Plantilla Real Madrid Basket 2010/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24169
Registrado: Jun-2009

#561Mensaje

Priggioni entre 6 semanas y dos meses k.o.
También es casualidad.
En fin, el Madrid duda en sustituirlo.
Yo apuesto por Cabezas, actualmente sin equipo.

O por Rudy y pasar a llull de base. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#562Mensaje

Es que visto lo visto y las ganas con las que ha empezado Prigioni yo empezaría a pensar que el recambio no tiene que ser temporal, tiene que ser para 3 o 4 años. Cabezas es una buena baza, Anderson es otra y Llull de base, y Rudy para quien le apetezca soñar...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#563Mensaje

No estaría mal Cabezas, no había caido, creo que puede estar hasta mejor que el argentino.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#564Mensaje

Tampoco vayamos a "retirar" ya a Pablito Prigioni. Incluso le puede venir bien estas 6 semanas de descanso para cargar las pilas. Yo no movía la plantilla. Simplemente paso a Llull de base, y le damos más minutos a Tucker y Vidal. No pasa nada.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#565Mensaje

Joé ....
En el Madrid coge uno un costipado y ya le buscaís sustitutos.
Desde luego como sois.
Quizá alguno arroje mas luz, pero yo no veo en el mercado un base que supere las prestaciones de Pablo como jugador.
Que ha discutido con Messina. Pues vale. Que se ha lesionado entre comillas justamente a raiz de aquello. Pues puede ser que no sea creíble. Pero seamos serios, Prigioni es la típica prolongación del entrenador en la cancha y como él no hay muchos.
Desde luego Cabezas no es uno de ellos.
Ni Llul, el cual está ya definido como escolta.
Llevamos un partido de temporada y ya empezamos a buscar relevos.
Alucinante....
Ya puestos, fichamos a Lakovic y le hacemos un favor al Barça con su apretado presupuesto.
Así nos va.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#566Mensaje

Yo antes que Prigioni, cualquiera. No me gustaba ni en el TAU.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#567Mensaje

DelBosque escribió:Yo antes que Prigioni, cualquiera. No me gustaba ni en el TAU.
Prigioni te puede caer mal, pero de ahi a que no te guste...Ha sido de los mejores bases en Europa los últimos años, eso no se puede negar. Inteligencia, pase, buen tiro, carácter...en fin, básicamente todo lo que yo le pediría a un base. Ya no es un chaval, pero algo le debe quedar en la mochila.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#568Mensaje

Para mi Prigioni y Garbajosa fueron dos errores, nos lo vendian de grandes fichajes con experiencia, pero la realidad es que están prejubilados.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#569Mensaje

Querer jubilar a Prigioni me parece algo exagerado. Sobre si nos la clavaron con él y con Garbajosa, pues yo creo que no. Messina quería un equipo capaz de ganar desde el primer momento, de ahí que se fichara a jugadores veteranos, pero de calidad contrastada, junto con algunos jóvenes prometedores (Velikovic). Para mí el fichaje de Prigioni tenía un claro objetivo: formar a Rubio como gran base; el problema fue la negativa del chaval a salir de Cataluña. Es lógico pensar que son jugadores en claro retroceso, debido a su condición física, pero los dos suplen esa carencia con inteligencia (mirar el mundial de Garbajosa).

Pensar que Cabezas es el mejor sustituto de Prigioni que hay en el mercado, pues la verdad, yo no me lo tomaría ni medio en serio. Scariolo lo ha sacado del Kimki en cuanto ha podido y no contó con él para la selección, prefiriendo a Raul Lopez (pese a sus limitaciones físicas).

La opción que ha elegido Messina me parece buena: subir a un chico del filial, Jorge Sanz, como tercer base (campeón europeo Sub-16 con la selección española y junior de segundo año), y jugar con Llul como base.

De todas formas, como decía El Gran Alf, acabamos de empezar la liga y ya queremos cambiar medio equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#570Mensaje

Pues no estamos de acuerdo en lo de Prigoni y Garba, lo dije desde que se ficharon y el año que hicieron ha sido bajísimo, no me equivoqué demasiado. Con Jaric me equivoqué yo, pensé que era el perfil de veterano que necesitábamos pero no rindió como esperaba, igual que me decepcionó Kaukenas, aunque con éste creo que el problema fue Messina con el que no sé entendió.

La plantilla de este año es de futuro, a la espera de que crezcan Tomic, Velikovic, Suarez, Llull, Mirotic, pero hay que tener paciencia, el error viene por los fichajes de refuerzo, volvemos a tener falta de un pivot potente y Tucker no creo que cumpla demasiadas espectativas. Nos faltó el fichaje de campanillas, así que a confiar en el futuro y tener paciencia.
frusco
Mensajes: 14
Registrado: Nov-2008

#571Mensaje

bueno parece que el Madrid no cubrira la baja con ningun fichaje y tirara del segundo equipo, aunqe de momento parece que Jorge Sanz tb se ha lesionado para dos semanas, mala suerte del chaval, pero seguro que tendra tiempo de entrar en el primer euqipo, Prigioni tiene para casi dos meses.
Me parece lo mas acertado, con lo que hay hasta que se recupere Prigioni en los partidos que jugara el Madrid tiene de sobra, otra cosa seria para todo el año pero para dos meses esta el segundo equipo.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/m ... ibal_4/Tes

http://www.marca.com/2010/10/06/balonce ... 55316.html
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#572Mensaje

pablisevic escribió:
DelBosque escribió:Yo antes que Prigioni, cualquiera. No me gustaba ni en el TAU.
Prigioni te puede caer mal, pero de ahi a que no te guste...Ha sido de los mejores bases en Europa los últimos años, eso no se puede negar. Inteligencia, pase, buen tiro, carácter...en fin, básicamente todo lo que yo le pediría a un base. Ya no es un chaval, pero algo le debe quedar en la mochila.
No es que me caiga mal, que tambien, es que no creo que tenga tiro, no dinamiza al equipo, no sabe hacer transiciones rápidas y encima lo bueno que tenia que era el basket-control y las asistencias ha empeorado de manera alarmante. Con él como base la jugada nunca se resuelve de manera natural, los tiros son forzados y las alternativas escasas. La culpa tambien es de los compañeros, pero un base es un director de orquesta y a mi Prigioni me parece un director mediocre. Sergio Rodriguez podrá perder algún balón más, pero al menos da otras posibilidades a parte de subir el balón y darsela al escolta.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24169
Registrado: Jun-2009

#573Mensaje

Magic escribió:Querer jubilar a Prigioni me parece algo exagerado. Sobre si nos la clavaron con él y con Garbajosa, pues yo creo que no. Messina quería un equipo capaz de ganar desde el primer momento, de ahí que se fichara a jugadores veteranos, pero de calidad contrastada, junto con algunos jóvenes prometedores (Velikovic). Para mí el fichaje de Prigioni tenía un claro objetivo: formar a Rubio como gran base; el problema fue la negativa del chaval a salir de Cataluña. Es lógico pensar que son jugadores en claro retroceso, debido a su condición física, pero los dos suplen esa carencia con inteligencia (mirar el mundial de Garbajosa).

Pensar que Cabezas es el mejor sustituto de Prigioni que hay en el mercado, pues la verdad, yo no me lo tomaría ni medio en serio. Scariolo lo ha sacado del Kimki en cuanto ha podido y no contó con él para la selección, prefiriendo a Raul Lopez (pese a sus limitaciones físicas).

La opción que ha elegido Messina me parece buena: subir a un chico del filial, Jorge Sanz, como tercer base (campeón europeo Sub-16 con la selección española y junior de segundo año), y jugar con Llul como base.

De todas formas, como decía El Gran Alf, acabamos de empezar la liga y ya queremos cambiar medio equipo.
Ostia, soy unos exagerados.
Se habla de buscar un sustituto temporal para los dos meses de baja de Priggioni y ya hablais de cambiar medio equipo.
Yo desde luego nunca he hablado de jubilar a Priggioni, pero si va a estar dos meses de baja, algo habrá que hacer.

Jorge Sanz se ha lesionado. Dos semana de baja.

Alla vosotros. Pasar a Llull a jugar de base no es mala opción, pero entonces tenemos dos base practicamente iguales. ¿Cual de los dos Sergios le da pausa al juego?
Vidal también podría jugar de uno. Creo que lo ha hecho alguna vez. Pero me parece mucho más lógico buscar un sustituto temporal.
Cabezas ya ha dicho que NO.
En fin, veremos que pasa.
Yo mandaría a Priggioni a recuperarse a Can Barça. Igual allí en un mes vuelve a jugar. Ya habeis visto a Messi.
Con nuestros médicos ya se sabe. "Entre 6 y 8 semanas". Al final, dos meses y medio.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#574Mensaje

buena victoria del RM ante un rival flojillo que solo dio guerra los dos primeros cuartos, lo mas destacable para mi el mejor del partido suarez, gran trabajo de llul y tanto fisher como tucker estuvieron a un gran nivel. en la otra cara de la moneda, garbajosa horrible, velickovic no se entera y el peor en mi opinion sergio rodriguez, flojisisissimo en defensa, pero bueno aun queda mucha temporada.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#575Mensaje

se gano el primero en casa nueva, buen comienzo.
ahora de que tenemos equipo es otra cosa, los jefes no han hecho nada bueno, tenemos lo mismo o peor que el año pasado.Tiempo a tiempo
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#576Mensaje

pedrodeparis escribió:se gano el primero en casa nueva, buen comienzo.
ahora de que tenemos equipo es otra cosa, los jefes no han hecho nada bueno, tenemos lo mismo o peor que el año pasado.Tiempo a tiempo
Pues yo no estoy de acuerdo.
Un quinteto con Sergio Rodriguez - Llul- Suárez - Felipe y Fisher es un buen quinteto.
Un banco con Prigioni - Tucker - Nole - Garbajosa - Tomic - Mirotic y Vidal solo está al alcance de cuatro equipos europeos.
El Real Madrid cuenta con 6 internacionales que son estrellas en sus respectivas selecciones (solo Felipe y Llul no son titulares, lo cual lo dice todo). Cuenta con dos americanos fiables y experimentados como Tucker y Fisher. Tenemos al jugador con mayor proyección del basket europeo. Y con un jugador que explotará si o si llamado Sergio Rodríguez.
Claro, que si en Octubre la vara de medir es el superhecho Barça pues apaga y vámonos.
Si a un equipo en construcción como el nuestro, lo vamos a comparar a estas alturas con el campeón de Europa; con el equipo que ha ganado a los Lakers con todas su figuras (con el campeón de la NBA no hay amistosos), pues entonces seguro que nos vamos a deprimir.
Que luego la cosa sale mal, pues que se le va hacer.
Pero ese riesgo lo corren unicamente aquellos equipos que optan a los títulos.
Es como los penaltis, que solo los fallan los que los tiran.
Lo demás es ponerse la venda antes de hacerse la herida.
Y eso queridos, es ser demasiado ventajista.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#577Mensaje

ElGranAlf escribió:
pedrodeparis escribió:se gano el primero en casa nueva, buen comienzo.
ahora de que tenemos equipo es otra cosa, los jefes no han hecho nada bueno, tenemos lo mismo o peor que el año pasado.Tiempo a tiempo
Pues yo no estoy de acuerdo.
Un quinteto con Sergio Rodriguez - Llul- Suárez - Felipe y Fisher es un buen quinteto.
Un banco con Prigioni - Tucker - Nole - Garbajosa - Tomic - Mirotic y Vidal solo está al alcance de cuatro equipos europeos.
El Real Madrid cuenta con 6 internacionales que son estrellas en sus respectivas selecciones (solo Felipe y Llul no son titulares, lo cual lo dice todo). Cuenta con dos americanos fiables y experimentados como Tucker y Fisher. Tenemos al jugador con mayor proyección del basket europeo. Y con un jugador que explotará si o si llamado Sergio Rodríguez.
Claro, que si en Octubre la vara de medir es el superhecho Barça pues apaga y vámonos.
Si a un equipo en construcción como el nuestro, lo vamos a comparar a estas alturas con el campeón de Europa; con el equipo que ha ganado a los Lakers con todas su figuras (con el campeón de la NBA no hay amistosos), pues entonces seguro que nos vamos a deprimir.
Que luego la cosa sale mal, pues que se le va hacer.
Pero ese riesgo lo corren unicamente aquellos equipos que optan a los títulos.
Es como los penaltis, que solo los fallan los que los tiran.
Lo demás es ponerse la venda antes de hacerse la herida.
Y eso queridos, es ser demasiado ventajista.
Si, buenos jugadores, pero ninguno marca la diferencia. Eso es asi, y es la razón por la que vamos a estar un año más en blanco. A la sombra del Baskonia, Unicaja y Barça en España y de cuatro o cinco equipos más en Europa.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#578Mensaje

El Madrid de baloncesto estreno Pabellón; La caja mágica, no es tan goyesca como la que ardió ni tan popular como la del antiguo coso, sino más bien fría por su palcos vips...Habrá que ver como se calienta por sus otros anfiteatros qué no por sus alrededores.

El equipo también es casi nuevo, más joven, por lo que se debe dar un buen margen de tiempo y el que quiera prometer finales tal vez sea porque no ha visto como se han reforzado sus rivales, inclusive el de Europa que si tenia ¿poco? arsenal de destrucción masiva se llevo otro panzer. El de la ACB exporta e importa de lo mejor de este deporte, menos mal que tenemos la Euro-liga asegurada.

Otra novedad tuvo al ente madrileño como protagonista en sus comentarios: Antonio Martín; el ex-jugador madridista estuvo sobrio, diplomático sin caer en el fácil agasajo y lo más importante junto al narrador centrarse en el partido dejando aparte el ya clásico batiburrillo televisivo.

Como el entrenador no es nuevo ¿hablaremos? la próxima semana si nos deja oírlo en los paréntesis del choque.

PD. En los dos equipos a los cuales se enfrento el Madrid, he visto dos bases ( Oliver y Rodrigo) que no tengo la más mínima duda de que son más de mi paladar que nuestro visionario "anestesista" y al que lo dude...Pues para eso están las dudas.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#579Mensaje

DelBosque escribió:
ElGranAlf escribió:
pedrodeparis escribió:se gano el primero en casa nueva, buen comienzo.
ahora de que tenemos equipo es otra cosa, los jefes no han hecho nada bueno, tenemos lo mismo o peor que el año pasado.Tiempo a tiempo
Pues yo no estoy de acuerdo.
Un quinteto con Sergio Rodriguez - Llul- Suárez - Felipe y Fisher es un buen quinteto.
Un banco con Prigioni - Tucker - Nole - Garbajosa - Tomic - Mirotic y Vidal solo está al alcance de cuatro equipos europeos.
El Real Madrid cuenta con 6 internacionales que son estrellas en sus respectivas selecciones (solo Felipe y Llul no son titulares, lo cual lo dice todo). Cuenta con dos americanos fiables y experimentados como Tucker y Fisher. Tenemos al jugador con mayor proyección del basket europeo. Y con un jugador que explotará si o si llamado Sergio Rodríguez.
Claro, que si en Octubre la vara de medir es el superhecho Barça pues apaga y vámonos.
Si a un equipo en construcción como el nuestro, lo vamos a comparar a estas alturas con el campeón de Europa; con el equipo que ha ganado a los Lakers con todas su figuras (con el campeón de la NBA no hay amistosos), pues entonces seguro que nos vamos a deprimir.
Que luego la cosa sale mal, pues que se le va hacer.
Pero ese riesgo lo corren unicamente aquellos equipos que optan a los títulos.
Es como los penaltis, que solo los fallan los que los tiran.
Lo demás es ponerse la venda antes de hacerse la herida.
Y eso queridos, es ser demasiado ventajista.
Si, buenos jugadores, pero ninguno marca la diferencia. Eso es asi, y es la razón por la que vamos a estar un año más en blanco. A la sombra del Baskonia, Unicaja y Barça en España y de cuatro o cinco equipos más en Europa.

exactamente. Mucho hollywood pero de titulos nada, y un presupuesto de migajas, tiempo a tiempo y sufrir.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#580Mensaje

http://www.leyendasbaloncestorealmadrid.es/
por si a alguien le interesa...
Responder