Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
fer-

#341Mensaje

Yo ya dije en el verano que me sorprendía la poca confianza en Kramer. Es un fichaje muy muy interesante. Hoy destacado en defensa y con 3 triples en el último cuarto. El mejor Okeke y creciendo Lyles. No puede ser, a mí me habían dicho que el Madrid sólo había fichado basura.

Poco a poco se va viendo la malo de Scariolo, de tratar de ser un equipo que crece desde la defensa y que cuida mejor la pelota. Falta aún en ataque eso sí.
Stardust

#342Mensaje

Lo más curioso de Okeke en el partido de hoy, además del 100% en tiros, ha sido el hecho de que a pesar de ser el mejor del equipo, también ha sido el único de la rotación principal, junto a los residuales Almansa y Grinvalds, con un +/– en negativo.

+16 ---> Lyles (18 min)
+14 ---> Tavares (17 min)
+12 ---> Kramer (24 min)
+10 ---> Hezonja (18 min)
+08 ---> Campazzo (20 min)
+05 ---> Feliz (20 min)
+05 ---> Llull (15 min)
+03 ---> Deck (22 min)
+01 ---> Bruno (18 min)
–02 ---> Almansa (5 min)
–03 ---> Okeke (22 min)
–04 ---> Grinvalds (1 min)
nettox

#343Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 10, 2025 2:00 am Lo más curioso de Okeke en el partido de hoy, además del 100% en tiros, ha sido el hecho de que a pesar de ser el mejor del equipo, también ha sido el único de la rotación principal, junto a los residuales Almansa y Grinvalds, con un +/– en negativo.

+16 ---> Lyles (18 min)
+14 ---> Tavares (17 min)
+12 ---> Kramer (24 min)
+10 ---> Hezonja (18 min)
+08 ---> Campazzo (20 min)
+05 ---> Feliz (20 min)
+05 ---> Llull (15 min)
+03 ---> Deck (22 min)
+01 ---> Bruno (18 min)
–02 ---> Almansa (5 min)
–03 ---> Okeke (22 min)
–04 ---> Grinvalds (1 min)
Estos jugadores que destacan y el equipo palma a lo Mbappe malo.. :mrgreen:

Esperemos que sea algo circunstancial de un partido
zam

#344Mensaje

Bueno es que el partido lo rompemos en el primero, les dejamos acercarse a 6 un par de veces pero luego estirábamos a +13 y así hasta el roto final de +24 para volvernos a relajar. Okeke hizo un gran trabajo en defensa y ataque.

La rotación sigue siendo elevada para tener a todos activos, se aplican en defensa por momentos en los que se ve necesario frenar al rival, pero también acumulamos cierta dejadez en otros, sobre todo concediendo rebotes bajo nuestro aro (Bruno parece que ha olvidado como ir por el rechace). Estas apreturas en defensa se ve que son cuando ampliamos ventaja, con Edy y Kramer aplicados en ello.

Eso sí no se pueden tirar más de 3 (33) que de 2 (24) cuando tenemos tan mala mano. Mario funcionó cuando dejó de intentarlo y penetró.

Por contra muy bien esas 24 asistencias y "solo" 12 pérdidas (acumulando algunas al final con el partido roto), que era un fallo común del equipo el curso pasado.
thewelshdragon

#345Mensaje

A poco que Lyles y Okeke rindan y Bruno Fernando siga mejorando, y con Maledon, jugaremos F4 seguro.

Lo que más me preocupa es el t3. TODOS los equipos se van a cerrar y nos van a dejar muchas oportunidades de tiro, incluso liberados. Me da mucho miedo que en los partidos importantes seamos incapaces de mejorar un 30% en t3. Por muy bien que defendamos, eso es un lastre casi insalvable.
Xetorg

#346Mensaje

thewelshdragon escribió: Vie Oct 10, 2025 10:50 am A poco que Lyles y Okeke rindan y Bruno Fernando siga mejorando, y con Maledon, jugaremos F4 seguro.

Lo que más me preocupa es el t3. TODOS los equipos se van a cerrar y nos van a dejar muchas oportunidades de tiro, incluso liberados. Me da mucho miedo que en los partidos importantes seamos incapaces de mejorar un 30% en t3. Por muy bien que defendamos, eso es un lastre casi insalvable.
Un 30% no es mal porcentaje de 3

Ayer Phana ganó con un 30% de 3

Mónaco con un 27%

Paris que basa su juego en eso metió 14 de 40 de 3, con un 35%

Partizan ganó con un 23%

Efes un 37,5 de 3 una burrada pero perdió contra Partizan

Maccabi si que hizo un descomunal 58,3 pero eso pasa una vez en la vida

En resumen con el 33,3% que hicimos ayer se tiene un porcentaje de triples muy bueno.

El problema es que ha habido días que hemos estado muy lejos de ese porcentaje.

Firmo con sangre mantener ese porcentaje toda la temporada, porque con nuestro potencial interior, un 33 de 3 y la defensa que apunta a ser una seña de identidad del equipo si que somos un equipo que se debería meter en la FF
Ateo-Ronaldo

#347Mensaje

En basket me da la impresión que los jugadores juegan mejor cuando no hsy una rotación tan amplia y tienen mas minutos por partido, ayer faltaba mucha gente y los que se quedaron jugaron mejor...debe ser complicado descartar a jugadores válidos...trabajo para scariolo q parece que lo esta haciendo bien de momento con un equipo tan nuevo y tan amplio
Responder