SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

104
52%
No
73
37%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 199

Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1281Mensaje

Eguiba escribió:
sisou5 escribió:
Eguiba escribió:
Angry Megalodon escribió:A ver, que la justicia no puede hacer NADA, que la pu.. competición es DE LA UEFA, guste o no.


Antes de que empiece la competición ellos tienen derecho a echarnos si quieren. Y vaya si quieren. Hemos hecho el gilipollas absoluto.
No funciona así, si a ti te despiden sin razón aparente, vas a juicio y lo ganas. Si el Madrid se clasifica para la Champions y lo expulsan sin motivo, estaría sufirendo un trato discriminatorio y el TAS le daría la razón, o podría acudir a la justicia ordinaria.
Así es comprendo que la situación inquiete. Pero que yo recuerde Uefa sólo ha dejado fuera a equipos por tener deudas. Eso le pasó, cómo no, al Málaga de Al Thani. Por lo demás a ver como dejas fuera a esos 3 equipos 2 años, sería muy malo para la propia Uefa, ¿qué piensan que estis 3 equipos, los más grandes de Europa junto al traidor Bayern, van a hacer entre semana? Correcto jugar entre ellos y alguno más que no esté en Europa pero sea grande como Roma, dortmund o Arsenal... Es el perfecto caldo de cultivo para que germine la Superliga, dejar a esos equipos con tiempo para ir organizando su Superliga.

A mí me pide el cuerpo seguir luchando, Uefa no es nadie para humillar a los clubes de esa manera, porque es una humillación y gorda. Y ojo que en caso de seguir adelante, en un juicio estamos hablando de de que los daños directos y en imagen a esos equipos pueden ser de cientos de millones, indemnización que Uefa tendría que pagar por tres.
Por otro lado ¿los gobiernos van a permitir que acaben con una industria que genera tantos millones? Porque sin Madrid y Barca el fútbol no vale nada en España, en algún momento Tocará abrir la boca.

En cualquier caso, Tebas ya deberia estar en la cárcel, el presidente de la liga es el primero que ayuda en todo esto. Mientras su Fuenlabrada está cerca del ascenso y él de meterse 45 millones en el bolsillo.
Yo después de esto sólo asumiría que el Madrid se eche atrás si no recibe ningún tipo de penalización, todo lo demás es de perdedores. La UEFA va de farol. Los equipos ingleses no les ha quedado otra que tragar porque la opinión pública en UK está totalmente en contra, y se han tragado el sapo para evitar males mayores. Milan, Inter y Atleti no me digas por qué, por cobardes imagino.

Pero visto lo visto siguen en buena situación. La Superliga, a día de hoy, NO EXISTE, no hay competición paralela, porque hasta que se llegue a acuerdo con FIFA o UEFA es simplemente UNA IDEA, y si les sancionan por eso, cualquier tribunal les dará la razón a Madrid, Barcelona y Juve.
Si en UK no hubiera ese ambiente antieuropeo propiciado por el Brexit y un gobierno cateto xenófobo que impulsa el odio hacia el continente, la cosa hubiera sido distinta. No hay nadie más pirata que un inglés, van donde sea si ven un beneficio, pero claro no ahora, No con unas elecciones locales en las que Johnson ha sacado pecho de nuevo de su Brexit. No era el momento.

Y es que es eso, no se sostiene eso en un juicio, ¿cómo me vas a dejar sin jugar y ponerme al borde de la desaparición, por el solo hecho de sacar una web donde anuncias tu deseo de jugar una competición paralela? eso no tiene ni pies ni cabeza. Si hay que estirar el chicle, yo lo estiro, y en 2023 nos metemos 800 millones en el bolsillo.

Pero es que el ladrón de Ceferin, que ojo no solo hay ladrones en España, en Europa los hay y casi peores, (casos fifagate, Platini) dice que a esos clubes les van a quitar un 5% de los ingresos para compensar, ¡pero si es que ese dinero es de los clubes y no de UEfa!. La traición del Bayer va a salirnos cara, ellos viven bien, muy bien con este status quo, expolian a todo el futbol alemán y no les interesa que en Europa haya clubes más poderosos, mejor una mediocridad en la que ellos sean cabeza de lanza.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#1282Mensaje

Angry Megalodon escribió:Vivís en las pu... nubes, o en Narnia, de verdad.

Que esto no es una cuestión jurídica o filosófica. NO se trata de que un juez nos dé la razón dentro de tres años, cuando estemos arruinados y sin jugar en Europa, se trata de que tenemos que COMPETIR con el resto de equipos de Europa porque compartimos torneo con ellos.

Con razón o sin ella, si nos echan nos echan. Y por mucho que un juez diga que eso es injusto, el daño ya estará hecho.

Estáis abogando por la destrucción del club con tal de salvar el ego del desquiciado que lo dirige.
Suponiendo que el proceso judicial fuera largo, los clubes afectados pedirían la cautelar, lo que supondría que la sanción no sea efectiva hasta que el tribunal se pronuncie, y lo lógico es que el tribunal acepte la cautelar dado que como dices el daño de no competir aunque luego se le diera la razón sería enorme.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1283Mensaje

Eguiba escribió:
Angry Megalodon escribió:Vivís en las pu... nubes, o en Narnia, de verdad.

Que esto no es una cuestión jurídica o filosófica. NO se trata de que un juez nos dé la razón dentro de tres años, cuando estemos arruinados y sin jugar en Europa, se trata de que tenemos que COMPETIR con el resto de equipos de Europa porque compartimos torneo con ellos.

Con razón o sin ella, si nos echan nos echan. Y por mucho que un juez diga que eso es injusto, el daño ya estará hecho.

Estáis abogando por la destrucción del club con tal de salvar el ego del desquiciado que lo dirige.
Suponiendo que el proceso judicial fuera largo, los clubes afectados pedirían la cautelar, lo que supondría que la sanción no sea efectiva hasta que el tribunal se pronuncie, y lo lógico es que el tribunal acepte la cautelar dado que como dices el daño de no competir aunque luego se le diera la razón sería enorme.
Ok, demos por hecho que nos echan.

Es que aquí , o no se enteran o todo vale si me viene bien para darle a Floren. Pero cuando leo que todo es culpa del ego de Floren me echo las manos a la cabeza. Floren las ve venir porque sabe las tendencias del mercado, tiene los datos de los repartos y está muy metido dentro del negocio desde hace 20 años. Eso de que sea por su capricho es de hater total.

Hay datos que te obligan a tomar decisiones así. Para los que ahora insultan y culpan a Floren, les diría si saben que en 2014 nosotros cobrábamos 145 por Tv y el año pasado fueron 155. O sea , llevamos 6 años perdiendo dinero y este año va a ser inferior, ya que hay que pagar al Eibar del que todos sois admiradores por su gran gestión.
En Europa, o llegas a las rondas finales o no ves un euro, te quedas en 50 o 60, pero los 4000 millones de ingresos asegurados que gestiona por tv de Champions la Uefa....¿dónde van y quién se los queda?, esos 1500 millones que no reparten en premios deberían ir a los clubes grandes como un mínimo por particiapr e invertir. No cabe en ninguna cabeza que el gestor se quede con 1/3 de todo el negocio y no rinda cuentas.

En España, el contrato de Tv va a bajar mucho y será peor. Solo nos queda inventar nuevos ingresos (el estadio? porque ya somos los que más cobramos por camisetas y sponsor, y esos contratos van a ir hacia abajo en buena lógica. Si nosotros bajamos, baja el fútbol en España, pregunta a los foreros por aqui que no son españoles a ver si se molestan en ver partidos que no sean de los dos grandes...

¿En serio Floren y su capricho nos ha llevado a esto? muy simple y cargada de odio veo esta afirmación. Floren lo que está haciendo es poner ya el remedio a una situación que cuando nos explote y sea tarde muchos querrán....bueno nada, volverán a culpar a Floren por no haber hecho nada.
Última edición por sisou5 el Sab May 08, 2021 12:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11009
Registrado: Ago-2013

#1284Mensaje

Claro... si nos sancionan se pide cautelar y ya, y si fuera estos tres equipos era yo quien denunciaba a la UEFA por trato de favor y amenazas... tampoco te pueden sancionar por algo que no has hecho.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#1285Mensaje

sisou5 escribió:
Eguiba escribió:
Angry Megalodon escribió:Vivís en las pu... nubes, o en Narnia, de verdad.

Que esto no es una cuestión jurídica o filosófica. NO se trata de que un juez nos dé la razón dentro de tres años, cuando estemos arruinados y sin jugar en Europa, se trata de que tenemos que COMPETIR con el resto de equipos de Europa porque compartimos torneo con ellos.

Con razón o sin ella, si nos echan nos echan. Y por mucho que un juez diga que eso es injusto, el daño ya estará hecho.

Estáis abogando por la destrucción del club con tal de salvar el ego del desquiciado que lo dirige.
Suponiendo que el proceso judicial fuera largo, los clubes afectados pedirían la cautelar, lo que supondría que la sanción no sea efectiva hasta que el tribunal se pronuncie, y lo lógico es que el tribunal acepte la cautelar dado que como dices el daño de no competir aunque luego se le diera la razón sería enorme.
Ok, demos por hecho que nos echan.

Es que aquí , o no se enteran o todo vale si me viene bien para darle a Floren. Pero cuando leo que todo es culpa del ego de Floren me echo las manos a la cabeza. Floren las ve venir porque sabe las tendencias del mercado, tiene los datos de los repartos y está muy metido dentro del negocio desde hace 20 años. Eso de que sea por su capricho es de hater total.

Hay datos que te obligan a tomar decisiones así. Para los que ahora insultan y culpan a Floren, les diría si saben que en 2014 nosotros cobrábamos 145 por Tv y el año pasado fueron 155. O sea , llevamos 6 años perdiendo dinero y este año va a ser inferior, ya que hay que pagar al Eibar del que todos sois admiradores por su gran gestión.
En Europa, o llegas a las rondas finales o no ves un euro, te quedas en 50 o 60, pero los 4000 millones de ingresos asegurados que gestiona por tv de Champions, la Uefa....¿dónde van y quién se los queda?, esos 1500 millones que no reparten en premios deberían ir a los clubes grandes como un mínimo por particiapr e invertir. No cabe en ninguna cabeza que el gestor se quede con 1/3 de todo el negocio y no rinda cuentas.

En España, el contrato de Tv va a bajar mucho y será peor. Solo nos queda inventar nuevos ingresos (el estadio? porque ya somos los que más cobramos por camisetas y sponsor, y esos contratos van a ir hacia abajo en buena lógica. Si nosotros bajamos, baja el fútbol en España, pregunta a los foreros por aqui que no son españoles a ver si se molestan en ver partidos que no sean de los dos grandes...

En serio Floren y su capricho nos ha llevado a esto? muy simple y cargada de odio veo esta afirmación. Floren lo que está haciendo es poner ya el remedio a una situación que cuando nos explote y sea tarde muchos querrán....bueno nada, volverán a culpar a Floren por haber hecho nada.
Sisou, tampoco quita que lo han vendido como el culo. No puede ser que el cambio radical del fútbol europeo lo presentes en el chiringuito, que no tengas los árbitros, que no esté todo atado y bien atado. Es incomprensible lo mal que se ha hecho teniendo la importancia que tiene. Has dejado que te coman el relato y de estar la UEFA contra las cuerdas ahora están en una situación de poder que no se creen y que les permite humillar a 9 clubes haciéndoles firmar y aceptar unas condiciones de rendición bastante humillantes, y permitiéndose amenazar a los otros tres
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1286Mensaje

Cuanto más sube el ego, más daño se hace al caer.
Cuando sólo escuchas a los que te dicen lo que quieres escuchar, pasan estas cosas.

Las huídas hacia delante, cuando tienes los pies al borde del precipicio, sólo tienen un final posible. Sería más pragmático que pidieran disculpas y reconocieran que han hecho un ridículo impropio de un club grande.
j30madr
Mensajes: 68740
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1287Mensaje

bueno pues triangular real madrid barcelona juventus e invitamos si eso a alguien mas , :sisi:
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#1288Mensaje

Si te dejan 2 años sin jugar, por mucho que recurras, pues no entras en el bombo y no cuentan contigo para el calendario, y si después de dos años, los tribunales dicen que tienes razón, pues te indemnizan y estás con dinero sin jugadores importantes porque sin Champions no vendrán y peleando por la Liga...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1289Mensaje

perry escribió:Claro... si nos sancionan se pide cautelar y ya, y si fuera estos tres equipos era yo quien denunciaba a la UEFA por trato de favor y amenazas... tampoco te pueden sancionar por algo que no has hecho.
¿No te parece el acuerdo que se ha tragado el traidor del Atleti un abuso de poder?
Es que esas condiciones , además de servir de escarnio (estamos en 2022, ya estas cosas del pasado no son aceptables) son un extralimitación de poderes. Creo que se ha creado una penalización a la carta para estos equipos.
1 M de multa? 5% de ingresos retenidos? obligación a 15 años de no mover ficha? ¿ pero estamos locos?

¿Y todo por subir una web a la red?
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11009
Registrado: Ago-2013

#1290Mensaje

Cuanto tardó el TAS cuando sancionaron al City sin jugar la champions?
sisou5 escribió:
perry escribió:Claro... si nos sancionan se pide cautelar y ya, y si fuera estos tres equipos era yo quien denunciaba a la UEFA por trato de favor y amenazas... tampoco te pueden sancionar por algo que no has hecho.
¿No te parece el acuerdo que se ha tragado el traidor del Atleti un abuso de poder?
Es que esas condiciones , además de servir de escarnio (estamos en 2022, ya estas cosas del pasado no son aceptables) son un extralimitación de poderes. Creo que se ha creado una penalización a la carta para estos equipos.
1 M de multa? 5% de ingresos retenidos? obligación a 15 años de no mover ficha? ¿ pero estamos locos?

¿Y todo por subir una web a la red?
Me refiero a que la UEFA está intentando sancionar a estos equipos por algo que no han llegado a hacer... es decir, esto es como lo de la independencia... tu te puedes llenar la boca a decir que te quieres independizar, pero hasta que no hagas nada....
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1291Mensaje

Eguiba escribió:
sisou5 escribió:
Eguiba escribió:
Angry Megalodon escribió:Vivís en las pu... nubes, o en Narnia, de verdad.

Que esto no es una cuestión jurídica o filosófica. NO se trata de que un juez nos dé la razón dentro de tres años, cuando estemos arruinados y sin jugar en Europa, se trata de que tenemos que COMPETIR con el resto de equipos de Europa porque compartimos torneo con ellos.

Con razón o sin ella, si nos echan nos echan. Y por mucho que un juez diga que eso es injusto, el daño ya estará hecho.

Estáis abogando por la destrucción del club con tal de salvar el ego del desquiciado que lo dirige.
Suponiendo que el proceso judicial fuera largo, los clubes afectados pedirían la cautelar, lo que supondría que la sanción no sea efectiva hasta que el tribunal se pronuncie, y lo lógico es que el tribunal acepte la cautelar dado que como dices el daño de no competir aunque luego se le diera la razón sería enorme.
Ok, demos por hecho que nos echan.

Es que aquí , o no se enteran o todo vale si me viene bien para darle a Floren. Pero cuando leo que todo es culpa del ego de Floren me echo las manos a la cabeza. Floren las ve venir porque sabe las tendencias del mercado, tiene los datos de los repartos y está muy metido dentro del negocio desde hace 20 años. Eso de que sea por su capricho es de hater total.

Hay datos que te obligan a tomar decisiones así. Para los que ahora insultan y culpan a Floren, les diría si saben que en 2014 nosotros cobrábamos 145 por Tv y el año pasado fueron 155. O sea , llevamos 6 años perdiendo dinero y este año va a ser inferior, ya que hay que pagar al Eibar del que todos sois admiradores por su gran gestión.
En Europa, o llegas a las rondas finales o no ves un euro, te quedas en 50 o 60, pero los 4000 millones de ingresos asegurados que gestiona por tv de Champions, la Uefa....¿dónde van y quién se los queda?, esos 1500 millones que no reparten en premios deberían ir a los clubes grandes como un mínimo por particiapr e invertir. No cabe en ninguna cabeza que el gestor se quede con 1/3 de todo el negocio y no rinda cuentas.

En España, el contrato de Tv va a bajar mucho y será peor. Solo nos queda inventar nuevos ingresos (el estadio? porque ya somos los que más cobramos por camisetas y sponsor, y esos contratos van a ir hacia abajo en buena lógica. Si nosotros bajamos, baja el fútbol en España, pregunta a los foreros por aqui que no son españoles a ver si se molestan en ver partidos que no sean de los dos grandes...

En serio Floren y su capricho nos ha llevado a esto? muy simple y cargada de odio veo esta afirmación. Floren lo que está haciendo es poner ya el remedio a una situación que cuando nos explote y sea tarde muchos querrán....bueno nada, volverán a culpar a Floren por haber hecho nada.
Sisou, tampoco quita que lo han vendido como el culo. No puede ser que el cambio radical del fútbol europeo lo presentes en el chiringuito, que no tengas los árbitros, que no esté todo atado y bien atado. Es incomprensible lo mal que se ha hecho teniendo la importancia que tiene. Has dejado que te coman el relato y de estar la UEFA contra las cuerdas ahora están en una situación de poder que no se creen y que les permite humillar a 9 clubes haciéndoles firmar y aceptar unas condiciones de rendición bastante humillantes, y permitiéndose amenazar a los otros tres
Eguiba, no caigas en el relato que nos han vendido los medio afines.
El único sitio donde la gente se ha quejado es en UK. En España e Italia las aficiones estaban de acuerdo.
Lo que es indudable es que lo explicaron mal, lo anunciaron de manera peor aún y lo que es peor, subestimaron el uso político que ha hecho Boris Johnson de esto con su amago de nacionalizar a los clubes ingleses prohibiendo que +51! de las acciones pudieran ser de extranjeros. Aquí se acabó todo.

Ahora me gustaría oír a los gobiernos de España e Italia si nos dejaran fuera.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#1292Mensaje

perry escribió:Cuanto tardó el TAS cuando sancionaron al City sin jugar la champions?
sisou5 escribió:
perry escribió:Claro... si nos sancionan se pide cautelar y ya, y si fuera estos tres equipos era yo quien denunciaba a la UEFA por trato de favor y amenazas... tampoco te pueden sancionar por algo que no has hecho.
¿No te parece el acuerdo que se ha tragado el traidor del Atleti un abuso de poder?
Es que esas condiciones , además de servir de escarnio (estamos en 2022, ya estas cosas del pasado no son aceptables) son un extralimitación de poderes. Creo que se ha creado una penalización a la carta para estos equipos.
1 M de multa? 5% de ingresos retenidos? obligación a 15 años de no mover ficha? ¿ pero estamos locos?

¿Y todo por subir una web a la red?
Me refiero a que la UEFA está intentando sancionar a estos equipos por algo que no han llegado a hacer... es decir, esto es como lo de la independencia... tu te puedes llenar la boca a decir que te quieres independizar, pero hasta que no hagas nada....
Es que no e solo eso, es que según se lee, querían que fuera dentro de UEFA. Yo entiendo que la idea era que la Superliga fuera como una división élite dentro de Champions. Menos Galatasarys y Lilles, y muchos partidos entre los buenos.

Joder pero es que ni han podido llegar a dar forma a la idea. A mí me parecía y sigue pareciendo buenísma. Los partidos de grupos son un peñazo que no valen para nada, bueno sí para que el United la cague.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1293Mensaje

El Milan llegó a ser el equipo más poderoso de Europa y lleva décadas en la irrelevancia más absoluta. El United es el más rico y lleva 20 años sin ganar la Champions. Nadie es imprescindible. Si no juegan unos, juegan otros.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5278
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#1294Mensaje

Paul Breitner escribió:El Milan llegó a ser el equipo más poderoso de Europa y lleva décadas en la irrelevancia más absoluta. El United es el más rico y lleva 20 años sin ganar la Champions. Nadie es imprescindible. Si no juegan unos, juegan otros.
Décadas? Que exagerado eres, el United la ganó en 2008 y el Milan en 2007
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#1295Mensaje

Madre mía los mundos de Yuppie.

BAJAD A TIERRA DE UNA pu.. VEZ, POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!



Los gobiernos SE HAN POSICIONADO A FAVOR DE LA UEFA. Es que no véis las pu... noticias, o vivís en una realidad paralela????


Y estáis tratando el asunto desde el punto de vista judicial, que a ver si nos enteramos de una pu.. vez que esa NO es la cuestión. La UEFA organiza la competición y ellos tienen mil maneras de jodernos, legales o ilegales.

Qué coño pretendemos conseguir enfrentándonos A TODOS?


No véis que es absurdo. Eso sí, luego a quejarnos de los árbitros.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11296
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1296Mensaje

forzainter escribió:
Paul Breitner escribió:El Milan llegó a ser el equipo más poderoso de Europa y lleva décadas en la irrelevancia más absoluta. El United es el más rico y lleva 20 años sin ganar la Champions. Nadie es imprescindible. Si no juegan unos, juegan otros.
Décadas? Que exagerado eres, el United la ganó en 2008 y el Milan en 2007
Tienes razón, olvidé las últimas. En cualquier caso, ya no asustan a nadie.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1297Mensaje

Esto empieza a oler a cortina de humo.

No sé si prefieren seguir vendiendo a la mafia de las organizaciones europeas que asumir los resultados deportivos.

Y parece que se anticipan a esos fracasos en el césped, porque les da igual lo que nos estemos jugando. Y ayudar, seguro que no ayuda a la estabilidad.

Ahora otra vez con el rollo de unos y de otros... qué no sean pesados, que hemos perdido la posibilidad de ir a una Final de Champions y nos jugamos LaLiga.

Qué asuman el ridículo que han hecho con el proyecto y dejen de dar la lata, que tienen clubes que gestionar.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#1298Mensaje

A mi personalmente el formato de la superliga no me gusta, porque creo que debería ser una competición que valore más los méritos deportivos y no una competición que el 75% de los equipos estén clasificados hagan lo que hagan, porque le quita emoción a la temporada, aunque es cierto que habrá más partidos grandes y muchos magnates les garantizas la estabilidad de ingresos, pero solo es una ventaja económica.

Aún así, me parece interesante que se plantee como una alternativa con el objetivo de solucionar la crisis del futbol, porque hay que mejorarlo de alguna forma para que siga siendo atractivo, aunque no creo que esta competición sea la mejor opción, ni tampoco la gestión de la UEFA me parece la apropiada.

Además creo que el problema ha sido la forma de gestionarlo y presentarlo. Me parece increíble que lo que sabemos de la competición es porque Florentino fue al chiringuito con el mensaje de que UEFA es una corrupta poco transparente y que el resto de equipos son unos muertos de hambre que viven del Madrid y que si no es por el Madrid no subsisten. Ni un acto de presentación con los fundadores en los que expliquen bien las bases ni un comunicado en el que se explique. Al final la presentación ha sido crearte enemigos y encima con un proyecto que para los años que comentan que llevan trabajando, ha sido bastante vago ya que ni tenían los 15 equipos fijos que querían inaugurar.

En conclusión, creo que ha sido un error porque a mi personalmente no me gusta el formato y se ha presentado a nivel de comunicación muy mal, pero valoro que Florentino quiera hacer cambios que mejoren el producto del futbol, aunque no esté de acuerdo con sus ideas.
Asllani
Mensajes: 4451
Registrado: Oct-2019

#1299Mensaje

Se puede hacer algo parecido, podria ser así, liga campeones 48 equipos en 8 grupos de 6, los 2 primeros pasan a las eliminatorias y el ultimo clasificado de cada grupo son 8, descienden a la Europa league, de la cual ascienden 8 equipos, y por meritos deportivos los grandes y las revelaciones estarán en una liga campeones que podria haber por ejemplo 10 ingleses, 8 españoles si se lo merecen.
MaradonaCRPele
Mensajes: 48
Registrado: Abr-2020

#1300Mensaje

Porque me parece que alguna vez hay que traer a este foro la opinión de alguien que sea de otro país y que, además del Madrid, le guste otro club: de verdad que me parecéis, algunos, un poco raros. Y lo más raro es que no entendéis que para mucha gente a quien efectivamente le gusta este deporte, no es aceptable un modelo que no tiene exclusivamente en cuenta el merito deportivo, sino la capacidad de generar ingresos.

Sí, el dinero es importante. Pero si un club con una capacidad presupuestaria que es de cinco o diez veces la de su rival no consigue vencerlo en el campo… Pues lo siento, pero no puede beneficiar de su ineptitud.

Soy portugués, de Oporto, y mi club, FC Porto, en los últimos 20 años, ha ganado 1 Champions y 2 Europa Leagues. Por supuesto, generamos infinitamente menos ingresos de televisión y menos publicidad que el Madrid, el Barça, o el United. Y esto ya pasaba en el 1987, o en 2004, cuando hemos ganado un par de Champions y ya teníamos un presupuesto ridículo en comparación con los clubes españoles, ingleses, italianos o alemanes. Lo mismo ha pasado con el Steaua, o el Crvena Zvezda.

Y qué? Hablando en mérito deportivo (si es que esto, para vosotros, aún tiene algún tipo de relevancia), alguien en este foro puede decirme porque razón el Arsenal, el Chelsea, el United, el City, el Tottenham, el Inter, la Juventus o el Atlético podían estar en esta liga hasta el final de los tiempos, mientras mi club no puede estar una sola vez?

Hablo de Oporto, pero daría igual si fuera el Galatasaray, el Ajax, el Shakhtar Donetsk, o el Zenit. Este formato de presencia vitalicia en una competición no hace ningún tipo de sentido en un deporte popular como el fútbol (de hecho, no hace sentido en ningún deporte, pero adelante). Y me parece de risa que se hable del sentimiento antieuropeo de los ingleses para justificar su oposición a este modelo. Por trabajo, tengo bastantes amigos ingleses en Londres y en Manchester (que de anti-Europeos no tienen nada), que son hinchas de clubes que iban a estar en la Superliga. No conozco a ninguno a quien le haya gustado esto.

Sí, hagamos una Superliga Europea con doce, catorce, o dieciséis clubes, lo que sea. Pero no para que el Madrid, el Bayern, o el United se queden ahí hasta que se acabe el mundo si no son capaces de ganar más partidos que los demás. Pero vamos a elegir estos clubes por merito deportivo. En la primera temporada, que sean los que han llegado a octavos de Champions en la temporada anterior, o los que tienen mejor ranking en Champions en los últimos años, lo que sea. Y luego bajan los tres o cuatro últimos y suben los semifinalistas de la prueba inferior.

Pero sin que nada de esto estuviera previsto en el modelo propuesto por los doce, como había la expectativa de que alguien a quien efectivamente le guste el futbol (y no solo el club de su corazón) pudiera aceptar esto?
Responder