A efectos meramente informativosBWayne escribió: ↑Mié Jul 15, 2026 3:20 pm Todavía quedan 2 meses para empezar la temporada, sorprendería que se cerrase la plantilla tan pronto (lo digo por Damien Jones)
Pero de momento:
Puesto de bases seguimos igual que el año pasado: Facu, Theo y el combo Feliz
Puesto de escolta seguimos con las deficiencias del año pasado: Abalde, Llull, Kramer, con rumores acerca de Shulga y con un pre-acuerdo con Luwawu-Cabarrot, pero no con Baskonia que tiene derecho a tanteo.
Puesto de 3 igual que el año pasado Hezonja, Deck, Procida
Puesto de 4 Okeke, Pradilla y rumores con Mikael Jantunen
Puesto de 5 Tavares
No cuento a Garuba no disponible la próxima temporada
De momento, se ha perdido mucho con el cambio Pradilla-Lyles tanto en puntos como en rebotes, como en la versatilidad de Lyles en el 4 y en el 5
La baja de Garuba es una losa defensiva para el equipo
Si se va Mario dejaría mucha pasta para fichar a un crack Americano, mi preferencia es que se vaya a la NBA, veremos el día 20.
Si se trae a Jones creo que mínimo se iguala, o incluso se mejora la aportación de Alex Len. Quizás haga falta otro 5 visto el final de temporada pasado donde Tavares se quedó en el dique seco. Sin Garuba hacen falta 2 5s y no 1.
Si viene Shulga y se confirma Cabarrot, la aportación de Abalde pasará a ser testimonial, a un Josep Puerto en Valencia, partidos ACB y poco más y Llull pasará a un Xabier López-Arostegui, o sea para hacer las botellas de refresco. Cabarrot vendría por Kramer en la posición 2-3 y en el 2 cogería los minutos de Abalde y Kramer. Shulga debería coger los minutos de Llull.
Un 4 con Okeke, Pradilla y Jantunen se me antoja muy corto ofensivamente y en puntos, a menos que Okeke tome más responsabilidades y muestre su mejor versión. Okeke es un jugador muy del perfil Pedro Martínez, un Kameron Taylor. Si no hay pasaporte Deck, no hay Okeke en ACB o viceversa, seguimos sin solucionar este problema. Dar puerta al argentino ya que Martínez no contempla aleros sin tiro exterior, sería la opción lógica y la mejor opción.
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... tario.html