Temporada 09/10 Baloncesto

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

Real Madrid 74 - 80 Caja Laboral Baskonia

Real Madrid (15+20+24+15): Prigioni (22), Llull (23), Almond (0), Garbajosa (0) y Tomic (2) -quinteto inicial- Reyes (12), Bullock (0), Jaric (3), Velickovic (12) y Lavrinovic (0)



Baskonia (23+23+21+13): Ribas (1), Oleson (6), San Emeterio (9), Splitter (15) y Teletovic (9) -quinteto inicial- Golubovic (8), Marcelinho Huertas (17), English (13) y Hermann (2)



Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Munar. Eliminados: Oleson, Lavrinovic



Incidencias: Trigésimo segunda jornada de la Liga ACB. Palacio de Vistalegre, en Madrid. Tres cuartos de entrada.


Seguimos con nuestra patética temporada en basket. Nueva decepción. El Madrid sigue empanado y Messina no parece reconducir esto.
0 puntos de Almond, (que fue pitado), Garbajosa, Bullock y Lavrinovic, y puntuaciones irrisorias de Tomic y Jaric. Kaukenas y Vidal siguen sin contar. Demasiados handicaps y pobre juego de equipo e individual. El Baskonia nos destrozó con tres bajas importantes y un Hermann y Splitter en baja forma.

Lamentable temporada del Madrid que parece que sigue en paralelo al fútbol.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#2Mensaje

Ahora somos terceros y otro hipotetico emparejamiento contra el Farsa, no aprendemos de los errores....
Avatar de Usuario
Biosic
Mensajes: 25
Registrado: Sep-2008

#3Mensaje

Nada, yo pienso que la derrota de ayer es una bendición.Si antes habrían dudas, ahora yo creo que el Baskonia nos elimina en semifinales(si llegamos) y evitamos otro ridículo contra el Barça.Creo que se empezó bien la temporada pero los cmabios durante la temporada(salvo Tomic) demuestran que estamos lejos de tener un proyecto sólido.Confío en Messina y espero que le den continuidad, peor creo que se ha columpiado bastante en los últimos meses.
Borrar usuario 6897

#4Mensaje

Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Ganamos sudando pero apretando al final. LLull por encima de todos. El americano nuevo otro tio insulso de la vida.

El Cajalaboral se asegura el 2º puesto. No llegaremos a la final.

Y mientras el Barça, con un plantillón, campeón de la Eurocopa.

Si en futbol la cosa salio mal, en basket con el MOURINHO de la canasta dirigiendo el equipo, hemos fracasado practicamente de la misma manera. REFLEXIONEMOS.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#6Mensaje

Por favor, que alguien me explique el fichaje de Almond. Kaukenas es infinitamente mejor jugador. Tengo plena confianza en Maceiras y Messina, pero se están haciendo cosas muy raras.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

La verdad es que da pena ver el declive de este Club tanto en basket como en futbol. Damos palos de ciego y como dice Pavlisevic se hacen cosas muy raras. Fichajes que luego pierden la confianza del entrenador, jugadores otrora importatisimos que ya no cuentan (Reyes y Bullock), juego irregular, lesiones y baja forma de muchos jugadores, debilidad defensiva y madres en la pintura.

Yo no se que se está haciendo mal en basket. Pero sea lo que sea no estar a la altura de equipos europeos y saber de antemano que no tenemos nada que hacer con el Barça es muy triste.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

El Barça ha construido en 3 años un equipazo a base de fichajazos y traerse todo lo que destacaba un poco en Europa. Ha recogido frutos a la par que gente como Navarro volvia demostrando ser uno de los mejores del continente.

El Madrid ha reiniciado tarde y mal, ha fichado a lo loco y no ha sido capaz de cerrar la plantilla en todo el año. A Messina no le ha salido la jugada del todo, esto demuestra que traerse al Mourinho del Basket no te garantiza nada si no se planifica bien. Los veteranos han llegado tarde y mal y los jóvenes están muy verdes. De los que estaban Bullock ha sido fagocitado por un sistema que no ha llegado a funcionar, Reyes no ha estado bien fisicamente y Hervelle o Raúl nunca debieron salir. Sólo LLULL parece digno en este caos de idas y venidas.

Pero a diferencia de Pellegrini aquí si parece que se confia en Messina (que calcó el error por el que pedí la cabeza de Plaza en la Euroliga, pero igualito) y en asentar un proyecto en 3 años. Para mi hay una base buena, aunque inexperta con Tomic, Velikovic, Dasic, Aguilar y por supuesto LLull. Con referentes como Reyes, Jaric y en todo caso Lavrinovic que tiene dias ya solo falta fichar CRAKS.... ojala algún español venido de la NBA y en general un base, un alero alto y un pivot con gran capacidad anotadora.

Veremos el siguiente paso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

zam escribió:El Barça ha construido en 3 años un equipazo a base de fichajazos y traerse todo lo que destacaba un poco en Europa. Ha recogido frutos a la par que gente como Navarro volvia demostrando ser uno de los mejores del continente.

El Madrid ha reiniciado tarde y mal, ha fichado a lo loco y no ha sido capaz de cerrar la plantilla en todo el año. A Messina no le ha salido la jugada del todo, esto demuestra que traerse al Mourinho del Basket no te garantiza nada si no se planifica bien. Los veteranos han llegado tarde y mal y los jóvenes están muy verdes. De los que estaban Bullock ha sido fagocitado por un sistema que no ha llegado a funcionar, Reyes no ha estado bien fisicamente y Hervelle o Raúl nunca debieron salir. Sólo LLULL parece digno en este caos de idas y venidas.

Pero a diferencia de Pellegrini aquí si parece que se confia en Messina (que calcó el error por el que pedí la cabeza de Plaza en la Euroliga, pero igualito) y en asentar un proyecto en 3 años. Para mi hay una base buena, aunque inexperta con Tomic, Velikovic, Dasic, Aguilar y por supuesto LLull. Con referentes como Reyes, Jaric y en todo caso Lavrinovic que tiene dias ya solo falta fichar CRAKS.... ojala algún español venido de la NBA y en general un base, un alero alto y un pivot con gran capacidad anotadora.

Veremos el siguiente paso.

En cualquier caso no me perece comparable Messina con Pellegrini. El proyecto futbolistico era mucho más ambicioso y en basket se apostó pero la plantilla no tiene un nivel muy espectacular que digamos. Es normal que si en las dos secciones no se consigue ningun titulo la responsabilidad de Pellegrini sea mayor, puesto que los mimbres con los que contaba eran mucho mejores.

De todas formas no veo muy fino a Messina tampoco, no.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#10Mensaje

zam escribió:El Barça ha construido en 3 años un equipazo a base de fichajazos y traerse todo lo que destacaba un poco en Europa. Ha recogido frutos a la par que gente como Navarro volvia demostrando ser uno de los mejores del continente.

El Madrid ha reiniciado tarde y mal, ha fichado a lo loco y no ha sido capaz de cerrar la plantilla en todo el año. A Messina no le ha salido la jugada del todo, esto demuestra que traerse al Mourinho del Basket no te garantiza nada si no se planifica bien. Los veteranos han llegado tarde y mal y los jóvenes están muy verdes. De los que estaban Bullock ha sido fagocitado por un sistema que no ha llegado a funcionar, Reyes no ha estado bien fisicamente y Hervelle o Raúl nunca debieron salir. Sólo LLULL parece digno en este caos de idas y venidas.

Pero a diferencia de Pellegrini aquí si parece que se confia en Messina (que calcó el error por el que pedí la cabeza de Plaza en la Euroliga, pero igualito) y en asentar un proyecto en 3 años. Para mi hay una base buena, aunque inexperta con Tomic, Velikovic, Dasic, Aguilar y por supuesto LLull. Con referentes como Reyes, Jaric y en todo caso Lavrinovic que tiene dias ya solo falta fichar CRAKS.... ojala algún español venido de la NBA y en general un base, un alero alto y un pivot con gran capacidad anotadora.

Veremos el siguiente paso.


Se puede decir con una fuente MAS grande, pero no más claro.

PD. A Dasic no le he visto jugar y Aguilar casi tampoco
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#11Mensaje

Archibaldo escribió:
zam escribió:El Barça ha construido en 3 años un equipazo a base de fichajazos y traerse todo lo que destacaba un poco en Europa. Ha recogido frutos a la par que gente como Navarro volvia demostrando ser uno de los mejores del continente.

El Madrid ha reiniciado tarde y mal, ha fichado a lo loco y no ha sido capaz de cerrar la plantilla en todo el año. A Messina no le ha salido la jugada del todo, esto demuestra que traerse al Mourinho del Basket no te garantiza nada si no se planifica bien. Los veteranos han llegado tarde y mal y los jóvenes están muy verdes. De los que estaban Bullock ha sido fagocitado por un sistema que no ha llegado a funcionar, Reyes no ha estado bien fisicamente y Hervelle o Raúl nunca debieron salir. Sólo LLULL parece digno en este caos de idas y venidas.

Pero a diferencia de Pellegrini aquí si parece que se confia en Messina (que calcó el error por el que pedí la cabeza de Plaza en la Euroliga, pero igualito) y en asentar un proyecto en 3 años. Para mi hay una base buena, aunque inexperta con Tomic, Velikovic, Dasic, Aguilar y por supuesto LLull. Con referentes como Reyes, Jaric y en todo caso Lavrinovic que tiene dias ya solo falta fichar CRAKS.... ojala algún español venido de la NBA y en general un base, un alero alto y un pivot con gran capacidad anotadora.

Veremos el siguiente paso.
Dasic no tiene nivel y Aguilar es un jugador para Granada, pero no para un gran Real Madrid (al menos de momento)



Se puede decir con una fuente MAS grande, pero no más claro.

PD. A Dasic no le he visto jugar y Aguilar casi tampoco
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Bueno pero para el papel que han hecho algunos fichajes (Vidal, Hansen, Garbajosa) prefiero savia nueva.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#13Mensaje

zam escribió:Bueno pero para el papel que han hecho algunos fichajes (Vidal, Hansen, Garbajosa) prefiero savia nueva.
Pues sí, la verdad. Lo de Vidal es un poco inexplicable, dicho sea de paso. Mejor que Morris "Almendra" es, desde luego.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#14Mensaje

La temporada no esta siendo buena ....
Se están haciendo cosas raras ....
Los fichajes no han sido los adecuados ...
Pues si y no. Como todo en la vida.
Como ya he dicho otras veces a mí me parece que el Madrid se movió bien el verano pasado. Limitado por un presupuesto lastrado en finiquitos (Papanataspoulos), para poder fichar se deshizo entre otros de Raul López, el cual venía con el sueldo del Akasvayu y sin el rendimiento de All Star que se suponía debía tener.
La temporada arrancó con Prigioni y Llul como bases: sobre el papel una pareja excelente.
Bullock-Kaukenas y Hansen como escoltas: en principio una línea fortísima, al que se sumaría la hasta ahora castaña de Almond (segunda cosa rara)
Vidal y un joven Dasic (primera cosa rara) que parecía prometer mucho y luego nada, serían la pareja de uno de los puntos negros; el de alero, que algo arreglaría el fichaje de Jaric en Diciembre.
Felipe-Lavrinovic-VDS-Garbajosa (ala-pivot titular de España), el genial Veljkovic por el que se pegaba toda Europa, así como la incorporación en invierno de Tomic, cerraban la pintura con un juego interior que en el Madrid no habíamos visto en años.
Al frente de todo Messina; probablemente el mejor entrenador de Europa hasta este año.
De este modo equipo había y hay, y entrenador también. Lo demostraron ganando al Barça en el Palau (donde nadie lo ha hecho), apalizando al Tau en semifinales de copa, ganando al Pannathinaikos en Grecia .... y sin embargo los resultados no son los deseados.
¿Por qué?.
Messina y Maceiras sabrán.
Jugadores que no han rendido, otros que no se enteran de los sistemas, los hay que han tenido que ocupar posiciones que no son las suyas, las debilidad física en el puesto de 4, el trajín de la falta de alero, la falta de jugadores determinantes cuando el balón quema, y sobre todo el imparable Barça.
Por ahí van los tiros.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#15Mensaje

Tienes mucha razón GranAlf. Nos hemos encontrado con un gran Barcelona. Pero, independientemente de eso, los fichajes de Hansen y Almond, la falta de un tres claro, y las rotaciones que se han hecho durante todo el año no me han convencido nada. No es normal el bajón en el rendimiento de tantos jugadores (Kaukenas, Felipe, Jaric, Bullock, Lavrinovic, Velickovic...). Eso es por algo. Yo creo en Messina (faltaria más), e imagino que el equipo crecerá el año que viene.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#16Mensaje

ElGranAlf escribió:La temporada no esta siendo buena ....
Se están haciendo cosas raras ....
Los fichajes no han sido los adecuados ...
Pues si y no. Como todo en la vida.
Como ya he dicho otras veces a mí me parece que el Madrid se movió bien el verano pasado. Limitado por un presupuesto lastrado en finiquitos (Papanataspoulos), para poder fichar se deshizo entre otros de Raul López, el cual venía con el sueldo del Akasvayu y sin el rendimiento de All Star que se suponía debía tener.
La temporada arrancó con Prigioni y Llul como bases: sobre el papel una pareja excelente.
Bullock-Kaukenas y Hansen como escoltas: en principio una línea fortísima, al que se sumaría la hasta ahora castaña de Almond (segunda cosa rara)
Vidal y un joven Dasic (primera cosa rara) que parecía prometer mucho y luego nada, serían la pareja de uno de los puntos negros; el de alero, que algo arreglaría el fichaje de Jaric en Diciembre.
Felipe-Lavrinovic-VDS-Garbajosa (ala-pivot titular de España), el genial Veljkovic por el que se pegaba toda Europa, así como la incorporación en invierno de Tomic, cerraban la pintura con un juego interior que en el Madrid no habíamos visto en años.
Al frente de todo Messina; probablemente el mejor entrenador de Europa hasta este año.
De este modo equipo había y hay, y entrenador también. Lo demostraron ganando al Barça en el Palau (donde nadie lo ha hecho), apalizando al Tau en semifinales de copa, ganando al Pannathinaikos en Grecia .... y sin embargo los resultados no son los deseados.
¿Por qué?.
Messina y Maceiras sabrán.
Jugadores que no han rendido, otros que no se enteran de los sistemas, los hay que han tenido que ocupar posiciones que no son las suyas, las debilidad física en el puesto de 4, el trajín de la falta de alero, la falta de jugadores determinantes cuando el balón quema, y sobre todo el imparable Barça.
Por ahí van los tiros.
Evidentemente a toro pasado es muy facil hablar. Lo que ocurre es que lo venimos diciendo desde octubre.
En verano se movieron "relativamente bien".
¿Atados por el presupuesto? Que quieres que te diga. Prefiero fichar a 2 cracks antes que a 5 medianias.

¿Vale la pena cambiar a Kaukenas por Oleson?
¿Vale la pena quitarte a M. Thomas para fichar a Dasic?
¿Vale la pena quitarte a Mumbrú para fichar a Vidal?...

No se como iríamos de pasta, pero durante el año se ha seguido gastando (Almond, Jaric, Tomic). De echo hemos gastado un pastizal y estamos como al principio.
De hecho, en Julio del año pasado yo miraba la plantilla y pensaba "Necesitamos un 3 y un 5" y ahora, veo la plantilla y pienso falta un 1, un 2, un 3 y un 5.

Lo que no puede ser es que el Barça fiche a Pete Mickeal y nosotros a Vidal.
Que ellos fichen a B. Ndong, y nosotros nos quedemos con VDS.

Después, nuestros jugadores todavía no saben que rol deben asumir en el equipo. Un día juegan 30 minutos, al siguente ni salen.
En fin, ya no vale la pena hablar de la temporada pasada. Hay que mirar a la siguiente y continuar luchando en ésta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

Estoy más con assvak, pero reconociendo que entramos tarde en el mercado y que la llegada de Messina fue muy radical. Para mi, como en el futbol, hubo hasta errores en las salidas, ahora mismo aportan más Hervelle, Raúl López y Mumbrú que Garba, Prigioni y Vidal, pero no lo digo ahora que se dijo desde el principio.

Messina a destruido a Bullcok y nadie ha salido a sustituirlo como referente, el Barça a fichado a lo bestia, tiene doble plantilla y presupuesto que nosotros y poco se podía hacer, pero hemos traido parches (el movimiento que hizo la última vez Capello) más que referentes de gran potencial.

Sin embargo sigo creyendo en el proyecto con una base de jóvenes brillantes que espero Messina sepa llevar, ahora el siguiente paso es dar el dó de pecho, se me hace necesarios 3 fichajes de órdago. Más señales no puede dar Splitter. Los otros dos OJALÁ sean españoles despechados de la NBA.

¿Con quién os quedaríais y qué reforzaríais?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

zam escribió:Estoy más con assvak, pero reconociendo que entramos tarde en el mercado y que la llegada de Messina fue muy radical. Para mi, como en el futbol, hubo hasta errores en las salidas, ahora mismo aportan más Hervelle, Raúl López y Mumbrú que Garba, Prigioni y Vidal, pero no lo digo ahora que se dijo desde el principio.

Messina a destruido a Bullcok y nadie ha salido a sustituirlo como referente, el Barça a fichado a lo bestia, tiene doble plantilla y presupuesto que nosotros y poco se podía hacer, pero hemos traido parches (el movimiento que hizo la última vez Capello) más que referentes de gran potencial.

Sin embargo sigo creyendo en el proyecto con una base de jóvenes brillantes que espero Messina sepa llevar, ahora el siguiente paso es dar el dó de pecho, se me hace necesarios 3 fichajes de órdago. Más señales no puede dar Splitter. Los otros dos OJALÁ sean españoles despechados de la NBA.

¿Con quién os quedaríais y qué reforzaríais?
Zam, no dudo que el Barça pueda tener más presupuesto que nosotros, pero... ¿el doble?

Yo creo que el Barça ha tenido la suerte de que Ricky quisiera ir allí en lugar de venirse con nosotros. Que Navarro decidiese regresar de la NBA, que Vazquez no haya querido ir. Vamos, que su cupo de nacionales es de auténtico lujo. Además... CHICHI CREUS. No hase falta dises nada mas. Es más listo que el hambre el jodido.

Yo para la temporada que viene me quedaría con LLULL-JARIC-PRIGGIONI-KAUKENAS-NOLE-GARBA-FELIPE-TOMIC.
Así habría que fichar, un base, un tres, un cinco; reconvertir a Nole a alero alto; definir la posición de Jaric...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#19Mensaje

Con decirte que el Barcelona se gastó LO MISMO en 3 fichajes que nosotros en hacer la plantilla.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#20Mensaje

Atados por el presupuesto ...
Pues si.
Verás. El Real Madrid, pese a tener un presupuesto superior a los 20 millones de euros (mas o menos como el Barça), la temporada pasada catorce de ellos se los llevaron los sueldos de los jugadores
En el verano de 2009 la carga económica de Papadopoulos (el cual cobraba mas del 10 % de ese presupuesto y por supuesto era el jugador mejor pagado), paralizó cualquier movimiento para fichar a una gran estrella: a uno de esos dos cracks que tú y todos pedimos.
Con el fin de sacar dinero no se renovó a Raül López (el tercer jugador mejor pagado) y cuyo rendimiento no correspondía a su talla como jugador. Se prescindió de Hervelle (aquí todo es discutible) quien por cierto era el cuarto mejor pagado para traernos a Garbajosa (ojo a los cupos), y se hizo lo mismo canjeando a Mumbrú por Vidal.
¿Se acertó? ... Pues mirá, yo creo que eso del toro pasado afina la respuesta, pero si me llegas a preguntar el verano pasado yo habría dicho que si.
Situándonos en septiembre, Vidal había dado mas rendimiento en el Tau que Mumbrú en el Madrid, Garba era o es un imprescindible de Messina y había vuelto al estrellato con el eurobasket, Prigioni era o es uno de los mejores directores de juego de Europa, Kaukenas era Dios en Sienna y Oleson la estrella del Fuenla, y en lo de Marko Tomas por Dasic te doy la razón, aunque a Dasic, como los melones, había por aquellos entonces que catarlo.
El resto de incorporaciones han sido relativamente baratas. Jaric ha venido casi para perder dinero y arraigo familiar, y Tomic no sé lo que cobrará, pero su gran rendimiento hace que sea barato. Almond, que a día de hoy es un fiasco, es una ganga durante estos meses a prueba.
En el futuro todos coincidimos en una cosa. Hace falta un tres y un cinco. La cosa es tan sencilla como fichar a Splitter y Siskauskas, o a Maric (Pannathinaikos lleva la delantera) y Eidson, o a Kaun y San Emeterio o cualquier otra dupla que se les ocurra echándole mas imaginación que yo. Eso y algún retoque en el puesto de base y escolta. Pero este verano eso tiene que quedar solucionado si o si.
Concluyo con dos palpitos que tengo desde hace días, y ojalá ambos sean erróneos.
Temo que el capitán Felipe Reyes no siga el año que viene, y Rudy Fernandez, de volver a Europa, irá al Barça (el cual por cierto tiene muy avanzadas las incorporaciones de Rafa Martínez y McCalleb).
Al tiempo.
Responder