La Copa África de Naciones 2021

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#61Mensaje

MKG escribió:
Ender escribió:
MKG escribió:
Ender escribió:
MKG escribió:Argelia, una de los favoritas, se ha quedado fuera del torneo.
Así serán los partidos de octavos de final:
Burkina Faso-Gabón
Nigeria-Túnez
Guinea-Gambia
Camerún-Islas Comoras
Senegal- Cabo Verde
Marruecos- Malaui
Mali-Guinea Ecuatorial
Costa de Marfil-Egipto
Costa de Marfil-Egipto y Nigeria - Tunez Los platos fuertes de estos octavos :sisi: :sisi: :sisi:. Por cierto, ¿Por dónde los ves? :roll: :roll: :roll:
Por internet, en Bein Sport, creo que Eurosport también transmite los partidos.
por internet puede pero por Eurosport no creo pero lo voy a comprobar. Para España no lo da ningun canal :sisi: :sisi: :sisi:
Tienes razón, lo decía porque Eurosport antes daban los partidos de este torneo, la actual no.
¿Tienes parabólica? Pués en HortBird se coge la Primera Imternacional de Marruecos y ahí se puedes ver si tienes "paellera" dirigida a HotBird :sisi: :sisi: :sisi:
Yo lo veré por ahi. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#62Mensaje

Senegal se clasifica para cuartos, ganó 2-0 a Cabo Verde.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#63Mensaje

MKG escribió:Senegal se clasifica para cuartos, ganó 2-0 a Cabo Verde.
Lo esperado :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#64Mensaje

Otro golazo de Achraf =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> a a lo Beckham :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#65Mensaje

Golazo de Hakimi , y bono se comio una de 40 metros https://mixture.gg/v/61f0483608a4c

https://mixture.gg/v/61f05d49a4c81
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#66Mensaje

Buen partido de Marruecos, es el equipo con más calidad técnica del torneo de largo. Me gustaría verlos contra Egipto en cuartos, aunque el favorito mañana sea Costa de Marfil. Veremos.
También nos espera un emocionante Guinea Ecuatorial- Mali, qué bonito sería que los Rayos ganasen mañana.
Una Copa África muy entretenida.
Felicidades a todos los que escribís y aportáis a este hilo. Se agradece gente interesada en competiciones alejadas. Así somo varios los rarunos. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#67Mensaje

vircenguetorix escribió:Buen partido de Marruecos, es el equipo con más calidad técnica del torneo de largo. Me gustaría verlos contra Egipto en cuartos, aunque el favorito mañana sea Costa de Marfil. Veremos.
También nos espera un emocionante Guinea Ecuatorial- Mali, qué bonito sería que los Rayos ganasen mañana.
Una Copa África muy entretenida.
Felicidades a todos los que escribís y aportáis a este hilo. Se agradece gente interesada en competiciones alejadas. Así somo varios los rarunos. =D> =D> =D>
Camerún va tener un camino de flores hasta la semifinal, les toca ahora jugar contra Gambia, Argelia y Nigeria eliminadas, mañana cae Egipto o Costa de Marfil, en cuartos va fuera Marruecos o el ganador del Egipto contra Costa de Marfil.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#68Mensaje

MKG escribió:
vircenguetorix escribió:Buen partido de Marruecos, es el equipo con más calidad técnica del torneo de largo. Me gustaría verlos contra Egipto en cuartos, aunque el favorito mañana sea Costa de Marfil. Veremos.
También nos espera un emocionante Guinea Ecuatorial- Mali, qué bonito sería que los Rayos ganasen mañana.
Una Copa África muy entretenida.
Felicidades a todos los que escribís y aportáis a este hilo. Se agradece gente interesada en competiciones alejadas. Así somo varios los rarunos. =D> =D> =D>
Camerún va tener un camino de flores hasta la semifinal, les toca ahora jugar contra Gambia, Argelia y Nigeria eliminadas, mañana cae Egipto o Costa de Marfil, en cuartos va fuera Marruecos o el ganador del Egipto contra Costa de Marfil.
Cuidado con Gambia, que me está encantando, como doblan por las bandas, la rapidez que tienen, y defienden muy fuerte. Camerún es muy favorito, pero no me parece una perita en dulce Gambia. Esperemos que ganen Los Escorpiones. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#69Mensaje

Muy intenso el partido entre Costa de Marfil y Egipto, al final los faraones se clasifican a penaltis. Tendremos pedazo de derbi árabe norteafricano entre Marruecos y Egipto.

Ahora vamos con el Malí- Guinea Ecuatorial, mucha suerte a los hispanos.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#70Mensaje

Robo a Malí, penalti claro, y entrada de roja perdonada a un jugador rival.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#71Mensaje

Nos vamos nuevamente a los penaltis :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#72Mensaje

Así quedan los cuartos de final:
Gambia - Camerún sábado 29/01 a las 17h
Burkina faso - Túnez sábado 29/01 a las 20h
Egipto - Marruecos domingo 30/01 a las 17h
Senegal - Guinea Ecuatorial domingo 30/01 a las 20h
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#73Mensaje

Tiene algo especial Guinea Ecuatorial, únicamente tres participaciones en toda la historia de la Copa África y siempre mínimo entre los 8 primeros. Ojalá puedan con Senegal, son capaces de todo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#74Mensaje

La intrahistoria de Comoras: "Estábamos peleándonos como niños por ser portero"

Chaker Alhadhur, defensa que tuvo que obrar de guardameta por los casos de coronavirus de los otros dos cancerberos, ha explicado cómo se fraguó el tema en el vestuario.

El defensa del AC Ajaccio, Chaker Alhadhur, internacional con la selección de Comoras, se vio obligado a jugar de portero todo el partido en los octavos de final de la Copa de África tras varios positivos por COVID en su equipo y explicó que fue "increíble", algo que "todavía sigue sin poder creer" pese a la eliminación a manos de Camerún, anfitriona del torneo. Alhadhur, de 30 años, está acostumbrado a jugar como lateral izquierdo, incluso de centrocampista, pero nunca lo había hecho de portero, y menos en una cita de tal relevancia como el torneo de selecciones africano por excelencia. "Miré mis guantes y dije ¿qué haces? No eres portero y son octavos de la Copa de África", apuntó en una entrevista a 'L'Equipe' que recoge Europa Press.

Alhadhur se convirtió en tendencia en las redes sociales el pasado lunes, recibiendo felicitaciones de todas las partes del mundo. "Sé bien lo difícil que es ser portero, es otro trabajo, es muy complicado (...) Cuando empezamos a tener casos positivos de COVID supimos que había preocupación por los dos porteros disponibles, pero nos dijeron que darían negativo antes del partido" que les enfrentó a Camerún. "Esperábamos que fuera así. Pero, Ali Ahamada --uno de los porteros--, no fue hasta el día del partido que dejó de ser positivo".

El otro cancerbero disponible, Moyah Ousseni, siguió dando positivo y el titular, Salim Ben Boina, se lesionó el brazo ante Ghana (3-2) en la fase de grupos. Alhadhur desveló que durante la semana ya planificaron esta posibilidad. "'Chicos, piensen en quién podría jugar de portero'. Como hay un gran ambiente, todos dijimos: "¡Yo puedo!": Youssouf M'Changama, Faiz Selemani, Kassim Abdallah, yo... Estábamos peleándonos como niños por ser portero", comentó.

"El sábado por la noche entrenamos sin portero", indicó el jugador del Ajaccio, que desveló cómo fue elegido para ocupar los tres palos. El domingo, un día antes del partido, tuvimos una reunión y allí, el entrenador asistente (Younes Zerdouk) dijo: "Todos se consultaron y eligieron a Chaker". ¡Pero no nos consultamos! De repente salió así. ¡Me fastidié!", aseguró. Además, Alhadhur dijo que ahí cambió todo. "Me reí menos y empecé a tener un poco de presión porque me hacía muchas preguntas. Una situación así es completamente nueva. El preparador de porteros (Jean-Daniel Padovani) me dio unas instrucciones pero sabía que no podía aplicarlas", añadió entre risas. En este sentido, el improvisado portero de Comoras dijo que los criterios del cuerpo técnico fueron "buscar un quinto defensa" más allá de dominar el juego aéreo. "Imagino que alguien alto también. Bueno, los comoranos no lo somos. Y alguien con experiencia", añadió el futbolista internacional, que tuvo que improvisar con cinta aislante el dorsal 3 en su camiseta de portero.

Por último, Alhadhur explicó cómo vivió los momentos previos al partido. "No, nadie sabía que sería el portero al margen del equipo. Salí a calentar con mi camiseta de siempre y la gente pensó que jugaría de defensa, pero entonces la pantalla grande del estadio me filmaba demasiado. Era sospechoso. Ahí se mezclaron todas las emociones", indicó.

Preguntado por su actuación, que fue muy honrosa, aunque no pudieron evitar la derrota con Camerún, el jugador de Comoras comentó que fue "increíble" todo lo que ha vivido en este "ambiente loco" de la Copa África y que terminó feliz porque logró "mantener vivo" a su equipo "durante mucho tiempo". "Con el 0-1 pudimos remontar, acortamos la diferencia al 1-2. Sentí que podíamos igualar... No quiero discutir sobre el arbitraje, pero tres minutos de tiempo adicional no fueron suficientes y pudimos haber dejado al menos la última acción. Pero en el vestuario todos nos felicitamos. Sabíamos que saldríamos con la cabeza alta", finalizó.

https://as.com/futbol/2022/01/25/intern ... 47791.html

Como estos días van a haber pocos partidos, nos viene bien a los que seguimos el torneo, información y noticias relacionadas.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#75Mensaje

MKG escribió:Así quedan los cuartos de final:
Gambia - Camerún sábado 29/01 a las 17h
Burkina faso - Túnez sábado 29/01 a las 20h
Egipto - Marruecos domingo 30/01 a las 17h
Senegal - Guinea Ecuatorial domingo 30/01 a las 20h
Camerún, Tunez, Egipto (Tiene un gen competitivo muy superior a Marruecos) y Senegal. Mi pronóstico para pasar a semis :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#76Mensaje

Ender escribió:
MKG escribió:Así quedan los cuartos de final:
Gambia - Camerún sábado 29/01 a las 17h
Burkina faso - Túnez sábado 29/01 a las 20h
Egipto - Marruecos domingo 30/01 a las 17h
Senegal - Guinea Ecuatorial domingo 30/01 a las 20h
Camerún, Tunez, Egipto (Tiene un gen competitivo muy superior a Marruecos) y Senegal. Mi pronóstico para pasar a semis :sisi: :sisi: :sisi:
Mi pronóstico en porcentajes:
Gambia 20%- Camerún 80%
Burkina faso 30% - Túnez 70%
Egipto 50%Marruecos 50%
Senegal 65% - Guinea Ecuatorial 35%

Egipto es inferior a Marruecos en lo que se refiere a calidad de la plantilla, pero históricamente siempre han competido mejor, y ganaron varios torneos siendo inferiores a sus rivales.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#77Mensaje

MKG escribió:
Ender escribió:
MKG escribió:Así quedan los cuartos de final:
Gambia - Camerún sábado 29/01 a las 17h
Burkina faso - Túnez sábado 29/01 a las 20h
Egipto - Marruecos domingo 30/01 a las 17h
Senegal - Guinea Ecuatorial domingo 30/01 a las 20h
Camerún, Tunez, Egipto (Tiene un gen competitivo muy superior a Marruecos) y Senegal. Mi pronóstico para pasar a semis :sisi: :sisi: :sisi:
Mi pronóstico en porcentajes:
Gambia 20%- Camerún 80%
Burkina faso 30% - Túnez 70%
Egipto 50%Marruecos 50%
Senegal 65% - Guinea Ecuatorial 35%

Egipto es inferior a Marruecos en lo que se refiere a calidad de la plantilla, pero históricamente siempre han competido mejor, y ganaron varios torneos siendo inferiores a sus rivales.
Por éso digo tienen mejor gen competitivo Egipto que Marruecos y casi siempre termina ganando las eliminatorias. Mejor plantel el de Marruecos pero más Equipo es el egipcio y si les tengo que juzgar por porcentaje les doy un 60 % contra un 40. Luego, evidentemente, puede pasar de todo como en cualquier otro partido de los cuartos :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#78Mensaje

MKG escribió:Así quedan los cuartos de final:
Gambia - Camerún sábado 29/01 a las 17h
Burkina faso - Túnez sábado 29/01 a las 20h
Egipto - Marruecos domingo 30/01 a las 16h
Senegal - Guinea Ecuatorial domingo 30/01 a las 20h
Semifinales:
Ganador del Gambia- Camerún contra el Ganador del Senegal- Guinea Ecuatorial (X 02/02-20h)

Ganador del Burkina Faso- Túnez contra el ganador del Egipto Marruecos (J 03/02-20h)

La final el domingo 06/02 a las 20h
3° y 4° puesto el mismo día a las 17h

Eto'o lo ha currado bien, su selección evita todos los cocos hasta la final.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#79Mensaje

Tragedia en la Copa África: Al menos 6 muertos por una estampida
El suceso ocurrió tras el partido entre la anfitriona Camerún y Comoras cuando la multitud trataba de acceder al estadio

https://www.mundodeportivo.com/futbol/c ... mpida.html
DEP
La organización está dejando mucho que desear. :facepalm: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14200
Registrado: Sep-2018

#80Mensaje

Contrató un doble para que hiciese un examen por él mientras jugaba en la Copa África

https://es.sports.yahoo.com/noticias/mo ... 49754.html

Dicen que suena para el Sevilla, pero creo que pega más con el Barcelona.
Responder