Plantilla Real Madrid Basket 2010/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#541Mensaje

zam escribió:¿De verdad crees que hay esa diferencia entre plantillas? ¿30-40 puntos?. Para mi la diferencia es la que se vio en el playoff, nos ganaron 3, les ganamos 1 y las diferencias fueron normales pero sin locuras. Ellos son mejores meridianamente, claro...

Lo malo de esto es que una plantilla de futuro se queda tocada en su inicio, una derrota normalita era normal, esto, sólo hace tambalearse el proyecto y crear mil dudas, cuando lo justo es ver como evoluciona la cosa.

A mi es que me sigue pareciendo que los pivots son flojitos, flojitos, está bien esperar que Tomic evolucione, pero teniendo otro indiscutible. Y no aprendemos. Después el lastre de Garba o Prigioni ahi está, y encima hemos perdido el referente Bullock, ya no sabemos quien es nuestro TOP para los momentos decisivos.

Yo espero esta temporada como el paso dos, esperando que crezcan jugadores y esperando que en el paso 3 tengamos referentes y por una vez podamos hacer fichajes de verdadera categoría para compensarlos, cosa que, simplemente, este año no ha podido hacerse.
No digo que haya una diferencia de 30-40 puntos.
Creo que hay posiciones (3-4-5) en las que evidentemente nos sacan muchos cuerpos de ventaja.
No tanto en las de bases y escoltas.

Está claro que nosotros, otra vez, tenemos 5-6 jugadores nuevos. El viernes era el 2º partido que jugaban juntos, con lo que en ataque es imposible que jueguen fluido. Si a eso unes la intensidad defensiva culé + la motivación de saberse superiores + la comida de olla que deben llevar los nuestros cuando juegan contra ellos + el tremendo acierto del Barça en los primeros triples + un pabellón en contra + la juventud de nuestra plantilla.... en fin.

Yo creo que no habría que sacar conclusiones radicales sobre este partido. Me sobra la reunión del domingo o declaraciones como "nos vamos a dejar las pelotas".

Lo que más me jode es que un entrenador como E. Messina (que se supone que es el mejor) no haya encontrado ¡¡¡después de 7 o 8 partidos!!! la forma de parar defensivamente al Barça. ¡¡¡Macho, juegan a placer!!!
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#542Mensaje

Rudy ya ha dado el primer paso, declarando que se quiere ir de EEUU. Y aunque no es oficial, parece que ya lo tiene hecho con el Barcelona. Pues nada. No pondré el grito en el cielo, porque aún sin Rudy nos ganan de 30. Pero vamos, que estamos y estaremos en un segundo plano, eso parece evidente. No hay sintomas de que éstos (el Barcelona, me refiero) vayan a bajar el pistón, todo lo contrario. Que cruz...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#543Mensaje

Si Rudy va al Barça sobra la sección de Basket. No entendería que un club en números rojos nos quite a un jugador que podría compensar una diferencia sustancial entre plantillas, y que si va a Barcelona, simplemente, nos dilapidaría.

A mi me quedan dos esperanzas:

1. Ver la imagen de Rudy machacando con la camiseta de Fernando Martin
2. Que el Club hará todo lo posible por traer semejante revulsivo y más tras el palizón del otro dia.

Ahora.. ambas plantillas están cerradas, pero creo que Vidal saldría sin ningún problema ¿de quién prescindiría el Barça? y ojo a los SUELDAZOS que maneja el conjunto blaugrana...
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#544Mensaje

Sí, lo de los sueldos en el Barcelona es una pasada. Es como nuestra sección de fútbol. Desde luego, si lo que quiere Rudy es jugar mucho y sentirse protagonista, en el Barcelona no lo va a tener fácil. Esperemos su decisión...y la de Portland, claro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#545Mensaje

Pero si somos la leche. El otro dia ganamos al Fuenla ramplando. Tenemos un plantillón.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#546Mensaje

Se supone que todas las secciones son deficitarias a excepción de la de fútbol, sin embargo, el barcelona se puede permitir tener una plantilla carísima en basket, otra en balonmano, otra en futbol sala, otra en cicilismo, otra en atletismo, otra en hockey patines, y por supuesto la de fútbol, y nosotros siendo el club mas rico del mundo (o eso dicen los medios)junto al Manchester no somos capaces de armar dos buenas plantillas solamente? Algo no cuadra
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#547Mensaje

zam escribió:Si Rudy va al Barça sobra la sección de Basket. No entendería que un club en números rojos nos quite a un jugador que podría compensar una diferencia sustancial entre plantillas, y que si va a Barcelona, simplemente, nos dilapidaría.

A mi me quedan dos esperanzas:

1. Ver la imagen de Rudy machacando con la camiseta de Fernando Martin
2. Que el Club hará todo lo posible por traer semejante revulsivo y más tras el palizón del otro dia.

Ahora.. ambas plantillas están cerradas, pero creo que Vidal saldría sin ningún problema ¿de quién prescindiría el Barça? y ojo a los SUELDAZOS que maneja el conjunto blaugrana...

Parece se que sería Lakovic.

Ya el año pasado tenían 13 fichas. Entonces fue Barton el que se quedaba fuera.

Yo tampoco entiendo como se lo pueden permitir económicamente.
¡¡¡Si nosotros hemos bajado el sueldo a todo dios!!!
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#548Mensaje

Hemos ganado, situacion complicada, se ha sacado el partido, me quedo con las cosas buenas, las malas tienen solucion con paciencia y trabajo
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#549Mensaje

jota-10 escribió:Hemos ganado, situacion complicada, se ha sacado el partido, me quedo con las cosas buenas, las malas tienen solucion con paciencia y trabajo
No era nada facil ganar este partido, yo tambien me quedo con lo bueno y creo que a sido mucho, ademas me ha gustado mucho Carlos Suarez...parece que está muy comprometido con el proyecto...solo falta tiempo, porque tenemos mucha calidad y juventud...a ver que pasa con Rudy seria un golpe de efecto para la seccion de baloncesto.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#550Mensaje

que partidazo del chimpa , bien carlos , alguien sabe como va lo de la valoracion de baloncesto cuantos puntos dan por meter una canasta , cuantos a quitan por fallarla , por rebotes , tapones ...
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#551Mensaje

Hace cuatro años formaban una de las sociedades más resplandecientes de nuestro baloncesto en una de las escuelas con más nombres insignes formados en ella. Uno se fue a hacer las Américas sin haber cumplido la veintena y el otro tuvo también a tanta temprana edad una grave lesión, los dos hoy han vuelto ha jugar juntos en nuestra máxima competición tras sus amargas experiencias pero cambiados de institución con el club de más prestigio en Europa y contra su primer equipo volviendo a ilusionar a los amantes de este deporte. Gracias.

PD. Del partido se pueden decir muchas cosas, pero si nos amparamos en lo que nos cuentan algunos oráculos de la canasta pues...Llull no va a tener muchos minutos este año, dado que hay "uno" que visiona los partidos aunque después no se parezcan en nada, hablo del DING-DONG de la gran Minda.

Del que lo hace por la tele espero encuentre pronto un equipo dónde ejercer su profesión y nos deje de machacar con su repetitivos Pick and Roll...¿se escribe así? y de tantos carros y carretas,

Del entrenador nuestro...Hablaremos próximamente ?, hoy fue su cumpleaños.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#552Mensaje

Visto lo visto, la vida sigue igual para Messina. Hoy nos ha obsequiado con la vuelta de Llull al puesto de base, dado el pobre partido de Prigioni y la malisima defensa de Sergio Rodriguez (ahora entiendo porqué no rascaba bola en NBA). Ahora meto a Vidal, ahora lo quito. Ahora meto a Mirotc, ahora a Garbajosa. Me cuesta creer que todo eso lo tenga controlado, sino todo lo contrario. Va un poco a impulsos. Esperemos que no tarde en coger el punto, porque partidos como el de Carlos Suarez no salen todos los días.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#553Mensaje

joder eres durisimo vamos a esperar , ahora tampoco te vale sergio por un partido , tranquilidad
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#554Mensaje

tizon escribió:joder eres durisimo vamos a esperar , ahora tampoco te vale sergio por un partido , tranquilidad
A mi Sergio me gusta mucho (lo he escrito varias veces), y no he dicho que no me valga. Tiene un talento enorme, pero eso no quita para ver lo obvio. Y es que debe mejorar su intensidad en defensa (si es que quiere disponer de minutos con Messina). Y que por eso no ha tenido continuidad en ninguno de los equipos por los que ha pasado en la NBA. Yo creo que en él, siempre he creido en los jugadores con talento natural. Tampoco considero que haya sido muy duro mi comentario, pero bueno...Con respecto a las rotaciones, pues sigo sin verlas claras, sólo eso.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#555Mensaje

esperemos que vaya a mas en ese aspecto , con lo de las rotaciones estoy totalmente de acuerdo contigo , ademas es que mesina a la minima que no hacen las cosas como el quiere los sienta y como ayer no los vuelve a sacar o los saca muy poco , , no crees que eso es sobrepresionarlos , yo pienso en mirotic y el chaval dira joder es que a la primera de cambio que falle me sienta , por cierto por que no jugo ayer ante tomic esta lesionado , y si es asi para cuanto tiempo tiene.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#556Mensaje

De acuerdo en lo de Mirotic. Si juega con el miedo a fallar, no jugará bien. Tomic tiene un esguince en el tobillo. No es serio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#557Mensaje

Messina de todas formas me está decepcionando mucho, creo que el Madrid y la ACB se le escurre entre los dedos, si no cambia el chip, y más con gente tan joven, la cosa se complicará y mucho.

Sergio Rodriguez está claro que es un buen base (no para la NBA, nunca lo entendí), pero no es perfil para nada de base que le gusta a Messina.

Sobre el culebrón Ricky:
"A Rudy le veo, si él quisiera y el Madrid estuviera de acuerdo, en el Real Madrid", dijo Juan Carlos Sánchez. "El Real Madrid hará todos los esfuerzos posibles, con el presidente (Florentino Pérez) a la cabeza, para convencer a Rudy Fernández si decide volver".
Son declaraciones muy arriesgadas si el jugador no ha dado las mínimas esperanzas.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#558Mensaje

pablisevic escribió:Visto lo visto, la vida sigue igual para Messina. Hoy nos ha obsequiado con la vuelta de Llull al puesto de base, dado el pobre partido de Prigioni y la malisima defensa de Sergio Rodriguez (ahora entiendo porqué no rascaba bola en NBA). Ahora meto a Vidal, ahora lo quito. Ahora meto a Mirotc, ahora a Garbajosa. Me cuesta creer que todo eso lo tenga controlado, sino todo lo contrario. Va un poco a impulsos. Esperemos que no tarde en coger el punto, porque partidos como el de Carlos Suarez no salen todos los días.
Con respecto a las rotaciones estoy de acuerdo contigo, pero lo de que Sergio no defiende hay que analizarlo más detenidamente, es decir, al principio del partido, hasta que Manel Comas no ha dicho que con la defensa de Llull los demás tambien defendian, nadie en ningun sitio comentaba lo mal que defendía Sergio Rodriguez, pero resulta que Llull ha hecho un excelente partido de base, y eso le da a la gente para sacar carencias de los otros dos bases. Veamos; Sergio Rodriguez ha hecho su partido, ha jugado, ha dado dinamismo al ataque, ha anotado, ha asistido y ha defendido si, solo ha sido superado 1 vez en 1vs1 por Oliver y se ha comido un pase que no ha acabado en nada de Granger. Para mi eso es defender de siempre. Otra cosa es lo de Prigioni, aparte de la bronca que ha tenido con Messina, el rato que ha estado en cancha es cuando peor hemos estado. Llull ha tenido que hacer hoy su trabajo y el de Prigioni, pero Rodriguez ha hecho el suyo y muy bien, si hubiera jugado mas minutos, sus numeros hubieran sido de escandalo, y lo de defensa inexistente, personalmente a mi no me vale, si ha defendido, pero no pretendas que lo haga como Ricky. Además, especial atención al comentario de Comas, si defiende el base defienden todos. Jajajajajajajajaja, claro no te jode, a los demás los pagan para que defiendan si el base defiende
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#559Mensaje

jota-10 escribió:
pablisevic escribió:Visto lo visto, la vida sigue igual para Messina. Hoy nos ha obsequiado con la vuelta de Llull al puesto de base, dado el pobre partido de Prigioni y la malisima defensa de Sergio Rodriguez (ahora entiendo porqué no rascaba bola en NBA). Ahora meto a Vidal, ahora lo quito. Ahora meto a Mirotc, ahora a Garbajosa. Me cuesta creer que todo eso lo tenga controlado, sino todo lo contrario. Va un poco a impulsos. Esperemos que no tarde en coger el punto, porque partidos como el de Carlos Suarez no salen todos los días.
Con respecto a las rotaciones estoy de acuerdo contigo, pero lo de que Sergio no defiende hay que analizarlo más detenidamente, es decir, al principio del partido, hasta que Manel Comas no ha dicho que con la defensa de Llull los demás tambien defendian, nadie en ningun sitio comentaba lo mal que defendía Sergio Rodriguez, pero resulta que Llull ha hecho un excelente partido de base, y eso le da a la gente para sacar carencias de los otros dos bases. Veamos; Sergio Rodriguez ha hecho su partido, ha jugado, ha dado dinamismo al ataque, ha anotado, ha asistido y ha defendido si, solo ha sido superado 1 vez en 1vs1 por Oliver y se ha comido un pase que no ha acabado en nada de Granger. Para mi eso es defender de siempre. Otra cosa es lo de Prigioni, aparte de la bronca que ha tenido con Messina, el rato que ha estado en cancha es cuando peor hemos estado. Llull ha tenido que hacer hoy su trabajo y el de Prigioni, pero Rodriguez ha hecho el suyo y muy bien, si hubiera jugado mas minutos, sus numeros hubieran sido de escandalo, y lo de defensa inexistente, personalmente a mi no me vale, si ha defendido, pero no pretendas que lo haga como Ricky. Además, especial atención al comentario de Comas, si defiende el base defienden todos. Jajajajajajajajaja, claro no te jode, a los demás los pagan para que defiendan si el base defiende
Estoy de acuerdo con Comas.
El base es el primero y por tanto puede (debe) contagiar al resto.
Si el base no aprieta, el base rival juega, y hacer jugar, comodos al resto.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#560Mensaje

Tema Rudy.
Aparte de que no entienda esa postura consentida de "como no juego lo que quiero me voy", el que quiera ficharle tendrá que subirle el suelo que tiene en Portland (1,2 millones de euros) y abonar otros 3 millones a la franquicia.
Explícale eso al resto de nuestra plantilla que se han bajado el sueldo voluntariamente.
Rudy no encaja en los planes del Madrid.
Si viene, ya lo he dicho muchas veces, lo hará al Barça. En Barcelona ha hecho su vida, y allí está su entorno más cercano: ese que echa de menos en USA.
En el Barça las cuentas no salen, y por eso en Junio tuvieron que pedir un préstamo para pagar las nóminas pendientes. Ellos sabrán, pero van a inflar aun más los números rojos. Ni a Portela ni a Bertomeu parece importarles, y parece que tampoco a los socios. Nuestro Madrid Mendoziano empezó así, y si no es porque llegó Floren con su Monopoly ahora seríamos socios de otro club.
En cuanto a equipo, a día de hoy no hay color. El Barça es mejor, y tiene pinta de que así seguirá siendo. Nosotros creceremos, porque tenemos un equipo de futuro, pero aun estamos lejos: las piezas siguen sin encajar, y falta por definir el rol de cada uno.
El Barça ya está hecho, cuenta con mejores jugadores, y nosotros trataremos de dar la campanada como hizo Caja Laboral el año pasado.
Responder