Mundial de Clubes con 32 equipos

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12027
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

Los grandes van a necesitar plantillas con 30 futbolistas.
La cosa promete. :D
https://www.marca.com/futbol/2022/12/16 ... b4596.html
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1760
Registrado: May-2022

#2Mensaje

En los mundiales de selecciones al menos sabemos que Brasil, Argentina y a veces Uruguay van a competir y el campeón va a salir o de Europa o Sudamérica

Pero en un mundial de clubes los equipos no europeos no tienen chance. Quizás alguno brasileño y River o Boca de Argentina pueda llegar a cuartos, pero me huele que al final van a definir siempre los mismos que definen la Champions. La diferencias de presupuestos son demasiado grandes
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#3Mensaje

Más clubes que en una liga.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

No hay 32 mejores equipos en el Mundo. Qué manera de estrujar el fútbol. Después que si se cansan las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12285
Registrado: Dic-2017

#5Mensaje

Se han cansado de ver al Madrid coleccionando Mundialitos como cromos y ahora quieren meter más gallos en el corral.

Al final todo se resume en lo de siempre, la envidia al que destaca.
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#6Mensaje

A mi no me disgusta la idea la verdad. Si apruebo una Superliga esto es parecido.

Me parece una gran idea
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 17611
Registrado: Mar-2011

#7Mensaje

Mejor que la mierda del mundialito contra granjeros moros, asiáticos, océanicos y norteamericanos
Vuelve Mou
Mensajes: 786
Registrado: Ene-2018

#8Mensaje

Yo intentaria ganar como sea el de este año porque me da que pocos más nos van a dejar ganar
j30madr
Mensajes: 68110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Una p.mierda ,viva la Superliga ,UEFA y FIFA corruptos
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 6933
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#10Mensaje

Pues a mi me encanta la idea, aunque creo que deberían haber 16 equipos europeos. Y no solo me gusta, es que debería hacerse todos los años y no cada 4 años (en diciembre).

Se ha demostrado este año que la Champions se puede comprimir. Los equipos que llegan a la final juegan 13 partidos, y no hace falta 40 semanas para jugar 13 partidos.

Eso si, en mi opinión las ligas nacionales de deberían ajustar a 16 equipos (máximo 18), lo que las haría más atractivas, competitivas y abiertas.

El fútbol necesita esto, más competiciones de calibre, y no sustituir unas por otras, más aún cuando las propuestas acaban con la competitividad y la meritocracia.
michael37
Mensajes: 19799
Registrado: Feb-2016

#11Mensaje

Plantillas más amplias.

Cinco cambios, descuentos de 10 minutos por tiempo eféctivo de juego, bailes en las celebraciones, defensas con mascaras, ligas cerradas de equipos sin ascensos y descensos, estadios como el Bernabeu convertidos en multiusos 365 días.

No será que nadie se ha dado cuenta que la tendencia del futbol europeo es cada vez más cercana al fútbol americano? Pero no al soccer sino a este:

Imagen
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1760
Registrado: May-2022

#12Mensaje

Mi problema con esta competición es que yo no se si será de más calibre.

Yo haría una analogía con la copa del rey. Los equipos de 3era serían los africanos, asiáticos y norteamericanos, los de segunda los brasileños y argentinos y luego los europeos serían los de primera. En todo sentido, futbolístico y de presupuesto. Un jugador del madrid,Chelsea, Barcelona, etc es más caro que toda la plantilla de la mayoría de esos equipos. Cual es la gracia de ver partidos tan desparejos?? Al final, si bien puede haber una sorpresa, siempre va a definirse entre los equipos europeos más importantes
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12027
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

El reparto de clubes ideal sería:

14 UEFA.
6 CONMEBOL, domonarían clubes de Argentina, Brasil y Uruguay.
4 CAF, egipcios, tunecinos y marroquíes cuentan con los equipos más fuertes.
3 AFC, coreanos, japoneses y saudíes.
3 CONCACAF, dominio total mexicano, aunque creo que la última champions la ganó un club yanke.
1 OFC, neozelandeses y nada más, ya que los australianos juegan en Asia.
1 Anfitrión
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61366
Registrado: Ago-2008

#14Mensaje

Tontería más grande esto

Saturar más el calendario
pepex31
Mensajes: 3137
Registrado: May-2020

#15Mensaje

La respuesta de la UEFA a la Superliga de Florentino. No querias Superliga? Pues toma Superliga pero contra equipos africanos, asiaticos y neo irlandeses.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12027
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Campeonatos "chorra-monguers" son el Mundialito de clubes, la Conference League de la UEFA de clubes y la UEFA Nations League, pero un Mundial global de clubes me parece buena idea según cómo se organice y cómo se elijan sus participantes. Es como una Superliga europea florentiniana pero a nivel mundial.

Quizás debería replantearse el número de equipos de las ligas nacionales reduciendo su número y potenciando las segundas divisiones. El fútbol, como espectáculo, aún está en la prehistoria y tendrá que adaptarse a un mundo en constante cambio. Sobre todo los entrenadores han de mejorar y mucho, estar formados en todo lo relacionado con el fútbol y con las nuevas tecnologías aplicadas a este deporte, como lo están los de baloncesto o fútbol americano.

Algo interesante en el futuro sería la unificación de varias ligas nacionales en unas pocas cuando todos los clubes cuenten con estructuras jurídicas similares. Por ejemplo, las de España, Italia y Portugal, las de las Islas Británicas y Francia, otra con los países nórdicos y así el resto. Pero las ansias de poder de los directivos de cada federación nacional impedirán a corto plazo lo que ya se ha producido a nivel político-económico con la cesión de una parte de la soberanía de los países a la UE.

Y dando una vuelta más de tuerca al espectáculo FIFA sería curioso organizar un torneo con 5 equipos formados por jugadores de cada continente y asísalimos de dudas sobre si son mejores los europeos o los americanos.
Asllani
Mensajes: 4270
Registrado: Oct-2019

#17Mensaje

pepex31 escribió:La respuesta de la UEFA a la Superliga de Florentino. No querias Superliga? Pues toma Superliga pero contra equipos africanos, asiaticos y neo irlandeses.
No es la UEFA es la FIFA, que estaba detrás de la superliga peno sin reconocerlo.

Parece ser que se jugará cada 4 años. Los 4 campeones de Europa mas los 8 con mejor ranking descontando los 4 campeones, en total 12 europeos, practicamente nosotros la vamos a jugar siempre.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12027
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

Las relaciones Florentino-Infantino son muy buenas, no como las de Florentino-Ceferín.
novenopresidente
Mensajes: 2190
Registrado: Abr-2021

#19Mensaje

Doren escribió:Pues a mi me encanta la idea, aunque creo que deberían haber 16 equipos europeos. Y no solo me gusta, es que debería hacerse todos los años y no cada 4 años (en diciembre).

Se ha demostrado este año que la Champions se puede comprimir. Los equipos que llegan a la final juegan 13 partidos, y no hace falta 40 semanas para jugar 13 partidos.

Eso si, en mi opinión las ligas nacionales de deberían ajustar a 16 equipos (máximo 18), lo que las haría más atractivas, competitivas y abiertas.

El fútbol necesita esto, más competiciones de calibre, y no sustituir unas por otras, más aún cuando las propuestas acaban con la competitividad y la meritocracia.
Buenas tardes que el dichoso mundialito lo jueguen por sus cojines 3-4 africanos, 3-4 asiáticos, 3-4 Concacaf, 1-2 ozeánicos, esto sin duda según usted refuerza la competitividad y la meritocracia. ¿ Como no nos habíamos dado cuenta?
Saludos blancos
novenopresidente
Mensajes: 2190
Registrado: Abr-2021

#20Mensaje

abelguga escribió:Tontería más grande esto

Saturar más el calendario
Buenas tardes, si esta basvra de torneo, sirve al menos para reducir la liga española a 16 equipos, podremos decir aquello, no hay mal que por bien no venga
Saludos blancos
Responder