Y si hace una SuperLiga Española?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Te gusta la idea?

Si
0
No hay votos
No
3
100%
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#1Mensaje

SuperLiga de España donde solamente jueguen 12 equipos con descenso de 2 de ellos.

Real Madrid
Barcelona
At.Madrid
Sevilla
Valencia
Ath. Bilbao
Real Betis
Real Sociedad
Villareal
Celta de Vigo
RCD Espanyol
Deportivo la Coruña

Por lo que e analizado, les aburre jugar con equipos pequeños, bueno la solución mas sensata seria reducir la cantidad de equipos local, tener mejores escenarios, mas competitivos y reducir también la cantidad de partidos innecesarios que aquí es culpa de España mismo, con su cantidad de equipos que no dan espectáculos.

En total se jugaría 22 partidos en la Liga mucho menos que la anterior, pero se eliminarían los partidos aburridos que nadie quiere ver.

Y luego formar una Champions League con un sistema mas competitivo, con menos cantidad de grupos, con mas eliminación previa, y que cueste entrar en la competencia.

Una Champions donde hayan 24 equipos para poner un ejemplo:

España
1- Real Madrid
2- Barcelona
3- At. Madrid

Inglaterra
1- Manchester City
2- Manchester United
3- Liverpool

Alemania
1- Bayern
2- Dortmund
3- R.B.Leipzig​​

Francia
1- PSG
2- Lyon
3 - Monaco

Italia
1- Inter
2- Juventus
3- Milan

Portugal
Benfica o Porto

Holanda
Ajax o PSV

Turquia
Galatasary

Belgica
Club Anderlecht

Escocia
Celtic o Rangers

Ucrania
FC Shakhtar Donetsk

Rusia
Zeint

Suiza
BasFC Basel 1893

Dinamarca
F.C. Copenhagen


Esto seria un ejemplo de los clasificados, 3 equipos de los grandes paises.
Y cada pais denominado paises con menor liga, presente un campeón que luego se vayan eliminado

Para llegar al numero 24 que son la cantidad de Equipos que jugaran la Champions League y volverse una competencia con mejor nivel sin tantos equipos pequeños

Y se daria un fin a tanto drama.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2Mensaje

Mejor una superliga Uruguaya, quedaría más guay :fiesta:
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#3Mensaje

El problema es que esta idea no les agradaría a los equipos y aficiones de equipos menos top de España.

Lo que mencionas en Europa me agrada.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#4Mensaje

josinh0 escribió:El problema es que esta idea no les agradaría a los equipos y aficiones de equipos menos top de España.

Lo que mencionas en Europa me agrada.

Pues tienen un problema, a mi no me agrada que mi vecino tenga una mujer tan potente y me jodo.

Esto es un negocio y sálvese quien pueda, no me dan ninguna pena los equipos pequeños pk llevan toda la vida mamando de los grandes.

Lo de la liga me parece más o menos bien la idea, desde luego sea como sea pero hay que reducirla a máximo 16 equipos.

Lo de la Superliga sería factible 2 grandes grupos de 14 o 15 equipos si reduces las competiciones nacionales.

Y de esos la mayoria serían fijos, los 12 que ya conocemos y varios grandes (Bayern, Dortmund, Porto, Benfica, Sevilla, Nápoles, Roma, Ajax, Psv y alguno más suppngo), y aun habría margen para que 5-7 entraran por mérito deportivo, pero con un filtro muy exigente.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17717
Registrado: Mar-2011

#5Mensaje

Real Madrid
Boca
River
Peñarol
Nacional
Flamengo
Fluminense
Sao Paulo
Rangers
Celtic
Hearts
Viktoria Plzen

Yo propongo una alineación así, en base a los candidatos que quedan
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61488
Registrado: Ago-2008

#6Mensaje

Nada que tenga el nombre de "Super Liga" va a prosperar en este mundo ya. La cruz ya esta puesta.

Además los campeonatos donde han impuesto equipos que no desciendan y esten fijos se vuelven totalmente mediocres. El campeonato mexicano lo ha hecho poniendo en jaque a todos los de segunda división y dando la peor versión posible de espectaculo en su historia.

No hay emoción, no hay pasión, cuando sabes que no desciendes y no corres más riesgo que pagar por quedar ultimo una cantidad de dinero se pierde todo.
Turrican

#7Mensaje

Para mi lo ideal era una Division Top o superliga donde participan los equipos con mejor coeficiente uefa y el resto de países sus ligas locales sin los equipos Top, luego con un sistema de ascensos con playoff entre equipos de las distintaes liga europeas y descensos.
Responder