Liga ACB 10/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Borrar usuario 4361.

#281Mensaje

parece que le vino mal al madrid ganarle al regal porque despues de la victoria fué irse hasta el fondo en euroliga y ahora en la ABC :roll: :roll:
arkida
Mensajes: 522
Registrado: Mar-2011
Ubicación: Sierra conquense

#282Mensaje

A mi me molaría que Florentino se preocupase un poco por el basket... solo un poco. :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#283Mensaje

Es mejor que palmemos en semifinales. Si jugamos contra el Barça como contra el Bilbao nos caen 40 puntos de diferencia. Las actuaciones de este equipo rayan la vergüenza ajena. Que hayamos llegado a semifinales de Euroliga y Liga y a la final de Copa no hay quien lo entienda.

Además jugamos fatal al basket, no hay ideas en ataque, tiros forzados y poca contundencia. Esto es horrible. Pasa justo lo contrario que en fútbol, ahí parece que hay una base sólida, en basket bien podría ser que el próximo año acabemos eliminados a la primera en todo.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#284Mensaje

Hace unos días, Zam daba en el centro de uno de los problemas clave de la sección: La falta de equipo.
Retrocediendo en el tiempo, recuerdo que hace treinta años esa cohexión de plantilla era indiscutible y primordial en todos los equipos de Europa.
Como ejemplo, contaba un imberbe Manolo Lama en el libro póstumo "Fernando Martín, una vida con acento" (1990), que FM fue el primer jugador en romper moldes en el Real Madrid ya que cuando fichó por nuestro equipo, al ser el fichaje mas caro de aquellos años, se pudo comprar un coche mejor que el de un veterano como Brabender, lo cual era incomprensible.
Era un botón de muestra, en forma de Ford Capri, de los jerarquizadas que estaban las plantillas de los equipos, de los roles que existían en el vestuario y de como casí todo se trataba desde la óptica de una gran familia.
Eso lo daba aquello que ahora precisamente no hay: Estabilidad.
Actualmente cada final de temporada nos vemos obligados a cambiar media plantilla, y así siguiendo el argumento de antes, un jugador que lleve tres años ya puede comprarse un Lamborghini.
Cuando empecé a ver partidos de baloncesto a principios de los ochenta, en poco tiempo me aprendí de memoria las alineaciones de todos los equipos importantes de Europa. Los mismos jugadores que ya estaban antes, y durante aquellos años, lo estarían en sus equipos de siempre mucho tiempo más.
El Madrid tenía fijos a Corbalán, Iturriaga, F Martín, Romay ... El Barça a Solozabal, Epi, Sibilio, De la Cruz ... Maccabi a Aroesti, Bercowitz, Silver, Jampshi ... Cantú a Riva, Marzoratti, Bosa .... Milan a Meneguin, Dantoni, Premier, los Boselli .... el TSKA a Eremin, Minsckin, Tarakanov, Tachencko ... Y así uno por uno, tenían la columna vertebral tan bien hecha, que con los años al esqueleto de la sección solo había que cambiarle una mano y un pie en forma de americanos.
Claro que todo eso fue antes de la ley Bosman, que se disparasen las comisiones por compra venta de jugadores, y de que en la mítica NBA jugase hasta el Tato, pero entonces era incomprensible cambiar cuatro o cinco jugadores por temporada, como incomprensible era que, por falta de asentamiento, no se supiese claramante quien era el que llevaba los galones del equipo.
Aquello no era un grupo de jugadores fichados a toda prisa con la esperanza de que sonase la flauta.
Aquello era un equipo cocinado a fuego lento.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#285Mensaje

ElGranAlf escribió:Hace unos días, Zam daba en el centro de uno de los problemas clave de la sección: La falta de equipo.
Retrocediendo en el tiempo, recuerdo que hace treinta años esa cohexión de plantilla era indiscutible y primordial en todos los equipos de Europa.
Como ejemplo, contaba un imberbe Manolo Lama en el libro póstumo "Fernando Martín, una vida con acento" (1990), que FM fue el primer jugador en romper moldes en el Real Madrid ya que cuando fichó por nuestro equipo, al ser el fichaje mas caro de aquellos años, se pudo comprar un coche mejor que el de un veterano como Brabender, lo cual era incomprensible.
Era un botón de muestra, en forma de Ford Capri, de los jerarquizadas que estaban las plantillas de los equipos, de los roles que existían en el vestuario y de como casí todo se trataba desde la óptica de una gran familia.
Eso lo daba aquello que ahora precisamente no hay: Estabilidad.
Actualmente cada final de temporada nos vemos obligados a cambiar media plantilla, y así siguiendo el argumento de antes, un jugador que lleve tres años ya puede comprarse un Lamborghini.
Cuando empecé a ver partidos de baloncesto a principios de los ochenta, en poco tiempo me aprendí de memoria las alineaciones de todos los equipos importantes de Europa. Los mismos jugadores que ya estaban antes, y durante aquellos años, lo estarían en sus equipos de siempre mucho tiempo más.
El Madrid tenía fijos a Corbalán, Iturriaga, F Martín, Romay ... El Barça a Solozabal, Epi, Sibilio, De la Cruz ... Maccabi a Aroesti, Bercowitz, Silver, Jampshi ... Cantú a Riva, Marzoratti, Bosa .... Milan a Meneguin, Dantoni, Premier, los Boselli .... el TSKA a Eremin, Minsckin, Tarakanov, Tachencko ... Y así uno por uno, tenían la columna vertebral tan bien hecha, que con los años al esqueleto de la sección solo había que cambiarle una mano y un pie en forma de americanos.
Claro que todo eso fue antes de la ley Bosman, que se disparasen las comisiones por compra venta de jugadores, y de que en la mítica NBA jugase hasta el Tato, pero entonces era incomprensible cambiar cuatro o cinco jugadores por temporada, como incomprensible era que, por falta de asentamiento, no se supiese claramante quien era el que llevaba los galones del equipo.
Aquello no era un grupo de jugadores fichados a toda prisa con la esperanza de que sonase la flauta.
Aquello era un equipo cocinado a fuego lento.
Totalmente de acuerdo.
Todavía recuerdo lo importantísimo que era por ejemplo atinar totalmente en los fichajes de la pareja de extranjeros, generalmente americanos. Recuerdo lo cuestionado que estuvo Wayne Robinson en sus primeros meses en el equipo. Luego hizo una pareja mítica con Bryan Jackson.
Por cierto, menudo jugadorazo era el gran Mirza Delibasic. Creo recordar que su último partido como madridista lo jugó aquí en Oviedo. Ese año el Madrid y el Barsa habían empatado a puntos en liga (no había play offs) y se organizó una especie de final, que por cierto perdimos. Yo era muy joven como para tener dinero para ver el partido, pero sí que fuimos a ver los entrenamientos del Madrid y flipamos con us tiros desde todos lados sin fallo. Eso sí, no recuerdo muy bien, pero creo que en el partido no dio una.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#286Mensaje

Pero lo peor en este desquicie, es que no acertamos fichando ni a la de tres.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#287Mensaje

Atentos a las declaraciones de Herreros, vaya cuadro:
Herreros: "La actitud de los jugadores fue lamentable"

"Estoy muy preocupado, la actitud fue lamentable. Los que ganan o pierden son los jugadores. El entrenador es importante, que esté a un nivel de exigencia, pero si los jugadores no hacen su trabajo, de poco se puede hablar"

"Lo de ayer (por el partido en Bilbao) es inexplicable. Yo estuve en la pista y no entendía nada. Era una impotencia bestial porque ves que se bajan los brazos antes de tiempo. Espero que haya una reacción y que salgan con el mismo nivel de dureza e intensidad con la que sale el Bilbao. Los jugadores deben estar centrados y aprender de los errores, que hubo muchísmos y salir a muerte, porque no hay más"

"Nosotros solitos nos hemos metido en esta situación. No es un accidente, ya nos ha pasado en otros partidos y no hace mucho. Son cosas difíciles de entender. No mantenemos una regularidad. Sabíamos que a principio de temporada al ser un equipo joven, iba a costar. Pero ya ha pasado un año. Es gente joven pero juega en sus selecciones, tienen experiencia. Te pueden ganar en muchas cosas pero no en ganas. Perdemos contra un equipo que sólo ofrece más corazón que nosotros"
Bien, Herreros, bien....¿de tu labor no decimos nada? ¿de tus fichajes de sobras, de bluffs, de la horrenda planificación de la plantilla, de poner de parche a un Don Nadie, de que Messina dimita en tu cara?.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#288Mensaje

lamentable albertito, un trepa de cuidado cuando era jugador, me ponia de los nervios, tiraba 10 triples para meter 3, asi normal que fuera maximo anotador, si se tiraba hasta los cordones. en el barcelona parece que hay muchos que acaban contrato, creo que lakovic, morris y un intimidador es de lo mejor que podemos fichar, ademas de carroll y otro tirador. este año nuestra gran carencia es que no tenemos un solo tirador bueno, lamentablemente nuestro factor diferencial era tucker, que casi siempre ha jugado mal y asi nos ha ido, y tenia que haber jugado bien para que nos hubiera ido bien, lo que en la nba se conoce como el factor x, no nos ha ido bien con el americano. con lakovic, carroll y morris mas otro tirador pasariamos de no tener un solo tirador a ser uno de los mejores equipos de europa en tiradores. en cuanto al lock-out no quiero pensar ahora mismo, pero si existiera, estaria muy bien traer a ibaka y stojakovic, que ha sido el mejor triplista junto a nowitzki de la ultima decada, y serge ha sido el mejor taponeador de la liga, ademas de ser español. prefiero a esos y pescar a los que acaban contrato en el barca antes que rudy, que es un poco bipolar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#289Mensaje

Florentino tiene abandonado el basket. Intentó la jugada con Messina, pero el italiano ha destrozado al equipo.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#290Mensaje

Con todo el dinero que tiene el Madrid, Florentino va y no da ni un duro al equipo de baloncesto. Esperemos que en verano cambie la cosa, porque es vergonzoso!
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#291Mensaje

migtra escribió:Recuerdo lo cuestionado que estuvo Wayne Robinson en sus primeros meses en el equipo. Luego hizo una pareja mítica con Bryan Jackson.
Por cierto, menudo jugadorazo era el gran Mirza Delibasic. Creo recordar que su último partido como madridista lo jugó aquí en Oviedo. Ese año el Madrid y el Barsa habían empatado a puntos en liga (no había play offs) y se organizó una especie de final, que por cierto perdimos. Yo era muy joven como para tener dinero para ver el partido, pero sí que fuimos a ver los entrenamientos del Madrid y flipamos con us tiros desde todos lados sin fallo. Eso sí, no recuerdo muy bien, pero creo que en el partido no dio una.
A Wayne Robinson (ahora pastor de una iglesía evangélica) le ficharon del Byc de Trieste bien avanzado el verano del 83 con el fin de parar a Marcellus Starks, quien por entonces jugaba en el Barça.
Aquel fue el primer año de la ACB y la primera vez que jugaban dos extranjeros por equipo. Su compañero fue Brian Jackson, que deslumbraba en la todopoderosa liga italiana.
Aunque no pudo jugar por problemas de pasaporte, también se fichó a Biriukov.
Retomando el hilo, como bien dices "patillas" Robinson decepcionó tremendamente los tres primeros meses de competición, pero Lolo creyó en él, y el tiempo le dió la razón ya que Wayne acabó convirtiéndose en uno de los americanos más queridos de nuestra historia.
Mirza Delibasic se había ido un par de meses antes.
Probablemente, él era el mejor jugador de Europa en aquellos tiempos, pero la ley yugoslava le impedía ir a la NBA, y los profesionales era un coto cerrado.
Mirza (quien ya había ganado la Copa de Europa con Bosna Sarajevo y era campeón de todo con Yugoslavia) se aburría con el baloncesto del viejo continente y jugó ese año totalmente desmotivado. Además el equipo necesitaba un extranjero alto por lo citado de Starks, y Mirza renunció a cobrar una sola peseta de su finiquito: Es más, antes de irse, pagó en metálico y de su bolsillo la cuota de socio del Real Madrid y la renovó hasta su muerte años después.
Un ejemplo de jugador inolvidable.
La final del empate en la temporada regular fue la del 81-82 y la ganó el Madrid en un partido de desempate jugado en el Palau (93-102). Por contra si que perdimos contra el Barça la final de la Copa del Rey de ese año.
La temporada de despedida de Delibasic el Madrid no llegó a la final, sino el Inmobanco (un equipo que estaba repleto de ex del Madrid), y el Barcelona aquí si se proclamó campeón.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#292Mensaje

Esta noche nos jugamos mucho, sólo espero que el equipo salga centrado y con ganas. No tengo demasiada fe, pero igual dan la vuelta a esta situación penosa en la que nos encontramos. Suerte.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#293Mensaje

ElGranAlf escribió:
migtra escribió:Recuerdo lo cuestionado que estuvo Wayne Robinson en sus primeros meses en el equipo. Luego hizo una pareja mítica con Bryan Jackson.
Por cierto, menudo jugadorazo era el gran Mirza Delibasic. Creo recordar que su último partido como madridista lo jugó aquí en Oviedo. Ese año el Madrid y el Barsa habían empatado a puntos en liga (no había play offs) y se organizó una especie de final, que por cierto perdimos. Yo era muy joven como para tener dinero para ver el partido, pero sí que fuimos a ver los entrenamientos del Madrid y flipamos con us tiros desde todos lados sin fallo. Eso sí, no recuerdo muy bien, pero creo que en el partido no dio una.
A Wayne Robinson (ahora pastor de una iglesía evangélica) le ficharon del Byc de Trieste bien avanzado el verano del 83 con el fin de parar a Marcellus Starks, quien por entonces jugaba en el Barça.
Aquel fue el primer año de la ACB y la primera vez que jugaban dos extranjeros por equipo. Su compañero fue Brian Jackson, que deslumbraba en la todopoderosa liga italiana.
Aunque no pudo jugar por problemas de pasaporte, también se fichó a Biriukov.
Retomando el hilo, como bien dices "patillas" Robinson decepcionó tremendamente los tres primeros meses de competición, pero Lolo creyó en él, y el tiempo le dió la razón ya que Wayne acabó convirtiéndose en uno de los americanos más queridos de nuestra historia.
Mirza Delibasic se había ido un par de meses antes.
Probablemente, él era el mejor jugador de Europa en aquellos tiempos, pero la ley yugoslava le impedía ir a la NBA, y los profesionales era un coto cerrado.
Mirza (quien ya había ganado la Copa de Europa con Bosna Sarajevo y era campeón de todo con Yugoslavia) se aburría con el baloncesto del viejo continente y jugó ese año totalmente desmotivado. Además el equipo necesitaba un extranjero alto por lo citado de Starks, y Mirza renunció a cobrar una sola peseta de su finiquito: Es más, antes de irse, pagó en metálico y de su bolsillo la cuota de socio del Real Madrid y la renovó hasta su muerte años después.
Un ejemplo de jugador inolvidable.
La final del empate en la temporada regular fue la del 81-82 y la ganó el Madrid en un partido de desempate jugado en el Palau (93-102). Por contra si que perdimos contra el Barça la final de la Copa del Rey de ese año.
La temporada de despedida de Delibasic el Madrid no llegó a la final, sino el Inmobanco (un equipo que estaba repleto de ex del Madrid), y el Barcelona aquí si se proclamó campeón.
Yo me refiero a la temporada 82-83, en que Barcelona y Madrid creo que sólo perdieron sus respectivos enfrentamientos y al no haber todavía play off se decidió que jugasen un partido de desempate y fue en Oviedo y ganó el Barcelona. Y creo que ese fue el último partido de Delibasic como jugador y también del gran Wayne Brabender.

En cuanto al partido de hoy, no tengo ninguna esperanza en nuestro "equipo". Igual fuerzan el 5º partido, igual pierden de paliza, igual Tucker mete algún punto, igual no se presentan... Con estos todo puede pasar.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#294Mensaje

aunque pueda sonar raro lo que voy a decir, vaya por delante que soy del Madrid desde hace mucho.
Pues bien, espero que no ganemos hoy, y, si por casualidad, ganamos, que no lo hagamos en el 5º.
Como pasemos a la final, el Barcelona nos va a meter una paliza de las que hacen historia, y eso no.
El equipo que tenemos es lo peor que he visto en muchos años, sin calidad, sin motivación, sin nada.
Para seguir así, que cierren la sección, o invierten dinero (con criterio) de una vez o mejor que vendan todo y punto.
Parece mentira que seamos el equipo con más ligas y con más Euroligas o copas de Europa)
Borrar usuario 4361.

#295Mensaje

Y miren que tan mal no lo hemos hecho final de copa , por fin regresamos a la final four, lo que pasa es que si juntas una plantilla tan jodida como esta y falta de compromiso de los jugadores pues la llevas de perder de todas todas :roll:
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#296Mensaje

Que alguien le abra los ojos a la directiva y se traigan sin pensarselo a Aaron Jackson, lo llevo diciendo ya un montón de tiempo, para tener al paquete de Tucker como extracomunitario que se traigan a este tío.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#297Mensaje

VERGONZOSO
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#298Mensaje

Lo de esta sección es de traca.No para de dar disgustos y causarnos bochorno.No se puede hacer peor.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#299Mensaje

despues de lo de hoy en bilbao y tras años de decepcion no aguanto mas que desagan la seccion y se centren en el futbol
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#300Mensaje

Se acabó el circo. Llegar a la FInal Four para acabar vapuleados y saliendo de la liga sin entrenador, destrozados, con los jugadores muertos, con la directiva vomitando inutilidad, más que una base de futuro es una ruptura brutal. Al menos nos quitamos el trauma de una paliza en la final.
Responder