RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#1Mensaje

  • Real Madrid 09/10


    Imagen

    Plantilla
    Pivots
  • # 7 Darjus Lavrinovic Imagen
    29 años - 2,11 - 115 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: MBC Dinamo Moscú
  • # 9 Felipe Reyes Imagen
    29 años - 2,03 - 115 Kg. - 6ª Temp.
    Procedencia: MMT Estudiantes
  • # 12 Tomas Van den Spiegel Imagen
    31 años - 2,13 - 114 Kg. - 2ª Temp.
    Procedencia: Azovmash Mariupol

    Ala Pivots
  • # 14 Novica Velockovic Imagen
    22 años - 2,05 - 109 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: KK Partizan
  • # 15 Jorge Garbajosa Imagen
    31 años - 2,06 - 111 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: BC Khimki
  • # 17 Axel Hervelle Imagen
    26 años - 2,06 - 109 Kg. - 6ª Temp.
    Procedencia: RBC Verviers-Pepinster
    Cedido: Bizkaia Bilbao Basket

    Aleros
  • # 6 Travis Hansen Imagen
    31 años - 1,98 - 98 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: MBC Dinamo Moscu
  • # 20 Sergi Vidal Imagen
    28 años - 1,98 - 89 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: Caja Laboral
  • # 21 Vladimir Dasic Imagen
    21 años - 2,06 - 102 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: KK Buducnost

    Escoltas
  • # 13 Rimantas Kaukenas Imagen
    32 años - 1,93 - 100 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: Montepaschi Siena
  • # 22 Louis Bullock Imagen
    36 años - 1,85 - 82 Kg. - 6ª Temp.
    Procedencia: Unicaja Malaga
  • # 00 Marko Jaric Imagen
    31 años - 2,01 - 98 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: Memphis Grizzlies

    Bases
  • # 5 Pablo Prigioni Imagen
    32 años - 1,85 - 83 Kg. - 1ª Temp.
    Procedencia: Caja Laboral
  • # 23 Sergio Llull Imagen
    21 años - 1,91 - 86 Kg. - 4ª Temp.
    Procedencia: Ricoh Manresa
  • Altas: Marko Jaric, Novica Veličković, Darjus Lavrinovic, Travis Hansen, Rimantas Kaukenas, Jorge Garbajosa, Sergi Vidal, Prigioni, Vladimir Dasic, Cheikh Samb.
  • Bajas: Venson Hamilton, Álex Mumbrú, Raül López, Marko Tomas, Lazaros Papadopoulos, Jeremiah Massey, Bojan Bogdanovic.
  • Cedidos: Nikola Mirotic (Palencia) y Axel Hervelle (BBB)
  • Cortados: Cheikh Samb.

    Plantilla Real Madrid B
    Pivots
  • # 4 Juanjo Lopez Imagen
  • # 7 Javi Perez Imagen
  • # 14 Iñaki de Miguel Imagen

    Ala Pivots
  • # 9 Marina Imagen
  • # 12 Gil Imagen

    Aleros
  • # 8 Jodar Imagen
  • # 10 Molina Imagen
  • # 13 Franco Imagen

    Escoltas
  • # 15 Santana Imagen

    Bases
  • # 5 Richotti Imagen
  • # 51 Juanín Jiménez Imagen

    Equipo Técnico
    Entrenador
  • Ettore Messina Imagen
    50 años - 1ª Temp.
    Procedencia: CSK Moscu

    Entrenadores Ayudantes
  • Emanuele Molin Imagen
  • José Ramón Cuspinera Imagen

    Delegado de Campo
  • Jose Antonio Blanco Imagen

    Preparador Fisico
  • Joan Ramón Tarragó Imagen

    Medico
  • Manuel Beaus Imagen

    Fisioterapeutas
  • Samuel Castillo Sánchez Imagen
  • Manuel González Imagen

    Jefe de Prensa
  • Jorge Pérez Imagen

    Calendario

    Septiembre
    Mie 31 | Torneo CAM | 19.00 CET | Fuenlabrada - Real Madrid [ 59 - 65 ]

    Octubre
    Vie 02 | Supercopa, Semifinal | 22.00 CET | Caja Laboral - Real Madrid [ 62 - 87 ]
    Sab 03 | Supercopa, Final | 19.00 CET | Regal Barca - Real Madrid [ 86 - 82 ]
    Mar 06 | Torneo CAM | 19.00 CET | Estudiantes - Real Madrid [ 78 - 70 ]
    Jue 08 | NBA Europa Live Tour | 20.45 CET | Real Madrid - Utah Jazz [ 87 - 109 ]
    Sab 10| ACB, Jornada 1ª | 18.00 CET | Cajasol - Real Madrid [ 56 - 76 ]
    Mie 14 | ACB, Jornada 2ª | 20.30 CET | Real Madrid - Lagun Aro GBC [ 71 - 67 ]
    Sab 17 | ACB, Jornada 3ª | 18.00 CET | Unicaja - Real Madrid [ 79 - 81 ]*
    Jue 22 | Euroliga, Jornada 1ª| 18.00 CET | BC Khimki - Real Madrid [ 84 - 81 ]*
    Dom 25| ACB, Jornada 4ª | 12.30 CET | Real Madrid - CB Murcia [ 73 - 66 ]
    Mie 28 | Euroliga, Jornada 2ª| 20.45 CET | Real Madrid - Asseco Prokom [ 94 - 72 ]
    Sab 31 | ACB, Jornada 5ª | 18.00 CET | Bizkaia Bilbao Basket - Real Madrid [ 70 - 96 ]

    Noviembre
    Jue 05 | Euroliga, Jornada 3ª| 20.45 CET | Real Madrid - Panathinaikos Athens [ 80 - 70 ]
    Dom 08 | ACB, Jornada 6ª| 12.30 CET | Real Madrid - Meridiano Alicante [ 78 - 68 ]
    Mie 11 | Euroliga, Jornada 4ª| 20.00 CET | Ewe B. Oldenburg - Real Madrid [ 61 - 104 ]
    Dom 15 | ACB, Jornada 7ª| 12.30 CET | Gran Canaria 2014 - Real Madrid [ 67 - 73 ]*
    Jue 19 | ACB, Jornada 8ª| 20.45 CET | Real Madrid - DKV Joventut [ 84 - 70 ]
    Sab 21 | ACB, Jornada 9ª| 18.00 CET | Blancos Rueda Valladolid - Real Madrid [ 69 - 87 ]
    Jue 26 | Euroliga, Jornada 5ª| 20.45 CET | Real Madrid - Armani Jeans Milano [ 82 - 69 ]
    Dom 29 | ACB, Jornada 10ª| 12.30 CET | Real Madrid - CB Granada [ 86 - 69 ]

    Diciembre
    Mie 02 | Euroliga, Jornada 6ª| 20.45 CET | Real Madrid - BC Khimki [ 70 - 59 ]
    Sab 05 | ACB, Jornada 11ª| 18.00 CET | Real Madrid - Power Electronics Valencia [ 77 - 66 ]
    Mie 09 | Euroliga, Jornada 7ª| 19.45 CET | Asseco Prokom - Real Madrid [ 82 - 76 ]
    Dom 13 | ACB, Jornada 12ª| 12.30 CET | Xacobeo Blusens - Real Madrid [ 78 - 68 ]
    Jue 17 | Euroliga, Jornada 8ª| 18.15 CET | Panathinaikos Athens - Real Madrid [ 67 - 76 ]
    Sab 19 | ACB, Jornada 13ª| 18.00 CET | Caja Laboral - Real Madrid [ 80 - 62 ]
    Dom 27 | ACB, Jornada 14ª| 20.30 CET | Real Madrid - Regal FC Barcelona [ 57 - 79 ]
    Mar 29 | ACB, Jornada 15ª| 18.45 CET | Estudiantes - Real Madrid [ 82 - 80 ]*

    Enero
    Dom 03 | ACB, Jornada 16ª| 12.30 CET | Real Madrid - Ayuda en Acción Fuenlabrada [ 88 - 72 ]
    Mie 06 | Euroliga, Jornada 9ª| 20.45 CET | Real Madrid - Ewe B. Oldenburg [ 73 - 60 ]
    Sab 09 | ACB, Jornada 17ª| 12.30 CET | Suzuki Manresa - Real Madrid [ 90 - 76 ]
    Mie 13 | Euroliga, Jornada 10ª| 20.30 CET | Armani Jeans Milano - Real Madrid [ 66 - 75 ]
    Sab 16 | ACB, Jornada 18ª| 18.00 CET | Real Madrid - Cajasol [ 66 - 75 ]
    Dom 24 | ACB, Jornada 19ª| 12.30 CET | Lagun Aro GBC - Real Madrid
Última edición por Kike el Lun Ene 18, 2010 7:23 pm, editado 62 veces en total.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#2Mensaje

Proximas Ampliaciones
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#3Mensaje

Proximas Ampliaciones
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#4Mensaje

Bueno nadie se anima a hablar de la Seccion de Baloncesto aqui pues empiezo haciendolo yo.

El Real Madrid ha sufrido un importante lavado de cara este verano en la que se ha cambiado de presidente con el consiguiente cambio en la direccion deportiva y en el banquillo en el que se sentara uno de los mejores managers del baloncesto europeo, que dirigira a un equipo echo a su medida ya que solo siguen 5 caras (Llull, Bullock, Hervelle, Reyes y Van de Spiegel) y con 8 refuerzos de gran renombre en el basket europeo elegidos por el. Aun asi el equipo esta muy lejos de la elite del baloncesto y si nos fijamos en nuestro mayor rival, el Barcelona, estamos muy lejos de ellos ya que han mantenido a sus jugadores franquicia y han fichado a 5 jugadores de mucho nivel permitiendoles tener 2 quintetos muy competitivos de lo mejor del baloncesto actual.

El equipo tiene la dificil tarea de lograr engranar a todos estos jugadores, el problema esque todos estos a excepcion de 3 de ellos son jugadores que rozan (o superan con creces como el caso de Bullock) la treintena y pese a su contrastada calidad es muy dificil poner la mano en el fuego por ellos en lo que al fisico respecta.
Este es uno de los principales problemas, las lesiones, apenas ha empezado la temporada y ya han caido lesionados 2 de nuestros cincos, por lo cual mas que probablemente tengamos que tirar de "temporeros" como ya paso en los años de Plaza, porque pese a la calidad de la cantera el equipo de LEB Plata es muy reducido contando actualmente con unicamente 9 jugadores.

Aparte del de la avanzada edad de muchos de ellos (lo que impide crear un equipo de futuro), el fisico y de la falta de jugadores en el LEB Plata me sorprende la cantidad de jugadores para la posicion de Alero aparte de los Hansen, Vidal y Dasic (al cual yo le cederia) tambien estan Garbajosa y Velickovic y la relativa escasez que pueda existir para la posicion de 1 porque si las lesiones nos respetan con Prigioni y Llull no tendriamos que tener problemas pero en caso de una lesion larga de alguno de ellos la situacion seria compliacada.
Volviendo al tema de la posicion de 5 Felipe no es un Pivot puro ya que le falta muchos centimetros y los dos Pivots puros que tenemos estan actualmente lesionados, confio en que VDS no tenga mayores problemas pero Lavrinovic esta de capa caida tras su nefasto Europeo y ojala me equivoque pero posiblemente en el comienzo del declive aunque en caso de recuperar la forma y las ganas puede ser una pieza importante.
plomor
Mensajes: 76
Registrado: Ago-2009

#5Mensaje

menudo euipazo ha echo tito floren
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#6Mensaje

Siendo una persona optimista por naturleza, tengo que reconocer que a pesar del lavado de cara que le han echo al equipo y siendo consciente de que la plantilla es muy superior a la del año pasado, la verdad es que en el que mas confio es en Messina, en que saque de estos jugadores un 200% por que sino creo que aun nos quedamos un escalon por debajo de los grandes europeos y del Barsa que hay que reconocer que tiene un equipazo. Hemos subido un escalon para equipararnos con Unicaja y Caja Laboral, el año pasado estabamos por debajo, pero creo que aun nos queda algo sobre todo en la pintura donde veo al equipo inferior a los superclase, con un retoque de relumbron ahí , el equipo seria mucho mas solido, tenindo en cuenta que solo tenemos un base titular muy muy bueno y un recambio que es mas bien un escolta, tengamos fe en Messina y en que en algunos puestos nos respeten las lesiones. Hala Madrid!!
P.D. sigue cn la iniciativa de hablar de baloncesto y poner aqui horarios y partidos, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#7Mensaje

Tienes toda la razón del mundo. Nos falta un cinco y un base, pues Llul es un escolta que puede jugar de base pero que no lo es.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#8Mensaje


El Madrid prueba al pívot senegalés Cheikh Samb
Mide 2,16 y tiene 24 años. La temporada pasada jugó 22 partidos en la NBA, repartidos entre los Knicks, los Clippers y los Nuggets.


AS.COM | 28/09/2009

El Real Madrid tiene a prueba esta semana al pivot senegalés de 2,16 metros y 24 años Cheikh Samb. En principio, debería cubrir la baja temporal de Van den Spiegel, que sufre una lesión en un tobillo que le tendrá fuera de las pistas alrededor de dos meses si la artroscopia a la que se somete hoy es satisfactoria.

Samb jugará el Torneo de la Comunidad (frente a Fuenlabrada y Estudiantes) y la Supercopa. El senegalés jugó la pasada temporada en la NBA en tres equipos diferentes, Nueva York, Los Ángeles Clippers y Denver Nuggets. Promedió 5,2 minutos por partido, 1,4 rebotes y un punto en los 22 partidos que disputó.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#9Mensaje

Por probar jugadores que no sea pero, tenemos 13 miembros en la plantilla y 3 probando (De Miguel, Sinanovic y este ultimo) y Messina debe de ir aclarando cosas porque ha esto le queda nada para empezar
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#10Mensaje

Messina: "El Real Madrid es una gran familia"
La concentración del Real Madrid en Ávila sigue por buen camino. A pocos días de comenzar la competición oficial, Ettore Messina ha hecho balance de los días transcurridos desde su lelgada al Club y lo que quiere de un equipo que califica de “familia”


Redacción, 27 Sep. 2009.- El técnico madridista repasa la actualidad del club en una profunda entrevista a al sitio web realmadrid.com. . Messina da las claves para llegar al mes de mayo, en el que se ganan los títulos, en el mejor estado para conseguirlo y define quienes serán los rivales a batir en España y en Europa.

¿Qué balance hace de la pretemporada?
Hemos trabajado con un gran esfuerzo colectivo y buena actitud. Los jugadores hablan cinco idiomas distintos y pertenecen a distintas escuelas baloncestísticas. Tenemos que ir en el mismo camino. Hay momentos en el que los jugadores se entienden por su talento y otros que no al tener distintas costumbres. Quiero destacar la buna predisposición.

El Real Madrid de baloncesto es una gran familia.
Un equipo tiene que ser una familia. Los jugadores lo entienden y necesitan tiempo para conocerse bien fuera y dentro de la pista.

Es la primera vez que cuentas con toda tu plantilla.
Por fin. Con respeto a los jóvenes, cuando la temporada empieza quieres ponerte cuanto antes con todos los jugadores. Siento que se haya lesionado Van den Spiegel y espero contar con él lo más pronto posible.

¿Qué se trabaja en la pretemporada?
En primer lugar tenemos la oportunidad, gracias a las buenas instalaciones y la ayuda del Ayuntamiento y el club de baloncesto de Ávila, de no perder tiempo. Nos permite descansar, que es también una parte importante del trabajo de pretemporada. Desde el punto de vista técnico, estamos compartiendo las diferentes ideas de nuestro trabajo defensivo. Y también las colaboraciones tanto en ataque como en defensa, para disfrutar del talento de los jugadores sin quitarse espacios. Hemos trabajado bloqueos y continuaciones.

La Supercopa está a una semana.
Primero iremos al Torneo de la CAM, la primera vez que juguemos todos antes de la Supercopa. El Caja Laboral quiere ganar títulos. Tenemos jugadores que han jugado allí y ellos tienen a Oleson, que en primer momento iba a jugar con nosotros. Es un partido muy emotivo.

Nace, pues, un ambicioso proyecto.
El Real Madrid tiene que intentar ganarlo todo. Tenemos una buena plantilla y queremos ser un buen equipo cuanto antes. Tenemos que respetar la historia del Club. Haremos todo lo posible para hacer realidad nuestras ilusiones. Jugaremos duro, intento para que nuestra afición pueda soñar. Será difícil, somos un equipo nuevo. No podemos decir que si no jugamos bien es por falta de tiempo. Usaremos nuestro talento y corazón para que el tiempo sea suficiente.

¿Cuáles son los rivales por la ACB?
El Barcelona por ser el actual campeón y seguir con una plantilla de primer nivel. Han incorporado buenos jugadores. Para ganar la Liga hay que ganar a todos. Todos juegan a muerte contra Barcelona y Real Madrid. Y los clásicos de cada año: Caja Laboral, Unicaja, Canarias… En la ACB cualquier equipo te puede ganar. Para ganar la Liga regular no hay que perder partidos que a priori puedes ganar. Los duelos directos no deciden la Liga Regular. Será difícil porque jugamos miércoles y domingo. Todos nuestros jugadores deben mentalizarse que unos días jugarán cinco minutos y otros 25.

¿Cuáles son las claves para llegar en forma al mes de mayo?
En primer lugar tener un buen equipo. Lo tenemos. Es importante la fuerza mental, la presión es fuerte cuando juegas en casa, sobre todo en play-off. Es más difícil llegar a la Final Four que ganarla. Diez equipos están preparados para estar ahí. Los partidos se deciden en detalles muy pequeños. Si no tienes paciencia, cabeza, corazón y técnica, no puedes ganar. Los referentes, como los griegos o el CSKA están listos. No podemos usar las excusas. Barcelona, Maccabi, Efes Pilsen, Montepaschi Siena… Son muchos los rivales.

Para empezar, el Khimki ruso.
Es un partido muy bonito. Tiene mucho interés por las personas involucradas: cabezas, Raúl López, Garbajosa, Sergio Scariolo… Pero lo importante es meterse cuanto antes en el Top 16.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

Yo como el resto veo que falta un pivot de nivel y un base.

A mi me han desilusionado pelin los fichajes, creo que Prigioni y Garba llegan 2 0 3 años tarde, confiemos en que den todavia lo mejor de si. Velickovic es la gran esperanza blanca...
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#12Mensaje

zam escribió:Yo como el resto veo que falta un pivot de nivel y un base.

A mi me han desilusionado pelin los fichajes, creo que Prigioni y Garba llegan 2 0 3 años tarde, confiemos en que den todavia lo mejor de si. Velickovic es la gran esperanza blanca...
Pivot de nivel yo pienso que no... yo creo que los tenemos otra cosa es la cantidad de tiempo que vayan a estar lesionados...
Garbajosa esta en las ultimas (aunque algun muy buen partido puede hacer) pero creo que Prigioni va a aportar mucho al equipo...

Y mirando en el futuro veamos que progreso tiene Mirotic en el Palencia que eso si que es una gran esperanza... y quizas se nacionalice en los proximos dias
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#13Mensaje

Parece que el Madrid ha movido ficha rápidamente: está probando a un jugador de 2'16 para suplir la baja de Van der Spiegel (http://www.as.com/baloncesto/articulo/b ... ibal_1/Tes); se trata de Cheikh Samb, hermano de Mamadou Samb (jugador nacionalizado que juega en un vinculado del Barça). Además, de Miguel tendrá ficha en el filial.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

Kike escribió:
zam escribió:Yo como el resto veo que falta un pivot de nivel y un base.

A mi me han desilusionado pelin los fichajes, creo que Prigioni y Garba llegan 2 0 3 años tarde, confiemos en que den todavia lo mejor de si. Velickovic es la gran esperanza blanca...
Pivot de nivel yo pienso que no... yo creo que los tenemos otra cosa es la cantidad de tiempo que vayan a estar lesionados...
Garbajosa esta en las ultimas (aunque algun muy buen partido puede hacer) pero creo que Prigioni va a aportar mucho al equipo...

Y mirando en el futuro veamos que progreso tiene Mirotic en el Palencia que eso si que es una gran esperanza... y quizas se nacionalice en los proximos dias
A mi Van de Spiegel me parece un tronco y de Lavrinovic lo que ví no me parece que esté al nivel de los pivots de Barça, Caja Laboral e incluso Unicaja.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#15Mensaje

Ayer ganó el Madrid al Fuenlabrada en el primer partido del Torneo de la Comunidad.

Por las crónicas, parece que todavía tiene mucho trabajo Messina por delante.

Los próximos compromisos, en la Supercopa de la ACB.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

En ese torneo vamos a ver el nivel de los 3 pesos pesados de nuestro basket.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#17Mensaje

zam escribió:En ese torneo vamos a ver el nivel de los 3 pesos pesados de nuestro basket.
Aunque llega muy pronto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:En ese torneo vamos a ver el nivel de los 3 pesos pesados de nuestro basket.
Aunque llega muy pronto.
Claro, claro, pero veremos un buen esbozo.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#19Mensaje

Pienso que salvo lesiones como las que hay ahora con los 5, no van hacer mas fichajes en esa posicion, messina tiene claro que quiere pivots conb movilidad que abran espacios. Lo que si creo es que van a hacer el fichaje de un tres bueno, Dasic creo que aun no esta para jugar a primer nivel,aunque es un proyecto de futuro muy muy bueno, seguro que sale cedido.
P.D. Kike animate y haz un blog tuyo, lo bordas hijo!!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#20Mensaje

REAL-VISTALEGRE escribió:Pienso que salvo lesiones como las que hay ahora con los 5, no van hacer mas fichajes en esa posicion, messina tiene claro que quiere pivots conb movilidad que abran espacios. Lo que si creo es que van a hacer el fichaje de un tres bueno, Dasic creo que aun no esta para jugar a primer nivel,aunque es un proyecto de futuro muy muy bueno, seguro que sale cedido.
P.D. Kike animate y haz un blog tuyo, lo bordas hijo!!
+1
¿Pero nos quedan plazas para fichar un 3? ¿y no seria mejor un base?
Responder