RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
novenopresidente

#10541Mensaje

BWayne escribió: Mié Jul 15, 2026 3:20 pm Todavía quedan 2 meses para empezar la temporada, sorprendería que se cerrase la plantilla tan pronto (lo digo por Damien Jones)

Pero de momento:

Puesto de bases seguimos igual que el año pasado: Facu, Theo y el combo Feliz
Puesto de escolta seguimos con las deficiencias del año pasado: Abalde, Llull, Kramer, con rumores acerca de Shulga y con un pre-acuerdo con Luwawu-Cabarrot, pero no con Baskonia que tiene derecho a tanteo.
Puesto de 3 igual que el año pasado Hezonja, Deck, Procida
Puesto de 4 Okeke, Pradilla y rumores con Mikael Jantunen
Puesto de 5 Tavares

No cuento a Garuba no disponible la próxima temporada

De momento, se ha perdido mucho con el cambio Pradilla-Lyles tanto en puntos como en rebotes, como en la versatilidad de Lyles en el 4 y en el 5

La baja de Garuba es una losa defensiva para el equipo

Si se va Mario dejaría mucha pasta para fichar a un crack Americano, mi preferencia es que se vaya a la NBA, veremos el día 20.

Si se trae a Jones creo que mínimo se iguala, o incluso se mejora la aportación de Alex Len. Quizás haga falta otro 5 visto el final de temporada pasado donde Tavares se quedó en el dique seco. Sin Garuba hacen falta 2 5s y no 1.

Si viene Shulga y se confirma Cabarrot, la aportación de Abalde pasará a ser testimonial, a un Josep Puerto en Valencia, partidos ACB y poco más y Llull pasará a un Xabier López-Arostegui, o sea para hacer las botellas de refresco. Cabarrot vendría por Kramer en la posición 2-3 y en el 2 cogería los minutos de Abalde y Kramer. Shulga debería coger los minutos de Llull.

Un 4 con Okeke, Pradilla y Jantunen se me antoja muy corto ofensivamente y en puntos, a menos que Okeke tome más responsabilidades y muestre su mejor versión. Okeke es un jugador muy del perfil Pedro Martínez, un Kameron Taylor. Si no hay pasaporte Deck, no hay Okeke en ACB o viceversa, seguimos sin solucionar este problema. Dar puerta al argentino ya que Martínez no contempla aleros sin tiro exterior, sería la opción lógica y la mejor opción.
A efectos meramente informativos
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... tario.html
fer-

#10542Mensaje

Si fichamos a Shulga, TLC y mantenemos a Hezonja el juego exterior mejora y tendríamos más tiro de 3 también. No estaría mal a falta de fichar pivots.

Si se va Hezonja o se tuerce lo de TLC ya hablamos de algo jodido de asumir. Más Lyles.

Sobre lo de Damion Jones, parece buen bicho por envergadura pero si empezamos a fichar interiores de aliexpres no sé yo xD....que ha estado en la liga China y en Puerto Rico....sonar suena raro.
Centraltotal

#10543Mensaje

El Panathinaikos, por medio de Obradovic boca un base con experiencia y buen defensor.

Ha intentado el fichaje de Ricky Rubio, pero ha rechazado la oferta y quiere seguir en la Penya.

Ahora van a por el Facu Campazzo.
Que tiene contrato con el Madrid, aun asi estarían dispuesto hacer una buena oferta económica.

SPORT24
j30madr

#10544Mensaje

Info

Krammer se va

Campazzo también

:facepalm: nos quedamos sin jugadores
j30madr

#10545Mensaje

Y se rumorea que ni campazzo ni Mario ni deck cuentan para el entrenador :shock:
CARLOSSOY

#10546Mensaje

Lo del Facu si que seria un bomba.
j30madr

#10547Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié Jul 15, 2026 7:36 pm Lo del Facu si que seria un bomba.
Se va con obradovic
j30madr

#10548Mensaje

Todo está revolución caos por el Tenerife
Centraltotal

#10549Mensaje

Mario tiene una oferta importante del Efes.

Que le darían un pastizal, parece que no se quiere ir a Dubai.

Lo de la Nba no está claro.

Su cláusula de salida es solo para la Nba, no para equipos de Europa.

Tendrían que negocios Efes y Madrid y pagar un gran traspaso por él.
j30madr

#10550Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Jul 15, 2026 7:53 pm Mario tiene una oferta importante del Efes.

Que le darían un pastizal, parece que no se quiere ir a Dubai.

Lo de la Nba no está claro.

Su cláusula de salida es solo para la Nba, no para equipos de Europa.

Tendrían que negocios Efes y Madrid y pagar un gran traspaso por él.
Cuando empieza la temporada

Ya llegamos tarde no hay jugadores buenos disponibles
j30madr

#10551Mensaje

Estoy perdido y mareado con la sección de baloncesto
Centraltotal

#10552Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 15, 2026 7:55 pm Cuando empieza la temporada

Ya llegamos tarde no hay jugadores buenos disponibles
El 19/20 septiembre empieza la SuperCopa de España.

Aunque este año no la jugamos al hacer tan mala temporada.
Centraltotal

#10553Mensaje

El Madrid estaría interesado en el base del Baskonia, Kobi Simmons, en caso de que salga Campazzo.

Base anotador, atlético y con 40,8 % en Tiros de 3 puntos.
novenopresidente

#10554Mensaje

Buenas tardes no tengo ni idea de si la oferta de los griegos por nuestro base argentino es cierta o no, pero antes de que empiecen los suicidios recordaros que D. Facundo tiene 35 años, cumpliría 36 en Marzo del año que viene, a mí si los griegos vienen y ponen como mínimo, ojo como mínimo, 3 millones de euros lo facturo para Atenas corriendo y deprisa, con los 3 millones más la ficha que libera puedes fichar a lo grande, si sabes lo que quieres claro
Saludos blancos
novenopresidente

#10555Mensaje

Si la noticia es cierta es magnifica, por la cantidad de opciones que abre, Okeke consigue la nacionalidad,
https://amp.marca.com/baloncesto/acb/20 ... tario.html
j30madr

#10556Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Jul 15, 2026 9:08 pm Buenas tardes no tengo ni idea de si la oferta de los griegos por nuestro base argentino es cierta o no, pero antes de que empiecen los suicidios recordaros que D. Facundo tiene 35 años, cumpliría 36 en Marzo del año que viene, a mí si los griegos vienen y ponen como mínimo, ojo como mínimo, 3 millones de euros lo facturo para Atenas corriendo y deprisa, con los 3 millones más la ficha que libera puedes fichar a lo grande, si sabes lo que quieres claro
Saludos blancos

Si es cierta ,tienes razón
novenopresidente

#10557Mensaje

Buenas noches Kramer sale del Madrid, a un equipo serbio de EURO Liga, le deseo suerte dado el maltrato que sufrió de parte de Sergio Escariolo, jugador que pudo dar más sin ser claro ninguna estrella
https://as.com/baloncesto/kramer-sale-d ... f202607-n/
Stardust

#10558Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Jul 15, 2026 7:59 pm El 19/20 septiembre empieza la SuperCopa de España.

Aunque este año no la jugamos al hacer tan mala temporada.
Por esa misma fecha (18-19 de septiembre) podría ser que jugásemos la Supercopa europea, si finalmente empieza este año.

Por otro lado, la Euroliga elimina el 'high remuneration level'. Es decir, adiós al techo salarial y al control del fair play financiero.
Sebas42

#10559Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Jul 15, 2026 8:31 pm El Madrid estaría interesado en el base del Baskonia, Kobi Simmons, en caso de que salga Campazzo.

Base anotador, atlético y con 40,8 % en Tiros de 3 puntos.

Si es atlético no lo quiero... (perdón un poco de humor malo malo 😜)
Stardust

#10560Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Jul 15, 2026 9:08 pm Buenas tardes no tengo ni idea de si la oferta de los griegos por nuestro base argentino es cierta o no, pero antes de que empiecen los suicidios recordaros que D. Facundo tiene 35 años, cumpliría 36 en Marzo del año que viene, a mí si los griegos vienen y ponen como mínimo, ojo como mínimo, 3 millones de euros lo facturo para Atenas corriendo y deprisa, con los 3 millones más la ficha que libera puedes fichar a lo grande, si sabes lo que quieres claro
Saludos blancos
3 millones...

Estoy de acuerdo en que no es ninguna catástrofe que se marche. Muy veterano, contrato muy alto y rendimiento cada vez peor. Por no hablar de sus ya demasiados momentos kamikazes. Desde hace más de un año está bastante discutido. Ya va siendo hora de buscar un relevo de garantías, y también que Maledon de un paso adelante, cosa que no hizo el año pasado.

Pero si Campazzo se marcha, ya te aseguro yo que nadie va a pagar 3 millones. Posiblemente ni 1 millón, debido a su contrato y edad. El Real Madrid estaría más por la labor de liberarlo, o de aceptar una compensación simbólica, para así poder quitarse de encima su ficha.
Responder