Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 39410
Registrado: Mar-2012

#1701Mensaje

No tiene remedio este equipo,sestea defensivamente y a ultima ahora apreta sobretodo con la figura de Garuba y se empieza a defender,a partir de ahi buenos momentos de Maledon y un grandisimo Lyles(que fichaje).
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 21712
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1702Mensaje

Se juega mal, muy mal, se gana como se gana y se pierde como se pierde, pero de mala manera.
Después aparece por el foro el tontaco de turno, con más cuentas que neuronas, para criticar a los críticos y trollear un poco.
BWayne
Mensajes: 2618
Registrado: Ene-2023

#1703Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Ene 06, 2026 11:10 pm
BWayne escribió: Mar Ene 06, 2026 10:51 pm
Madri_dista escribió: Mar Ene 06, 2026 10:36 pm
BWayne escribió: Mar Ene 06, 2026 10:09 pm Gran victoria del equipo más por el resultado que por el juego. Hoy nos hemos permitido tres cuartos de siesta, pero tampoco convendría olvidar que es el sexto partido en 10 días, 3 de ellos fuera de casa, una salvajada sobre todo si no haces rotaciones y no utilizas las 15 fichas como no se está haciendo.

Victoria gracias en gran parte al único jugador clutch que tenemos que es Lyles, jugador top de Euroliga, probablemente en mi opinión top 3 su serie de tiro hoy 11/14, T3 2/2, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas en menos de 22 minutos en pista.

Mal partido de Mario, Abalde

Hoy subiremos en la clasificación dadas las derrotas de Olympiakos, Estrella Roja y Panathinaikos. Zalgiris es muy probable que también palme hoy.

Si ganamos el Jueves a Maccabi podríamos encontrarnos tranquilamente en, o cerca del top 5
¿Tú cuentas los tiros libres dentro de los tiros de campo? Te lo pregunto porque me ha llamado la atención lo que dijiste, y lo miré pensando que el balance que mencionabas era solo entre los tiros de dos y los de tres, pero parece que estás incluyendo los tiros libres. En realidad, en cuanto a tiros de campo, hizo 8/10. No quiero corregirte, solo me interesa conocer tu perspectiva sobre esto. Y sí, ya sé que mencioné lo de los tiros libres diciendo que casi hemos anotado más canastas de tiros libres que de dos, pero los tiros libres no se cuentan como tiros de campo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en lo que dices sobre Lyles. Lo vengo diciendo hace tiempo, es el mejor jugador que tenemos, y me intriga saber quién lo fichó. ¿Fue Sergio Rodríguez? Porque ahora que es el director deportivo, imagino que él fue quien lo trajo. Me parece un fichajazo, porque aunque no tenga experiencia en Europa, su recorrido en la NBA es tremendo, y por lo que sé del baloncesto, venir a Europa con esa experiencia en la NBA es para ser dominante aquí.
Yo cuento los libres porque para mi son una indicación importante de la concentración del jugador en la pista, para mi son decisivos. Hoy ha hecho un clinic de tiro y lo único negativo, es que se ha abusado de él en situaciones que estaba muy bien marcado o le estaban haciendo un 2x1 y aún así se le ha pasado el balón, lo que ha generado 4 pérdidas.

El juego de Scariolo pasa mucho por generar ventajas en los emparejamientos y tras bloqueo central, conseguir superioridad y en muchas de esas ocasiones, veías a Lyles emparejado con uno de sus escoltas o bases con evidente superioridad.

Cuando tienes superioridad, puedes decidir finalizar o esperar a que llegue la ayuda rival y doblar el balón (Como Lyles hace muy bien, bastantes veces con Garuba) El problema viene cuando los jugadores están demasiados estáticos (Abalde, Mario etc) y no consiguen emparejarse en ataque en superioridad, o simplemente se quedan estáticos detrás del T3, cosa que estamos viendo bastante a menudo y que de momento no estamos sabiendo solucionar, no hay fluidez. Pero ya llegará.

Lyles vino a última hora a través de nuestro scout NBA Martynas Pocius (ex-jugador y jefe actual de scouting)
Yo sobre los tiros libres recuerdo que alguien comentaba en otro foro que no entendía a los jugadores que fallaban los libres, y lo comparaba con un penalti a portería vacía, como si fuera un tiro fácil que hay que meter sí o sí. La verdad, no estoy de acuerdo con esa visión. Pueden influir muchos factores: el ambiente de la cancha, el estrés del momento, la presión del partido, o incluso que algunos jugadores simplemente no tienen buena mano para el tiro libre (una ‘mano de madera’, como se suele decir, y es algo común en los pívots de gran altura). De hecho, incluso un gran base como Calathes ha fallado muchos tiros libres en su carrera. No es tan fácil como parece.

Respecto al análisis táctico que comentas, me parece muy interesante. Yo no soy un experto, pero creo que lo que describes tiene mucho sentido. En los bloqueos centrales, la idea es dejar a Lyles emparejado con un defensor más bajo que él, lo que le da una ventaja muy clara en el poste, ya sea para anotar o para sacar faltas. También he visto a Lyles aprovechar su juego en el poste contra defensores de su misma altura, lo que me parece muy positivo. Sobre lo que dices de los jugadores exteriores, parece que a veces se quedan demasiado estáticos, esperando que Lyles resuelva, como si fuera un aclarado. Y eso reduce la fluidez del equipo. Tal vez con más movimiento, podrían aprovechar mejor las ventajas y abrir más espacios.

Lo que realmente me tiene intrigado es cómo este Madrid está jugando mucho menos exterior que en años anteriores. Ya lo he comentado varias veces, no hace falta ver las estadísticas, pero he visto partidos en los que hemos tirado casi 50 tiros de 2 por menos de 20 de 3. No tenemos un pívot sobre el que jugar un baloncesto tan centrado en el poste. Tavares es dominante, claro, pero no es como Ante Tomic o Sabonis, jugadores con mucha capacidad de generar desde el poste bajo y crear juego.

Por cierto, muy interesante lo de Lyles, no sabía que Martynas Pocius ahora trabajaba con nosotros. Yo también sé que fue jugador nuestro, pero ¿puedes decirme dónde leíste eso? Me fío, pero me parece algo que no se ha dicho mucho en los medios tradicionales, y me gustaría saber más sobre cómo llegó a formar parte del equipo de scouting.
Todos los pivots grandes capaces de generar juego desde el poste están en la NBA, Jokic, Draymond Green, Domantas Sabonis, Alperen Sengun, Bam Adebayo etc etc los americanos siempre dicen que las manos en el baloncesto no se pueden enseñar, si tienes manos "normales" como mucho las puedes hacer evolucionar a buenas, pero manos excepcionales para el basket las tienes por naturaleza o no las tienes, por muchos cm que tengas de altura y por eso en Europa no tenemos esos pivots generadores de juego, porque enseguida emigran a la NBA. Por eso mismo, Marc Gasol o Chris Webber que no eran gran cosa, pero que tenían manos excepcionales y muy buena visión colectiva desde el poste, hicieron carrera de tantos años en la NBA.

El baloncesto es un juego que se gana generando ventajas, hay muchas maneras de generar ventajas, bien sea por talento individual en 1 vs 1, generando mismatch (desajustes defensivos) etc si andas falto de talento individual, sueles optar por crear desajustes defensivos para conseguir esas ventajas que te faciliten anotar, bien sea a través de jugada o bien a través de tiro libre. Por eso es tan importante contar con jugadores como Garuba o Okeke (aunque Scariolo aun no se ha dado cuenta) porque son jugadores capaces de hacer un cambio defensivo y emparejarse con cualquier jugador contrario y cancelar/anular las ventajas que se han obtenido a través de un mismatch. La mayoría de los jugadores sólo son capaces de defender a jugadores similares en peso y altura y esto es lo que genera el mismatch.

Martynas Pocius vino de la mano de Sergio Rodríguez y es más "Americano" que Lituano ya que se licenció en Duke, una de las universidades Americanas más prestigiosas para jugadores de baloncesto (Cooper Flagg, Grant Hill, Jayson Tatum, Kyrie Irving, Zion Williamson, entre otros salieron de esa Universidad) y estuvo trabajando casi 10 años para los Denver Nuggets como Scout y asistente de jugadores. Su valor en el mercado está en su red de contactos y en el conocimiento del mercado de jugadores de la NBA.

Si vas a su perfil de linked-in verás que su puesto actual es asistente al GM (Sergio Rodríguez) del Real Madrid desde Agosto del 2025 (La noticia salió en muchos medios) y fue el mismo mes de Agosto cuando se trajó a Lyles.

Es muy difícil sacar a un jugador del nivel de Lyles de la NBA y sobre todo, por el dinero que el Madrid le está pagando este año, pero él canadiense en concreto, quería probarse en el basket Europeo durante 1 temporada y después de hablar con Pocius, aquí está.

Si no estamos tirando tanto de T3 es porque no tenemos tanto talento exterior como otros equipos y porque estamos teniendo muchos problemas para mover el balón con rapidez, generar extra-pass y levantar buenos T3. Carecemos de un 2 anotador que se pueda generar sus propios tiros exteriores sin hacer jugada colectiva, porque ni Abalde, ni Feliz, ni Llull, ni Kramer son generadores de tiro que ofrezcan garantías y que sean fiables, son jugadores que pueden anotar exterior con los pies parados y tras jugada colectiva.

Valencia sin embargo, tiene 5 jugadores exteriores (Badio, Moore, Deon Thompson, Montero, Kameron Taylor) que pueden generarse su propio tiro de 3 sin hacer jugada colectiva, por eso tiran T3 tanto o más que T2. Ellos han apostado por ese modelo de juego a diferencia de nosotros que intentamos hacer un juego dentro fuera, más equilibrado.
Madri_dista
Mensajes: 1666
Registrado: Feb-2022

#1704Mensaje

BWayne escribió: Mié Ene 07, 2026 9:50 am
Madri_dista escribió: Mar Ene 06, 2026 11:10 pm
BWayne escribió: Mar Ene 06, 2026 10:51 pm
Madri_dista escribió: Mar Ene 06, 2026 10:36 pm
BWayne escribió: Mar Ene 06, 2026 10:09 pm Gran victoria del equipo más por el resultado que por el juego. Hoy nos hemos permitido tres cuartos de siesta, pero tampoco convendría olvidar que es el sexto partido en 10 días, 3 de ellos fuera de casa, una salvajada sobre todo si no haces rotaciones y no utilizas las 15 fichas como no se está haciendo.

Victoria gracias en gran parte al único jugador clutch que tenemos que es Lyles, jugador top de Euroliga, probablemente en mi opinión top 3 su serie de tiro hoy 11/14, T3 2/2, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 faltas recibidas en menos de 22 minutos en pista.

Mal partido de Mario, Abalde

Hoy subiremos en la clasificación dadas las derrotas de Olympiakos, Estrella Roja y Panathinaikos. Zalgiris es muy probable que también palme hoy.

Si ganamos el Jueves a Maccabi podríamos encontrarnos tranquilamente en, o cerca del top 5
¿Tú cuentas los tiros libres dentro de los tiros de campo? Te lo pregunto porque me ha llamado la atención lo que dijiste, y lo miré pensando que el balance que mencionabas era solo entre los tiros de dos y los de tres, pero parece que estás incluyendo los tiros libres. En realidad, en cuanto a tiros de campo, hizo 8/10. No quiero corregirte, solo me interesa conocer tu perspectiva sobre esto. Y sí, ya sé que mencioné lo de los tiros libres diciendo que casi hemos anotado más canastas de tiros libres que de dos, pero los tiros libres no se cuentan como tiros de campo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en lo que dices sobre Lyles. Lo vengo diciendo hace tiempo, es el mejor jugador que tenemos, y me intriga saber quién lo fichó. ¿Fue Sergio Rodríguez? Porque ahora que es el director deportivo, imagino que él fue quien lo trajo. Me parece un fichajazo, porque aunque no tenga experiencia en Europa, su recorrido en la NBA es tremendo, y por lo que sé del baloncesto, venir a Europa con esa experiencia en la NBA es para ser dominante aquí.
Yo cuento los libres porque para mi son una indicación importante de la concentración del jugador en la pista, para mi son decisivos. Hoy ha hecho un clinic de tiro y lo único negativo, es que se ha abusado de él en situaciones que estaba muy bien marcado o le estaban haciendo un 2x1 y aún así se le ha pasado el balón, lo que ha generado 4 pérdidas.

El juego de Scariolo pasa mucho por generar ventajas en los emparejamientos y tras bloqueo central, conseguir superioridad y en muchas de esas ocasiones, veías a Lyles emparejado con uno de sus escoltas o bases con evidente superioridad.

Cuando tienes superioridad, puedes decidir finalizar o esperar a que llegue la ayuda rival y doblar el balón (Como Lyles hace muy bien, bastantes veces con Garuba) El problema viene cuando los jugadores están demasiados estáticos (Abalde, Mario etc) y no consiguen emparejarse en ataque en superioridad, o simplemente se quedan estáticos detrás del T3, cosa que estamos viendo bastante a menudo y que de momento no estamos sabiendo solucionar, no hay fluidez. Pero ya llegará.

Lyles vino a última hora a través de nuestro scout NBA Martynas Pocius (ex-jugador y jefe actual de scouting)
Yo sobre los tiros libres recuerdo que alguien comentaba en otro foro que no entendía a los jugadores que fallaban los libres, y lo comparaba con un penalti a portería vacía, como si fuera un tiro fácil que hay que meter sí o sí. La verdad, no estoy de acuerdo con esa visión. Pueden influir muchos factores: el ambiente de la cancha, el estrés del momento, la presión del partido, o incluso que algunos jugadores simplemente no tienen buena mano para el tiro libre (una ‘mano de madera’, como se suele decir, y es algo común en los pívots de gran altura). De hecho, incluso un gran base como Calathes ha fallado muchos tiros libres en su carrera. No es tan fácil como parece.

Respecto al análisis táctico que comentas, me parece muy interesante. Yo no soy un experto, pero creo que lo que describes tiene mucho sentido. En los bloqueos centrales, la idea es dejar a Lyles emparejado con un defensor más bajo que él, lo que le da una ventaja muy clara en el poste, ya sea para anotar o para sacar faltas. También he visto a Lyles aprovechar su juego en el poste contra defensores de su misma altura, lo que me parece muy positivo. Sobre lo que dices de los jugadores exteriores, parece que a veces se quedan demasiado estáticos, esperando que Lyles resuelva, como si fuera un aclarado. Y eso reduce la fluidez del equipo. Tal vez con más movimiento, podrían aprovechar mejor las ventajas y abrir más espacios.

Lo que realmente me tiene intrigado es cómo este Madrid está jugando mucho menos exterior que en años anteriores. Ya lo he comentado varias veces, no hace falta ver las estadísticas, pero he visto partidos en los que hemos tirado casi 50 tiros de 2 por menos de 20 de 3. No tenemos un pívot sobre el que jugar un baloncesto tan centrado en el poste. Tavares es dominante, claro, pero no es como Ante Tomic o Sabonis, jugadores con mucha capacidad de generar desde el poste bajo y crear juego.

Por cierto, muy interesante lo de Lyles, no sabía que Martynas Pocius ahora trabajaba con nosotros. Yo también sé que fue jugador nuestro, pero ¿puedes decirme dónde leíste eso? Me fío, pero me parece algo que no se ha dicho mucho en los medios tradicionales, y me gustaría saber más sobre cómo llegó a formar parte del equipo de scouting.
Todos los pivots grandes capaces de generar juego desde el poste están en la NBA, Jokic, Draymond Green, Domantas Sabonis, Alperen Sengun, Bam Adebayo etc etc los americanos siempre dicen que las manos en el baloncesto no se pueden enseñar, si tienes manos "normales" como mucho las puedes hacer evolucionar a buenas, pero manos excepcionales para el basket las tienes por naturaleza o no las tienes, por muchos cm que tengas de altura y por eso en Europa no tenemos esos pivots generadores de juego, porque enseguida emigran a la NBA. Por eso mismo, Marc Gasol o Chris Webber que no eran gran cosa, pero que tenían manos excepcionales y muy buena visión colectiva desde el poste, hicieron carrera de tantos años en la NBA.

El baloncesto es un juego que se gana generando ventajas, hay muchas maneras de generar ventajas, bien sea por talento individual en 1 vs 1, generando mismatch (desajustes defensivos) etc si andas falto de talento individual, sueles optar por crear desajustes defensivos para conseguir esas ventajas que te faciliten anotar, bien sea a través de jugada o bien a través de tiro libre. Por eso es tan importante contar con jugadores como Garuba o Okeke (aunque Scariolo aun no se ha dado cuenta) porque son jugadores capaces de hacer un cambio defensivo y emparejarse con cualquier jugador contrario y cancelar/anular las ventajas que se han obtenido a través de un mismatch. La mayoría de los jugadores sólo son capaces de defender a jugadores similares en peso y altura y esto es lo que genera el mismatch.

Martynas Pocius vino de la mano de Sergio Rodríguez y es más "Americano" que Lituano ya que se licenció en Duke, una de las universidades Americanas más prestigiosas para jugadores de baloncesto (Cooper Flagg, Grant Hill, Jayson Tatum, Kyrie Irving, Zion Williamson, entre otros salieron de esa Universidad) y estuvo trabajando casi 10 años para los Denver Nuggets como Scout y asistente de jugadores. Su valor en el mercado está en su red de contactos y en el conocimiento del mercado de jugadores de la NBA.

Si vas a su perfil de linked-in verás que su puesto actual es asistente al GM (Sergio Rodríguez) del Real Madrid desde Agosto del 2025 (La noticia salió en muchos medios) y fue el mismo mes de Agosto cuando se trajó a Lyles.

Es muy difícil sacar a un jugador del nivel de Lyles de la NBA y sobre todo, por el dinero que el Madrid le está pagando este año, pero él canadiense en concreto, quería probarse en el basket Europeo durante 1 temporada y después de hablar con Pocius, aquí está.

Si no estamos tirando tanto de T3 es porque no tenemos tanto talento exterior como otros equipos y porque estamos teniendo muchos problemas para mover el balón con rapidez, generar extra-pass y levantar buenos T3. Carecemos de un 2 anotador que se pueda generar sus propios tiros exteriores sin hacer jugada colectiva, porque ni Abalde, ni Feliz, ni Llull, ni Kramer son generadores de tiro que ofrezcan garantías y que sean fiables, son jugadores que pueden anotar exterior con los pies parados y tras jugada colectiva.

Valencia sin embargo, tiene 5 jugadores exteriores (Badio, Moore, Deon Thompson, Montero, Kameron Taylor) que pueden generarse su propio tiro de 3 sin hacer jugada colectiva, por eso tiran T3 tanto o más que T2. Ellos han apostado por ese modelo de juego a diferencia de nosotros que intentamos hacer un juego dentro fuera, más equilibrado.
Hola,

Interesante mensaje, muchas gracias por compartirlo. Estoy totalmente de acuerdo en que los pivots grandes capaces de generar juego desde el poste son escasos, especialmente en Europa, por la migración a la NBA, pero en cuanto a la referencia de Sabonis, yo me refería al padre, Arvydas. Aunque han pasado muchos años, creo que fue uno de los mejores en ese sentido, mucho mejor que Tavares en cuanto a su capacidad para generar juego. Sabonis tenía una visión de juego y un pase espectacular desde el poste bajo, algo que muchos pivots actuales, incluso en la NBA, luchan por replicar. Y en ese sentido, Tomic, aunque sea un jugador al que no me guste tanto recordar por su etapa en el Barcelona, también fue un gran ejemplo de un pivot capaz de generar desde el poste.

En cuanto al modelo de juego, es cierto que en baloncesto, como bien dices, lo importante es generar las mejores ventajas posibles para obtener el mejor tiro. Utilizando recursos como los bloqueos, las penetraciones, y claro, también alimentando a los pivots que son buenos en el poste, como mencionabas, todo ese tipo de jugadas te permiten romper la defensa y crear situaciones favorables. Es un juego de toma de decisiones y, si tienes a jugadores capaces de leer esas situaciones, es mucho más fácil generar espacios.

Sobre Martynas, sí, efectivamente, jugó con la selección lituana, y aunque su paso por la universidad norteamericana le dio un perfil más "americano", como mencionas, su historia es realmente interesante. Lo de perder un dedo en un accidente cuando era niño y aún así llegar a ser un gran jugador es una muestra de su resiliencia y talento. Recuerdo su primer partido contra el Barcelona, donde fue él quien se encargó de ganar el partido con un par de jugadas determinantes, saliendo de un 2 contra 1 y sacando una falta clave. Un gran jugador, sin duda.

Y sí, en cuanto a Kramer, tiene su tiro exterior, pero mi impresión es que aún no tiene la consistencia que se necesita en ciertos momentos del juego, especialmente cuando se le necesita como opción fiable en situaciones de cierre de partido. No sé si estoy siendo un poco exigente, pero creo que ese aspecto del juego de Kramer podría mejorar, al menos para hacerle un poco más impredecible en ataque. Aunque, sin duda, su capacidad defensiva es un gran plus.

En cuanto al tema de los pivots generadores de juego, creo que es una cuestión más de contexto. En la NBA, esos jugadores reciben mucho más protagonismo y tienen más espacio para desarrollar esas habilidades. En Europa, muchos de estos jugadores tienden a ser menos visibles debido al estilo de juego más colectivo y a la limitación de minutos en ciertos casos.

Gracias de nuevo por tu reflexión, me ha dado mucho en qué pensar, especialmente sobre los pivots históricos que han dejado huella en el baloncesto europeo y cómo ese rol ha evolucionado. Sin duda, siempre es interesante debatir estos temas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 21712
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1705Mensaje

Efes 79-84 París :facepalm:

Los turcos están peor que los de Escarolo.
Madri_dista
Mensajes: 1666
Registrado: Feb-2022

#1706Mensaje

Blanco Polar escribió: Mié Ene 07, 2026 9:57 pm Efes 79-84 París :facepalm:

Los turcos están peor que los de Escarolo.
El Efes lleva sin estar entre los mejores equipos de la Euroliga desde la temporada 2021-22, cuando nos ganaron la final. Desde entonces, han vuelto a ser un equipo bastante mediocre, y eso que estuvieron cuatro temporadas seguidas llegando a la Final Four y ganando Euroligas. No sé si ha sido la salida de Ataman, la ausencia de Micic o una combinación de factores, pero lo cierto es que ya no están en la élite europea como lo estuvieron en esos años.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 21712
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#1707Mensaje

En el Madrid-Maccabi a puerta cerrada los jugadores locales apenas notarán la ausencia de público.
j30madr
Mensajes: 75653
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1708Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Ene 08, 2026 1:56 pm En el Madrid-Maccabi a puerta cerrada los jugadores locales apenas notarán la ausencia de público.
Para lo que hay que ver ...
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 4110
Registrado: Ago-2021

#1709Mensaje

Blanco Polar escribió: Mié Ene 07, 2026 9:57 pm Efes 79-84 París :facepalm:

Los turcos están peor que los de Escarolo.
Liga turca ----> Últimos 8 partidos = 2 victorias – 6 derrotas
Euroliga -------> Últimos 8 partidos = 1 victorias – 7 derrotas

Y Pablo Laso no consigue revertirlo... 3 victorias – 6 derrotas
Madri_dista
Mensajes: 1666
Registrado: Feb-2022

#1710Mensaje

Stardust escribió: Jue Ene 08, 2026 2:35 pm
Blanco Polar escribió: Mié Ene 07, 2026 9:57 pm Efes 79-84 París :facepalm:

Los turcos están peor que los de Escarolo.
Liga turca ----> Últimos 8 partidos = 2 victorias – 6 derrotas
Euroliga -------> Últimos 8 partidos = 1 victorias – 7 derrotas

Y Pablo Laso no consigue revertirlo... 3 victorias – 6 derrotas
Siempre he visto al Efes como el equipo más histórico de Turquía. Lo recuerdo participando constantemente en todas las ediciones de la Euroliga, y antes de que se llamara así, cuando era la Liga Europea. En cuanto al Fenerbahçe, aunque ahora se le percibe como el equipo más potente, principalmente por ser el vigente campeón, durante mucho tiempo fue un club más bien del montón dentro de la Euroliga. De hecho, lo fue incluso después de la salida de Obradovic. No sé exactamente qué ocurrió, pero recuerdo que había un equipo llamado Ülker, que parecía estar en un nivel similar, y creo que eventualmente se fusionó o fue absorbido por el Fenerbahçe.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 4110
Registrado: Ago-2021

#1711Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Ene 08, 2026 3:06 pm
Stardust escribió: Jue Ene 08, 2026 2:35 pm
Blanco Polar escribió: Mié Ene 07, 2026 9:57 pm Efes 79-84 París :facepalm:

Los turcos están peor que los de Escarolo.
Liga turca ----> Últimos 8 partidos = 2 victorias – 6 derrotas
Euroliga -------> Últimos 8 partidos = 1 victorias – 7 derrotas

Y Pablo Laso no consigue revertirlo... 3 victorias – 6 derrotas
Siempre he visto al Efes como el equipo más histórico de Turquía. Lo recuerdo participando constantemente en todas las ediciones de la Euroliga, y antes de que se llamara así, cuando era la Liga Europea. En cuanto al Fenerbahçe, aunque ahora se le percibe como el equipo más potente, principalmente por ser el vigente campeón, durante mucho tiempo fue un club más bien del montón dentro de la Euroliga. De hecho, lo fue incluso después de la salida de Obradovic. No sé exactamente qué ocurrió, pero recuerdo que había un equipo llamado Ülker, que parecía estar en un nivel similar, y creo que eventualmente se fusionó o fue absorbido por el Fenerbahçe.
Sobre lo que comentas, en aquel momento (finales de los 90 y principios del 2000) había un segundo equipo turco en Europa (tras el Efes) en auge deportivo, el mencionado Ulker (Ulkerspor). Pero le sucedió como a muchos otros equipos en aquellos años: apuros económicos. Así que el propietario terminó disolviendo el club y en su lugar decidió empezar a patrocinar al Fenerbahçe, que durante un tiempo pasó a llamarse Fenerbahçe Ulker.

No hubo fusión ni absorción, pero gracias a esa inyección económica de Ulker, el proyecto del Fenerbahçe se volvió más ambicioso y consiguió seducir a la ULEB para conseguir la vacante turca en Euroliga que había dejado el Ulker. Y así fue como despertó el Fenerbahçe y pasó de ser un equipo del montón en Tuquía (por detrás de Efes, Ulker y Tofas Bursa, y a la par de Besiktas, Turk Telekom o Galatasaray) a ser uno de los equipos top de Europa.

En cuanto al Efes de antaño, siempre estuvo en Europa como el gran representante del baloncesto turco, pero nunca lograba nada destacable. Los turcos por entonces no eran la gran cosa. No fue hasta comienzos del 2000 que empezaron a invertir fuerte. Y el punto de inflexión fue el bombazo que supuso el Eurobasket del 2001, en el que Turquía fue anfitrión y subcampeón, con una generación (Kutluay, Turkoglu, Okur, Peker, Besok, Tunçeri, Erdenay, Onan, Turkcan) que levantó el interés del baloncesto turco al máximo.

Y sí, el mítico Efes Pilsen, el nombre antiguo del Anadolu Efes proveniente de una empresa cervecera, me gustaba más y además también tenía más gancho. Un poco como lo que ha sucedido en España con antiguos patrocinadores que se convirtieron en clásicos del baloncesto español, como el TAU Cerámica (Baskonia), el Pamesa (Valencia) o el Caja San Fernando (Sevilla).
thewelshdragon
Mensajes: 10960
Registrado: Dic-2016

#1712Mensaje

Bien el Madrid. Maccabi, camino de los 50 puntos al descanso.
Avatar de Usuario
Asllani
Mensajes: 7016
Registrado: Oct-2019

#1713Mensaje

Que desastre poner los dos partidos a la misma hora, el de basket digo yo que se podría haber retrasado dos horas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 100553
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1714Mensaje

+10 a 15 de final.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 100553
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1715Mensaje

Al último +11, cortito para las opciones que tuvimos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 100553
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1716Mensaje

+15
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 100553
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1717Mensaje

+18, Feliz 4/4 de tres O_o
David774
Mensajes: 32800
Registrado: Ago-2015

#1718Mensaje

+19
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 100553
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1719Mensaje

+20, por fin un último tranquilito...
Avatar de Usuario
Elugandito
Mensajes: 2966
Registrado: Mar-2022

#1720Mensaje

Monaco ganando en valencia tambien creo que le ha ganado a los 3 de 4 equipos españoles esta temporada
Responder