RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Centraltotal

#10501Mensaje

Pescamos 650.000 € de la cláusula de salida de Yabusele de 2.5 kilos, en 2024.
novenopresidente

#10502Mensaje

Buenos días se acumulan las malas noticias, aunque lo mejor sería decir que se acumulan la ausencia de noticias, excepto la única que no quería ver ni en pintura, la renovación un año más de LLul, espero que Pedro Martínez le ate en corto y al primer cirio que monte al primer desplante, a la primera chvlería le mande a esparragar, la verdad es que queda mucho verano pero algo no va bien en la sección de baloncesto,
Saludos blancos
Centraltotal

#10503Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Jul 13, 2026 12:27 pm Buenos días se acumulan las malas noticias, aunque lo mejor sería decir que se acumulan la ausencia de noticias, excepto la única que no quería ver ni en pintura, la renovación un año más de LLul, espero que Pedro Martínez le ate en corto y al primer cirio que monte al primer desplante, a la primera chvlería le mande a esparragar, la verdad es que queda mucho verano pero algo no va bien en la sección de baloncesto,
Saludos blancos
Pues si lo esperado, ante las pocas noticias de fichajes y lo poco que nos estamos moviendo , al reves que los rivales no paran de fichar.

Otro año Llull sigue. Cupo, capitán y en el club dicen que seguirá hasta que él quiera.
Para mi un error que siga pero...no sé con PM que pasará cuando apenas le ponga.

Kramer están pensando que hacer si cortarlo o que siga.

Y buscan un par de fichajes, a la espera de si Hezonga tiene una oferta hasta el dia 20 de la Nba, un verano más.

Todos los veranos los 2 principales culebrones son si renueva o no Llul y si llega o no una oferta de la Nba para Hezonga, me aburren ya estos dos.
zam

#10504Mensaje

Si Pedro Martínez saca rendimiento a Procida y Kramer ya serían casi que dos fichajes nuevos.

Lo del pivot urge, se ha escapado también Oturu que ha renovado con Hapoel, aunque no sonó tanto.
samyna

#10505Mensaje

Ya están anunciando la renovación de llull. Procida y kramer para segunda unidad son aprovechables. Faltarían el escolta anotador que necesitamos desde hace años y un buen pívot, tavares ya está cascado y ya no vale con un mero suplente.
Centraltotal

#10506Mensaje

Marcus Binghan pivot del Kazan ha sido ofrecido al Madrid.

Valanciunas deja la Nba y ficha 2 años por el Zalguiris.

Kyle Guy que sonó para el Madrid en el pasado, ya es oficial firma por el Tenerife, por 2 temporadas.
Madri_dista

#10507Mensaje

samyna escribió: Lun Jul 13, 2026 1:30 pm Ya están anunciando la renovación de llull. Procida y kramer para segunda unidad son aprovechables. Faltarían el escolta anotador que necesitamos desde hace años y un buen pívot, tavares ya está cascado y ya no vale con un mero suplente.
Llull no sé hasta cuándo piensa seguir. Con 38 años, lo habitual es que un jugador ya esté en la recta final de su carrera, salvo casos muy excepcionales como Marcelinho Huertas. Cada vez tiene un papel más secundario y me da la sensación de que va a intentar estirar su carrera como hizo Felipe Reyes, aunque ya no tenga el peso que tuvo durante la mayor parte de su trayectoria.
zam

#10508Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 13, 2026 2:21 pm Marcus Binghan pivot del Kazan ha sido ofrecido al Madrid.

Valanciunas deja la Nba y ficha 2 años por el Zalguiris.

Kyle Guy que sonó para el Madrid en el pasado, ya es oficial firma por el Tenerife, por 2 temporadas.
Qué firki el Kyle Guy... O_o
Centraltotal

#10509Mensaje

Mikael Jantunen, ala pivot internacional por Finlandia, que jugó esta última temporada en el Fenerbahce y que se decía estos días que podía acabar en el Valencia, está en negociaciones avanzadas para fichar por el Real Madrid.

Eurohoops.
Madri_dista

#10510Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Jul 13, 2026 8:41 pm Mikael Jantunen, ala pivot internacional por Finlandia, que jugó esta última temporada en el Fenerbahce y que se decía estos días que podía acabar en el Valencia, está en negociaciones avanzadas para fichar por el Real Madrid.

Eurohoops.
Eurohoops suele parecerme una fuente más fiable que Encestando. Aunque respeto el trabajo que hacen, creo que Encestando tiene margen de mejora en cuanto a credibilidad y seriedad.

En cuanto al jugador, no lo conozco. Personalmente, me habría ilusionado más un fichaje con experiencia en la NBA.
Spencer

#10511Mensaje

Veo a mucha gente criticando a este jugador en varios sitios y no lo entiendo, es buen jugador, completo y con buena mano desde fuera, en la selección finlandesa siempre ha hecho buenos partidos, aparte es muy joven, mejor nivel que Kramer va a dar seguro.
Centraltotal

#10512Mensaje

Spencer escribió: Lun Jul 13, 2026 9:02 pm Veo a mucha gente criticando a este jugador en varios sitios y no lo entiendo, es buen jugador, completo y con buena mano desde fuera, en la selección finlandesa siempre ha hecho buenos partidos, aparte es muy joven, mejor nivel que Kramer va a dar seguro.
Critican todo, aunque hubiéramos fichado a Lebron James o Michael Jordan también se quejarían.

A mi me gusta Jantunen, lo segui cuando jugaba en el París y aún más con su selección y es un jugador luchador con buena mano (promedia 38% - 40 % en tiros de 3 en su carrera).
Jugador formado en universidad de Usa con 35 % de T3 en su carrera allí.

En el Fener no se ha adaptado ni ha estado a su verdadero nivel.

El año pasado ya sonó y me fastidió que no viniera.

Es un jugador luchador, y trabajador, no es un estrella pero ayudará y complementará bien lo que tenemos, y ayudará en el Tiro de 3 que falta nos hace.

Pinta por el perfil que lo ha pedido Pedro Martínez y ve como todos, que nos faltan tiradores de 3.
Por eso el fichaje de Jantunen y el de Luwawu Cabarrot., que tienen buenos porcentajes de 3.

Y posiblemente vendrán algún combo exterior y un 5 que tiren bien desde fuera.
Stardust

#10513Mensaje

Jantunen es un buen complemento para abrir cancha desde la posición de 4, pero poco más. Y lo cierto es que el Fenerbahçe le ha venido grande. Se esperaba de él un paso adelante bastante importante, pero la realidad es que no fue capaz y se quedó en un papel muy secundario.

Su rendimiento en Francia fue interesante, pero no olvidemos que allí se jugaba a otra cosa, con más velocidad, muchos tiros, mayor libertad táctica, y sin tanta presión. Y su papel era de segunda unidad (especie de 6° hombre). Y claro, los equipos interesados veían que podía ser algo más. Y no ha sido así.

Veremos si aquí (si termina fichando) se adapta mejor y aporta bastante más que en Paris y Fenerbahçe.

Y la gente no creo que critique a Jantunen, que es un buen jugador (su nivel y rol son lo que son y no engaña a nadie), lo que pasa es que creo que, como casi todos los madridistas, esperaban el fichaje de un ala-pivot mucho mejor, de alguien diferencial, sobre todo tras la salida de Lyles y de ver también que han estado en el mercado jugadores como Bonga, Yabusele o Peters.

Edit. Estadísticas de Jantunen en Paris y Fenerbahçe:

2024 - Paris ----> 7,9 pts - 4,0 reb - 1,2 asi - 41% t3 (Euroliga)
2025 - Paris ----> 7,5 pts - 4,8 reb - 1,0 asi - 39% t3 (Euroliga)
2026 - Fener ---> 5,3 pts - 3,2 reb - 0,7 asi - 32% t3 (Euroliga)
CARLOSSOY

#10514Mensaje

Si se cierra es un buen fichaje,es un tipo muy versatil,muy movil,con buena mano exterior.Pradilla,Cabarrot y el filandes serian para empezar tres movimientos interesantes.
fer-

#10515Mensaje

Stardust escribió: Lun Jul 13, 2026 10:48 pm Jantunen es un buen complemento para abrir cancha desde la posición de 4, pero poco más. Y lo cierto es que el Fenerbahçe le ha venido grande. Se esperaba de él un paso adelante bastante importante, pero la realidad es que no fue capaz y se quedó en un papel muy secundario.

Su rendimiento en Francia fue interesante, pero no olvidemos que allí se jugaba a otra cosa, con más velocidad, muchos tiros, mayor libertad táctica, y sin tanta presión. Y su papel era de segunda unidad (especie de 6° hombre). Y claro, los equipos interesados veían que podía ser algo más. Y no ha sido así.

Veremos si aquí (si termina fichando) se adapta mejor y aporta bastante más que en Paris y Fenerbahçe.

Y la gente no creo que critique a Jantunen, que es un buen jugador (su nivel y rol son lo que son y no engaña a nadie), lo que pasa es que creo que, como casi todos los madridistas, esperaban el fichaje de un ala-pivot mucho mejor, de alguien diferencial, sobre todo tras la salida de Lyles y de ver también que han estado en el mercado jugadores como Bonga, Yabusele o Peters.

Edit. Estadísticas de Jantunen en Paris y Fenerbahçe:

2024 - Paris ----> 7,9 pts - 4,0 reb - 1,2 asi - 41% t3 (Euroliga)
2025 - Paris ----> 7,5 pts - 4,8 reb - 1,0 asi - 39% t3 (Euroliga)
2026 - Fener ---> 5,3 pts - 3,2 reb - 0,7 asi - 32% t3 (Euroliga)
El baloncesto que hace PM se parece en algunas cosas al que jugaba en París. Puede encajar mejor que en Fenerbache. A mí no me parece mal fichaje, siempre y cuando entendamos que no viene para ser un hombre clave como era Lyles. Al final se entiende que van a buscar mejorar el juego exterior con TLC y esperamos un escolta tirador. Por dentro seguramente perdamos algo de potencial sin Lyles, aunque bien es cierto que Scariolo no lo potenció lo suficiente, sólo por necesidad en la final de Euroliga.
Responder