RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4881Mensaje

Kylian4Erling escribió:Con la plantilla actual, yo jugaría tal que:
Tavares-Poirier-Randolph
Yabusele-Hezonja-Cornelie
Deck-Rudy-Abalde
Musa-Causeur-Goos
Hanga-Llull-Chacho
Randoplh dudo mucho que vuelva a jugar y Goss se va a quedar fuera de las convocatorias casi siempre. Aún sobraría otro que iría rotando para dar descansos.

Yo haría algo así....

Chacho 15 min
Llull 15 min
Hanga 10 min

Musa 22
Causeur 13
Abalde 5

Deck 22
Rudy 8
Abalde* 10

Yabusele 22
Hezonja 10
Cornelie 8

Tavares 25
Poirier 15

Más o menos, obviamente luego dependerá de estados de forma y convocatorias.

Si viniera un base ya se complica todo mucho por fuera.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 127
Registrado: Jun-2006

#4882Mensaje

El Madrid, actualmente, NO tiene ningún base "puro" fiable.

Rodríguez y Llull son contemporáneos de Matusalén (y sí, ya sé que Llull metió ayer 3 triples seguidos en 2 minutos, 9 puntos con 3 de 3 en esos 2 gloriosos minutos; el resto del partido, 2 de 13), Goss el año pasado fue GHOST, y, sinceramente, el "base" más fiable y de mejores prestaciones que tuvo el Madrid la pasada temporada fue... Hanga, aunque tiene cierta tendencia a lesionarse.
De Alocén veremos cuándo y cómo reaparece; dudo que pueda ser una solución a corto plazo.

Vamos... que, para mí, cuanto menos jueguen Llull y Rodríguez, mejor (agujeros en defensa, hace tiempo que, en general, no son diferenciales en ataque, por más que tengan sus momentos buenos). Hanga no es que dirija gran cosa, pero al menos defiende muy bien, y, si le colocan un defensor bajo, puede postear.
Me parece que Musa va a jugar bastantes minutos de "base in pectore", y eso podría equilibrar el reto de la rotación, dejando también, supongo, más minutos para Hezonja, que NO es un jugador para 10 minutos por encuentro, sino para 20 o más.

El Madrid tiene una plantilla mastodóntica en cuanto a número de jugadores, aunque un tanto estrafalaria en cuanto a confección.
En MI opinión, la base de este equipo deberían ser Tavares (para mí el jugador más determinante que hay en Europa; sobre todo por lo que "cambia los partidos" en defensa), Yabusele, Deck, Musa y Hezonja, con Poirier y Hanga como secundarios de lujo... y el resto en labores de intendencia (que no pierdan el partido para que lo ganen los otros). Con un poco de suerte, podríamos contar, creo, con Goss, Abalde y Causeur como buenos secundarios.

De Randolph no espero nada tras sus lesiones, Cornelie... habrá que verlo, y los viejuners... bueno... lo que espero de los viejuners es que NO tengan más minutos ni más tiros (tema no baladí, sobre todo con Llull) de lo que su rendimento aconseje.

Aún así, por talento, es de las mejores plantillas del Madrid de este siglo, en mi opinión. Si los buenos de verdad no tienen problemas físicos y se integran bien (sobre todo tengo dudas con Hezonja), hay equipo para ser al menos tan favorito como el que más para todos los títulos.

Pero con esta plantilla, para mí las "rotaciones normales" NO tendrían sentido, porque en el mejor quinteto posible del Madrid (por talento: Musa, Hezonja, Deck, Yabusele, Tavares), resulta que nominalmente 3 de ellos podrían ser calificados como "treses", así que, en mi opinión, el entrenador debería arreglárselas para, a la hora de la verdad, hacer que estos tipos estén mucho tiempo en pista, aún "a costa" de hacer quintetos poco convencionales.
Porque, con "quintetos convencionales", jugarían DEMASIADOS minutos los viejuners... y eso, creo, NO es ni mucho menos óptimo.

Respecto al comentario anterior, que venía diciendo que jugarían Llull y Rodríguez cada uno unos 15 minutos por encuentro... bueno... en "mi mente", idealmente, cuando esté algo importante en juego, sus minutos tenderían a cero.
Y los de Hezonja no bajarían de 20.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#4883Mensaje

Yo el fichaje de Chacho sigo sin entenderlo, más allá de un par de Flash que pueda darte en X partido, físicamente ya no está para partidos exigentes contra tops de Europa.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4884Mensaje

Estoy de acuerdo contigo en que falta un base y en el tema del Chacho y Llull y tal, pero yo no veo forma de darle a Hezonja 20 minutos.

A Musa le puse 22 minutos que ya le da para meter sus 13/15 puntos sin problema, pero si quieres darle 20 a Hezonja te tienes que cargar a Cornelie de la rotación.

Musa, Deck, Yabusele y Tavares son las estrellas y secundarios importantes deberían ser Hezonja y Poirier.

El resto son relleno (de calidad), da igual que juegue uno u otro.

Sea lo que sea tenemos un equipazo a falta de la llegada de un base, probablemente uno de los mejores de nuestra historia.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 127
Registrado: Jun-2006

#4885Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Estoy de acuerdo contigo en que falta un base y en el tema del Chacho y Llull y tal, pero yo no veo forma de darle a Hezonja 20 minutos.
El problema "nominal" es que tienes la plantilla plagada de jugadores que pueden jugar en el 2-3, especialmente en el 3.

Ante eso... pues, hombre, a la espera de verle (porque reconozco que NO le he visto, nada de nada), muy probablemente Cornelie tenga básicamente función de "agitación de toallas" en el banquillo o "waxapero" en la grada.

Entonces ahí ya tenemos minutos en el teórico "4" a ocupar por un "3". Probablemente por Deck.

Vamos a suponer una hipotética F de EL (puestos hacer suposiciones, hagámoslas a lo grande :mrgreen: ):

Tavares / Poirier cubren los 40 minutos en el "5". Vamos a poner 28/12, sin prórroga :mrgreen:

Yabusele / Deck cubren el "4". Pongamos 26/14. ATENCIÓN, WARNING, ACHTUNG!: los minutos de un mismo jugador en distintos puestos SON ACUMULABLES :mrgreen:

Deck / Hezonja / Musa cubren el "3". Pongamos 12 / 22 / 6

Musa / Hezonja / Causeur / Abalde / Rodolfo cubren el "2". Digamos que 12 / 4 / 10 / 8 / 6

Hanga / Goss / Musa cubren el "1". Supongamos 20 / 12 / 8.

Si no he contado mal ni me he confundido con los números (que podría ser, eh), me salen 11 jugadores participando, algunos con "multipuesto" (especialmente Musa), y los minutos, más o menos, estarían repartidos así:

* Grandes protagonistas: Tavares (28), Yabusele (26) Deck (26), Hezonja (26), Musa (26)
* Intermedio: Hanga (20)
* Resto: 48 minutos a repartir entre la "intendencia"

Llull para levantar la copa y gracias. Es más fácil llegar a eso (levantar la copa) si no participa, en mi opinión :mrgreen: :mrgreen:
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4886Mensaje

Bro eso es lo que a ti te gustaría pero no lo que va a pasar.

Te has cargado de la rotación a 2 fichajes, prácticamente tb a Llull y además a Abalde le das minimo 5 min menos de los que jugará.

Tavares te has pasado (25/15), y Hanga creo que con 14 es suficiente.

Pero vamos, que faltan minutos y son los que le has dado de más a Hezonja. Por supuesto que no creo que un jugador de su calidad y características pueda hacer nada en 10 minutos, pero es que veo muy difícil que juegue 20.

Y nos guste o no entre el Chacho, Llull, Rudy y Abalde hay mínimo 50 minutos y tú les sumas apenas 20.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 127
Registrado: Jun-2006

#4887Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Bro eso es lo que a ti te gustaría pero no lo que va a pasar.

Y nos guste o no entre el Chacho, Llull, Rudy y Abalde hay mínimo 50 minutos y tú les sumas apenas 20.
Bueno... yo he dicho lo que "haría yo" (idealmente y suponiendo que los jugadores rindan como yo creo), NO que sea lo que va a pasar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4888Mensaje

Tavares 26
Deck 23
Yabusele 23
Musa 23
Hezonja 15
Poirier 14
Hanga 13
Abalde 12
Causeur 10
Chacho 10
Llull 10
Rudy 10
Cornelie 6
Goss 5

200 minutos, pero me sigue pareciendo muy pocos para todos desde Abalde hasta el último.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4889Mensaje

Hay una pequeña trampa y es que son 14 jugadores y las convocatorias son de 12.

Depende si a un jugador que se queda fuera por decisión técnica le sumas 0 minutos ese partido o simplemente no lo cuentas como jugado.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#4890Mensaje

Anoche le hicieron en esRadio, una entrevista a Musa.

Le preguntaron por si volvería a la NBA y dijo...es algo que quiero.
Aunque he firmado un contrato con el Madrid ahora y tengo todos los sentidos puestos en él.

Vamos que nos va a durar 1 o 2 años.
Con su nivel vendran ofertas de allí, y pasará como con Doncic, Campazzo, Garuba...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4891Mensaje

Centraltotal escribió:Anoche le hicieron en esRadio, una entrevista a Musa.

Le preguntaron por si volvería a la NBA y dijo...es algo que quiero.
Aunque he firmado un contrato con el Madrid ahora y tengo todos los sentidos puestos en él.

Vamos que nos va a durar 1 o 2 años.
Con su nivel vendran ofertas de allí, y pasará como con Doncic, Campazzo, Garuba...
Genial

:facepalm:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35357
Registrado: Mar-2012

#4892Mensaje

DelBosque escribió:
Centraltotal escribió:Anoche le hicieron en esRadio, una entrevista a Musa.

Le preguntaron por si volvería a la NBA y dijo...es algo que quiero.
Aunque he firmado un contrato con el Madrid ahora y tengo todos los sentidos puestos en él.

Vamos que nos va a durar 1 o 2 años.
Con su nivel vendran ofertas de allí, y pasará como con Doncic, Campazzo, Garuba...
Genial

:facepalm:
Por eso no acabo de encariñarme de este tipo de jugadores porque se van enseguida.Deberiamos traer gente que tenga muy claro que en el Madrid lo tienen todo,pero sobretodo en gente joven es dificil.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4893Mensaje

Cuantos años firmó? Habría que saber eso y si tiene cláusula de salida para la NBA.

Su ilusión será volver pero no va a hacerlo hasta que se vea totalmente preparado y le ofrezcan algo interesante en lo económico y a priori le garanticen minutos.

Vamos, que me parece imposible que se pire en el próximo verano y que cumplirá aquí mínimo 2 años y puede que más.

Yabusele está en una situación similar aunque con 3/4 años más y no parece tener intención de volver o eso parece
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35357
Registrado: Mar-2012

#4894Mensaje

Creo que firmo dos años,pero que diga ayer eso no es buena cosa,el ya ha estado en la NBA.Deberia madurar en el mejor club posible en Europa no menos de cuatro años y despues si quiere volver alli con 27 aun tendria buena edad para probarse alli,pero eso no sucedera,no tengo claro que lo tengamos ya el proximo curso.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4895Mensaje

CARLOSSOY escribió:Creo que firmo dos años,pero que diga ayer eso no es buena cosa,el ya ha estado en la NBA.Deberia madurar en el mejor club posible en Europa no menos de cuatro años y despues si quiere volver alli con 27 aun tendria buena edad para probarse alli,pero eso no sucedera,no tengo claro que lo tengamos ya el proximo curso.
Si firmó 2 años los va a cumplir seguro y luego ya o bien dará el salto o renovará, pero ahí ya no podremos lamentar nada porque será él quién decidirá libremente.

Esto ya sabemos que no es como el fútbol, los contratos suelen ser cortos y hay jugadores libres a patadas. Lo que no debemos preocuparnos es que de la espantada durante estos 2 años porque eso no va a ocurrir y es lo importante.

Tampoco vamos a obligarle a venir aquí y renunciar a sus sueños, lo único que se le puede exigir es que respete su contrato.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4896Mensaje

Musa pinta a fichajazo. Lo que nos dure hay que exprimirlo.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 127
Registrado: Jun-2006

#4897Mensaje

CARLOSSOY escribió:Creo que firmo dos años,pero que diga ayer eso no es buena cosa,el ya ha estado en la NBA.Deberia madurar en el mejor club posible en Europa no menos de cuatro años y despues si quiere volver alli con 27 aun tendria buena edad para probarse alli,pero eso no sucedera,no tengo claro que lo tengamos ya el proximo curso.
Muy posiblemente haya seguidores brasileños de fútbol que piensen (pensasen) algo parecido de Rodrygo o Vinicius... o Reinier.

Solo que como en fútbol somos el "primer mundo", nos preocupa bastante poco lo que opine un seguidor brasileño random :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues en baloncesto NO. En baloncesto, la EL es como Brasil o Argentina en fútbol. Los jugadores que destacan "cruzan el océano" en cuanto pueden. Eso es así.
Toca asumirlo.

En todo caso, el Madrid hace bien fichando a este tipo de jugadores, aunque corra el riesgo de que le duren poco. Entre otras cosas porque es posible que al final no se vayan, y tiene más facilidades para tener sus "derechos" para Europa en caso de que regresen.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35357
Registrado: Mar-2012

#4898Mensaje

Eso es asi,ademas la edad tiene que ver, te traes a un chaval de 23 años que raramente se va a cerrar puertas por mucho que este a gusto en el Madrid y sepa lo que significa.El Madrid por ejemplo trajo a Bullock y Carroll con 28 años asi como otros que ha tenido en su historia con nivel de jugador NBA pero ya tenian otra conciencia y prioridades en ese punto de su carrera.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#4899Mensaje

Se decía que esos jugadores que por más que tuvieran condiciones técnicas para jugar allí no lo hacían principalmente por su poco físico como eran los casos de los mencionados Bullock y Carroll, siempre se comentaba eso de que no hicieron carrera NBA por eso mismo, que los yankees allí se los comían con papas, pero luego tienes casos mismamente de nacionales como Raúl López o Navarro que sin tener un gran físico podían haber llevado una trayectoria longeva, en fin la NBA y sus eternas contradicciones.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#4900Mensaje

roisiano escribió:
CARLOSSOY escribió:Creo que firmo dos años,pero que diga ayer eso no es buena cosa,el ya ha estado en la NBA.Deberia madurar en el mejor club posible en Europa no menos de cuatro años y despues si quiere volver alli con 27 aun tendria buena edad para probarse alli,pero eso no sucedera,no tengo claro que lo tengamos ya el proximo curso.
Muy posiblemente haya seguidores brasileños de fútbol que piensen (pensasen) algo parecido de Rodrygo o Vinicius... o Reinier.

Solo que como en fútbol somos el "primer mundo", nos preocupa bastante poco lo que opine un seguidor brasileño random :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues en baloncesto NO. En baloncesto, la EL es como Brasil o Argentina en fútbol. Los jugadores que destacan "cruzan el océano" en cuanto pueden. Eso es así.
Toca asumirlo.

En todo caso, el Madrid hace bien fichando a este tipo de jugadores, aunque corra el riesgo de que le duren poco. Entre otras cosas porque es posible que al final no se vayan, y tiene más facilidades para tener sus "derechos" para Europa en caso de que regresen.
Tal cual.
Responder