Selección. Mundial Basket 2010 Turquía.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91233
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#41Mensaje

Estoy contigo pavlisevic, aún cumplido el milagro inesperado de la caida de Francia, España no acaba de dar confianza como para afrotar a Grecia, pero sabemos que igual les dá por reventar a jugar ahora. Hay cosas raras en la selección este año:

- La segunda unidad defiende mucho mejor que los titulares.
- Las conexiones y el juego fluido brillan por su ausencia, es rarísimo ver a Rudy, Ricky y Navarro pisarse en zona de ataque y fallar pases a mansalva.
- Las apuestas fijas de Scariolo no las acabo de entender, Garba acumula minutos por encima de Reyes, un tio en mejor forma, más anotador, más reboteador que Jorge que hace ya lo que puede. Llull o San Emeterio deberían rotar más, sobre todo el mallorquín que debería tener minutos de base cuando Ricky se lia solo y dado que Raúl no parece estar muy fino. Por otro lado no entiendo esos momentos de empane general que es incapaz de cortar y sólo se ve al cuerpo técnico poner cara de funeral. Reacción.

La selección debe coger mucha moral por el favor de Nueva Zelanda que le ha barrido el camino de EEUU y plantarse ante Grecia a tope, esperemos.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#42Mensaje

¿El Bogdanovic este es el croata que "jugó" en el Madrid y que no tenia sitio ni en el Murcia?. Hombre, para el Madrid no sé, pero que ni el Murcia confiara en él...Malo no parece.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#43Mensaje

anda ricky vete a la nba a ver cuanto duras paketon :lol: . madre mia los griegos estan cascando todo de tres...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44494
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#44Mensaje

yo lo resumiria en un uffffffffffffffffffffffff
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#45Mensaje

Mas o menos dependemos de la lucidez de Rudy y Navarro. Si ellos están bien somos un equipo temible, si no......Menudo partidazo de Zisis, por cierto.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#46Mensaje

ayer estuvo bien el partido,se les vio comprometidos a todos,pero me jode segui escuchando el niño maravilla y esas gilipolleces por ricky rubio...que si que te da un pase con el culo por detras de la espalda y haces un alleup, pero cuantos balones pierde en ataque este muchcho???la verdad es que esta para ser titular raul lopez y no el
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91233
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#47Mensaje

De nuevo clave el trabajo de "La Segunda Unidad" en defensa, con Llull robando y corriendo, Reyes al rebote, Vazquez intimidando, cuando España se atasca en esas labores estos salen para hacer una labor de agobio al rival y cumplén muy muy bien. Ayer encima Navarro tomó responsabilidades por fin con Rudy y cuando el ataque no fluia se pusieron las pilas, salvándonos el culo. Era un partido duro en lo deportivo pero sobre todo en lo psicológico.

Scariolo sigue haciendo cosas raras como poner un 5 y otro de golpe cuando hay veces que evidentemente en la mezcla está el buen gusto y la solución, cosa de la que se percata casi siempre tarde.

Mejoraron las sensaciones.

P.D: Vi el partido en Portugal, en una zona turística , y da gusto ver como los extranjeros te felicitan por el nivel de nuestro deporte. Hagan lo que hagan estos en el Mundial a mi me han dado alegrías suficientes para perdonarles un resbalón y medio.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#48Mensaje

madre mia que triplazo de teodosic, increible.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#49Mensaje

Menudo partidazo de Serbia.
Id anotando nombres, porque esta selección y estos jugadores, daran que hablar.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#50Mensaje

ya me gustara ver a ricky en la nba, van a ser carcajadas a tutiplen. en este torneo se lo han comido minimo 3 bases.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#51Mensaje

Fracasooooooooooo!!!!Vaya triple de Serbia...Teodosic es una maquina.Muy mal Ricky.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91233
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#52Mensaje

El triple final es brutal e inapelable, ojo a la distancia:

Imagen

En cuanto al partido hemos visto a la mejor España de este Mundial junto con el dia de Grecia, con tiro exterior y tiros libres a tope. Pero como en todo el Mundial los defectos de siempre: mala defensa, falta de un base asentado, extrañas decisiones en ataque en momentos claves y despistes en el rebote defensivo.

Dicho esto lo que hay que reconocer es que SERBIA ha estado ESPECTACULAR, impresionantes todos, sin defender demasiado bien han apretado lo suficiente en momentos apretados y su acierto en el tiro es SIMPLEMENTE BRUTAL, me han impresionado, genial Teodosic (muy por encima de Ricky), Velikovic me a flipado, Keselj acribillando desde el perímetro, Bjelica, Kristic.... TODOS. El tiro exterior, la velocidad del balón en ataque. Muy muy buenos, simplemente a apludirles y punto.
Borrar usuario 4361.

#53Mensaje

JOER que triple :shock: :shock: ojalá y floren le eche un ojito a Serbia porque uno que otro no nos caería mal para el Madrid.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#54Mensaje

Que crack es Teodosic por este chico si que hacía yo un esfuerzo y me lo traía, antes que se vaya a la NBA.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#55Mensaje

sfermar escribió:Que crack es Teodosic por este chico si que hacía yo un esfuerzo y me lo traía, antes que se vaya a la NBA.
la verdad es que si es un crack, y no solo por este tremendo triple, sino por los huevos que pone y sobretodo por como aguanta la presion del momento, no como otros (lease ricky rubio y demas).
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#56Mensaje

Enhorabuena a Serbia.
Un equipazo.
La verdad es que el partido ha sido un partidazo y deja varias lecturas.
La primera, que Serbia tiene una nueva generación de jugadores que va a dar mucho que hablar.
La segunda, que hay jugadas indefendibles (el triple, creo que de Keselj, con Rudy encima y el de Teodosic....)
La tercera, España es un equipazo pero las ausencias de Calde y Pau pesan y mucho.
La cuarta, Felipe se ha quedado pequeño para jugar de 5 y lento para jugar de 4.
La quinta, ¡¡¡¡la pu.. manía que tienen los entrenadores de no hacer falta en la última posesión!!!!. Con ese planteamiento, como mucho, no pierdes. A falta de 15 seg. haces falta y, aunque te metan los 2 tiros, tienes una última posesión para empatar o ganar.
La sexta ¿para que llevas a Claver a dos campeonatos seguidos si no le vas a dar ni bola?
La séptima ¿por que no se puede juntar a Vazquez y a Marc?

En fin, perdimos dando la cara hasta el final. Para mi, esta selección sigue teniendo toda mi admiración y respeto. Aunque hay cosas preocupantes como la posición de alero alto, la de 4 si el seleccionador no ve a Fran Vazquez ahí y, por supuesto, la de center.
Chapeau para Garbajosa, sus lágrimas al final del partido lo dicen todo. ¡¡¡La piel de gallina!!!!

Por cierto, que ganas teníais a Ricky. Para mi sigue siendo un crack que, desgraciadamente, juega en el máximo rival.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91233
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#57Mensaje

El problema de Ricky es que ha demostrado ser un base "de cara" cuando está en un equipo que funciona de maravilla él hace sus cabriolas y pases y queda bien, cuando ha tenido que llevar el peso creativo de un equipo en circustancias adversas, ha sido un jovenzuelo sin ideas, España estuvo muy mal dirigida, igual pasa si pones a Llull de base y Raúl, bueno, su tiempo pasó y llegó tarde a la selección. Sin un base con cabeza, coherente y que dirigiera el tema la cosa se ha convertido en esta especie de anarquia que hemos visto. Nunca vi perder tantos balones, resbalones, decisiones desacertadas en jugadas importantes, pases errados a España como en este Mundial. No tuvimos cerebro y además Scariolo no supo hacer conjunto.

Ante esto España debe reflexionar y pensar en el Europeo como un salto previo a lo gordo: los JJOO, donde creo que Pau y Calde intentarán estar y donde quizás un nuevo técnico y gente como Suarez, Claver se unan a Llull, Ricky, Marc, Navarro y Rudy y el resto casi se vayan jubilando. El futuro en Europa lo empiezan a marcar Serbia y Turquia.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#58Mensaje

Menudo revolcon dio tambien Turquía, para mi esta mejor incluso que Serbia, que ya es decir, y es un equipo mas experimentado, creo que la Final va a ser USA - Turquía, aunque claro puede pasar cualquier cosa como le paso ayer a España desgraciadamente.

Hoy Argentina - Lituania, alguien sabe si lo ponen en algun sitio ademas de Marca TV? no lo tengo y me da por las pelotas verlo en internet :?
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#59Mensaje

que mal argentina :S y que suerte los lituanos metieron todo lo que tiraron. lamentablemente como no salga algun joven de calidad, nos vamos a tener que ir olvidando en este pais del basket. No tenemos recambios y los titulares que tenemos buenos estan todos viejos y tienen que jugar todo el partido, asi no hay manera, una pena.
Josema-175
Mensajes: 17
Registrado: Abr-2010

#60Mensaje

Haber esque no me aclaro Pau Gasol porque no esta en el mundial esque me confundo!!! :? :?
Responder