La final la perdió el Madrid porque en los momentos que íbamos +10, un buen Madrid hubiera puesto el +15, +16 y se hubiera acabado el partido.
Nuestro balance en la historia de la Euroliga (Copa de Europa)...boomboomCarroll escribió: ↑Vie Feb 27, 2026 12:49 am Somos el equipo con más copas de Europa y se lleva muchos años jugandola y solo tenemos 11 Copas de Europa. Hemos llegado muchas veces a F4 pero en muy pocas ocasiones hemos salido campeones.
Estamos terminando el tramo del calendario que hace tres meses señalamos como clave por tratarse de rivales en su mayoría asequibles y a los que debíamos ganar porque estaban en la parte medio-baja de la tabla. Era obligatorio salir de esta fase con un balance muy positivo.
En basket no es un éxito, es una obligación. Ya se ganó el año pasado con peor plantilla y encima arrasando.
Ya para mi en basket perder la Copa es un desastre y la Liga una exigencia. La Euro es cosa a parte y se entiende que se necesita asentar un equipo top para encararla, aunque los números fuera sean malos.
Claro, se ha reforzado bastante al equipo por eso la exigencia es mayor.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:47 pm La temporada pasada acabamos en puestos de PI, empatados con el quinto, al que además le habíamos ganado los dos partidos. Pero siendo sinceros, perdimos un montón de partidos y las sensaciones eran bastante peores que las de ahora.
En el PI jugamos con fuego, sí, pero hicimos los deberes: eliminamos sin problemas al equipo al que ya habíamos apalizado días antes, y volvimos a pasarles por encima.
En cuartos nos tocó el Oly, y aquella eliminatoria me recordó mucho a la de 2008-2009: competida, dura y con detalles que marcaron la diferencia.
Este año, en cambio, el equipo ha estado mejor en líneas generales. Hemos tenido tropiezos, claro, pero menos que la temporada pasada. Y ahora estamos en puestos de PO. Además, esta temporada tiene más partidos; si fuera un formato de 34 jornadas como antes, a estas alturas tendríamos prácticamente asegurado, como mínimo, el PI.
Yo, sinceramente, veo más base y más margen que el año pasado. Otra cosa es cómo lleguemos al momento clave, pero la situación no es peor; diría que es incluso más sólida.
Sí, esta temporada se han hecho un montón de fichajes: Maledon, Procida, Krämer, Lyles y Len.zam escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:51 pmClaro, se ha reforzado bastante al equipo por eso la exigencia es mayor.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:47 pm La temporada pasada acabamos en puestos de PI, empatados con el quinto, al que además le habíamos ganado los dos partidos. Pero siendo sinceros, perdimos un montón de partidos y las sensaciones eran bastante peores que las de ahora.
En el PI jugamos con fuego, sí, pero hicimos los deberes: eliminamos sin problemas al equipo al que ya habíamos apalizado días antes, y volvimos a pasarles por encima.
En cuartos nos tocó el Oly, y aquella eliminatoria me recordó mucho a la de 2008-2009: competida, dura y con detalles que marcaron la diferencia.
Este año, en cambio, el equipo ha estado mejor en líneas generales. Hemos tenido tropiezos, claro, pero menos que la temporada pasada. Y ahora estamos en puestos de PO. Además, esta temporada tiene más partidos; si fuera un formato de 34 jornadas como antes, a estas alturas tendríamos prácticamente asegurado, como mínimo, el PI.
Yo, sinceramente, veo más base y más margen que el año pasado. Otra cosa es cómo lleguemos al momento clave, pero la situación no es peor; diría que es incluso más sólida.
Y Okeke, y Almansa.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 6:39 pmSí, esta temporada se han hecho un montón de fichajes: Maledon, Procida, Krämer, Lyles y Len.zam escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:51 pmClaro, se ha reforzado bastante al equipo por eso la exigencia es mayor.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:47 pm La temporada pasada acabamos en puestos de PI, empatados con el quinto, al que además le habíamos ganado los dos partidos. Pero siendo sinceros, perdimos un montón de partidos y las sensaciones eran bastante peores que las de ahora.
Normalmente se hacen muchos fichajes después de una temporada de fracaso, pero la última no lo fue; terminamos ganando la Liga.
Sí, se me olvidaron Okeke y Almansa. Es cierto que ninguno de los dos ha demostrado todavía ser verdaderamente diferencial en partidos grandes, pero han mostrado potencial: Okeke con su físico y verticalidad, Almansa con visión de juego y manejo de balón.Stardust escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 9:14 pmY Okeke, y Almansa.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 6:39 pmSí, esta temporada se han hecho un montón de fichajes: Maledon, Procida, Krämer, Lyles y Len.zam escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:51 pmClaro, se ha reforzado bastante al equipo por eso la exigencia es mayor.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:47 pm La temporada pasada acabamos en puestos de PI, empatados con el quinto, al que además le habíamos ganado los dos partidos. Pero siendo sinceros, perdimos un montón de partidos y las sensaciones eran bastante peores que las de ahora.
Normalmente se hacen muchos fichajes después de una temporada de fracaso, pero la última no lo fue; terminamos ganando la Liga.
Cuántos de ellos han demostrado ser verdaderamente diferenciales? Y me refiero en partidos grandes, en citas importantes...
Me refería a todos los fichajes. La mitad de ellos (Kramer, Almansa, Procida y Len) están siendo puro relleno, por aportación y decisión de Scariolo. Luego, Okeke ha terminado como un simple jugador de rotación no muy fiable y con demasiados altibajos. Y los llamados a marcar diferencias, Maledon y Lyles, es cierto que han dado muestras de gran nivel en algunos partidos sueltos, pero no en los importantes, donde también suelen desaparecer. Al final terminamos dependiendo de los mismos de siempre; el trío formado por Campazzo, Hezonja, Tavares...Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 9:34 pmSí, se me olvidaron Okeke y Almansa. Es cierto que ninguno de los dos ha demostrado todavía ser verdaderamente diferencial en partidos grandes, pero han mostrado potencial: Okeke con su físico y verticalidad, Almansa con visión de juego y manejo de balón.Stardust escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 9:14 pmY Okeke, y Almansa.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 6:39 pmSí, esta temporada se han hecho un montón de fichajes: Maledon, Procida, Krämer, Lyles y Len.zam escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:51 pmClaro, se ha reforzado bastante al equipo por eso la exigencia es mayor.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 4:47 pm La temporada pasada acabamos en puestos de PI, empatados con el quinto, al que además le habíamos ganado los dos partidos. Pero siendo sinceros, perdimos un montón de partidos y las sensaciones eran bastante peores que las de ahora.
Cuántos de ellos han demostrado ser verdaderamente diferenciales? Y me refiero en partidos grandes, en citas importantes...
Por otro lado, Lyles es el que más ha demostrado nivel hasta ahora, aunque Maledon también me ha dado buenas sensaciones. Al menos este año ficha el Cacho, y se fue Juan Carlos Sánchez, quien fue quien echó a Laso aprovechando la excusa del infarto, aunque por lo que sé era Herreros quien realmente hacía los fichajes.
Coincido en que algunos fichajes no han mostrado lo que esperábamos, como Okeke, que ha tenido demasiados altibajos y se ha quedado en jugador de rotación, o los de relleno como Krämer, Almansa, Procida y Len, aunque este último, al menos, me ha sorprendido positivamente en los pocos minutos que juega. Ha dado buenos números en partidos con pocos minutos, como esos 10 de valoración en 12 minutos, lo cual tiene su mérito.Stardust escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 9:54 pmMe refería a todos los fichajes. La mitad de ellos (Kramer, Almansa, Procida y Len) están siendo puro relleno, por aportación y decisión de Scariolo. Luego, Okeke ha terminado como un simple jugador de rotación no muy fiable y con demasiados altibajos. Y los llamados a marcar diferencias, Maledon y Lyles, es cierto que han dado muestras de gran nivel en algunos partidos sueltos, pero no en los importantes, donde también suelen desaparecer. Al final terminamos dependiendo de los mismos de siempre; el trío formado por Campazzo, Hezonja, Tavares...Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 9:34 pmSí, se me olvidaron Okeke y Almansa. Es cierto que ninguno de los dos ha demostrado todavía ser verdaderamente diferencial en partidos grandes, pero han mostrado potencial: Okeke con su físico y verticalidad, Almansa con visión de juego y manejo de balón.Stardust escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 9:14 pmY Okeke, y Almansa.Madri_dista escribió: ↑Sab Feb 28, 2026 6:39 pmSí, esta temporada se han hecho un montón de fichajes: Maledon, Procida, Krämer, Lyles y Len.
Por otro lado, Lyles es el que más ha demostrado nivel hasta ahora, aunque Maledon también me ha dado buenas sensaciones. Al menos este año ficha el Cacho, y se fue Juan Carlos Sánchez, quien fue quien echó a Laso aprovechando la excusa del infarto, aunque por lo que sé era Herreros quien realmente hacía los fichajes.