Euroliga 2025-2026

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#1761Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Ene 14, 2026 7:51 pm
zam escribió: Mié Ene 14, 2026 7:21 pm Si la NBA no se lleva a los más potentes de la Euroleague, es un pastiche. Inventar nuevos equipos en sitios donde el basket es deficitario, una apuesta hueca.
No sé yo. Pistas como Moscú, Berlín o París estarían a rebosar. Milán y Roma, probable. Ya ves que en la Euroliga tenemos al Mónaco y a Dubai.
Veremos. Lo que está claro es que la Euroliga no despega, nótese la ironía, ni despegará nunca en las manos en las que está.
Hombre Moscú no está por lo que no está.

La Euroleague es una mierda pero no puedes apostar por una competición solo si los demás equipos gordos no te siguen.
BWayne

#1762Mensaje

Saliou Niang jugador de la Virtus del año 2004 y 1,99 de altura

Ojo con sus 17 puntos y 17 Rebotes (7 ofensivos, 10 defensivos), 3 asistencias, 2 robos, 6 faltas recibidas para 36 de valoración y un +11 en 31 minutos en pista hoy en Dubai

Jugador que con sólo 1,99, ha hecho 7 o más rebotes ya en 6 partidos este año
Madri_dista

#1763Mensaje

Busqué un tema sobre este jugador, pero no lo encuentro, así que lo comento aquí ya que tiene relación con la Euroliga, además lo he visto en la web de la competición.

Se retira un ex-jugador nuestro, Fabien Causeur. Estuvo 7 años con nosotros (se podría decir que en ese sentido que nuestro equipo fue el club de su vida), y ganó dos Euroligas, aparte de un montón de títulos, a mí me parecía un jugadorazo (hasta una vez tuve una pequeña discusión con un narrador por Twitter por defenderle), tenía una clase y un estilo enorme, y además estuvo en los momentos importantes, siempre destacó en Euroligas, F4, y finales de Liga. Y sentía mucho al Madrid, yo guardaré un muy buen recuerdo de él, un jugador que sin duda merece vestir la camiseta, y creo que tendrá el cariño eterno del madridismo.
thewelshdragon

#1764Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Ene 15, 2026 10:18 pm Busqué un tema sobre este jugador, pero no lo encuentro, así que lo comento aquí ya que tiene relación con la Euroliga, además lo he visto en la web de la competición.

Se retira un ex-jugador nuestro, Fabien Causeur. Estuvo 7 años con nosotros (se podría decir que en ese sentido que nuestro equipo fue el club de su vida), y ganó dos Euroligas, aparte de un montón de títulos, a mí me parecía un jugadorazo (hasta una vez tuve una pequeña discusión con un narrador por Twitter por defenderle), tenía una clase y un estilo enorme, y además estuvo en los momentos importantes, siempre destacó en Euroligas, F4, y finales de Liga. Y sentía mucho al Madrid, yo guardaré un muy buen recuerdo de él, un jugador que sin duda merece vestir la camiseta, y creo que tendrá el cariño eterno del madridismo.
Tienes mucha razón. Un jugadorazo infravalorado. Pura clase y aceptable defensor. Hay que agradecer toda la vida a Collet que no contara con Causeur para la selección. Siempre había una NAF ocupando su sitio.
Madri_dista

#1765Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Ene 15, 2026 10:36 pm
Madri_dista escribió: Jue Ene 15, 2026 10:18 pm Busqué un tema sobre este jugador, pero no lo encuentro, así que lo comento aquí ya que tiene relación con la Euroliga, además lo he visto en la web de la competición.

Tienes mucha razón. Un jugadorazo infravalorado. Pura clase y aceptable defensor. Hay que agradecer toda la vida a Collet que no contara con Causeur para la selección. Siempre había una NAF ocupando su sitio.
La verdad, nunca entendí por qué Causeur no fue convocado por Francia. Supongo que, en parte, eso hizo que se centrara más en el Madrid y rindiéramos todos mejor con él, porque dio lo mejor de sí para el club en esos años.
BWayne

#1766Mensaje

Causeur era un jugador de bastante calidad en su perfil zurdo (no tenía perfil derecho), pero muy irregular, suele pasar que cuando la gente se retira, al igual que cuando la gente fallece, que se suele recordar sobre todo lo bueno de las personas y se suele ser bastante poco objectivo.

A Causeur se le llamaba "el funcionario" entre los madridistas precisamente por dar la impresión de que parecía elegir siempre los partidos en los que rendir y se podía pasar ligas regulares enteras, literalmente sin prácticamente aportar nada. Era bastante desesperante. Eso si, cuando venían los partidos grandes, las finales y las final fours, tenías a un "sexto" jugador capaz de rendir como el mejor titular. Veáse la final four de Belgrado del 2018 (La de Doncic) como ejemplo en la que ganamos a Fener en la final, con 17 puntos de Fabien en 24 minutos en pista.

Jugador currante, de menos talento que otros jugadores franceses de su generación y esa fue la razón por la que no fue llamado a menudo por Francia.

Tuvo la mala suerte de coincidir con jugadores realmente top, bastante mejores que él como Parker y De Colo, con jugadores más anotadores que siempre han contado con la confianza de Collet como Edwin Jackson.

A partir del 2015 ya apareció en la escena de aleros un crack llamado Evan Fournier, seguro que te suena que apartó definitivamente a Causeur de las convocatorias.

Además, a Collet le gustaba jugar con Parker + 4 grandes en pista Diaw-Gelebale-Batum-Lauvergne etc e incluso De Colo chupó mucho banquillo en esa época en la que Causeur estaba en su prime.

A pesar de eso, fue bastante a la selección francesa especialmente en la época 2010-2012 cuando jugaba en el Baskonia, pero siempre jugando pocos minutos.

Seguro que le va bien, un jugador casado con una mujer española (Lucía Aycart) y totalmente adaptado a vivir aquí. Posiblemente le veamos en alguna función en el club en un futuro.
Centraltotal

#1767Mensaje

Hoy contra el Palancas que nos ganó el otro dia, después de mucho tiempo.

A ver si los de baloncesto se parecen a los del fútbol o están hechos de otra pasta.

Una derrota seria doloroso en la Euroliga que estamos subiendo puestos.
zam

#1768Mensaje

Causeur fue un gran jugador de plantilla con momentos clave, pero no con la regularidad como para ser un titular o un top. Siempre se le recordará como un buen gregario sin alardes.
zam

#1769Mensaje

Esperemos no culminar la semana de gloria de Floper perdiendo con el Barça de nuevo en casa...

FlorenVeteYa

#1770Mensaje

Espero que vaya el presidente y le reciban como se merece.
thewelshdragon

#1771Mensaje

BWayne escribió: Vie Ene 16, 2026 9:01 am

Causeur era un jugador de bastante calidad en su perfil zurdo (no tenía perfil derecho), pero muy irregular, suele pasar que cuando la gente se retira, al igual que cuando la gente fallece, que se suele recordar sobre todo lo bueno de las personas y se suele ser bastante poco objectivo.

A Causeur se le llamaba "el funcionario" entre los madridistas precisamente por dar la impresión de que parecía elegir siempre los partidos en los que rendir y se podía pasar ligas regulares enteras, literalmente sin prácticamente aportar nada. Era bastante desesperante. Eso si, cuando venían los partidos grandes, las finales y las final fours, tenías a un "sexto" jugador capaz de rendir como el mejor titular. Veáse la final four de Belgrado del 2018 (La de Doncic) como ejemplo en la que ganamos a Fener en la final, con 17 puntos de Fabien en 24 minutos en pista.

Jugador currante, de menos talento que otros jugadores franceses de su generación y esa fue la razón por la que no fue llamado a menudo por Francia.

Tuvo la mala suerte de coincidir con jugadores realmente top, bastante mejores que él como Parker y De Colo, con jugadores más anotadores que siempre han contado con la confianza de Collet como Edwin Jackson.

A partir del 2015 ya apareció en la escena de aleros un crack llamado Evan Fournier, seguro que te suena que apartó definitivamente a Causeur de las convocatorias.

Además, a Collet le gustaba jugar con Parker + 4 grandes en pista Diaw-Gelebale-Batum-Lauvergne etc e incluso De Colo chupó mucho banquillo en esa época en la que Causeur estaba en su prime.

A pesar de eso, fue bastante a la selección francesa especialmente en la época 2010-2012 cuando jugaba en el Baskonia, pero siempre jugando pocos minutos.

Seguro que le va bien, un jugador casado con una mujer española (Lucía Aycart) y totalmente adaptado a vivir aquí. Posiblemente le veamos en alguna función en el club en un futuro.
Precisamente, lo que le faltaba a esa Francia eran currantes y jugadores con IQ. Para mí sí era un jugadorazo, con un perfil bajo, eso sí y que no levantaba la voz. Nunca ha tenido una mala palabra con nadie y siempre aportaba algo a ambos lados de la cancha. Precisamente, es un jugador que en su mejor momento nos vendría ahora de perlas.
Madri_dista

#1772Mensaje

BWayne escribió: Vie Ene 16, 2026 9:01 am

Causeur siempre me gustó mucho. Le recuerdo ganando partidos él solo, como aquel contra Unicaja en Málaga en la 2017-2018, y al madridismo en general le recuerdo muy contento con él, sobre todo en la 2018-2019, cuando casi todos pedían su renovación.

No sabía exactamente por qué no iba a la selección francesa, pero viendo la competencia que había —con Parker, De Colo y luego Evan Fournier—, supongo que tuvo que ver con eso. Aun así, para mí siempre fue un jugador muy valioso: aparecía en los momentos importantes, celebraba los títulos con la afición con una alegría contagiosa y conectaba de forma genuina con el club.

No era el más regular ni el más talentoso de su generación, pero ahí es donde creo que se confunde el análisis. Su valor no estaba en brillar durante toda la liga regular, sino en aparecer cuando el nivel de exigencia subía. Finales, Final Four, partidos de máxima presión… ahí Causeur casi siempre dio la cara. Por eso lo de “funcionario” siempre me ha parecido una etiqueta injusta.

Ojalá se quede vinculado al Madrid de alguna forma, como embajador o en otra función. Es de esos jugadores que dejan huella más allá de las estadísticas y que siempre se recuerdan por lo que aportan a la afición y al equipo en los momentos decisivos.
MarquesRM

#1773Mensaje

Hay que ganar. Jugamos en casa y les empataríamos a victorias
CARLOSSOY

#1774Mensaje

Pascual ha dicho que es muy dificil ganar dos veces seguidas al Madrid en su casa mas que nada para que nos confiemos,habra que tener cuidado y hacer un partidazo,en estos tiempos de zozobra en el club y aunque sea otra seccion todo te arrastra :facepalm:
CARLOSSOY

#1775Mensaje

zam escribió: Vie Ene 16, 2026 9:53 am Causeur fue un gran jugador de plantilla con momentos clave, pero no con la regularidad como para ser un titular o un top. Siempre se le recordará como un buen gregario sin alardes.
Hombre tuvo partidos grises como todo el mundo pero aun siendo un gregario de lujo eso es cierto,yo creo que si hacia gala de un rendimiento bastante regular,algo asi como el Nacho del baloncesto para nosotros.A mi me gusto mucho su paso por este casa.
BWayne

#1776Mensaje

zam escribió: Vie Ene 16, 2026 11:48 am Esperemos no culminar la semana de gloria de Floper perdiendo con el Barça de nuevo en casa...

No voy a poder verlo, pero no hace falta recordar la importancia del basket average, esencial, la brigada criminal, con las mismas victorias que nosotros el año pasado, terminaron la liga regular 2 puestos por encima nuestro gracias al basket average.

Hay que cumplir con el basket average que luego vienen los disgustos

Ya les ganamos en el primer partido en su pocilga de +9 por lo que hoy hay que ganar, sobre todo para disipar dudas alrededor de lo que nos han querido vender, tanto sus seguidores, como la prensa a lo largo del último mes, que con la vuelta de Pascual las cosas se habían vuelto a equilibrar.

A pesar de que Scariolo no es un entrenador que le guste enseñar sus cartas tan temprano, hay que ganar y hay que ganar bien. Por plantilla y jugando a tope an cada rotación, deberíamos hacerlo, no más experimentos ni Llull 20 + minutos en pista para este partido, ni emparejar a Garuba con Fall, por favor, eso espero.

Aparte la victoria se hace aún más importante con las derrotas de Panathinaikos y Zalgiris anoche y a la espera del emparejamiento del Fener contra Valencia en Turquía. Una derrota de Valencia y una victoria nuestra, nos pondría por encima de la brigada criminal y empatados con Valencia con las mismas victorias que nosotros.
Blanco Polar

#1777Mensaje

Barça 2 puntos en más de 5 minutos :shock:
assvak

#1778Mensaje

Vaya primer cuarto espeso en ataque.
Estamos fenomenal en defensa pero no estamos aprovechando para sacar ventaja
xabimadrid

#1779Mensaje

Vamos!!! Que buena defensa
David774

#1780Mensaje