Copa del Rey | Athletic 1 - 0 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#781Mensaje

LQDY escribió:
David774 escribió:Marca

La eliminación del Real Madrid deja a Barcelona y Atlético con un pie y medio fuera de la Supercopa de Arabia https://t.co/WIigIviMsf
¡Aaaaaaaaaaamigo!

Ahora entiendo la razón de tanta desidia

¡Qué cab..... somos!
:D :D
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#782Mensaje

Yo lo veo distinto en parte.

Para mí, no es que Isco mejorase al Real, es que en ese momento el propio bajón del Athletic estaba nivelando el partido aún sin entrar nadie. Porque el arreón empezó con Camavinga y apenas participaba.

Los cambios fueron erróneos y en mi opinión, el momento estaba para controlar la media y meter pólvora arriba.

Se hizo justo lo contrario; matar el ataque con Isco y quitar todo el desnivel, y seguir con Casemiro jugándose la salida poniendo a Cama a correr. Y decimos que eso mejoró el partido.

Y no; lo mejoró el propio bajón del rival.

Si Ancelotti hubiese estado más atinado, habría utilizado ese momento para desnivelar el encuentro a nuestro favor, y los Isco o Camavinga de box to box no hicieron más que dar una continuidad a un encuentro que se decidió precisamente, por no cambiar lo que nos lastraba, que era la salida de balón.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#783Mensaje

hitzeko escribió:Yo lo veo distinto en parte.

Para mí, no es que Isco mejorase al Real, es que en ese momento el propio bajón del Athletic estaba nivelando el partido aún sin entrar nadie. Porque el arreón empezó con Camavinga y apenas participaba.

Los cambios fueron erróneos y en mi opinión, el momento estaba para controlar la media y meter pólvora arriba.

Se hizo justo lo contrario; matar el ataque con Isco y quitar todo el desnivel, y seguir con Casemiro jugándose la salida poniendo a Cama a correr. Y decimos que eso mejoró el partido.

Y no; lo mejoró el propio bajón del rival.

Si Ancelotti hubiese estado más atinado, habría utilizado ese momento para desnivelar el encuentro a nuestro favor, y los Isco o Camavinga de box to box no hicieron más que dar una continuidad a un encuentro que se decidió precisamente, por no cambiar lo que nos lastraba, que era la salida de balón.
Además de sacar a Jovic, Bale o Hazard por cualquiera de los de arriba, debió de quitar a Casemiro y sacar a Valverde los últimos 20 minutos como mínimo, porque el brasileño se ha pasado todo el partido regalando el balón al Athletic y tantos balones ha regalado que al final el último nos ha costado la eliminación.

Pero vamos, que ya la alineación inicial ha sido terrorífica y lo raro es que no hayamos encajado gol antes, no por los méritos del Athletic, sino por jugar todo el partido encerrados en nuestra área y sin saber salir de la presión de los jugadores del Athletic.

Hemos parecido un equipo pequeño y nuestros jugadores parecían de segunda fila
Última edición por Sukhoi el Vie Feb 04, 2022 1:49 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#784Mensaje

En el descanso estaba en el hilo de Camavinga pidiendo el cambio por Case, porque ya se veía que la salida nos costaba. Y si fallaba el chaval, que fallase.

Los intocables han fallado igual.

Luego es lo que dices; Fede da verticalidad; sácalo a correr en esos partidos rotos con el rival fatigado. Más si no tienes a Vinicius ya.

Y quemar naves... ahí sí; saca a ese Jovic que piden, las balas que te queden... pero protegiendo previamente la media. Cama de pivote, Ceballos era otra opción en el interior mal que nos pese.

No sé. Yo lo que hizo Ancelotti es lo último que hubiese hecho. ¿Isco? ¿Para qué?.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#785Mensaje

hitzeko escribió:En el descanso estaba en el hilo de Camavinga pidiendo el cambio por Case, porque ya se veía que la salida nos costaba. Y si fallaba el chaval, que fallase.

Los intocables han fallado igual.

Luego es lo que dices; Fede da verticalidad; sácalo a correr en esos partidos rotos con el rival fatigado. Más si no tienes a Vinicius ya.

Y quemar naves... ahí sí; saca a ese Jovic que piden, las balas que te queden... pero protegiendo previamente la media. Cama de pivote, Ceballos era otra opción en el interior mal que nos pese.

No sé. Yo lo que hizo Ancelotti es lo último que hubiese hecho. ¿Isco? ¿Para qué?.
Es que Ancelotti siempre comete el mismo error. Hoy lo lógico habría sido dejar o a Rodrygo o a Vinicius en el banquillo para poder sacarlos cuando el Athletic se viniera abajo físicamente.

Quizá Hazard debió salir titular, porque sabe retener mejor el balón y dar más pausa a la jugada al estilo que lo hace Benzemá. El problema es que seguro que no lo sacó porque no defiende como lo hacen los brasileños.

Y Asensio no puede jugar de 9 en un partido en el que el rival hace esa presión asfixiante.
Tienes que sacar a Jovic porque como probablemente solo vas a poder centrar desde la banda hasta que el partido se abra tras el bajón físico de los leones pues es más fácil que pueda rematar Jovic que que remate Asensio.
Asensio marca goles llegando desde atrás. Si lo metes de 9 te lo cargas porque no lo es y no sabe aguantar el balón.

Si los centrocampistas que has sacado no dan una, cámbialos.
Y es que el partido de Casemiro ha sido horroroso y ha estado todos los minutos en el campo..

Pero en fin, hoy Ancelotti ha demostrado que no es un entrenador para el Madrid del futuro
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#786Mensaje

El tridente titular viendo los problemas atrás a mí hoy la verdad que me han dado un poco igual.

No ha llegado un solo balón que digas... uy si hubiésemos tenido un delantero.

Para mí la clave en la que he insistido y realmente se ha visto que nos ha costado la derrota, estaba en la media.

Luego ya, si superas la primera línea del rival podemos hablar de tridentes y de nueves, pero si no pasas del medio campo yo no puedo hablar de si hace falta un nueve posicional o uno móvil.

En ese sentido, es como elegir condones si no tienes donde meterla. Primero encuentra pareja y después ya veremos cómo termina.

Nosotros hoy ni la sacábamos. La pelota.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#787Mensaje

Haces saltos temporales en el análisis de los hechos. En el deporte, como en la guerra,hay una puesta en escena. Que en muchos casos determina el posterior desarrollo del juego. En el baloncesto se habla mucho de los intangibles, en el fútbol a la gente le cuesta más. ¿Qué es un intangible? Pues tener a Cristiano de 9 lo era, porque su presencia hacia que fijaras ya tres tíos atrás. No es lo que haces, es lo que pareces.

Hoy el Athletic ha salido como perros a presionar era porque el discurso de Marcelino ha sido de ningunear el ataque del Madrid. No tengas dudas. Que hoy en el vestuario les ha dicho, quiero que subáis muy arriba, no os preocupéis por los del Madrid, dos están cansados y otro no sabe ni lo que tiene que hacer en esa posición.
Si metes a Bale, que esta semana fue una vez más el jugador d ela plantilla con mejor rendimiento físico, y eso lo vio el Athletic, y encima británico. En San Mamés se adora al fútbol británico, se mojan por ellos, se respetan. Y no a dos brasileños desrengados.

Se puede escribir un libro sobre cómo cambia un partido dependiendo de la alineación, por el peso mental que le infunde a un contrario. Y no quiero ser ventajista, porque en realidad eso que he escrito no lo sabemos. Pero sí hay una cosa que sabemos, que estoy seguro al 100%. El Athletic no ha respetado el ataque ni la alineación de Ancelotti. Eso es una realidad. Por lo tanto, el 1-0 ya lo teníamos antes de empezar. Luego ya pasamos a lo siguiente, el pitido inicial, los balones que llegan arriba. Pero lo primero es el planteamiento y la alineación, y ahí te aseguro que el desastre ya estaba de inicio. Luego Ancelotti en vez de corregir -y tuvo la suerte de poder hacerlo-siguió empeorándolo-
El orden cronológico de los acontecimientos son muy importantes en el fútbol. No nos saltemos lo que no nos interesa.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13340
Registrado: Jul-2018

#788Mensaje

hitzeko escribió:El tridente titular viendo los problemas atrás a mí hoy la verdad que me han dado un poco igual.

No ha llegado un solo balón que digas... uy si hubiésemos tenido un delantero.

Para mí la clave en la que he insistido y realmente se ha visto que nos ha costado la derrota, estaba en la media.

Luego ya, si superas la primera línea del rival podemos hablar de tridentes y de nueves, pero si no pasas del medio campo yo no puedo hablar de si hace falta un nueve posicional o uno móvil.

En ese sentido, es como elegir condones si no tienes donde meterla. Primero encuentra pareja y después ya veremos cómo termina.

Nosotros hoy ni la sacábamos. La pelota.
La media hoy ha sido un desastre que sólo sabía perder balones, pero lo mismo con otros jugadores habría pasado igual por el ímpetu que ponía el Athletic en la presión.

El problema grave es que cuando has conseguido llegar a una fase del partido en la que al rival le llega el lógico bajón físico, tengas la idea de llegar a la prórroga para ganar el partido y no tengas la idea de hacer cambios en ataque antes para ganar el partido sin llegar a la prórroga.

Ancelotti ha demostrado no tener ambición por ganar, y en mi opinión eso es algo que en el Madrid no se debería de permitir.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#789Mensaje

vircenguetorix escribió:Haces saltos temporales en el análisis de los hechos. En el deporte, como en la guerra,hay una puesta en escena. Que en muchos casos determina el posterior desarrollo del juego. En el baloncesto se habla mucho de los intangibles, en el fútbol a la gente le cuesta más. ¿Qué es un intangible? Pues tener a Cristiano de 9 lo era, porque su presencia hacia que fijaras ya tres tíos atrás. No es lo que haces, es lo que pareces.

Hoy el Athletic ha salido como perros a presionar era porque el discurso de Marcelino ha sido de ningunear el ataque del Madrid. No tengas dudas. Que hoy en el vestuario les ha dicho, quiero que subáis muy arriba, no os preocupéis por los del Madrid, dos están cansados y otro no sabe ni lo que tiene que hacer en esa posición.
Si metes a Bale, que esta semana fue una vez más el jugador d ela plantilla con mejor rendimiento físico, y eso lo vio el Athletic, y encima británico. En San Mamés se adora al fútbol británico, se mojan por ellos, se respetan. Y no a dos brasileños desrengados.

Se puede escribir un libro sobre cómo cambia un partido dependiendo de la alineación, por el peso mental que le infunde a un contrario. Y no quiero ser ventajista, porque en realidad eso que he escrito no lo sabemos. Pero sí hay una cosa que sabemos, que estoy seguro al 100%. El Athletic no ha respetado el ataque ni la alineación de Ancelotti. Eso es una realidad. Por lo tanto, el 1-0 ya lo teníamos antes de empezar. Luego ya pasamos a lo siguiente, el pitido inicial, los balones que llegan arriba. Pero lo primero es el planteamiento y la alineación, y ahí te aseguro que el desastre ya estaba de inicio. Luego Ancelotti en vez de corregir -y tuvo la suerte de poder hacerlo-siguió empeorándolo-
El orden cronológico de los acontecimientos son muy importantes en el fútbol. No nos saltemos lo que no nos interesa.
Pero qué pretendes decir Vircen ¿Que con Hazard, Jovic y Rodrygo el Athletic habría salido acojonado?.

El ataque lo teníamos mermado con cualquier opción; la valentía de irse arriba ya la tenían en ventaja. Pero la responsabilidad de contener esa primera presión era de un centro del campo que Carlo no ha sabido analizar.

Y para más inri, en el momento clave del partido se equivoca con los cambios.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#790Mensaje

Creo que me he explicado con claridad. Si piensas que los entrenadores hacen la misma estrategia independientemente de la alineación del rival..es que no, no me lo creo que pienses eso. Repito como dijo Capa nada más empezar el partido: Nuestro ataque tiene menos peligro que un koala.

Por supuesto que eso determina que el Athletic suba líneas. Eso es de primero de Entrenador. Si amigo si.
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#791Mensaje

Mi once contra el Granada:

Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Jovic, Hazard.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 99
Registrado: Jun-2006

#792Mensaje

En mi opinión, el encuentro de ayer del Madrid fue desolador a todos los niveles, y, dentro de eso, lo que menos me "preocupa" es la eliminación en sí.

Futbolísticamente, se vio que en cuanto el rival pone un nivel de intensidad y vigor físico elevado (aparte de un buen posicionamiento), nuestro centro del campo "CKM" se ve superadísimo. Vamos... que ni la huelen. Nada que no se viese en ediciones anteriores de Ch. L. ante City o Chelsea, donde también naufragó nuestro centro del campo.

Los 3 atacantes de ayer no dieron ningún tipo de sensación de peligro. Vinicius no estuvo bien, pero es que los otros dos estuvieron horrorosos.

Lo único que no falló fue la defensa (en general, bien todo el encuentro, aunque con algunos fallos puntuales) y Courtois, que no tuvo apenas trabajo (gracias al buen desempeño de la defensa y a que los delanteros del rival tampoco eran gran cosa).

A nivel de "gestión del grupo", el mensaje que le da ayer Ancelotti a la plantilla me pareció nefasto:
- No está Benzemá, Jovic 0 minutos.
- Vienen "a última hora" Vinicius y Rodrigo: Hazard 0 minutos.
- Sale Vinicius tras 60 minutos... ¿y entra Alarcón?
- El centro del campo naufraga totalmente, y entra SOLO Camavinga en torno al minuto 70.

Una cosa es que el Madrid no tenga una plantilla boyante (que no la tiene), ni en cuanto a nivel ni en cuanto a número de efectivos "reales" con los que contar, y otra que Ancelotti no confíe en prácticamente nadie ni para casos de "apuro".

Me parece muy, muy preocupante para el futuro. Y no hablo de la Ch. L. Hablo de la Liga, que es el único torneo que me preocupa, porque la Ch. L. no la va a ganar el Madrid ni de coña.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#793Mensaje

roisiano escribió:En mi opinión, el encuentro de ayer del Madrid fue desolador a todos los niveles, y, dentro de eso, lo que menos me "preocupa" es la eliminación en sí.

Futbolísticamente, se vio que en cuanto el rival pone un nivel de intensidad y vigor físico elevado (aparte de un buen posicionamiento), nuestro centro del campo "CKM" se ve superadísimo. Vamos... que ni la huelen. Nada que no se viese en ediciones anteriores de Ch. L. ante City o Chelsea, donde también naufragó nuestro centro del campo.

Los 3 atacantes de ayer no dieron ningún tipo de sensación de peligro. Vinicius no estuvo bien, pero es que los otros dos estuvieron horrorosos.

Lo único que no falló fue la defensa (en general, bien todo el encuentro, aunque con algunos fallos puntuales) y Courtois, que no tuvo apenas trabajo (gracias al buen desempeño de la defensa y a que los delanteros del rival tampoco eran gran cosa).

A nivel de "gestión del grupo", el mensaje que le da ayer Ancelotti a la plantilla me pareció nefasto:
- No está Benzemá, Jovic 0 minutos.
- Vienen "a última hora" Vinicius y Rodrigo: Hazard 0 minutos.
- Sale Vinicius tras 60 minutos... ¿y entra Alarcón?
- El centro del campo naufraga totalmente, y entra SOLO Camavinga en torno al minuto 70.

Una cosa es que el Madrid no tenga una plantilla boyante (que no la tiene), ni en cuanto a nivel ni en cuanto a número de efectivos "reales" con los que contar, y otra que Ancelotti no confíe en prácticamente nadie ni para casos de "apuro".

Me parece muy, muy preocupante para el futuro. Y no hablo de la Ch. L. Hablo de la Liga, que es el único torneo que me preocupa, porque la Ch. L. no la va a ganar el Madrid ni de coña.
Pero eso lo sabemos que cuando hay intensidad somos jodidos, lo hemos visto en CL desde años, el año pasado el Chelsea nos paso encima, el año antes el City, y el Ajax en 18/19 no te digo ...es lo que hay cuando sigues años tras años con los tres mismos MC jugando todos los partidos, ademas Casemiro lleva dos años a un nivel patetico, y Modric pues es un jubilado que no se quiere jubilar..

Un club como el Real Madrid no puede fichar solo 1 joven promesa como Camavinga (+ Alaba gratis) en 2 años y medio...ademas de vender jugadores como Odegaard, Marcos Llorente, Hakimi, CR7 o Kovacic..la plantilla no da para mas, si ganamos La Liga es un milagro, de la CL ni hablo porque ya sé que no tenemos la mas pequeña opcion de ganarla.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#794Mensaje

roisiano escribió:En mi opinión, el encuentro de ayer del Madrid fue desolador a todos los niveles, y, dentro de eso, lo que menos me "preocupa" es la eliminación en sí.

Futbolísticamente, se vio que en cuanto el rival pone un nivel de intensidad y vigor físico elevado (aparte de un buen posicionamiento), nuestro centro del campo "CKM" se ve superadísimo. Vamos... que ni la huelen. Nada que no se viese en ediciones anteriores de Ch. L. ante City o Chelsea, donde también naufragó nuestro centro del campo.

Los 3 atacantes de ayer no dieron ningún tipo de sensación de peligro. Vinicius no estuvo bien, pero es que los otros dos estuvieron horrorosos.

Lo único que no falló fue la defensa (en general, bien todo el encuentro, aunque con algunos fallos puntuales) y Courtois, que no tuvo apenas trabajo (gracias al buen desempeño de la defensa y a que los delanteros del rival tampoco eran gran cosa).

A nivel de "gestión del grupo", el mensaje que le da ayer Ancelotti a la plantilla me pareció nefasto:
- No está Benzemá, Jovic 0 minutos.
- Vienen "a última hora" Vinicius y Rodrigo: Hazard 0 minutos.
- Sale Vinicius tras 60 minutos... ¿y entra Alarcón?
- El centro del campo naufraga totalmente, y entra SOLO Camavinga en torno al minuto 70.

Una cosa es que el Madrid no tenga una plantilla boyante (que no la tiene), ni en cuanto a nivel ni en cuanto a número de efectivos "reales" con los que contar, y otra que Ancelotti no confíe en prácticamente nadie ni para casos de "apuro".

Me parece muy, muy preocupante para el futuro. Y no hablo de la Ch. L. Hablo de la Liga, que es el único torneo que me preocupa, porque la Ch. L. no la va a ganar el Madrid ni de coña.
Súmale a Lunnin al que también se cargó ayer.
El Athletic contra el Madrid sale con su portero de la Copa. El Madrid contra el Athletic no tiene cojones de hacer lo mismo.

Somos el Madrid hostia no puede ser que no pasemos del centro del campo minutos y minutos.
¿Qué Casemiro mete la suya y ganamos el partido? Si. Y que.
j30madr
Mensajes: 68217
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#795Mensaje

Una plantilla de mierda ,un entrenador de m ,

A la calle todos ,todos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#796Mensaje

Lo "bueno" de ayer es que estaba observando estupefacto como la peña pensaba que Case + Kroos + Modric era una cosa impepinable y ya, al menos, hay sus dudas. Por mucho que Modric aguante tiene 35 tacos. Kroos 32. Y Casemiro no abarca TANTO. Había una cerrazón a que ya la media estaba solucionada para ahora y el futuro muy preocupante. Y sí, los 3 nos han dado mucho, pero la realidad es que no podemos tirar de ellos toda la temporada, todos los partidos. Tenemos urgencia de medios de toque y calidad. Y parece que solo se hablan de correcaminos, donde ya tenemos a Fede o Camavinga... Espero que estas cosas despierten a quienes sean que llevan la parte deportiva.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#797Mensaje

j30madr escribió:Una plantilla de mierda ,un entrenador de m ,

A la calle todos ,todos
Pero tendremos dentro de poco el mejor estadio de Europa O_o
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#798Mensaje

zam escribió:Lo "bueno" de ayer es que estaba observando estupefacto como la peña pensaba que Case + Kroos + Modric era una cosa impepinable y ya, al menos, hay sus dudas. Por mucho que Modric aguante tiene 35 tacos. Kroos 32. Y Casemiro no abarca TANTO. Había una cerrazón a que ya la media estaba solucionada para ahora y el futuro muy preocupante. Y sí, los 3 nos han dado mucho, pero la realidad es que no podemos tirar de ellos toda la temporada, todos los partidos. Tenemos urgencia de medios de toque y calidad. Y parece que solo se hablan de correcaminos, donde ya tenemos a Fede o Camavinga... Espero que estas cosas despierten a quienes sean que llevan la parte deportiva.
Bueno,sí.

También se leía por aquí (y se sigue leyendo) que mejor no rotar, porque el rotar nos hacía perder puntos.

Y es verdad que, al meter gente nueva, puedes notar un bajón, hasta que cogen ritmo, se,sueltan, etc.

Pero se supone que es una inversión para más adelante.

Además de reservar fuerzas de los más titulares, consigues que otros estén ‘disponibles’ para los momentos críticos de la temporada.

Ahora vamos a ver si es cierto que, unos jugadores no tenían exceso de minutos y otros no tenían escasez de minutos.

Nos vamos a jugar la temporada en un mes y medido, veremos,cómo,responde la plantilla.

Yo, por nuestro bien, espero que lo de estos últimos partidos sea algo puntual y que podamos recuperar los buenos momentos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#799Mensaje

Si la política es no rotar salvo lesión, es normal que no tengas a los suplentes metidos en dinámica.

¿En algún momento ha creido Jovic que rendir le daría la titularidad?

¿Tiene sentido después de 10 partidos con el mismo 11 meter de pronto a Fede + Camavinga y decir "¿veis como no se puede rotar"? Porque es que es rotar pero CON CRITERIO.

En fin... como dices, a ver como aguantamos la vuelta de la Champs con las malas sensaciones en liga últimamente.
j30madr
Mensajes: 68217
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#800Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
j30madr escribió:Una plantilla de mierda ,un entrenador de m ,

A la calle todos ,todos
Pero tendremos dentro de poco el mejor estadio de Europa O_o
Todo menos fútbol ,la gente irá por otras cosas
Responder