¿Liga de filiales?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
pontevedres82
Mensajes: 3113
Registrado: May-2013

#1Mensaje

Ya que se han parado las competiciones, debido al Coronavirus, si fuera miembro de la Liga o la Federación de fútbol propondría lo siguiente:

Sacaría a todos los filiales de los equipos de 1ª y 2ª, que normalmente están en 2ªB ó 3ª, y propondría la creación de una nueva liga en la que sólo jugasen dichos equipos

Qué os parece la idea??
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2152
Registrado: Jul-2017

#2Mensaje

Mal. Retrasas el desarrollo de los chicos introduciendo un paso más entre el fútbol de cantera y el fútbol profesional, lo que afecta a su progresión (y también disminuye el nivel de las selecciones sub19 y sub21, dicho sea de paso...).

Lo hemos hablado varias veces en el hilo de la cantera y en el del Castilla y hay opiniones para todos los gustos, eso sí.

La mía es que los filiales están bien como están y que lo que se debería crear es una Superliga nacional de juveniles, para que se enfrenten las mejores canteras entre ellas (los Juvenil A de cada equipo) y no sólo contra los de su región. Pero pasada la etapa juvenil, veo bien que los chicos pasen al fútbol profesional o semi-profesional en los filiales.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#3Mensaje

Zell escribió:Mal. Retrasas el desarrollo de los chicos introduciendo un paso más entre el fútbol de cantera y el fútbol profesional, lo que afecta a su progresión (y también disminuye el nivel de las selecciones sub19 y sub21, dicho sea de paso...).

Lo hemos hablado varias veces en el hilo de la cantera y en el del Castilla y hay opiniones para todos los gustos, eso sí.

La mía es que los filiales están bien como están y que lo que se debería crear es una Superliga nacional de juveniles, para que se enfrenten las mejores canteras entre ellas (los Juvenil A de cada equipo) y no sólo contra los de su región. Pero pasada la etapa juvenil, veo bien que los chicos pasen al fútbol profesional o semi-profesional en los filiales.
como hemos dicho varias veces, llega un momento que hay q ir al mundo real, no a jugar con jugadores solo de tu edad. terminada superliga juvenil a, q seria buena y bonita si se hiciera.....a la pura realidad
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30428
Registrado: Ago-2016

#4Mensaje

Yo siempre he estado a favor de una liga de filiales .
No creo que en segunda B o tercera se progrese mucho la verdad , todo lo contrario.

Además añadiría que ( por ejemplo ) 4 descartes del primer equipo que no sean convocados puedan jugar , subiría el nivel de la competición y esos jugadores no perderían la forma.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#5Mensaje

Lo que no se puede es no querer una liga de filiales y luego quejarse de que a x niñito brasileño le den una patada.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#6Mensaje

yo estoy a favor de una liga de filiales, pero eso si, con normas claras sobre la edad, tipo no mas 3-4 jugadores del primer equipo que puedan bajar para dar aliciente, una base minima de tantos jugadores menores de 20 años.. cosas asi para que llenar los filiales de jugadores de 23-24 años que no van a ningun sitio y solo hacerlo por competir y ganar la liga.

la parte mala que en mi opinion eso mataria la segunda division, la cual dejaria de tener un minimo interes y las miradas se irian a la liga de filiales
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30428
Registrado: Ago-2016

#7Mensaje

Par las TVs sería mucho muy atractivo una liga de filiales .
Tampoco creo que la segunda se vea muy afectada .
A la gente cuanto más fútbol le pongas mejor.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#8Mensaje

Sí, porque en Inglaterra nadie mira para la Championship. Alguno está quedando muy en ridículo en la cuarentena. Hay más equipos que Barcelona y Madrid.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#9Mensaje

Ruben24 escribió:Lo que no se puede es no querer una liga de filiales y luego quejarse de que a x niñito brasileño le den una patada.
yo lo q querria es una seguda b, ojala 2a, con el castilla y unos arbitros q hagan cumplir el reglamento, igual para todos, sean del castilla o del sanse, y cobren lo q cobren o tengan la edad q tengan.

si en 2b no se progresa (yo creo q si) no se si en un año mas de filiales si se mejora,,,,,, o esa mejora la hago en el ultimo año de juvenil, en todo caso, q hoy en dia es una liga, grupos, floja, o no comparable con una liga de los mejores de españa, y si hay liga de filiales de digamos nivel segunda b terminado juvenil, la liga de juvenil a seguira siendo floja. entonces para q esperar un año.
Última edición por RMTF el Mar Abr 21, 2020 2:55 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#10Mensaje

españa no es inglaterra, españa si existe solo madrid-barsa, solo hay que mirar los programas de radio, te, prensa... un 90% hablando del madrid-barsa aunque sea por temas de como van a cagar, que de otros equipos aunque hayan tenido partido ese dia, y hablamos de equipos de primera division

si tu haces una liga filiales ten por seguro que las televisiones van a tener mas audiencias con los madrid-barsa, madrid-atleti, madrid-valencia, barsa-atleti... que con partidos del huesca, elche o fuenlabrada, no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#11Mensaje

RMTF escribió:
Ruben24 escribió:Lo que no se puede es no querer una liga de filiales y luego quejarse de que a x niñito brasileño le den una patada.
yo lo q querria es una seguda b, ojala 2a, con el castilla y unos arbitros q hagan cumplir el reglamento, igual para todos, sean del castilla o del sanse, y cobren lo q cobren o tengan la edad q tengan.

si en 2b no se progresa (yo creo q si) no se si en un año mas de filiales si se mejora,,,,,, o esa mejora la hago en el ultimo año de juvenil, en todo caso, q hoy en dia es una liga floja o no comparable con una liga de los mejores de españa, y si hay liga de filiales de digamos nivel segunda b, la liga de juvenil a seguira siendo floja. entonces para q esperar un año.

el tema es que enfocais una liga de filiales con el castilla de ahora, asi claro pierde el interes y no tiene nivel.

pero una liga de filiales, donde puedan bajar 3-4 del primer equipo que no van convocados, los equipos pudiendo poner a jugar a los fichajes tipo vinicius, reinier, rodrygo, pedri en el barsa... igual no siquiera te hacia falta ceder a lunin u otros jugadores, seria una liga de mucho nivel y muy atractiva para el espectador
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12Mensaje

eso ya no parece una liga competitiva real,,,,,,,,sino una liga para entretener, q podria ser quizas otra forma para solo formar sin competir del todo, no termino de verla por esa competicion desvirtuada,,,,,,,,, si hoy baja hazard, mañana messi, y pasado oblack que pudieran venir de lesiones, o mariano o isco por jugar algo si no jugaran arriba,,,,,,es una mezcla rara. pero todo es estudiable, y todo tendra tb sus ventajas.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#13Mensaje

RMTF escribió:eso ya no parece una liga competitiva real,,,,,,,,sino una liga para entretener, q podria ser quizas otra forma para solo formar sin competir del todo, no termino de verla por esa competicion desvirtuada,,,,,,,,, si hoy baja hazard, mañana messi, y pasado oblack que pudieran venir de lesiones,,,,,,es una mezcla rara. pero todo es estudiable, y todo tendra tb sus ventajas.

es una forma de tener cerca el primer equipo y el filial, que pasaria a ser como un segundo equipo de verdad, y no lo de ahora que esta años luz el castilla del madrid

y es como todo, al principio suena raro, al final te acostumbras y tendria un seguimiento muy importante, tambien era raro ver fichajes 50 kilos en segunda division cuando lo de vinicius, y ahora con reinier pues ya no se arma el mismo revuelo
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#14Mensaje

rodrycius escribió:españa no es inglaterra, españa si existe solo madrid-barsa, solo hay que mirar los programas de radio, te, prensa... un 90% hablando del madrid-barsa aunque sea por temas de como van a cagar, que de otros equipos aunque hayan tenido partido ese dia, y hablamos de equipos de primera division

si tu haces una liga filiales ten por seguro que las televisiones van a tener mas audiencias con los madrid-barsa, madrid-atleti, madrid-valencia, barsa-atleti... que con partidos del huesca, elche o fuenlabrada, no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta.
Estás dejando en evidencia que vives en una realidad paralela. Eres el que en abril haríamos vida "normal", y ahora que en España solo existen dos equipos. Aquí hay mucho gurú que presume de ver la liga brasileña donde descubre a todos esos niñitos, los que presumen de ver la liga de cadetes de Serbia, a los clásicos regionales de Bielorrusia, pero en tu opinión, nadie ve la segunda división. Eres un chiste, rodrycius :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#15Mensaje

Absurdo.
El salto desde el Juvenil al fútbol profesional se vería tapado un par de años para nada. Sería jugar por jugar, para eso mejor salir cedido a otro equipo.
Incluso un liga de suplentes de los equipos de primera tendría más sentido. Solo les interesa a los clubes más fuertes de la 2ºB, que año tras año se quedan fuera de los playoffs de ascenso por culpa de los filiales.
En Juveniles sí, menos Real Madrid vs Diocesanos y más Real Madrid vs Barca.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#16Mensaje

sobre la posible creación de una liga de filiales:

para mi gusto, la liga de filiales tan solo la seria viable y la apoyaría a muerte tan solo para la categoría juvenil, bajo mi punto de vista para poder substituir la ya obsoleta liga de división de honor juvenil, para que tan solo pudieran participar los 42 clubes de fútbol profesionales que conforman la primera y segunda división Española. con el único objetivo de poder aumentar la competitividad en fútbol base español de unos chicos que pueden ser el futuro de sus clubes y sobretodo de la selección Española, para que no tengan de participar en una liga que se tienen de enfrentar contra equipos de barrio, de pueblo y en campos pequeñitos y sobretodo en mal estado.
y sobre la creación de una liga de filiales cuando ya terminas la etapa de juveniles, para mi gusto seria un atrasamiento para el desarrollo de los chicos el hacerlos enfrentar de nuevo entre ellos, porque bajo mi punto de vista seria mejor jugar contra equipos de segunda división B en categorías nacionales 2B y 3 división respectivamente, ni aunque tengas de perder mas partidos que ganarlos, que te hagan encerronas, que tengas aguantar arbitrajes indignos etc... porque es la mejor manera de crecer y curtirse tanto deportivamente como humanamente para poder dar el salto a la elite.
y lo ideal en un equipo filial seria jugar un año los chicos que mas destaquen y dos años los que no destaquen tanto, porque entonces mas de dos años salvo excepciones podría ser perjudicial para la progresión de los chavales que vienen apretando desde abajo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#17Mensaje

Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:españa no es inglaterra, españa si existe solo madrid-barsa, solo hay que mirar los programas de radio, te, prensa... un 90% hablando del madrid-barsa aunque sea por temas de como van a cagar, que de otros equipos aunque hayan tenido partido ese dia, y hablamos de equipos de primera division

si tu haces una liga filiales ten por seguro que las televisiones van a tener mas audiencias con los madrid-barsa, madrid-atleti, madrid-valencia, barsa-atleti... que con partidos del huesca, elche o fuenlabrada, no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta.
Estás dejando en evidencia que vives en una realidad paralela. Eres el que en abril haríamos vida "normal", y ahora que en España solo existen dos equipos. Aquí hay mucho gurú que presume de ver la liga brasileña donde descubre a todos esos niñitos, los que presumen de ver la liga de cadetes de Serbia, a los clásicos regionales de Bielorrusia, pero en tu opinión, nadie ve la segunda división. Eres un chiste, rodrycius :meparto: :meparto:
ostia con la cantidad de mentiras que pones en un solo mensaje esta claro que lo mejor sera ignorarte
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#18Mensaje

rodrycius escribió:
Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:españa no es inglaterra, españa si existe solo madrid-barsa, solo hay que mirar los programas de radio, te, prensa... un 90% hablando del madrid-barsa aunque sea por temas de como van a cagar, que de otros equipos aunque hayan tenido partido ese dia, y hablamos de equipos de primera division

si tu haces una liga filiales ten por seguro que las televisiones van a tener mas audiencias con los madrid-barsa, madrid-atleti, madrid-valencia, barsa-atleti... que con partidos del huesca, elche o fuenlabrada, no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta.
Estás dejando en evidencia que vives en una realidad paralela. Eres el que en abril haríamos vida "normal", y ahora que en España solo existen dos equipos. Aquí hay mucho gurú que presume de ver la liga brasileña donde descubre a todos esos niñitos, los que presumen de ver la liga de cadetes de Serbia, a los clásicos regionales de Bielorrusia, pero en tu opinión, nadie ve la segunda división. Eres un chiste, rodrycius :meparto: :meparto:
ostia con la cantidad de mentiras que pones en un solo mensaje esta claro que lo mejor sera ignorarte
Mentiras las que cuentas tú y que has quedado retratado. Chiste, que eso es lo que eres, un pu.. chiste. Debes de ser uno de los bots creados por el gobierno.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#19Mensaje

Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:
Ruben24 escribió:
rodrycius escribió:españa no es inglaterra, españa si existe solo madrid-barsa, solo hay que mirar los programas de radio, te, prensa... un 90% hablando del madrid-barsa aunque sea por temas de como van a cagar, que de otros equipos aunque hayan tenido partido ese dia, y hablamos de equipos de primera division

si tu haces una liga filiales ten por seguro que las televisiones van a tener mas audiencias con los madrid-barsa, madrid-atleti, madrid-valencia, barsa-atleti... que con partidos del huesca, elche o fuenlabrada, no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta.
Estás dejando en evidencia que vives en una realidad paralela. Eres el que en abril haríamos vida "normal", y ahora que en España solo existen dos equipos. Aquí hay mucho gurú que presume de ver la liga brasileña donde descubre a todos esos niñitos, los que presumen de ver la liga de cadetes de Serbia, a los clásicos regionales de Bielorrusia, pero en tu opinión, nadie ve la segunda división. Eres un chiste, rodrycius :meparto: :meparto:
ostia con la cantidad de mentiras que pones en un solo mensaje esta claro que lo mejor sera ignorarte
Mentiras las que cuentas tú y que has quedado retratado. Chiste, que eso es lo que eres, un pu.. chiste. Debes de ser uno de los bots creados por el gobierno.
encima de mentiroso y manipulador de mensajes, tambien insultando, lo dicho, a ignorados
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#20Mensaje

Me uno al gupo de detractores de la liga de filiales, para que los canteranos progresen tienen que jugar en divisiones altas.
Responder