Partidazo,hoy es un dia para estar muy orgulloso del equipo,mucho caracter y hemos tenido aun con las bajas posibilidades ante el mejor equipo.Mal del tiro libre eso si,y la prorroga que no la hemos sabido jugar pero poco que reprochar.Hoy increible Abalde y Damian Jones que ha sido un gran fichaje sin duda,muy decepcionante Luwawu y Smith que le no acaba de responder.Hay que seguir.
112-115. Derrota ante el Panathinaikos. Hemos ido a remolque durante casi todo el partido. He llegado a tener esperanzas con la prórroga, pero al final se nos ha escapado. Siguen siendo nuestra bestia negra en los últimos años, como ya dije desde aquella final de la Euroliga en la que nos remontaron 14 puntos y estuvieron cerca de ganarnos por 20.
Hoy el estilo ofensivo de Pedro Martínez no ha servido de mucho: el Panathinaikos nos ha ganado en un partido de tanteo muy alto. Está muy bien jugar a un ritmo elevado, buscar muchos puntos y tener capacidad para anotar 120, pero, como llevo diciendo, en baloncesto también es fundamental defender. Espero que se entienda lo que quiero decir: salvando las distancias, en fútbol es muy difícil perder un partido si dejas la portería a cero.
Tendré una forma particular de verlo, pero en baloncesto prefiero ganar encajando pocos puntos antes que anotando muchos, y en fútbol prefiero un 0-1 a un 2-3. Para mí, la solidez defensiva es una base fundamental para competir.
No niego que los árbitros hayan podido influir en el resultado ni que el Panathinaikos sea uno de los mejores equipos de Europa, pero ahora mismo parece que nos cuesta muchísimo ganarles. La temporada pasada ya se les temía incluso cuando estaban en puestos de play-in, aunque finalmente el Valencia los eliminó después de remontar un 0-2. Viendo aquello, creo que el Valencia habría sido un rival más favorable para nosotros.
Lástima de la derrota porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo.
Ellos ademas de ser muy buenos han metido un par de canastas de chufla en la prórroga y nosotros un par de triples que no hemos tocado ni aro.
Ahora parece que tenemos cierto complejo de inferioridad ante el Panathinaikos y que hemos vuelto 20 años atrás. Durante muchos años estuvimos llegando a la Final Four y ganándola, mientras ellos ni siquiera conseguían clasificarse, e incluso los eliminábamos en cuartos de final. Ahora, en cambio, parece que celebramos simplemente haber competido contra ellos pese a las bajas.
Lo digo con todo el respeto, pero, salvando las distancias, me recuerda a aquella temporada 2015-2016, cuando el Fenerbahçe nos eliminó por 3-0, ganándonos por 12 puntos en Madrid, y parte de la afición aplaudió al equipo. La actitud y el esfuerzo no se pueden reprochar, pero eso no quita que debamos exigirnos más.
O conseguimos ganar al Panathinaikos o tendremos que esperar que otro equipo nos haga el favor de eliminarlo si queremos aspirar a ganar la Euroliga. Aunque, evidentemente, el primer objetivo debe ser clasificarnos para la Final Four.