Para la peña de los Ultras Sur

Si tienes una peña o asociación date a conocer aquí.
Cerrado
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#101Mensaje

voy a dar mi opinion...

a mi me gusta animar y que mejor sitio que en el fondo sur,sobre todo en el campo de mi equipo,yo no pienso como ellos,aunque hay cosas que si las comparto,todo us que esta ay metido no piensa como otros...


a mi personalmente me encanta animar,y me gustaria ser US solo para animar,pero ni soy nazi,ni pollas,eso si me gustaria que españa haya un poco mas de mano dura y quien la haga que la pague,ahora mismo esto es un circo y un cachondeo...y zp es un hp,lamentable lo que ha estado haciendo con la eta etc...sea bajao los pantalones y parecia que estaba un poco de acuerdo con el pp y ahora resulta que van a poner si ganan un colegio o no se que en madrid para que puedas apreder catalan...hasta donde estamos llegando,hasta el pp ya le da por el catalan,en fin...creo que son todos iguales unos hps...¡hala madrid!!! 8-)
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#102Mensaje

La pena ha sido la entrada de la politica en casi todos los grupos Ultras de todos los paises. Desde la extrema derecha q flota en el ambiente de grupos como Ultras Sur, y los mas derechistas, Irriducibili de la Lazio y Brigate Gialloblu del Hellas Verona, pasando tambien ,y cosa q mucha gente desconoce, la presencia de gradas "rojas" de extrema izquierda como la del Livorno.
Ademas de eso, la cultura ultra cuenta como costumbre el armar bronca donde sea, y como sea...y es una putada q los grandes tifos, coloridos en la grada q dan,etc... se queden en nada ante la sociedad por el pobre comportamiento de muchos de sus miembros fuera del campo.
Reconozco q me gusta el mundo ultra, y comparto su opinion de la defensa del futbol a la antigua usanza (y su lema "No al futbol moderno"), sin tanto negocio por todos lados...me gustan las gradas, los tifos, sus estandartes, bufandas, material, reportajes...pero una vez se deja a un lado la pasion por el equipo y el futbol, para pasar a comportarse como cafres, pierde toda mi admiracion.
Saludos!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#103Mensaje

Fer, pienso que a ti lo que te gusta es la parafernalia de los ultras y la idea del fútbol tradicional, sin tanto marketing y tanta historia, que también a mí me parece mucho más sugerente.

Pero lo que para ti no es un problema porque ya eres una persona formada para otros más pequeños o con menos criterio, sí lo puede ser. Algunos se dejan arrastrar por esa estética y necesitan identificarse ideologicamente con el grupo, para reafirmarse como personas.

Sin querer hacer comparaciones, pero el nazismo surgió de la identificación de las juventudes hitlerianas con la estética de Wagner y de la raza aria; la parafernalia de los uniformes, las botas y las cruces gamadas. Algo que supo retratar como nadie, esa maravillosa artista que fue Leni Riefenstahl, realizadora de la película sobre los Juegos Olímpicos de Hitler (Berlín 1936) y de la Trilogía de Nuremberg y que más tarde se arrepentiría de haber contribuido con sus imágenes y su propaganda, al nacimiento del nazismo.

Un saludo.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#104Mensaje

Gorki84 escribió:Fer, pienso que a ti lo que te gusta es la parafernalia de los ultras y la idea del fútbol tradicional, sin tanto marketing y tanta historia, que también a mí me parece mucho más sugerente.
Pero lo que para ti no es un problema porque ya eres una persona formada para otros más pequeños o con menos criterio, sí lo puede ser. Algunos se dejan arrastrar por esa estética y necesitan identificarse ideologicamente con el grupo, para reafirmarse como personas.
Un saludo.
Exacto, es completamente como tu has dicho. Desde mi vision sobre ese mundo, del q por mucho q me quiera documentar sobre el porque de sus actos, sus ideologias etc...lo q verdaderamente me gusta es toda la "parafernalia" como la denominas, ese mundo de la animacion desde la grada, esa estetica de grupo q se identifica con unos colores...y por eso me apena q se haya introducido desde hace mucho ya ideas politicas en los grupos y las gradas. Ultra Naciente, el grupo de la UD Las Palmas, es totalmente apolitico, q es como deberian de ser todos. De mi pared cuelgan distintos productos de grupos ultras y no me averguenzo, pero repito, para nada me identifico con sus actos fuera de los estadios, solo por su espectacularidad dentro de el.Y ya lo del futbol moderno, estoy al 100% con ellos
Y tambien comprendo lo otro q comentas, el q muchos jovenzuelos ante tanta estetica, y cosas asi, se quieran identificar con ellos...y para meterse en ese grupo, se vean atraidos por esas ideologias q tienen q compartir si quieren verse como uno mas. Sus cabezas poco formadas les traicionan...y pasa lo q pasa.
Me alegro q me hayas respondido Gorki, eres uno con los q esperaba mantener un entretenido debate y intercambiar opinion.
Espero con ansia la de Hitzeko, o Vikingo...por nombrar a alguno.
Saludos tio!!
Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#105Mensaje

Claro, si solo nos fijasemos en lo que animan los ultras y la vida que dan al estadio nadie les pondría ninguna pega. Pero....

Sobre el fútbol moderno yo pienso que se ha perdido la esencia. Tanta táctica y tan poca improvisación.
Además ahora todo es mercadotecnia, derechos de imagen, deportistas que parecen estrellas de rock. Todo se hace en funcion de los medios de comunicacion, de las televisiones y de sus audiencias. Los grandes clubs son maquinas de hacer dinero y bocados de tiburones e inmobiliarias. Hay calefacción en los estadios y los partidos se ven desde palcos haciendo negocios y tomando copas y canapés. Porca miseria jaja

Cuentan que hubo un maravilloso día en que el fútbol era un deporte en el que once contra once se disputaban la victoria y el centro de todo era el balón. Ahora el balón es una excusa para seguir mamando todos de la misma teta.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#106Mensaje

Gorki84 escribió:Claro, si solo nos fijasemos en lo que animan los ultras y la vida que dan al estadio nadie les pondría ninguna pega. Pero...
Pues amigo, es con lo q yo me quedo, y sabes y me has leido q le pongo las pegas q tiene q ponerseles. Como aficionado al futbol, me quedo con la imagen de una grada llena de estandartes, banderas, tifos...y todo un partido animando. Una vez acaba el partido, y salen a la calle, lo malo, es q aun actuan bajo el nombre del grupo, y ese grupo lleva consigo una asociacion a un equipo, como le pasa al nuestro. Ya te digo, yo hago esa separacion...y entiendo q a muchos les cueste hacerla, y les influya sus actuaciones en la calle, es muy logico (por no decir lo mas).
Saludos!!
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#107Mensaje

feranswer84 escribió:
Gorki84 escribió:Claro, si solo nos fijasemos en lo que animan los ultras y la vida que dan al estadio nadie les pondría ninguna pega. Pero...
Pues amigo, es con lo q yo me quedo, y sabes y me has leido q le pongo las pegas q tiene q ponerseles. Como aficionado al futbol, me quedo con la imagen de una grada llena de estandartes, banderas, tifos...y todo un partido animando. Una vez acaba el partido, y salen a la calle, lo malo, es q aun actuan bajo el nombre del grupo, y ese grupo lleva consigo una asociacion a un equipo, como le pasa al nuestro. Ya te digo, yo hago esa separacion...y entiendo q a muchos les cueste hacerla, y les influya sus actuaciones en la calle, es muy logico (por no decir lo mas).
Saludos!!

veo que entiendes de este tema... 8-)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#108Mensaje

Fer, entiendo tu postura y sé que no te identificas ideologicamente con esos grupos, pero también sé que comprendes la mía. Solo soy intransigente con la intransigencia y con los intolerantes, tolerancia cero.

En mi adolescencia también los grupos que más apoyaban a mis equipos me parecían los más atractivos, pero nunca consiguieron seducirme. Porque si les rascas un poco con el dedo, no hay más que estupidez y sobre todo incultura. Porque eso es tener rechazo al diferente.

Como me iban a seducir en el Athletic unos energúmenos que, para diferenciarse de lo que ellos despectivamente llaman españoles, tienen como santo y seña que los presos violentos salgan a la calle.
Y como me iban a seducir otros energúmenos, con distinto collar pero el mismo pelaje que persiguen a lo que llaman sudacas, moros y negros. Y lo hacen los que apoyan al club de los sudacas Di Stefano y Redondo, del negro Roberto Carlos y del moro Zidane. Cuanta estupidez. Cuanta incultura.

Salu2
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#109Mensaje

Claro q la entiendo Gorki, faltaba mas. Y entiendo q no te llegara a atraer, pero a mucha gente de edades tempranas si lo hace por su estetica, y al querer verse involucrados en ese grupo, poco a poco pueden ir formandose conductas para actuar como el resto q no son las mas adecuadas o recomendables.
Ayer hasta Roma se desplazo un nutrido grupo de Ultras Sur, a los q se unieron diversos efectivos de los Irriducibili Lazio, con los q tienen un hermanamiento. El grupo madridista exhibio una bandera de la Lazio en el Olimpico en clara provocación a la aficion romana. Antes del comienzo, un aficionado incluso llego a ser acuchillado en el trasero.
En la curva de la Roma desde la decada pasada se usan habitualmente pinchos, ya el mes pasado 3 hinchas del Catania fueron "pinchados" en Roma. En la curva sud del Olimpico se aglutinan gran numero de grupos romanistas, entre ellos Boys Roma, q son los q mas sigo.
De todas maneras, el ambiente fue espectacular en la grada
Imagen
Imagen
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#110Mensaje

YA QUE FER APORTA LAS DE LA ROMA YO LAS DEL MADRID
CREO QUE SACADAS DEL MISMO SITIO

DESPLAZAMIENTO RMCF A ROMA
NO SOLO US


Imagen
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#111Mensaje

Creo q te equivocas en lo de q las fotos sean sacadas del mismo sitio. Esta bien el aporte, asi se ve la bandera de la Lazio q lucian los madridistas en su zona
Toni, creo q por encima, nuestras opiniones pueden ir por el mismo camino. Porque no te extiendes un poco mas y te unes de nuevo al debate??

Saludos
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#112Mensaje

feranswer84 escribió:Creo q te equivocas en lo de q las fotos sean sacadas del mismo sitio. Esta bien el aporte, asi se ve la bandera de la Lazio q lucian los madridistas en su zona
Toni, creo q por encima, nuestras opiniones pueden ir por el mismo camino. Porque no te extiendes un poco mas y te unes de nuevo al debate??

Saludos

ola fer,ya te agrege...bueno la verdad es que la aficion se porto y de que manera...chapo,lastima que como siempre hay algun energumeno que hace lo que no debiera de hacer...a lo mejor voy contra la roma en el bernabeu,seguro que se va a liar,se que es obligatorio darles entradas a esa aficion de la roma,pero creo que se va a liar en madrid,los US buscaran venganza y encima los de la roma y atleti estan hermanaos,no me cabe ninguna duda que tambien vendran gente del lazio y se pondra con los US,puede a ver una batalla campal,entre pateti-roma contra US-lazio...se va a liar!!! :mrgreen: :lol: (perdonar que me ria,pero perfectamente se puede dar el caso...)salu2...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#113Mensaje

La verdad es que, como dice Fer, el ambientazo del Olímpico fue impresionante. Entiendo que a cualquier chaval con sangre en las venas que le guste el fútbol se sienta atraido por este ambiente. Es una pena, vuelvo a decir, que haya que identificarse con la ideología panfletaria del grupo para sentirse integrado. Porque si los cabecillas de estos grupos no utilizasen la violencia y dejasen pensar a sus integrantes como individuos independientes y no alineados con un pensamiento único, yo mismo me uniría a ellos en este momento. ¿donde me tengo que alistar?

A mí me recuerdan mucho a las primeras grandes concentraciones de masas de las juventudes hitlerianas, tal vez por eso se identifiquen tanto con ellas. Y también entiendo que entonces, después de haber pasado por la primera guerra mundial, los jóvenes alemanes se sientesen atraidos por la estética nazi (parafernalia Ultra) y por un discurso maniqueo que les animaba a defender a su patria (su equipo de fútbol) frente a los “enemigos” de ella (equipos rivales).

El problema es la manipulación que aquellos líderes (cabecillas) sin escrúpulos, hicieron de estas masas ingenuas y con poco criterio.

Imagen
Imagen
Imagen
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#114Mensaje

Imagen
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#115Mensaje

toni ct escribió:bueno la verdad es que la aficion se porto y de que manera...chapo,lastima que como siempre hay algun energumeno que hace lo que no debiera de hacer...a lo mejor voy contra la roma en el bernabeu,seguro que se va a liar,se que es obligatorio darles entradas a esa aficion de la roma,pero creo que se va a liar en madrid,los US buscaran venganza y encima los de la roma y atleti estan hermanaos,no me cabe ninguna duda que tambien vendran gente del lazio y se pondra con los US,puede a ver una batalla campal,entre pateti-roma contra US-lazio...se va a liar!!! :mrgreen: :lol: (perdonar que me ria,pero perfectamente se puede dar el caso...)salu2...
Precisamente es eso lo q no me gusta, como creo a cualquier persona racional, es decir, q se lie. El ejemplo de Gorki es bien claro y bien acertado, siempre salvando las distancias claro.

De lo q hablas de los hermanamientos te comento: el reconocido desde hace ya años, y debido principalmente a q comparten ideales de ultraderecha, es el q existe entre Irriducibili Lazio y Ultras Sur Real Madrid. El de Boys Roma o Fedayn Roma no es para nada "oficial", ni se conoce nada de ello. La idea de la union entre ultras de la Lazio y el Real Madrid, hace q automaticamente la gente piensa q entre los rivales de cada uno, es decir, Frente Atletico y Boys Roma, exista la misma relacion...pero no es para nada asi.
Saludos

PD: Con el permiso del admin, creare un post dedicado al mundo ultra, para poner imagenes como las del Olimpico, q todas las semanas algun grupo o aficion organiza esos tifos tan currados, y lo relacionado con ellos....porque este post se ha desviado ya bastante. Espero participen
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#116Mensaje

Muy buena idea Fer =D> , creo que igual que en el foro se habla de los diferentes asuntos que rondan en torno al Real Madrid, también sería interesante tener un post para intercambiar opiniones y fotos de esa parte de la Afición los US.
Henry1976
Mensajes: 67
Registrado: Mar-2008

#117Mensaje

Para aquellos que están haciendo una tesis doctoral de psicología sobre los Ultrassur, si no os gusta el movimiento ultra en la calle pero sí el de la grada, colaborad con Orgullo Vikingo o con los Berserkers en vez de escribir tanto.

Moveros un poquito si os gusta animar y tifar si es verdad que queréis a nuestro Real Madrid.
piwiflash
Mensajes: 51
Registrado: Abr-2007

#118Mensaje

Mxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por piwiflash el Dom Jun 10, 2012 1:32 am, editado 1 vez en total.
PennyLane
Mensajes: 3
Registrado: May-2008

#119Mensaje

Hola buenas, he llegado aquí no sé ni cómo, pero tengo que dar mi opinión...

Los Ultrassur son una panda de borregos cobardes que necesitan apoyarse en un grupo para sentirse "personas" (pff no merecen ni este calificativo). Jamás, jamás en la vida les perdonaré la noche que me hicieron pasar hace unos años, después de un partido al que habíamos ido desde Cantabria a animar como cualquier madridista más.

Pasábamos por una calle oscura mi primo, que tenía 18 años y la cabeza rapada por la quimioterapia, y yo, que tenía 16 y llevaba en la mano un libro sobre Marx del instituto. Era bastante tarde, el Madrid había perdido y qué sé yo, se aburrirían los muy hijos de su madre y decidieron vacilarnos. Los dos somos bajitos y poca cosa, pero les dio igual. Empezaron a llamarnos rojos de mierda, terroristas y demás regalitos varios, tiraron a mi primo al suelo y le dieron patadas, a mí me empujaron contra una pared, me quemaron el libro (dudo mucho que supieran quién era Marx, ignorantes de los cojones), nos escupieron, nos amenazaron con un pincho más largo que toda mi mano... Cuando denunciamos nos dijeron que habíamos tenido bastante suerte, ya que podían haber seguido con la gracia mucho más, y sólo nos habíamos llevado unas patadas y MUUUCHA MUCHA RABIA.

Ya veis, 5 tíos bien grandotes contra un enfermo de cáncer que no pasa del 1'75 y una menor de edad, la valentía personificada, sí señor. Por mí, que se metan sus vítores y sus ánimos por el ...., no hacen falta nazis de mierda apoyando a mi equipo, ULTRASSUR LA VERGÜENZA DEL REAL MADRID.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#120Mensaje

PennyLane escribió:Hola buenas, he llegado aquí no sé ni cómo, pero tengo que dar mi opinión...

Los Ultrassur son una panda de borregos cobardes que necesitan apoyarse en un grupo para sentirse "personas" (pff no merecen ni este calificativo). Jamás, jamás en la vida les perdonaré la noche que me hicieron pasar hace unos años, después de un partido al que habíamos ido desde Cantabria a animar como cualquier madridista más.

Pasábamos por una calle oscura mi primo, que tenía 18 años y la cabeza rapada por la quimioterapia, y yo, que tenía 16 y llevaba en la mano un libro sobre Marx del instituto. Era bastante tarde, el Madrid había perdido y qué sé yo, se aburrirían los muy hijos de su madre y decidieron vacilarnos. Los dos somos bajitos y poca cosa, pero les dio igual. Empezaron a llamarnos rojos de mierda, terroristas y demás regalitos varios, tiraron a mi primo al suelo y le dieron patadas, a mí me empujaron contra una pared, me quemaron el libro (dudo mucho que supieran quién era Marx, ignorantes de los cojones), nos escupieron, nos amenazaron con un pincho más largo que toda mi mano... Cuando denunciamos nos dijeron que habíamos tenido bastante suerte, ya que podían haber seguido con la gracia mucho más, y sólo nos habíamos llevado unas patadas y MUUUCHA MUCHA RABIA.

Ya veis, 5 tíos bien grandotes contra un enfermo de cáncer que no pasa del 1'75 y una menor de edad, la valentía personificada, sí señor. Por mí, que se metan sus vítores y sus ánimos por el ...., no hacen falta nazis de mierda apoyando a mi equipo, ULTRASSUR LA VERGÜENZA DEL REAL MADRID.
=D> =D> =D> No hay mas q decir.
Cerrado