Champions League - Nuevo Formato 24/25

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Te parece mejor que el formato actual?

5
56%
No
1
11%
Me da igual, quiero la Superliga
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17923
Registrado: Mar-2011

#1Mensaje

¿Cómo cambiará la competición de 2024/25?
El cambio fundamental de las reformas anunciadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA tras su reunión del 19 de abril de 2021 es el abandono de la fase de grupos inicial de 32 equipos del formato actual. La actual temporada de la Champions League comienza con los participantes divididos en ocho grupos de cuatro. A partir de la temporada 2024/25, habrá una única liga formada por los 36 clubes participantes. Esto dará a cuatro equipos más la oportunidad de competir contra los mejores clubes de Europa.
Con el nuevo formato, los equipos jugarán cuatro partidos más que en la actualidad. Ya no jugarán dos veces contra tres rivales (en casa y fuera), sino que se enfrentarán a 10 equipos diferentes, jugando cinco partidos en casa y otros cinco a domicilio.

¿Cómo tomarán forma los octavos de final?

(...)Mientras que los ocho primeros equipos avanzarán automáticamente a octavos de final, aquellos equipos situados entre el noveno y el 24º puesto entrarán en una ronda de play-offs. Los que hayan terminado entre el noveno y el 16º puesto serán cabezas de serie en el sorteo de la ronda de play-offs, lo que significa que se enfrentarán a un equipo que haya quedado entre el 17º y el 24º puesto (con la ventaja de jugar como local el partido de vuelta). Los equipos que acaben del 25º puesto para abajo quedarán eliminados, y no accederán a la UEFA Europa League.
Los ocho clubes que superen los play-offs pasarán a octavos de final, ronda en la que se enfrentarán a los ocho primeros clasificados.
De octavos de final en adelante, la competición sigue el formato actual de rondas eliminatorias que conducen hasta una final en una sede neutral seleccionada por la UEFA

•Habrá cambios análogos en la UEL y la UECL

•Las 4 plazas extra van:
-Una para la quinta liga en el ránking UEFA. Esta plaza extra ayudaría a Francia actualmente...

-Una para un campeón nacional (Ruta Champions). Esto ayudaría a los clubes de países pequeños

- Dos plazas son "concedidas a los dos clubes con los coeficientes de club más altos que no se hayan clasificado automáticamente para la fase liga de la Champions League, pero que se hayan clasificado para la fase de clasificación de la Champions League o para la Europa League/Europa Conference League".
Estas dos plazas ayudarán a clubes importantes que andan en horas bajas. Probablemente a ingleses del Big 6, más que nada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En contraposición al proyecto de Superliga, surge esta importante modificación del campeonato europeo.

Objetivamente y dejando comisiones de la UEFA/discusiones de FPF de lado, debo decir que me parece bastante atractivo de primeras, y podrían verse muchos más cruces entre grandes, incluso al principio del torneo -más o menos lo que se esperaba de la liga de Floper-.
Lo cierto es que se cargan más los calendarios, pero como aficionado me parece de pu.. madre, aunque creo que debería acompañarse esto con una ampliación del cupo de futbolistas a inscribir (30 en lugar de 25, por ejemplo).

Sacando cuentas, si tu club termina en la 10º posición en la liga inicial, y termina siendo campeón, entonces deberá haber jugado 10+2+7 partidos, totalizando 19. Un aumento considerable de partidos, y además de mayor exigencia, ya que en formato actual los equipos grandes que van sobrados clasifican en la 4ta jornada y alinean juveniles en los partidos restantes de grupo. No veo que eso pase en este formato de liga, serán 10 partidos a pura competencia.

Interesante propuesta.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62114
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

Sigo sin entender muy bien... pero por ejemplo entiendo que el Man Utd, Inter, Roma o Villarreal hubieran entrado en eso de los clubes con coeficiente no ?

Necesito verlo en tabla para entender mejor.
Turrican

#3Mensaje

A este paso van a ir los clubes de 2ª division a la Champions :meparto:
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17923
Registrado: Mar-2011

#4Mensaje

abelguga escribió:Sigo sin entender muy bien... pero por ejemplo entiendo que el Man Utd, Inter, Roma o Villarreal hubieran entrado en eso de los clubes con coeficiente no ?

Necesito verlo en tabla para entender mejor.
Exacto. Clubes importantes como los del Big 6 que no terminen entre los cuatro primeros, tendrán dos plazas más de Champions.

Teóricamente podrían ir 6 equipos ingleses, españoles o italianos, si se dan las condiciones
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#5Mensaje

Eso lo deberían especificar. Actualmente es imposible que vayan 6 equipos a Champions. Las normas actuales sólo dejan 5. Y eso que esta temporada podría pasar en UK. 4 de liga, Chelsea si gana la Champions y no entra entre esos 4 y el Arsenal si gana Uefa. Todos tendrían derecho a Champions y, de darse el caso, el 4 de la liga se quedaría sin Champions
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#6Mensaje

No lo entiende Florentino, lo va a entender el foro, sí. :facepalm: :sisi: :lol:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#7Mensaje

Estamos muy cerca de ver una final de Champions Barça - Atlhetic.
Responder