RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.

Usuario sin avatar

61Nota Vie Jul 20, 2018 11:26 am

Taylor según varios medios rechaza la oferta de Houston y se queda

Avatar de Usuario

62Nota Vie Jul 20, 2018 11:56 am

rubencaraban escribió:¿Que mezclo aleros y escoltas?
Todos los que he puesto como "aleros" han jugado bastante minutos en la posición de 3.
De hecho, escoltas como tal están Jaycee-Prepelic.
Obviamente Rudy-Causeur pueden jugar de 2, pero Laso les ha usado muchas veces de aleros.
Aun así, a esos 4 les añadimos Jaycee-Prepelic como jugadores que juegan de 2-3 y nos salen 6 jugadores (sin contar a Yusta).
3 para cada puesto. Correcto.
De bases 2 y uno de ellos es medio escolta (Llull que ami me sigue generando dudas de base, pero ya si que si no queda otra).
Ahora mismo plantilla descompensada en mi opinión.
Y peor que la del año pasado (aunque obviamente, con la salida de Doncic es dificil igualarla).

No veía nada clara tu clasificación, me explico:
Para mi Caseur es 2 si o si... pero son todos ellos muy polivalentes, y se han visto combinaciones muy extrañas en las que no se sabía quién era qué, porque tanto Doncic como él, pueden jugar en 3 posiciones (Maciulis por ejemplo, sólo podía ser 3 o 4 por sus características, y Carroll se queda en un dos si o si, aunque en alguna ocasión puntual, le ha tocado hacer de base... incluso al propio Rudy he llegado a ver).
Hasta Doncic ha hecho de 4 en varias ocasiones, así que imagina.

No lo veo tan descompensado, al contrario, hay muchas variantes. Ahora bien, salvo que Deck no tenga nivel para tirar del carro en cualquier circunstancia, o Llull vuelva al mejor nivel, lo que me falta a mi es un killer (porque a Preperlic este, perdonar pero no le veo como tal aun... espero estar confundido); es donde veo el problema, que no hay un "faro" claro. Pero está el factor Laso... capaz de que en cada partido, provoque que sea uno el que se la saque y se lo gane, porque hay muchos con esas capacidad.

Ah, si, importante, hace falta que el 5 también meta triples... ni Ayón, ni Tavares... ni Kuzmic están capacitados, el único es Randolph... y tiene que espabilar. Si diera lo que tiene el muy ca..., sería la leche.

Usuario sin avatar

  • Autor:RMTF
  • 6341 Mensajes

63Nota Vie Jul 20, 2018 1:09 pm

yo pongo al francés como un dos, siendo muchos polivalentes, pq tb puede ayudar a sacar el balón.

prepelic esta por ver, buen eurobasket y no tan buena liga francesa, según cuentan, aquí seguramente será mas especialista y eso le puede beneficiar ya q hay calidad en todos y no es fácil marcar bien a todos q podría ser q en Francia fuera la referencia a parar. esto por decir algo,,,,ya se vera la realidad.

de tres tendremos a llull, Carroll, al francés, prepelic, Rudy, trey, y alguno mas, ojala randolph...al q no veo en videos tirar es a deck, lo q le gusta es penetrar y matar. tiro muy muy poco en los videos.

Avatar de Usuario

64Nota Vie Jul 20, 2018 1:29 pm

Es que lo de la polivalencia de Doncic era algo INAUDITO en Europa. ¿Un tio que pueda ser base, escolta, alero e incluso defender a algunos 4?. Eso no te lo da nadie en Europa, es más un concepto de jugador NBA como Lebron, Durant o Antetokounmpo, jugadores que pueden ser desde jugar en ataque y defensa en cualquiera de las 4 posiciones (obviamente con excepciones) por su físico.
Lo de los bases, Carroll lo único que ha jugado ha sido en defensa, por estatura.
Lo de Rudy puede subir el balón al igual que Causeur, pero están muy muy lejos de poder jugar un partido entero o de manera continuada en esa posición (Causeur un poco más, peor aun así).
Ami el fichaje de Deck (sin la salida de Taylor) me sobra, y hubiese ido a por un base de nivel (Llull-Campazzo...dos bases pero ninguno es el típico "base puro")

Avatar de Usuario

65Nota Vie Jul 20, 2018 4:38 pm

rubencaraban escribió:Es que lo de la polivalencia de Doncic era algo INAUDITO en Europa. ¿Un tio que pueda ser base, escolta, alero e incluso defender a algunos 4?. Eso no te lo da nadie en Europa, es más un concepto de jugador NBA como Lebron, Durant o Antetokounmpo, jugadores que pueden ser desde jugar en ataque y defensa en cualquiera de las 4 posiciones (obviamente con excepciones) por su físico.
Lo de los bases, Carroll lo único que ha jugado ha sido en defensa, por estatura.
Lo de Rudy puede subir el balón al igual que Causeur, pero están muy muy lejos de poder jugar un partido entero o de manera continuada en esa posición (Causeur un poco más, peor aun así).
Ami el fichaje de Deck (sin la salida de Taylor) me sobra, y hubiese ido a por un base de nivel (Llull-Campazzo...dos bases pero ninguno es el típico "base puro")

Sip, la verdad es que es una apuesta... confiemos en el criterio de Laso.

Jaric era otro tío que podía jugar en 4 posiciones, pero mira que se diluyó de forma bestial... de todos los jugadores que recuerdo, es el caso más inaudito de todos (más radical incluso que Randolph). Cuando llegó parecía que iba a ser el p. amo, y a la media temporada aquí, era el paquete más fallón que había visto en años... verlo para creerlo.

Avatar de Usuario

66Nota Vie Jul 20, 2018 4:40 pm

Yo creo que Deck aportara,frescura,caracter,versatil,fuerte y buen tiro,la sociedad que puede formar con Campazzo puede ser interesante.

Usuario sin avatar

67Nota Vie Jul 20, 2018 4:47 pm

Tengo mis dudas sobre Deck. En Argentina con esa altura y su fogosidad le daba para penetrar y a veces jugar hasta de 4, pero en Europa acabará jugando de ...¿?, no lo ubico, le faltan centímetros, manejo de balón para evolucionar hacia el perímetro..tengo dudas.
EL base, me gusta el sueco de la cantera, hay que dar minutos a los canteranos, y este chico promete bastante. realmente pocos equipos tienen 3 bases puros de gran calidad, y Pantzar nos puede dar minutos buenos, hay que confiar.
Por otro lado, equipazo que se está haciendo el Fenerbace, no se de dónde sacarán la pasta pero tienen ya para reforzar el juego interior a LAuvergne, Vesely y leo que casi a Bjeliça, además Ennis para el perímetro. Complicado entrar en esa zona.

Avatar de Usuario

68Nota Vie Jul 20, 2018 7:00 pm

CARLOSSOY escribió:Yo creo que Deck aportara,frescura,caracter,versatil,fuerte y buen tiro,la sociedad que puede formar con Campazzo puede ser interesante.

Por lo que he visto (youtube, lo confieso), tiro, lo que se dice tiro... no mucho. Espero que sea intenso defendiendo.

Avatar de Usuario

  • Autor:zam
  • 78352 Mensajes
  • Huelva/Malaga

69Nota Vie Jul 20, 2018 10:23 pm

Deck no es de tiro exterior aunque en tiro con pies fijos (vamos, que le dejen) pueda tener buenos aciertos, es un poco lo que debería ser Taylor en ataque, penetración, bandeja, mate, más tiro corto. O eso se deduce de los vídeos sobre él.

Por cierto.... buen antecedente:

Imagen

Avatar de Usuario

70Nota Sab Jul 21, 2018 1:43 pm

Es que yo creo que es como un Taylor.
Jugador que en ataque es más limitado (aunque el sueco este año ha mejorado mucho su T3), muy buen físico y más especialista en defensa.
Por eso, sin la salida de Taylor amí me sobra un alero de esas características.
Laso no es que digamos un entrenador de darle muchos minutos a canteranos....mirad a Yusta, Radoncic, Willy cuando estaba que no jugaba ni los minutos de la basura, etc etc.

Usuario sin avatar

71Nota Sab Jul 21, 2018 5:16 pm

zam escribió:Deck no es de tiro exterior aunque en tiro con pies fijos (vamos, que le dejen) pueda tener buenos aciertos, es un poco lo que debería ser Taylor en ataque, penetración, bandeja, mate, más tiro corto. O eso se deduce de los vídeos sobre él.

Por cierto.... buen antecedente:


14 Rebotes!! ni Felipe Reyes en modo amo de los tableros :D
Randolph hasta que no tenga un buen destino no se va a mover de aquí por lo visto y Taylor parece que tampoco, Yo cambiaba a estos dos por Bjeliça antes de que lo fiche Fenerbahce. Con Bjeliça no hay malos días, no es tan irregular como Randolph.

Avatar de Usuario

72Nota Sab Jul 21, 2018 6:48 pm

Randolph....es un jugador para ser decisivo en Europa, pero su caracter creo que le hace muy muy irregular.
Si se queda supongo que será porque ha hablado con Laso (que le dejó fuera de la final de la F4 y de la liga). Taylor amí me gustó mucho el año pasado y está integrado en la plantilla.
Obviamente si cambiasemos a Randolph-Taylor por Shengelia-Bjelica saldriamos en un principio ganando, aunque sigo pensando que la plantilla está bien a falta de un base que acabará llegando pasado el verano y se corte algún NBA.

Avatar de Usuario

73Nota Sab Jul 21, 2018 6:51 pm

Yo aun no se la altura de Deck, he leido desde 1,95 hasta 2,03 según el medio. Marca le ponía 1,98 en la noticia.

Avatar de Usuario

  • Autor:LQDY
  • 31124 Mensajes
  • En el Foro

74Nota Sab Jul 21, 2018 7:03 pm

Depende si la talla es descalzo o con zapatillas.

De todas formas, lo importante es la embergadura, con los brazos extendidos

Usuario sin avatar

75Nota Sab Jul 21, 2018 7:50 pm

Bjelica ficha por los sacramento

Avatar de Usuario

  • Autor:LQDY
  • 31124 Mensajes
  • En el Foro

76Nota Sab Jul 21, 2018 7:51 pm

Pues dicen que es de las peores franquicias.

Peor, incluso, que la de new York.

Usuario sin avatar

77Nota Sab Jul 21, 2018 7:55 pm

Da igual , ya no va al fenerbache ni al CSKA , eso q nos ahorramos.

Usuario sin avatar

78Nota Sab Jul 21, 2018 8:57 pm

Me encanta como nos estamos moviendo en este mercado =D>

Avatar de Usuario

79Nota Sab Jul 21, 2018 9:21 pm

He escuchado a ambos en la entrevista que les hacen en Real Madrid y parecen sencillos y buena gente.

Usuario sin avatar

80Nota Sab Jul 21, 2018 9:55 pm

GarethBale escribió:Yo aun no se la altura de Deck, he leido desde 1,95 hasta 2,03 según el medio. Marca le ponía 1,98 en la noticia.

Ya somos dos, la media está en 2 metros raspados
AnteriorSiguiente

Volver a Baloncesto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados