemas. Supongo que en unos cuantos años este aspecto se igualará en cuanto el interés en Europa por el fútbol femenino suba y vaya profesionalizándose. Para esto último va a ser importante la irrupción del Madrid en este mundillo.
Ha habido buenos partidos, en especial el USA-Francia que me ha parecido el mejor y a la altura de muchos partidos de selecciones masculinas.
Por otro lado sería interesante abrir el debate sobre la conveniencia o no de modificar algunas reglas para adaptar el fútbol femenino a las condiciones físicas de base de la mujer, aunque supongo que eso sería como insultar directamente a dicho colectivo, dado el nivel de imbecilidad al que estamos llegando con algunos temas.

Decir que las mujeres son físicamente inferiores a los hombres es simplemente señalar una realidad. Aquel que tenga problemas con la ciencia y con la realidad necesita adquirir un cerebro nuevo, el resto del mundo no tiene que ajustarse a su desequilibrio mental.


Y aquí va un baño de realidad sobre el fútbol femenino, las campeonas del mundo perdiendo 5-2 contra un puñado de juveniles americanos. Hay un abismo de diferencia entre el deporte masculino y el femenino y solo un ignorante puede pretender que algún día ambos se equiparen, es completamente absurdo.

https://www.dailymail.co.uk/sport/footb ... -boys.html
Supongo que los eruditos que ven el abismo de diferencia entre el deporte masculino y femenino reconocen que esas diferencias son físicas.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#512Mensaje

Las campeonas del mundo perdiendo 5-2 contra niños norteamericanos de 15 años?


Vaya no me lo esperaba . Me pilla por sorpresa .
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#513Mensaje

El fútbol es un deporte basado principalmente en la fuerza explosiva, fuerza rápida y fuerza resistencia. A partir de la pubertad los hombres muestran índices mayores de fuerza que las mujeres. Al igual que en resistencia y velocidad, mientras que las mujeres tienen índices mayores en flexibilidad. En cuanto a táctica y técnica no hay diferencias demostrables entre hombres y mujeres.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#514Mensaje

Eso se lo esperaba todo el mundo. Creo que nadie ha discutido nunca que la diferencia de potencia es un handicap insalvable entre ambas categorías, de hecho las categorías existen precisamente por eso.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#515Mensaje

Apostata escribió:Eso se lo esperaba todo el mundo. Creo que nadie ha discutido nunca que la diferencia de potencia es un handicap insalvable entre ambas categorías, de hecho las categorías existen precisamente por eso.
El fútbol femenino podría ser atractivo ( para mí) si cambiasen algunas cosas respecto al fútbol 11 tradicional.

Pero sería inviable porque lo primero que cambiaría son las dimensiones del terreno de juego. El tiempo del partido y algunas cosillas más .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#516Mensaje

Capa escribió:
Apostata escribió:Eso se lo esperaba todo el mundo. Creo que nadie ha discutido nunca que la diferencia de potencia es un handicap insalvable entre ambas categorías, de hecho las categorías existen precisamente por eso.
El fútbol femenino podría ser atractivo ( para mí) si cambiasen algunas cosas respecto al fútbol 11 tradicional.

Pero sería inviable porque lo primero que cambiaría son las dimensiones del terreno de juego. El tiempo del partido y algunas cosillas más .
En cuando al fondo físico, las mujeres no tienen ningún impedimento aeróbico para practicar fútbol durante 90'. Y eso no tiene discusión cuando hay mujeres que corren maratones, cross y carreras de ultrafondo.

En cuanto a la velocidad, si tu ves dos carreras de 50 metros lisos sin mirar el cronómetro, y luego te dicen que en una han hecho 6'00" y en otra 6'50", es imposible que sepas a ciencia cierta cual es cual. Y esa es más o menos la diferencia que hay entre un hombre y una mujer corriendo.

De hecho, tú, en el fútbol masculino, habrás visto a hombres medirse en carrera a velocidades muy distintas, y la emoción que hayas podido experimentar en ese momento habrá dependido de la diferencia relativa que haya entre esos dos jugadores, pero no de su velocidad en términos absolutos, ya que la ignoras, y quizá no sea tan alta si la pudieras comparar con la de otros futbolistas.

Tu dices que un jugador ha estado lento o rápido en relación a su par, pero no tienes ni idea de si la carrera ha sido realmente rápida.

Cuando ves fútbol femenino, ves a mujeres corriendo contra mujeres, y sabes que están corriendo menos que los hombres porque son mujeres, pero tú no estás percibiendo realmente esa diferencia. Igual que con los hombres, la referencia visual de una corredora es la otra corredora, no tienes noción real de a qué velocidad se está produciendo la carrera.

Por tanto, la idea de que uno percibe la diferencia de velocidad entre el fútbol femenino y el masculino, es un autoengaño, no procede de la experiencia visual, sino de tu conocimiento a priori sobre la velocidad de ambos.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#517Mensaje

El C. D Tacon (futuro Real Madrid femenino) ha fichado alguna jugadora el mundial o importante o se queda con las que consiguieron el ascenso? Se sabe algo?
Gol_de_Nayim

#518Mensaje

ZEROCERISMO escribió:El C. D Tacon (futuro Real Madrid femenino) ha fichado alguna jugadora el mundial o importante o se queda con las que consiguieron el ascenso? Se sabe algo?
Lo que se sabe es que es el único equipo sin movimientos en la plantilla a dia de hoy.

https://as.com/futbol/2019/07/03/mas_fu ... &m5=Mjc%3D

Jenni Hermoso ha fichado por el Barsa, y Virginia Torrecilla por el Atletico.
Responder