El gran villano de la Nba actual. Me alegraré mucho el día que pierdan
Pues debes estar súper alegreStiffmeister escribió: ↑Mar May 26, 2026 6:40 pmEl gran villano de la Nba actual. Me alegraré mucho el día que pierdan
Tiene mucho que ver en que Holmgren haya terminado con solo 4 puntos y Hartenstein con 7. Es muy similar a lo que pasa cuando jugamos con Tavares en defensa. Son tan largos que o bloquean los tiros o generan tiros muy incómodos
Lo esperaba Doncic, que rogó, rogó y rogó (incluso ofreciendo hacer un sacrificio económico porque son buenos amigos)
La NBA ha ajustado las sanciones por pasarse con los salarios, tal que ya no puedes formar súper equipos. En 8 años, 8 campeones y 14 finalistas distintos. Está todo mucho más competitivo.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 1:10 pm Cada vez sigo menos la NBA, pero una final Knicks - Spurs me suena algo rara. No sé qué le ha pasado a los Warriors, que por lo que sé seguían teniendo a Curry.
Y Doncic sigue sin ganar la NBA… a ver si algún día la gana y así podría volver a jugar con nosotros. Yo no creo que se la deje sin ganar.
En parte estoy de acuerdo con lo de la mayor competitividad, pero tampoco creo que se explique solo por los cambios en las sanciones del impuesto de lujo (PI). La NBA es mucho más compleja: influyen la gestión de las franquicias, las lesiones, la evolución de los proyectos y el hecho de que el talento está más repartido que en otras épocas.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:29 pmLa NBA ha ajustado las sanciones por pasarse con los salarios, tal que ya no puedes formar súper equipos. En 8 años, 8 campeones y 14 finalistas distintos. Está todo mucho más competitivo.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 1:10 pm Cada vez sigo menos la NBA, pero una final Knicks - Spurs me suena algo rara. No sé qué le ha pasado a los Warriors, que por lo que sé seguían teniendo a Curry.
Y Doncic sigue sin ganar la NBA… a ver si algún día la gana y así podría volver a jugar con nosotros. Yo no creo que se la deje sin ganar.
Y Curry ya no es top 10
No entiendo del todo por donde vienes con lo de que puedes perder a tu estrella, por ese lado lo veo como siempre. Una estrella puede ganar lo mismo en cualquiera de las 30 franquicias, aunque es cierto que puede tirar más un big market como LA/Boston o un estado como Texas por temas impositivos. Pero en todo caso esto siempre fue así.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:46 pmEn parte estoy de acuerdo con lo de la mayor competitividad, pero tampoco creo que se explique solo por los cambios en las sanciones del impuesto de lujo (PI). La NBA es mucho más compleja: influyen la gestión de las franquicias, las lesiones, la evolución de los proyectos y el hecho de que el talento está más repartido que en otras épocas.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:29 pmLa NBA ha ajustado las sanciones por pasarse con los salarios, tal que ya no puedes formar súper equipos. En 8 años, 8 campeones y 14 finalistas distintos. Está todo mucho más competitivo.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 1:10 pm Cada vez sigo menos la NBA, pero una final Knicks - Spurs me suena algo rara. No sé qué le ha pasado a los Warriors, que por lo que sé seguían teniendo a Curry.
Y Curry ya no es top 10
Dicho esto, sí creo que el sistema actual afecta bastante a la continuidad de los proyectos. En la NBA no siempre hay una “meritocracia estable” en el sentido de que puedes ser un equipo muy competitivo y aun así perder a tu estrella o ver cómo el proyecto se rompe antes de consolidarse.
El caso de Doncic es un buen ejemplo. Sale de los Mavs, que con él tenían un techo alto para competir por el anillo, y es difícil pensar que vuelvan a estar tan cerca de ganar la NBA como podían haber estado con él. Y además termina en los Lakers, donde se junta con un perfil como LeBron, lo que cambia totalmente el equilibrio.
Sobre Curry, ya es cuestión de criterios, pero sigue siendo un jugador con un impacto ofensivo brutal, aunque es normal que por edad y contexto haya quien no lo coloque ya en un top 10
Digo que en la NBA cualquier equipo puede perder a su estrella y que se vaya a otro proyecto. Ha pasado muchas veces: Marc Gasol en Memphis era la estrella y acabó saliendo, igual que su hermano Pau en su momento. En la NBA no es como en Europa, donde los contratos y el contexto suelen ser más estables; aquí un jugador top puede cambiar de equipo con relativa facilidad, como ocurrió también con Durant.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:56 pmNo entiendo del todo por donde vienes con lo de que puedes perder a tu estrella, por ese lado lo veo como siempre. Una estrella puede ganar lo mismo en cualquiera de las 30 franquicias, aunque es cierto que puede tirar más un big market como LA/Boston o un estado como Texas por temas impositivos. Pero en todo caso esto siempre fue así.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:46 pmEn parte estoy de acuerdo con lo de la mayor competitividad, pero tampoco creo que se explique solo por los cambios en las sanciones del impuesto de lujo (PI). La NBA es mucho más compleja: influyen la gestión de las franquicias, las lesiones, la evolución de los proyectos y el hecho de que el talento está más repartido que en otras épocas.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:29 pmLa NBA ha ajustado las sanciones por pasarse con los salarios, tal que ya no puedes formar súper equipos. En 8 años, 8 campeones y 14 finalistas distintos. Está todo mucho más competitivo.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 1:10 pm Cada vez sigo menos la NBA, pero una final Knicks - Spurs me suena algo rara. No sé qué le ha pasado a los Warriors, que por lo que sé seguían teniendo a Curry.
Y Curry ya no es top 10
Dicho esto, sí creo que el sistema actual afecta bastante a la continuidad de los proyectos. En la NBA no siempre hay una “meritocracia estable” en el sentido de que puedes ser un equipo muy competitivo y aun así perder a tu estrella o ver cómo el proyecto se rompe antes de consolidarse.
El caso de Doncic es un buen ejemplo. Sale de los Mavs, que con él tenían un techo alto para competir por el anillo, y es difícil pensar que vuelvan a estar tan cerca de ganar la NBA como podían haber estado con él. Y además termina en los Lakers, donde se junta con un perfil como LeBron, lo que cambia totalmente el equilibrio.
Sobre Curry, ya es cuestión de criterios, pero sigue siendo un jugador con un impacto ofensivo brutal, aunque es normal que por edad y contexto haya quien no lo coloque ya en un top 10
O por dónde lo encarabas tú?
El trade de Doncic es una cosa muy rara y con mucha especulación detrás. Y no ayuda que a los pocos meses los Mavericks recibieron el primer pick de 2025 (el tan esperado Cooper Flagg, que se habla de él desde sus 13 años) a pesar de tener 1.8% de probabilidades de conseguirlo. Que cada quien saque sus conclusiones.
Y así y todo, la salida de Doncic fue decidida por la organización, no es que haya pedido salir. Si redujeron sus chances de campeonato como resultado es que se dieron un tiro en el pie.
Respecto a Steph, hoy por hoy es entre el 10 y el 15 para mí, pero además no tiene grandes compañeros, poco que rascar.
Eso es cómo los picks de los Spurs. Un 2, un 4 y un 1. Demasiada suerte.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:56 pmNo entiendo del todo por donde vienes con lo de que puedes perder a tu estrella, por ese lado lo veo como siempre. Una estrella puede ganar lo mismo en cualquiera de las 30 franquicias, aunque es cierto que puede tirar más un big market como LA/Boston o un estado como Texas por temas impositivos. Pero en todo caso esto siempre fue así.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:46 pmEn parte estoy de acuerdo con lo de la mayor competitividad, pero tampoco creo que se explique solo por los cambios en las sanciones del impuesto de lujo (PI). La NBA es mucho más compleja: influyen la gestión de las franquicias, las lesiones, la evolución de los proyectos y el hecho de que el talento está más repartido que en otras épocas.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:29 pmLa NBA ha ajustado las sanciones por pasarse con los salarios, tal que ya no puedes formar súper equipos. En 8 años, 8 campeones y 14 finalistas distintos. Está todo mucho más competitivo.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 1:10 pm Cada vez sigo menos la NBA, pero una final Knicks - Spurs me suena algo rara. No sé qué le ha pasado a los Warriors, que por lo que sé seguían teniendo a Curry.
Y Curry ya no es top 10
El trade de Doncic es una cosa muy rara y con mucha especulación detrás. Y no ayuda que a los pocos meses los Mavericks recibieron el primer pick de 2025 (el tan esperado Cooper Flagg, que se habla de él desde sus 13 años) a pesar de tener 1.8% de probabilidades de conseguirlo. Que cada quien saque sus conclusiones.
Y así y todo, la salida de Doncic fue decidida por la organización, no es que haya pedido salir. Si redujeron sus chances de campeonato como resultado es que se dieron un tiro en el pie.
Respecto a Steph, hoy por hoy es entre el 10 y el 15 para mí, pero además no tiene grandes compañeros, poco que rascar.
El pick 1 de Wembanyama es 'lógico', era uno de los 3 equipos con la probabilidad más alta (todos ellos empatados en probabilidades)thewelshdragon escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 9:41 pmEso es cómo los picks de los Spurs. Un 2, un 4 y un 1. Demasiada suerte.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:56 pmNo entiendo del todo por donde vienes con lo de que puedes perder a tu estrella, por ese lado lo veo como siempre. Una estrella puede ganar lo mismo en cualquiera de las 30 franquicias, aunque es cierto que puede tirar más un big market como LA/Boston o un estado como Texas por temas impositivos. Pero en todo caso esto siempre fue así.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:46 pmEn parte estoy de acuerdo con lo de la mayor competitividad, pero tampoco creo que se explique solo por los cambios en las sanciones del impuesto de lujo (PI). La NBA es mucho más compleja: influyen la gestión de las franquicias, las lesiones, la evolución de los proyectos y el hecho de que el talento está más repartido que en otras épocas.Stiffmeister escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 7:29 pmLa NBA ha ajustado las sanciones por pasarse con los salarios, tal que ya no puedes formar súper equipos. En 8 años, 8 campeones y 14 finalistas distintos. Está todo mucho más competitivo.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 1:10 pm Cada vez sigo menos la NBA, pero una final Knicks - Spurs me suena algo rara. No sé qué le ha pasado a los Warriors, que por lo que sé seguían teniendo a Curry.
Y Curry ya no es top 10
Con un matiz. Hay una lotería. Ser el último no te asegura el primer pick (sí en la NFL) aunque sí te da las mayores probabilidades de obtenerlo. Por eso es que los Mavs se quedaron con Flagg a pesar de haber intentado colarse en playoffs.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 04, 2026 8:28 pm Entiendo lo que comentas del sistema de draft: que elige primero el peor clasificado y que luego hay traspasos de picks y rondas entre equipos. Eso lo conozco, aunque reconozco que sigo bastante menos la NBA que el basket europeo y no lo manejo con tanto detalle.