SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

104
53%
No
72
36%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 198

Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17614
Registrado: Mar-2011

#1781Mensaje

Doren escribió:No hay nada como la Champions
La expectación y nervios que tengo desde ayer no se sentiría con una Superliga que te enfrente 20 veces al año con estos clubes, creo yo
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61366
Registrado: Ago-2008

#1782Mensaje

Venimos de ganar la Copa del Rey más emocionante en años

Estamos frente a las Semis que tendrán más audiencia en años entre el City y Madrid y del otro lado el clásico Italiano.

Una Super Liga lo único que haria seria quitarle lo especial a esto, a que tengas que esperar para verlo, a que sea algo que no sea de todos los dias ni de cada fin de semana.

La Super Liga no tiene lugar en el futbol
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#1783Mensaje

Solo con prometer una competición con un arbitraje limpio basado en la tecnología sin la corrupción de la RFEF de Rubiales, la UEFA de Ceferin y la FIFA de Infantino ya conseguirían convencer a los equipos.

Bochornosos arbitrajes en semifinales de la Champions con el portugués Artur Días y compañía, Orsato de cuarto árbitro, en el Real Madrid vs Manchester City y y con Gil Manzano y compañía, Hernández Hernández de asistente en el VAR, en el Milán vs Inter de Milán. :facepalm:
unde
Mensajes: 4077
Registrado: Ago-2022

#1784Mensaje

Los Rubiales, Ceferinos e Infantinos no existen por la UEFA, existen porque existe el dinero.

Si existiera una Superliga sería igual de corrupta que la UEFA. O más, quién sabe?
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1785Mensaje

Stiffmeister escribió:
Doren escribió:No hay nada como la Champions
La expectación y nervios que tengo desde ayer no se sentiría con una Superliga que te enfrente 20 veces al año con estos clubes, creo yo
Tal cual....de hecho faltan 6 días para la vuelta y yo ya tengo el cosquilleo en el estómago...
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1786Mensaje

La solución del fútbol europeo pasa por crear una competición que complemente a la Champions, no por sustituirla.

Me explico:
La Champions son 13 jornadas. Se puede comprimir en 16/17 semanas fácilmente, sin retoques, tal cual está diseñada. Empezar en la primera semana de febrero hasta la final en la primera semana de junio. Es totalmente factible.

Eso libera el calendario en el primer cuatrimestre. Es decir de agosto a diciembre. Pues ahí es donde aparece esta competición nueva, con los mejores 16 equipos de Europa (los que accedieron a octavos en la edición anterior de la Champions)... Cuatro grupos de 4 equipos a partido único en una sede... Se clasifican los dos primeros a cuartos, éstos se disputan a ida y vuelta, y los ganadores acceden a una final four en otra sede. El campeón disputa 7 partidos. No es una gran sobrecarga de partidos. Son 7 partidos más, y paralelamente habría que programar una reducción de las grandes ligas a 16 equipos, lo que reduciría el calendario 8 partidos.

Los que dicen que esto perjudica a los pequeños, se equivocan, ya que haría que la liga nacional fuera más competitiva y más abierta a que equipos medianos, tipo Sevilla, Betis, Real o Valencia, tuvieran más opciones...
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1787Mensaje

Es como si me dices que es bueno para el ciclismo cambiar el Tour por otra carrera. Pues no, pero sí es bueno potenciar otras vueltas o clásicas.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#1788Mensaje

A mí me gusta tal y como está. También tiene que haber equipillos de otros países.
Michel-8
Mensajes: 2214
Registrado: Mar-2023

#1789Mensaje

A mí dadme partidazos todas las semanas, y los equipillos para otros 8-)

Mi fantasía futbolística (que nunca se cumplirá) sería una Liga Europea con los mejores del continente cada fin de semana, complementada con una Copa de Europa entre semana que incluyera a los mejores de las ligas nacionales y a todos los equipos de la Liga Europea.

Nunca sucederá porque pisotea demasiados intereses (a ver por qué pensáis que se ha creado la Conference League... para que haya más estómagos agradecidos) y porque ni siquiera a los grandes les gustaría (un Madrid podría pasarse décadas sin ganar un título, si vienen mal dadas).

Solución alternativa: crear esa Liga Europea de 16 equipos (30 partidos), reducir las ligas nacionales a 16 (30 partidos), más otros 10 partidos de copas, nacionales y europea, sin ridiculeces supercoperas. Serían temporadas de 65-70 partidos, que parece una locura, pero un equipo inglés puede llegar a jugar 67 ya a día de hoy, si juega completas las 7 competiciones posibles.

Esta tampoco creo que se cumpla... pero ya la veo más factible.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1790Mensaje

Michel-8 escribió:A mí dadme partidazos todas las semanas, y los equipillos para otros 8-)

Mi fantasía futbolística (que nunca se cumplirá) sería una Liga Europea con los mejores del continente cada fin de semana, complementada con una Copa de Europa entre semana que incluyera a los mejores de las ligas nacionales y a todos los equipos de la Liga Europea.

Nunca sucederá porque pisotea demasiados intereses (a ver por qué pensáis que se ha creado la Conference League... para que haya más estómagos agradecidos) y porque ni siquiera a los grandes les gustaría (un Madrid podría pasarse décadas sin ganar un título, si vienen mal dadas).

Solución alternativa: crear esa Liga Europea de 16 equipos (30 partidos), reducir las ligas nacionales a 16 (30 partidos), más otros 10 partidos de copas, nacionales y europea, sin ridiculeces supercoperas. Serían temporadas de 65-70 partidos, que parece una locura, pero un equipo inglés puede llegar a jugar 67 ya a día de hoy, si juega completas las 7 competiciones posibles.

Esta tampoco creo que se cumpla... pero ya la veo más factible.
Cuando se repitieran tres veces un Bayern - Real Madrid sin gran cosa en juego, perdería todo el encanto...
Para eso ya tenemos la Champions esta de verano en USA....
somoselmadrid
Mensajes: 3839
Registrado: May-2009

#1791Mensaje

Pues a mí me encantaría ver partidazos también todas las semanas, qué queréis que os diga, me aburre y me cansa enfrentarme a equipos con los Masfeos de turno, que van a dar patadas, a intentar sacarte del juego, a no dejar jugar y a dar por bueno un pu.. punto contra el Madrid, eso sí, contra el VARcelona Negreira Team, no van tan a saco, será porque saben que tienen red.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#1792Mensaje

somoselmadrid escribió:Pues a mí me encantaría ver partidazos también todas las semanas, qué queréis que os diga, me aburre y me cansa enfrentarme a equipos con los Masfeos de turno, que van a dar patadas, a intentar sacarte del juego, a no dejar jugar y a dar por bueno un pu.. punto contra el Madrid, eso sí, contra el VARcelona Negreira Team, no van tan a saco, será porque saben que tienen red.
Pero vamos a ver, que no es lo mismo un Nadal-Djokovic en la copa Laver que en la final de Wimbledon....

Qué no se trata de que el City y el Madrid jueguen 12 partidos al año, partidos basura sin interés, que lo que queremos ver es que se enfrenten en la Champions, pero también en un par de competiciones alternativas, pero con las habichuelas en juego... Si no, el fútbol sin interés competitivo no es fútbol, es circo...
Michel-8
Mensajes: 2214
Registrado: Mar-2023

#1793Mensaje

Nunca habría 12 Madrid-City al año. Con mi sistema de competiciones serían 3, como mucho. Sí podría haber partidos de liga europea irrelevantes, entre equipos de la zona media, pero eso es consustancial a cualquier competición de ese tipo. También me gustaría que hubiera una segunda competición continental, pero distintas entre sí: si una es con sistema de liga, la otra con sistema de copa.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17614
Registrado: Mar-2011

#1794Mensaje

Michel-8 escribió:A mí dadme partidazos todas las semanas, y los equipillos para otros 8-)

Mi fantasía futbolística (que nunca se cumplirá) sería una Liga Europea con los mejores del continente cada fin de semana, complementada con una Copa de Europa entre semana que incluyera a los mejores de las ligas nacionales y a todos los equipos de la Liga Europea.

Nunca sucederá porque pisotea demasiados intereses (a ver por qué pensáis que se ha creado la Conference League... para que haya más estómagos agradecidos) y porque ni siquiera a los grandes les gustaría (un Madrid podría pasarse décadas sin ganar un título, si vienen mal dadas).

Solución alternativa: crear esa Liga Europea de 16 equipos (30 partidos), reducir las ligas nacionales a 16 (30 partidos), más otros 10 partidos de copas, nacionales y europea, sin ridiculeces supercoperas. Serían temporadas de 65-70 partidos, que parece una locura, pero un equipo inglés puede llegar a jugar 67 ya a día de hoy, si juega completas las 7 competiciones posibles.

Esta tampoco creo que se cumpla... pero ya la veo más factible.
Es interesante pero castra a los equipos de segundo nivel. El pastel se repartiría demasiado entre esos 16 europeos. Como aficionado del Madrid no sonaría mal, pero cuando los Villarreal y Atalantas de la vida comiencen a fundirse el fútbol perderá su chispa.

Pero bueno, dicho esto, me parece más interesante tu formato que el de la Superliga, el cual creo que tiene bastantes puntos bajos
Michel-8
Mensajes: 2214
Registrado: Mar-2023

#1795Mensaje

Me dejé un detalle: habría que añadir un sistema de ascensos y descensos consecuente con la cultura deportiva europea. Así, los 16 no serían siempre los mismos, aunque algunos de ellos seguramente estarían siempre o casi siempre.

Pero sí, la verdad es que ese es el principal punto en contra de la viabilidad de ese sistema de competiciones que imaginaba yo, en cualquiera de sus dos variantes: a día de hoy un montón de equipos juegan competiciones europeas y la clave de la sostenibilidad de un sistema, aunque esté corrupto, es repartir las migajas. Por ahí la UEFA tiene bien controlado el percal :twisted:

Una posible solución sería añadir una segunda división europea con 2 grupos de 16, y una tercera con 4 grupos... un total de 112 equipos. Aunque en la alternativa en la que también juegan ligas nacionales, a esos más pequeños una temporada de mínimo 60 partidos igual no les haría ni pizca de gracia de cara a ser minimamente competitivos. Y seguirían siendo menos equipos que los que participan en las 3 competiciones actuales. Por no hablar del Cristo que montarían todos los "Tebas" de Europa y equipos humildes ante la idea de reducir los campeonatos ligueros nacionales a 16 equipos, no digamos si se tratara de quitarles a los 112 mejores equipos, y con ellos todo el interés mediático y los ingresos. Mi propuesta sería rechazada seguramente, pero estoy seguro de que nos divertiríamos más con ella :D

PD: La Superliga inicial... a mí tampoco me gustaba. 23 partidos en total (no sé donde pensaban meter esos 10 adicionales sin recortar calendarios nacionales y ventanas de selecciones, que no lo dije antes, pero también habría que reducir), habría algún partido más entre grandes en la primera fase... pero la trascendencia sería relativa al haber eliminatorias luego. La última "evolución" del formato creo que ni la explicaran detalladamente. Ya no se la creerán ni ellos :lol:
Última edición por Michel-8 el Sab May 13, 2023 10:33 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2493
Registrado: Nov-2020

#1796Mensaje

A mi no me gusta nada esto, pierde el prestigio de toda una competicion y toda una historia meter a los equipuchos con dinero que a dia de hoy son lacra, como United. No hay nada mas bonito en el futbol que ver a equipos mas humildes poner contra las cuerdas a equipos top con sus tacticas y coraje.
Michel-8
Mensajes: 2214
Registrado: Mar-2023

#1797Mensaje

CR7CR9 escribió:A mi no me gusta nada esto, pierde el prestigio de toda una competicion y toda una historia meter a los equipuchos con dinero que a dia de hoy son lacra, como United. No hay nada mas bonito en el futbol que ver a equipos mas humildes poner contra las cuerdas a equipos top con sus tacticas y coraje.
No sé yo... a mí me gustó más el partido del martes pasado que el Mallorca-Madrid, por poner un ejemplo. Para gustos, colores.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2493
Registrado: Nov-2020

#1798Mensaje

Michel-8 escribió:
CR7CR9 escribió:A mi no me gusta nada esto, pierde el prestigio de toda una competicion y toda una historia meter a los equipuchos con dinero que a dia de hoy son lacra, como United. No hay nada mas bonito en el futbol que ver a equipos mas humildes poner contra las cuerdas a equipos top con sus tacticas y coraje.
No sé yo... a mí me gustó más el partido del martes pasado que el Mallorca-Madrid, por poner un ejemplo. Para gustos, colores.
Pero es que en champions tienes todo, partidos top y partidos "terrenales".

Meter equipos en esta competición con calzador solo por billetera automaticamente hace que tu interes en general por esta competición se pierda puesto que los que están no es por meritos propios.

Cosas como el Robalona siendo eliminado en fase de grupos por equipos mucho peores a nivel de plantilla no tienen precio, eso solo pasa en champions.
Michel-8
Mensajes: 2214
Registrado: Mar-2023

#1799Mensaje

CR7CR9 escribió:Meter equipos en esta competición con calzador solo por billetera automaticamente hace que tu interes en general por esta competición se pierda puesto que los que están no es por meritos propios.
Hombre, yo lo que querría es que los equipos que jugaran esa competición fuera por méritos deportivos. Ese era otro de los defectos de la Superliga (en la que para empezar faltaba el Bayern).

Si tuviera que organizarla yo, la primera temporada los equipos entrarían por coeficiente UEFA, no por billeteras. Y luego, ascensos y descensos.

Lo de grandes vs pequeños... yo ya he visto demasiado de eso. Para gustos, colores :mrgreen:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61366
Registrado: Ago-2008

#1800Mensaje

[tweet]1658060937763454977[/tweet]

1 año mejor que ninguno

Pero entrará Florentino a defenderlos
Responder